› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
famer0 escribió:Ya no se si aconsejais a mi, como creador del post y originario de las dudas. O a la otra persona, que creo ha tomado el post suyo, y se lian las cosas.
actpower escribió:Yo aconsejo en general. Piensate el comprar la OLED, aunque no sea 4K . No te arrepentirás, nadie que conozca que la tiene ha dicho cosas malas de ella, al contrario!
kikon69 escribió:actpower escribió:Yo aconsejo en general. Piensate el comprar la OLED, aunque no sea 4K . No te arrepentirás, nadie que conozca que la tiene ha dicho cosas malas de ella, al contrario!
La OLED es tecnología tipo PLASMA???????????.
Es que estoy barajando cambiar de TV, la que tengo es de 50 y quiero subir pulgadas, aunque tenga la TV a 2,5 metros (pues ya me parece pequeña).
Odio los LEDs, pues he visto muchos que dan como trompicones, imagenes no naturales, saltitos (Sonys y Philips seguro) y yo, si veo eso, me deprimo y no disfruto.
El OLED es tipo plasma?????, porque me interesa, sore todo no no notar ni un defecto en juegos o en cine de acción.
actpower escribió:OLED es una tecnología radicalmente diferente. Son leds emisores de luz, no se usa una fuente trasera de luz, por eso ni hay clouding ni banding ni problemas asociados de los LEDs.
A día de hoy solo está el modelo 930 de LG, aunque andan por ahí unidades del modelo antiguo pero es muy dificil encontrar. Misma pulgadas, 55.
Sale por unos 2300, hay ofertas puntuales en tiendas de vez en cuando y es de esperar que baje cuando salga la nueva gama alrededor de Mayo-Junio...
famer0 escribió:Ya no se si aconsejais a mi, como creador del post y originario de las dudas. O a la otra persona, que creo ha tomado el post suyo, y se lian las cosas.
dj_king232 escribió:Te voy a dar un briconsejo. No te gastes 2000 € en una tele amijo.... que dentro de 5 años te compras otra. Gastate 1000
actpower escribió:Yo soy de esa opinión (nunca comprar lo último de lo último). Pero con la 930 OLED la oferta que pillé era tan brutal que el ahorro era enorme y me regalaban otra de 42 para la habitación.
El problema es que no hay mucha opción en cuestión de OLED. Cuando salga la gama nueva entonces igual sí. Pero en cualquier caso, todos los que conozco que la tienen están más que encantados. Se acabó el clouding, el banding, todos los problemas heredados de plasma y LCD...es un nivel tan alto que merece la pena el desembolso.
actpower escribió:famer, si te esperas un pelín o te quieres estirar, mi consejo es la OLED, si vas a GAMA ALTA.
LED es peor que PLASMA. PLASMA es mejor que LED. OLED es mejor que PLASMA y LED
kikon, ¿todavía hay gente viendo DivX?. Yo hace muchos años que no los veo...MKV 1080P con bitrates altos, no menos de eso, siempre. Bluray ya es top-level. Es lo lógico a "alimentar" a un buen panel.
La mierda siempre será mierda aunque se disfrace de rosa
actpower escribió:famer, si te esperas un pelín o te quieres estirar, mi consejo es la OLED, si vas a GAMA ALTA.
LED es peor que PLASMA. PLASMA es mejor que LED. OLED es mejor que PLASMA y LED
kikon, ¿todavía hay gente viendo DivX?. Yo hace muchos años que no los veo...MKV 1080P con bitrates altos, no menos de eso, siempre. Bluray ya es top-level. Es lo lógico a "alimentar" a un buen panel.
La mierda siempre será mierda aunque se disfrace de rosa
Jack37 escribió:Un comentario de un no purista de la imagen de cine.
Dejé hace unos meses el forodvd después de discutir con puristas "profesionales" de la imagen q mucho blablablá de proyectores y calibración profesional y luego abrazan hipócritamente los oled después de renegar de los led,lcd y todo lo q no fuese plasma o proyector.
El oled es una imagen saturada y artificial de la realidad y si la calibras para q se parezca a un proyector o lo q el director quería expresar acabas con su naturaleza intrínseca de contraste infinito.
Yo estoy encantado con la imagen del oled pero me fastidia haber aguantado a soplagaitas puristas durante años renegando de los led y adorando los proyectores y q casi te recomendaban hasta para una habitación de 10 metros cuadrados...
No me gustat la imagen de los proyectores ni de los cines,ni los crt q tuve que lidiar desde los años 70,por ser imágenes muy naturales y poco impactantes,lo reconozco no es lo NATURAL pero q nadie piense q el oled es naturalidad.Lo dice un cliente encantado como ya he dicho de los oled.
por cierto los oled dan más nitidez q los fullhd actuales por su naturaleza y por q la electrónica de lg tiende a una poca satinación de las imágenes cosa q Samsung es al revés.
Los oled de 55 de lg son para ver a unos 2.5 metros.A menos distancia se nota defectos de tdt o ripeos de bajo peso y a más distancia se pierde ese punch de nitidez extra del oled y lg.
