Televisor 4K con una 1070?

Buenas de nuevo familia... hará cosa de medio mes hemos pillado en casa un televisor (NO monitor) 4K.

El caso es que actualicé mi equipo (pc) hace año y algo para jugar con un monitor de 144hz, 1080p y me decanté por una 1070.

Ahora que tengo televisor 4K me he preguntado ciertas cosas... tengo una PS4 Pro para jugar a ciertos exclusivos, pero para el tomb raider tengo pensado jugarlo en 4K o 2K en ese televisor con mi pc. La pregunta es... es posible? Me explico, con una PS4 Pro en mano y una 1070, podría configurarlo ? Merecería la pena ? Viendo comparativas de pc, ps4 y xbox... merecería “calentarme” la cabeza?
Yo con una gtx 1060 tengo un televisor 4K y encantado. Da igual que juegues a 1080p, se seguirá viendo de fábula ya que estos cacharros hacen un escalado muy bueno y hay filtros de nitidez que mejoran la imagen. Por otra parte, si en algún juego no llegas a 4k nativo y quieres algo que se le acerque siempre puedes tirar de la resolución personalizada 1800p, que da bastante el pego y te da mucho rendimiento. Ya te digo que si yo me apaño con una 1060 tú con una 1070 no deberías tener problemas de disfrutar los títulos actuales a una buena calidad.
Si quieres jugar a 4K nativo, para que te hagas una idea mi GTX1080 no me da 60 fps estables, e incluso una GTX1080 Ti en algunos juegos sufre (si juegas con todo en alto). Una GTX1070 se te va a ahogar a 4K con juegos exigentes, pero todo depende del framerate que quieras tener y la resolución si es nativa o no.
Es posible que con el Tomb Raider sí puedas ponerlo a 4K con detalles muy altos y obtener unos FPS decentes con la 1070, que si es como los otros, estará bastante bien optimizado :)

Y siendo una TV, si ves que la GPU se ahoga, siempre puedes bajarlo a 2K o similar, y dejar que el escalador de la TV haga su trabajo, que en la mayoría funcionan bastante bien ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Es posible que con el Tomb Raider sí puedas ponerlo a 4K con detalles muy altos y obtener unos FPS decentes con la 1070, que si es como los otros, estará bastante bien optimizado :)

Y siendo una TV, si ves que la GPU se ahoga, siempre puedes bajarlo a 2K o similar, y dejar que el escalador de la TV haga su trabajo, que en la mayoría funcionan bastante bien ;)

Salu2

Rise of the Tomb Raider (el segundo) me iba entre 45 y 60 con una 1080 FTW (lleva OC de fábrica). Ni de broma consigue eso con una 1070.
razieljas escribió:
Rise of the Tomb Raider (el segundo) me iba entre 45 y 60 con una 1080 FTW (lleva OC de fábrica). Ni de broma consigue eso con una 1070.

Obviamente no con todo en "Ultra", pero si quita algún filtro y baja algunos detalles (sombras, Nvidia Hairworks... etc), podrá lograr unos FPS "decentes", que no dije que fueran a ser 4K/60 como rocas [+risas]

Salu2
Toga21 escribió:Yo con una gtx 1060 tengo un televisor 4K y encantado. Da igual que juegues a 1080p, se seguirá viendo de fábula ya que estos cacharros hacen un escalado muy bueno y hay filtros de nitidez que mejoran la imagen. Por otra parte, si en algún juego no llegas a 4k nativo y quieres algo que se le acerque siempre puedes tirar de la resolución personalizada 1800p, que da bastante el pego y te da mucho rendimiento. Ya te digo que si yo me apaño con una 1060 tú con una 1070 no deberías tener problemas de disfrutar los títulos actuales a una buena calidad.

Podrias decir que tv tienes por favor?

Yo estoy mas o.menos como el op pero no se que tv 4k comprar.
Muchas gracias por las respuestas.
Bajando la oclusión ambiental y diversos efectos podrá probablemente mantener el tipo a 30fps supongo. Desconozco si tendrá la opción gráfica de modificar la escala de renderizado (mantener la resolución nativa pero renderizar a menos o a más resolución que la nativa). Todo va a depender de lo que estés dispuesto a sacrificar, 4k es el equivalente a 4 pantallas 1080p.

