Televisor 55 pulgadas con 3 m de visonado? Plasma o led ?

Estoy barajando la idea de comprarme una television de 55 pulgadas cuando muera la bombilla de mi viejo proyector, tengo una distancia de visionado de 3 metros, quizas es apurar mucho? Solo voy a reproducir contenido en HD , mejor Led o Plasma ? Voy a conectarle tambien consolas, pero el precio de un plasma sale por la mitad...
Men el futuro es el led...y yo siempre he dicho que si quieres una tv para unos largos años invierte pasta...
No te rayes por 200 o 300 euros de diferencia y gasta pasta...
El led mucho mejor que el plasma esta claro
Plasma de lejos y con gran diferencia, sigue siendo la referencia en calidad de imagen, contrastes negros absolutos, visionado en SD sin las pixelaciones del LED, la verdad es que las diferencias son tantas....

PD: y por supuesto Panasonic,si quieres el mejor TV del mercado la V30 y sinó la G30, también puedes optar por la gama anterior, la V20 o G20 algo más económica si la encuentras.
Lo que hay que leer. Por eso Panasonic saca nuevas gamas de plasma 3D cada año y acaban siendo los mejores TV 3D... por que están acabados [+risas]

Plasma (yo de marca tiraba a por Panasonic) mejores negros, colores, respuesta y reescalado.
Panasonic te saldrá mas barato y mejor calidad de aquí a Pekin, solo hay que los modelos de este año mejorando lo que quedaba por mejorar...
Yo de todo lo que he leído llego a la conclusión de que:

Lcd: Preferible si se va a usar con consolas mayoritariamente.

Plasma: Preferible si se va a usar para películas mayoritariamente.

Y aunque no soy ningún experto ni muho menos, tengo ojos, y para mí el led no es una tecnología atractiva (repito, para mí). Más cara y con bastante peor sonido que cualquiera de las otras dos.

P.d.: añado que creo que las pantallas 3d no creo que se estandaricen nunca, pierdo nitidez y color, para mí no valen...
De verdad merece la pena pagar lo que valen?

Mira en el foro de los proyectores, he puesto fotos y un video de mi pequeño cine.

Por 550 euros tienes un proyector acojonante con pantalla incluida y transporte e IVA incluido. Si quieres 3D, como yo, hay que pagar un poco mas, 900 euros, pero tienes un 3D ready en una pantalla de 84 pulgadas a 3 metros que es lo que yo tengo en el salon. Miralo, yo estoy encantado con mi compra. Mirate las fotos y el video, aunque sea de mala calidad te podras hacer una idea.

hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060_s7180
kxalvictor escribió:Yo de todo lo que he leído llego a la conclusión de que:

Lcd: Preferible si se va a usar con consolas mayoritariamente.

Plasma: Preferible si se va a usar para películas mayoritariamente.

Y aunque no soy ningún experto ni muho menos, tengo ojos, y para mí el led no es una tecnología atractiva (repito, para mí). Más cara y con bastante peor sonido que cualquiera de las otras dos.

P.d.: añado que creo que las pantallas 3d no creo que se estandaricen nunca, pierdo nitidez y color, para mí no valen...

A mi tampoco me vuelve loco el 3D, sobre el plasma y las consolas, si se juega usando un poco la cabeza (no tirarse 6 horas seguidas jugando al COD con el detector activado o al Forza con el contador también en la esquina) no debería ser un problema, con lo que si que no es aconsejable para usarlo como monitor de pc.
SECHI escribió:De verdad merece la pena pagar lo que valen?

Mira en el foro de los proyectores, he puesto fotos y un video de mi pequeño cine.

Por 550 euros tienes un proyector acojonante con pantalla incluida y transporte e IVA incluido. Si quieres 3D, como yo, hay que pagar un poco mas, 900 euros, pero tienes un 3D ready en una pantalla de 84 pulgadas a 3 metros que es lo que yo tengo en el salon. Miralo, yo estoy encantado con mi compra. Mirate las fotos y el video, aunque sea de mala calidad te podras hacer una idea.