Para una sala con bastante luz o algo de luz es válido un led,pero a oscuras total un led es un sinsentido.
Igual q para audio la acústica de una sala es importante en imagen es importante la lumínica de la sala.
Para los no puristas como yo el oled es una pasada pero no es ni del estilo plasma ni del led es un camino aparte,tiene lo q le falta a uno y a otro,los negros del plasma mejorados y el brillo y saturación mejorado del led.
Todavía me divierte pensar lo puristas q ahora se abrazan al oled cuando es una tecnología poco natural de la imagen y este comentario va por los forerosq cambian sobre la marcha y q se las dan de puristas y de entendidos y ahora se abrazan al oled como la panacea cuando es un camino totalmente diferente de proyectores o plasmas.
kikon69 escribió:Ahora si me la has pegado, que yo juego siempre a oscuras....
leonigsxr1000 escribió:Jack37 escribió:Un comentario de un no purista de la imagen de cine.
Dejé hace unos meses el forodvd después de discutir con puristas "profesionales" de la imagen q mucho blablablá de proyectores y calibración profesional y luego abrazan hipócritamente los oled después de renegar de los led,lcd y todo lo q no fuese plasma o proyector.
El oled es una imagen saturada y artificial de la realidad y si la calibras para q se parezca a un proyector o lo q el director quería expresar acabas con su naturaleza intrínseca de contraste infinito.
Yo estoy encantado con la imagen del oled pero me fastidia haber aguantado a soplagaitas puristas durante años renegando de los led y adorando los proyectores y q casi te recomendaban hasta para una habitación de 10 metros cuadrados...
No me gustat la imagen de los proyectores ni de los cines,ni los crt q tuve que lidiar desde los años 70,por ser imágenes muy naturales y poco impactantes,lo reconozco no es lo NATURAL pero q nadie piense q el oled es naturalidad.Lo dice un cliente encantado como ya he dicho de los oled.
por cierto los oled dan más nitidez q los fullhd actuales por su naturaleza y por q la electrónica de lg tiende a una poca satinación de las imágenes cosa q Samsung es al revés.
Los oled de 55 de lg son para ver a unos 2.5 metros.A menos distancia se nota defectos de tdt o ripeos de bajo peso y a más distancia se pierde ese punch de nitidez extra del oled y lg.
Para una sala con bastante luz o algo de luz es válido un led,pero a oscuras total un led es un sinsentido.
Igual q para audio la acústica de una sala es importante en imagen es importante la lumínica de la sala.
Para los no puristas como yo el oled es una pasada pero no es ni del estilo plasma ni del led es un camino aparte,tiene lo q le falta a uno y a otro,los negros del plasma mejorados y el brillo y saturación mejorado del led.
Todavía me divierte pensar lo puristas q ahora se abrazan al oled cuando es una tecnología poco natural de la imagen y este comentario va por los forerosq cambian sobre la marcha y q se las dan de puristas y de entendidos y ahora se abrazan al oled como la panacea cuando es un camino totalmente diferente de proyectores o plasmas.
Ojito con este forero, que sabe muy bien de lo que habla y entiende. Muy buen criterio
una imagen de una persona por la calle con camisa roja a las 11 de la noche y bajo una farola tenue no es como nos la dan en el cine donde están trucando la imagen con iluminación artificial,no es vida real es cine.
El director no permite q no se deje de ver el detalle q es roja pero en la vida real pues puede q no distingamos bajo esa farola q es roja.
Por eso me refiero q no soy purista,si la vida real no es como la imagen filmada pues yo me permito la licencia de en mi casa configurar mi tele como quiero ver esa camisa.En la vida real igual ni distingo ese rojo,el director me dice q es un rojo apagado y yo elijo q sea un rojo fuerte.
Si a mi me gusta ver las caras morenas o doradas de la gente de un estudio es mi opción pero no unos parámetros me dicen como he de ver las caras si no mew gusta ver maquillaje o caras pálidas o arrugas o brillos etc...
En audio lo mismo,cada uno puede elegir su ecualización y me importa un bledo si se revuelve en la tumba vivaldi,corelli,haendel o bach o Spielberg o fincher
actpower escribió:una imagen de una persona por la calle con camisa roja a las 11 de la noche y bajo una farola tenue no es como nos la dan en el cine donde están trucando la imagen con iluminación artificial,no es vida real es cine.
Hombre, eso de trucar...no amigo, se llama DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA. Sobre esa persona recae la ILUMINACIÓN de los Sets de una película. No es algo menor. De él depende el "look final" que tendrá la película.
Si tú crees ahora que eso son trucos, apaga y vámonos, porque ese "truco" lleva haciéndose desde que el ser humano pintaba en las cavernas.
Creo que tu problema es que buscas naturalidad extrema donde por cuestiones de muy diversa índole, pues no tiene porqué ser así...El director no permite q no se deje de ver el detalle q es roja pero en la vida real pues puede q no distingamos bajo esa farola q es roja.
