Televisor con HDMI, a cuantos FPS funciona?

Buenas!

Estoy ultimando la actualizacion de mi PC, y tengo pensado comprarme una GPU 1070, que vale una pasta, para que me dure mucho en 1080p.

El tema es que tengo una TV, que pone que va a "Clear Motion Rate 100" (supongo que eso sifnifica 100 Hz), y tengo mis sospechas de que al conectarle un HDMI no vaya a 60 FPS, que es a lo que me gustaria jugar durante muchos años. Si la tele fuera a 30 FPS, comprar una 1070 seria quemar el dinero, y no tengo espacio para tener un monitor, asi que estoy atado a esta TV.

Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido [beer] [beer]

PD: El modelo de la tv es una Samsung ue40h5500ak
Los fps son variables, unos fps elevados aumentan la fluidez y el tiempo de respuesta. Si los fps superan a la tasa de refresco la fluidez ya no mejora, pero si que puede mejorar el tiempo de respuesta.
Pequadt escribió:
Estoy ultimando la actualizacion de mi PC, y tengo pensado comprarme una GPU 1070, que vale una pasta, para que me dure mucho en 1080p.

te durara mas que las consolas ahora se cambian cada 2 o 3 años y en juegos multi van con graficos en medio/bajo

si piensas comprar una 1070, mejor espera a la version volta de nvidia que podria salir este año

hilo_hilo-oficial-nvidia-volta-en-2017-usando-12-nm-finfet-para-el-consumidor-2018_2213054

Pequadt escribió:

El tema es que tengo una TV, que pone que va a "Clear Motion Rate 100" (supongo que eso sifnifica 100 Hz)

es un interpolado, cuando se hace un refresco de imagen se repiten frames

esto crea lag, por eso esas tvs tienen normalmente el modo juego que lo desactiva

Pequadt escribió:

tengo mis sospechas de que al conectarle un HDMI no vaya a 60 FPS, que es a lo que me gustaria jugar durante muchos años

las tvs suelen soportar hasta 60hz reales, suficiente para soportar 60fps, el limitante sera el pc usado
futuro mad max escribió:
Pequadt escribió:

te durara mas que las consolas ahora se cambian cada 2 o 3 años y en juegos multi van con graficos en medio/bajo

si piensas comprar una 1070, mejor espera a la version volta de nvidia que podria salir este año

hilo_hilo-oficial-nvidia-volta-en-2017-usando-12-nm-finfet-para-el-consumidor-2018_2213054

Pequadt escribió:

El tema es que tengo una TV, que pone que va a "Clear Motion Rate 100" (supongo que eso sifnifica 100 Hz)

es un interpolado, cuando se hace un refresco de imagen se repiten frames

esto crea lag, por eso esas tvs tienen normalmente el modo juego que lo desactiva

Pequadt escribió:

tengo mis sospechas de que al conectarle un HDMI no vaya a 60 FPS, que es a lo que me gustaria jugar durante muchos años

las tvs suelen soportar hasta 60hz reales, suficiente para soportar 60fps, el limitante sera el pc usado

Gracias por toda la info. En cuanto a esperar a Volta, solo consideraria comprar una 2070 si fueran mas baratas que las 1070, o precio similar pero mucho menor consumo. Visto que desde 2016 la tecnologia no ha hecho mas que subir y subir de precio, dudo bastante que las nuevas GPUs salgan con el mismo precio.
Pero supongo que puedo comprar por un lado CPU+ Placa + RAM y tirar con mi vieja HD 5850 (no se si sera compatible con las nuevas placas bases de Ryzen, espero que si :S ). Y a finales de año ver si Vega o Volta me atraen, e incluso quizas la 1070 baje de precio.

Con respecto a la tele, he estado buscando por todos los sitios y no encuentro forma de saber si ira a 60 FPS.
Pero he leido un truco para ver si va a 30 FPS o a 60 FPS. Tan facil como conectar un portatil u otro ordenador y poner Youtube, un video a 30 FPS y despues a 60 FPS.

Me gustaria ver si con algun programa de PC pudiera hacer una prueba real, ya que lo veo mas fiable que fiarme de mi ojo; pero no tengo ni idea de si esto es posible. Voy a indagar mas sobre este asunto.

EDIT:
Encontre esta web, creeis que es fiable?
https://www.testufo.com/#test=framerate ... ne&pps=480
Las TV no van a fps. Refrescan a Hz.

Para obtener una imagen óptima deben coincidir los fps y los Hz.

Cualquier TV moderna alcanza 60 Hz de refresco. Si pone 100, dependerá de si la especificación del cable admite 1080p @ 120 Hz.
Se te nota muy desinformado, mientras tengan que ser compatibles con NTSC/pal, refrescan a 60/50 hz (59.94 en realidad para NTSC) como mínimo. Ninguna pantalla funciona como maximo a 30hz, aunque algunas pueden sincronizarse a menor frecuencia (24hz para cine). Ahora bien, si bien es cierto que ahora las señales son progresivas, la pantalla no trabaja a frames por segundo, eso es cuestión de la fuente de la señal, la pantalla trabaja en velocidad de refresco vertical. Y si no quieres tearing, entonces quieres que la fuente este sincronizada para que se igualen los fps con los hz.

Los modos de suavizado de movimiento lo que hacen es interpolar cuadros o insertar cuadros en negro, para generar cuadros intermedios de las fuentes de video y entonces los 30 (29.97) o 25 cuadros se vuelven 60(59.94) o 50. Que eso simplemente ya hace que se vean las imágenes mas fluidas aunque para jugar te mete lag.