No te has leido el primer post del autor del hilo....ya tiene un proyector, pero por alguna razón no quiere seguir usándolo cuando se le muera la bombilla. Además no todo el mundo tiene la posiblidad de tener un salón preparado (tener el proyector en condiciones lleva mas gasto que lo que dices), ni la familia de su lado para ponerlo.
masteralivex escribió:
SECHI escribió:De verdad merece la pena pagar lo que valen?

No te has leido el primer post del autor del hilo....ya tiene un proyector, pero por alguna razón no quiere seguir usándolo cuando se le muera la bombilla. Además no todo el mundo tiene la posiblidad de tener un salón preparado (tener el proyector en condiciones lleva mas gasto que lo que dices), ni la familia de su lado para ponerlo.

Que gastos conlleva de mas? si lo que te ahorras tienes repuestos de bombillas de sobra para muchos años.
Plasma Panasonic VT30. Mañana voy a por el modelo de 50" y lo colocaré en mi habitación donde también tengo unos 3m de distancia. Por algo menos de 1.700 leros es una muy buena opción.

Saludos! [360º]
¿Quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen con cualquier fuente?

Plasma sin dudarlo ningún ni un segundo y si encima vas a por una Panasonic VT30 de 65" para esos tres metros..... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Tengo un par de dudas acerca de los plasmas gama media alta que comentais, yo compre lo mas barato que encontre un LG y cuando hay algo de luz solar, con la cortina y todo no se ve nada de lo que refleja, tambien he notado retenciones jugando a los videojuegos 2 horas diarias a lo sumo, pasa esto con todos los plasmas? Pasa porque el mio es una patata?
Esto es como todo, a medida que se van pasando los años (y los modelos) la cosa va mejorando. Ahora con un poco de rodaje las primeras horas y teniendo un poco de cuidado no debería haber problemas. Pásate por el hilo "plasma Panasonic recomendación 100%" y te podrán asesorar mejor sobre el rodaje y los nuevos modelos.
Ya sin entrar en el eterno debate plasma vs led, entro a hablar de la distancia. Yo siempre he sido de pantallas grandes, de ordenador y proyectores... cuanto más grande mejor.

Hace poco me compré una D8000 de 55" para estar a 2,8m y para uso esporádico sin problemas, pero dándole caña cuando llevo ya unas 4-5 horas empieza a dolerme la cabeza, cosa que no me ha pasado ni con ordenador ni con proyectores. A todo el mundo que ha ido a mi casa a darle horas de uso le pasa lo mismo, se te cansa la vista mucho y te entra dolor de cabeza. La tele tiene zoom y se puede hacer la pantalla más pequeña, y se nota que se te relaja la vista al reducirla.

Mi conclusión es que para pantallas retroiluminadas como una tele, el tamaño debe ser menor que si fuese un proyector, la vista se satura muchísimo más que con la luz reflejada de dicho proyector. Vamos que he comprobado en mis carnes que mientras 8 horas con un proyector en una pantalla de 80" no cansa en absoluto, 5 horas en una led de 55" te agota la vista y te satura la cabeza. Al menos a mi distancia de 2,8m... que dudo que para 3m te cambie mucho la cosa por 20cm. Tal vez ya ha 3,5m cambie la historia.

La tele se disfruta con ese pedazo de pantalla, pero no merecen la pena las migrañas, y eso ya sin entrar en si esos dolores podrían causar daños a la larga. Que me tiene el asunto mosqueado...

Alguien más ha experimentado algo similar??
Agamenon escribió:Ya sin entrar en el eterno debate plasma vs led, entro a hablar de la distancia. Yo siempre he sido de pantallas grandes, de ordenador y proyectores... cuanto más grande mejor.

Hace poco me compré una D8000 de 55" para estar a 2,8m y para uso esporádico sin problemas, pero dándole caña cuando llevo ya unas 4-5 horas empieza a dolerme la cabeza, cosa que no me ha pasado ni con ordenador ni con proyectores. A todo el mundo que ha ido a mi casa a darle horas de uso le pasa lo mismo, se te cansa la vista mucho y te entra dolor de cabeza. La tele tiene zoom y se puede hacer la pantalla más pequeña, y se nota que se te relaja la vista al reducirla.