No es que no lo permita el director, es que la INTENCIÓN no es esa. Además de que la luz de una farola es la PEOR de todas las posibles, con un CRI extremadamente bajo (de ahí que bajo esa luz prácticamente todo sea en monocromo). Es una PESADILLA para cualquier director de fotografía, el look es absolutamente horroroso, salvo que lo busques, claro.Por eso me refiero q no soy purista,si la vida real no es como la imagen filmada pues yo me permito la licencia de en mi casa configurar mi tele como quiero ver esa camisa.En la vida real igual ni distingo ese rojo,el director me dice q es un rojo apagado y yo elijo q sea un rojo fuerte.
Vamos a ver, es que TU no eliges, quien elije es siempre el CREADOR. Tu dispositivo debe estar AJUSTADO para obtener una gradación de colores lo más fiel a los reales. Que tú quieras alterarlos porque no te gusta la intención de esa peli es TU problema. Te lo tienes que comer sí o sí.
¿O es que vas a ser mejor tú que un director de fotografía?. Me recuerdas a esos proyeccionistas que ALTERABAN la imagen proyectada de los cines "porque les gustaba más". No señor, es todo un ATENTADO hacia el director de fotografía.
A mí quizás no me guste la intención que me de un director de fotografía con su visión, pero no por ello voy a alterarlo hacia mis gustos. ¡Sería un prepotente!Si a mi me gusta ver las caras morenas o doradas de la gente de un estudio es mi opción pero no unos parámetros me dicen como he de ver las caras si no mew gusta ver maquillaje o caras pálidas o arrugas o brillos etc...
Si el blanco tiene que ser 255,255,255 en RGB, tiene que ser así, no otro valor. Si el negro es 0,0,0 tiene que ser así, no otro valor. De un extremo a otro. Por eso se AJUSTAN los televisores, para que el BLANCO sea BLANCO y el NEGRO, NEGRO. No Blanco-amarillento o Negro-azulado.
Luego, es ya la intención del director de fotografía (QUE PINTA CON LA LUZ!) el que da el "toque final". Pero si tu dispositivo no está correctamente calibrado, ¿como sabes si "ESE" color en concreto es el que es?.
Otra cosa es que luego tú lo alteres "porque te mola más tostado o más azúl o más fuerte". Eso ya son gustos personales, pero entonces ya no estás viendo la imagen original tal y como fue concebida. Si resulta que no quieres aceptar esa imagen original, vas a tener un gran problema, tendrás que ajustar cada imagen que veas a tus gustos. Que locura, no?En audio lo mismo,cada uno puede elegir su ecualización y me importa un bledo si se revuelve en la tumba vivaldi,corelli,haendel o bach o Spielberg o fincher
Di que sí, majo, si es que son una panda de analfabetos perdedores. Son unos mierdas todos. Tú eres mejor. Con dos cojones.
actpower escribió:Dí que sí, el respeto que tienes hacia los profesionales, y encima trabajando en una empresa de audiovisual, manda huevos!.
Mi trabajo el 90% es realizar masterizado para CINE, con eso creo que lo digo todo. Imagina que me da el "siroco" y a los masters que recibo les cambio el color "porque no me gustan". Iba a durar en el negocio horas, ya te lo digo yo!. Precisamente mi trabajo es MUY CRITICO con el color, dado que las conversiones que hago requieren un tratamiento de color tal que en proyección de cine se vea IGUAL que el master que recibo.
Por eso, que tú vengas con la vaina de alterar la imagen "a tus gustos", pues me indigna. Está claro que en tu casa mandas tú y haces lo que quieras, lo que no implica que sea correcto. Lo será a tus ojos o tus gustos, pero no sigues un estandar que todos tratamos de seguir, que no es ni mas ni menos que tenes una imagen CORRECTA.
Niñatos dice...mira, con 43 años que cumplo hoy, de niñato nada, ¡qué importará eso, además!.
Ya soltaste tus salidas de tono en ese foro y ahora parece que tienes que soltarlas aquí también. Pues oye, genial que quieras ver todo con "colorinches". Cuando quieras te doy unas clases privadas sobre teoría del color, pero ya veo que no lo necesitas, tu teoría es "cuanto más saturado, más molón".
Me estás dando el cumpleaños!
Es q no te enteras o no te da la cabeza para ello
actpower escribió:Es q no te enteras o no te da la cabeza para ello
Con esto ya está todo dicho. A más ver
actpower escribió:Hola, solo quisiera disculparme por el bochornoso espectáculo de estos post atrás. Por mi parte he ignorado en mi perfil a este usuario y no quiero enmarronar más el hilo.
No quiero seguir ahondando en la "polémica", que por mí no la hay. El que quiera mis consejos que los coja, y el que no que los ignore. No voy a entrar en descalificativos ni en el tú más, sencillamente yo entro aquí a aportar y debatir sanamente, no a insultar a nadie ni quedar como el que mejor sabe.
Gracias nuevamente, y nos vemos.