› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kxalvictor escribió:Yo de todo lo que he leído llego a la conclusión de que:
Lcd: Preferible si se va a usar con consolas mayoritariamente.
Plasma: Preferible si se va a usar para películas mayoritariamente.
Y aunque no soy ningún experto ni muho menos, tengo ojos, y para mí el led no es una tecnología atractiva (repito, para mí). Más cara y con bastante peor sonido que cualquiera de las otras dos.
P.d.: añado que creo que las pantallas 3d no creo que se estandaricen nunca, pierdo nitidez y color, para mí no valen...
SECHI escribió:De verdad merece la pena pagar lo que valen?
Mira en el foro de los proyectores, he puesto fotos y un video de mi pequeño cine.
Por 550 euros tienes un proyector acojonante con pantalla incluida y transporte e IVA incluido. Si quieres 3D, como yo, hay que pagar un poco mas, 900 euros, pero tienes un 3D ready en una pantalla de 84 pulgadas a 3 metros que es lo que yo tengo en el salon. Miralo, yo estoy encantado con mi compra. Mirate las fotos y el video, aunque sea de mala calidad te podras hacer una idea.
hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060_s7180
masteralivex escribió:SECHI escribió:De verdad merece la pena pagar lo que valen?
Mira en el foro de los proyectores, he puesto fotos y un video de mi pequeño cine.
Por 550 euros tienes un proyector acojonante con pantalla incluida y transporte e IVA incluido. Si quieres 3D, como yo, hay que pagar un poco mas, 900 euros, pero tienes un 3D ready en una pantalla de 84 pulgadas a 3 metros que es lo que yo tengo en el salon. Miralo, yo estoy encantado con mi compra. Mirate las fotos y el video, aunque sea de mala calidad te podras hacer una idea.
hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060_s7180
No te has leido el primer post del autor del hilo....ya tiene un proyector, pero por alguna razón no quiere seguir usándolo cuando se le muera la bombilla. Además no todo el mundo tiene la posiblidad de tener un salón preparado (tener el proyector en condiciones lleva mas gasto que lo que dices), ni la familia de su lado para ponerlo.
Agamenon escribió:Ya sin entrar en el eterno debate plasma vs led, entro a hablar de la distancia. Yo siempre he sido de pantallas grandes, de ordenador y proyectores... cuanto más grande mejor.
Hace poco me compré una D8000 de 55" para estar a 2,8m y para uso esporádico sin problemas, pero dándole caña cuando llevo ya unas 4-5 horas empieza a dolerme la cabeza, cosa que no me ha pasado ni con ordenador ni con proyectores. A todo el mundo que ha ido a mi casa a darle horas de uso le pasa lo mismo, se te cansa la vista mucho y te entra dolor de cabeza. La tele tiene zoom y se puede hacer la pantalla más pequeña, y se nota que se te relaja la vista al reducirla.
Mi conclusión es que para pantallas retroiluminadas como una tele, el tamaño debe ser menor que si fuese un proyector, la vista se satura muchísimo más que con la luz reflejada de dicho proyector. Vamos que he comprobado en mis carnes que mientras 8 horas con un proyector en una pantalla de 80" no cansa en absoluto, 5 horas en una led de 55" te agota la vista y te satura la cabeza. Al menos a mi distancia de 2,8m... que dudo que para 3m te cambie mucho la cosa por 20cm. Tal vez ya ha 3,5m cambie la historia.
La tele se disfruta con ese pedazo de pantalla, pero no merecen la pena las migrañas, y eso ya sin entrar en si esos dolores podrían causar daños a la larga. Que me tiene el asunto mosqueado...
Alguien más ha experimentado algo similar??
alxcl escribió:Agamenon escribió:Ya sin entrar en el eterno debate plasma vs led, entro a hablar de la distancia. Yo siempre he sido de pantallas grandes, de ordenador y proyectores... cuanto más grande mejor.
Hace poco me compré una D8000 de 55" para estar a 2,8m y para uso esporádico sin problemas, pero dándole caña cuando llevo ya unas 4-5 horas empieza a dolerme la cabeza, cosa que no me ha pasado ni con ordenador ni con proyectores. A todo el mundo que ha ido a mi casa a darle horas de uso le pasa lo mismo, se te cansa la vista mucho y te entra dolor de cabeza. La tele tiene zoom y se puede hacer la pantalla más pequeña, y se nota que se te relaja la vista al reducirla.
Mi conclusión es que para pantallas retroiluminadas como una tele, el tamaño debe ser menor que si fuese un proyector, la vista se satura muchísimo más que con la luz reflejada de dicho proyector. Vamos que he comprobado en mis carnes que mientras 8 horas con un proyector en una pantalla de 80" no cansa en absoluto, 5 horas en una led de 55" te agota la vista y te satura la cabeza. Al menos a mi distancia de 2,8m... que dudo que para 3m te cambie mucho la cosa por 20cm. Tal vez ya ha 3,5m cambie la historia.
La tele se disfruta con ese pedazo de pantalla, pero no merecen la pena las migrañas, y eso ya sin entrar en si esos dolores podrían causar daños a la larga. Que me tiene el asunto mosqueado...
Alguien más ha experimentado algo similar??
Pues me has dado algo en lo que pensar, sí señor.
¿has probado a jugar (bajar) con brillo y contraste? Al hablar de pantallas tan grandes, pienso que los parámetros son distintos respecto a los de TV de 26"-37".
Tenía pensado comprar una TV de 47"-55" para cuando actualizara la del salón (tengo una LG de 32" a 3,5 metros), pero viendo tu experiencia, me da que me lo tengo que pensar muy mucho.
Salu2!