Ten en cuenta que en consola no tiene ni la mitad de características visuales de PC y tampoco es 4k real.

De todas formas espera a que salga vídeos de la gente y a ver si alguno enseña el juego con la 1070 y moviendo 4k a ver con qué calidad y a cuántos FPS.
SECHI escribió:
Toga21 escribió:Yo con una gtx 1060 tengo un televisor 4K y encantado. Da igual que juegues a 1080p, se seguirá viendo de fábula ya que estos cacharros hacen un escalado muy bueno y hay filtros de nitidez que mejoran la imagen. Por otra parte, si en algún juego no llegas a 4k nativo y quieres algo que se le acerque siempre puedes tirar de la resolución personalizada 1800p, que da bastante el pego y te da mucho rendimiento. Ya te digo que si yo me apaño con una 1060 tú con una 1070 no deberías tener problemas de disfrutar los títulos actuales a una buena calidad.

Tengo una Sony 43XE8096, un modelo del año pasado.
De LG no recomiendo comprar en su gama media/baja por el uso de rgbw.
@Toga21

Muchas gracias.

Me.la apunto y busco informarcion. Es que voy muy perdido y toda información es bien recibida.

Gracias.
@Darumo una ps4 es evidente de que no llega, estaríamos hablando el equivalente (en cuanto a texturas) a calidad medio en pc? O una ps4 podría llegar a alto?
Con una gtx 1070 puedes jugar a 4k en alto, ajustando un poco los graficos a 50fps deberías llegar sin problemas, aunque personalmente prefiero 1440p ultra que 4k en alto.
adrian1992 escribió:@Darumo una ps4 es evidente de que no llega, estaríamos hablando el equivalente (en cuanto a texturas) a calidad medio en pc? O una ps4 podría llegar a alto?

Calidad media con sombras en bajo, casi nada o sin oclusión ambiental, menor distancia de dibujado/lejanía, y a 30fps. A saber lo que le quitarán. Toda la consola cuesta 400€, milagros no hace tienen que recortar en todo lo que se note menos y sangre rendimiento.

En PC es que como uno toca las opciones pues "nos molesta" reducir cosas, porque sabes dónde estás quitando.
SECHI escribió:

Yo te recomiendo un buen monitor 1080p 144hz. Y te lo dice uno con una TV 4K (que puedes ver en mi firma).

También puedes seguir las recomendaciones de esta web. Bastante completas https://opinioteca.com/
SECHI escribió:@Toga21

Muchas gracias.

Me.la apunto y busco informarcion. Es que voy muy perdido y toda información es bien recibida.

Gracias.

Ten en cuenta que el modelo que te he puesto es el del año pasado y ya estará prácticamente descatalogado. Si te interesa busca este que es el del año actual: https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 0wodXl8OMQ

Es practicamente el mismo, no se han molestado en mejorar nada. A mi la mía me costó 600€ en el black friday. Si te esperas seguro que esta la pondrán a un precio similar. O si te interesan otras gamas mejores aunque más caras, echa un vistazo a www.rtings.com
Toga21 escribió:
SECHI escribió:@Toga21

Muchas gracias.

Gracias.

Ten en cuenta que el modelo que te he puesto es el del año pasado y ya estará prácticamente descatalogado. Si te interesa busca este que es el del año actual: https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 0wodXl8OMQ

Es practicamente el mismo, no se han molestado en mejorar nada. A mi la mía me costó 600€ en el black friday. Si te esperas seguro que esta la pondrán a un precio similar. O si te interesan otras gamas mejores aunque más caras, echa un vistazo a http://www.rtings.com

Me he dado cuenta porque en muchos sitios ya.no se vende y la nueva sube un pico y según dicen es el mismo panel.

Pues estare atento a ofertas y sino para el black friday, lo malo que este modelo lo mismo no lo.bajan y me gustaria tener dos o tres escogidos y esperar hasta el momento adecuado y sino uno no baja de precio tener los.otros.

Muchas gracias por la.info y.por la.ayuda [beer]
16 respuestas