Mi conclusión es que para pantallas retroiluminadas como una tele, el tamaño debe ser menor que si fuese un proyector, la vista se satura muchísimo más que con la luz reflejada de dicho proyector. Vamos que he comprobado en mis carnes que mientras 8 horas con un proyector en una pantalla de 80" no cansa en absoluto, 5 horas en una led de 55" te agota la vista y te satura la cabeza. Al menos a mi distancia de 2,8m... que dudo que para 3m te cambie mucho la cosa por 20cm. Tal vez ya ha 3,5m cambie la historia.

La tele se disfruta con ese pedazo de pantalla, pero no merecen la pena las migrañas, y eso ya sin entrar en si esos dolores podrían causar daños a la larga. Que me tiene el asunto mosqueado...

Pues me has dado algo en lo que pensar, sí señor.
¿has probado a jugar (bajar) con brillo y contraste? Al hablar de pantallas tan grandes, pienso que los parámetros son distintos respecto a los de TV de 26"-37".
Tenía pensado comprar una TV de 47"-55" para cuando actualizara la del salón (tengo una LG de 32" a 3,5 metros), pero viendo tu experiencia, me da que me lo tengo que pensar muy mucho.

Salu2!
Yo tengo un plasma Panasonic a 2,50 m y es de 50" y ni dolores de cabeza ni nada, eso si es plasma , asi que los colores no están saturados ni hay excesos de brillo como en el LED, todo es más natural, cercano a la realidad.
Si pudiera pondría 60", porque ya se me hace pequeña.
alxcl escribió:
Agamenon escribió:Ya sin entrar en el eterno debate plasma vs led, entro a hablar de la distancia. Yo siempre he sido de pantallas grandes, de ordenador y proyectores... cuanto más grande mejor.

Pues me has dado algo en lo que pensar, sí señor.
¿has probado a jugar (bajar) con brillo y contraste? Al hablar de pantallas tan grandes, pienso que los parámetros son distintos respecto a los de TV de 26"-37".
Tenía pensado comprar una TV de 47"-55" para cuando actualizara la del salón (tengo una LG de 32" a 3,5 metros), pero viendo tu experiencia, me da que me lo tengo que pensar muy mucho.

Salu2!

Sisi claro, llevo tiempo debatiendo en foros específicos de teles y en los posts de calibración se tiene consensuado que no sirve la misma configuración para tamaños de pantalla muy diferentes. De hecho el panel lo tengo con la retroiluminación muy baja porque la luz me molestaba directamente en escenas luminosas (lo cuál para 3D no es problema, ya que exige mucha más luz al actuar las gafas casi como si fuesen de sol). Ya la calibración la conseguí llevar hace tiempo a un consenso entre calidad de imagen y molestia de la luz. Pero la pantalla termina cansando la vista, repito, cuando se le suelen dedicar muchas horas seguidas.

A 2,8m como es mi caso 50" creo que habrían sido las idóneas, pero la serie D8000 de samsung no tiene dicho tamaño. 46" puede que se queden un pelín cortas para disfrutar en todo su esplendor los 1080p, pero desde luego es mejor para la vista y el nervio óptico que una 55". De todas formas puede ser cuestión de cada uno, hay personas con una vista más resistente y también otras que para un uso esporádico no les suponga problema, pero no te sorprenda si tienes invitados a tu casa y tras una tarde de cine o juegos te comentan que les duele un poco la cabeza.

Respecto a la batalla plasma o led... pues por mucho que entremos en eso sí que es cuestión de gustos personales. A lo que a mi respecta prefiero el grosor y estética de las led, y detesto los negros flotantes de las plasma.
Para tu uso no hay duda ---> Plasma

Si ves contenido a 1080, ya sea de mkv, bluray o ps3, pues tira a por una fullhd.

Yo elegiría entre la pana g30 y la samsung d550.
18 respuestas