Y también se ayudan del la luz del panel, aqui si que pueden ser leds que se muevan a 100, 120 o 240 hz. Generalmente cuando tiene ademas del numero un nombre elegante como true motion, clear motion rate, motionflow, etc... La velocidad de refresco real del panel es la mitad de la del numero. Es una simple cuestión de marketing.
esa samsung te va a ir a 60fps maximo
q yo sepa de mas de 100hz reales tienes q irte de la serie KS7000 para arriba
largeroliker escribió:Las TV no van a fps. Refrescan a Hz.

Para obtener una imagen óptima deben coincidir los fps y los Hz.

Cualquier TV moderna alcanza 60 Hz de refresco. Si pone 100, dependerá de si la especificación del cable admite 1080p @ 120 Hz.

Gracias por la informacion, estare atento a que el cable rinda bien.

@ZedHqX4 me temo que si que estoy desinformado, no entiendo mucho de Hz y FPS [+risas]
Gracias por la info tambien. Sospechaba que con esos nombres tan bonitos, despues al conectar un HDMI seria un poco confuso saber la maxima calidad visual (en relacion a FPS).
Si conecto el PC y va a 30 FPS pero la tele me "dobla" los FPS virtualmente o con trucos, me daria igual comprar una 1070 que una 1060 si en varios años no voy a exigirle mas de 30 FPS a los juegos.
si quieres 1080p para años a 60fps, yo me iria a la 1070
la 1060 se quedara corta, y siempre te saldra el tipico Wildlands o mass effect q te dara por culo con todo Ultra
tigretong escribió:si quieres 1080p para años a 60fps, yo me iria a la 1070
la 1060 se quedara corta, y siempre te saldra el tipico Wildlands o mass effect q te dara por culo con todo Ultra

Si, pienso lo mismo [beer]
Pequadt escribió:Buenas!

El tema es que tengo una TV, que pone que va a "Clear Motion Rate 100" (supongo que eso sifnifica 100 Hz), y tengo mis sospechas de que al conectarle un HDMI no vaya a 60 FPS, que es a lo que me gustaria jugar durante muchos años. Si la tele fuera a 30 FPS, comprar una 1070 seria quemar el dinero, y no tengo espacio para tener un monitor, asi que estoy atado a esta TV.

Es el interpolador....no te preocupes, si pones un juego con vsinc desactivado te ira a los frames que de la grafica.....pero tendras mucho tearing..

Si activas vsinc y tus frames superan los 60 fps te ira a 60 fps suave y sin tearing

Si activas vsinc y triple buffer y tu grafica llega por ejemplo a 56 fps pues te ira sin tearing pero con suttering....

Si no activas triple buffer y tu grafica no llega a 60 fps tendras un baile de 30 a 60 molesto, asi que siempre triple buffer y vsinc para jugar en tv

Vamos que lo mejor para jugar en tele con pc es activar vsinc y tener una grafica que siempre supere 60fps.....asi es como vas suave vas a jugar....

En cualquier caso siempre pon modo juego o renombra el puerto hdmi a modo pc en las opciones de tu tv ;)

Edito, este video lo hice con ghost recon wildlands, con mi ordenador.....fijate los frames que hay sin vsinc y con vsinc , asi te quedas mas tranquilo de el tema de los 60fps

https://youtu.be/1Gr0qBAAj-E
@Pequadt en realidad no es recomendable jugar con el procesamiento de la pantalla activado, te va a meter lag. El procesamiento funciona bien para video, para juego no.

Al final siempre hay que bajarle a los gráficos/resolucion/framerate. Aunque te compres ahora una titan x en varios años esta tendrá una potencia inferior a la gama baja del momento. Simplemente es que tan seguido quieres hacer el cambio. Si comprases ahora una 1060 tendrías que cambiarla en unos 4-5 años por la próxima xx60 de ese entonces, si te compras ahora una 1080 te duraria unos 6-8 años aunque quizás al final de su vida jugarias peor que con la x60 de ese entonces y al final gastarias mas o igual que comprando ahora una 1060 y después actualizando a otra xx60. Aunque claro justo ahora, te va a rendir muchísimo mas la 1080 vs la 1060
ZedHqX4 escribió:@Pequadt en realidad no es recomendable jugar con el procesamiento de la pantalla activado, te va a meter lag. El procesamiento funciona bien para video, para juego no.

Al final siempre hay que bajarle a los gráficos/resolucion/framerate. Aunque te compres ahora una titan x en varios años esta tendrá una potencia inferior a la gama baja del momento. Simplemente es que tan seguido quieres hacer el cambio. Si comprases ahora una 1060 tendrías que cambiarla en unos 4-5 años por la próxima xx60 de ese entonces, si te compras ahora una 1080 te duraria unos 6-8 años aunque quizás al final de su vida jugarias peor que con la x60 de ese entonces y al final gastarias mas o igual que comprando ahora una 1060 y después actualizando a otra xx60. Aunque claro justo ahora, te va a rendir muchísimo mas la 1080 vs la 1060

La tele tiene modo "juego" y no recuerdo si modo "pc". Entiendo que si activo esta opcion no experimentare el lag que comentas.

Espero que la 1070 me dure 6-8 años. No pretendo a partir de los 4 años seguir jugando en high-ultra, pero para los 6 o mas años espero que las gafas de VR sean mucho mas atractivas que las actuales, y me montare un PC para ellas... espero. Quizas para entonces tenga que comprar un monitor/TV nueva, y ya no sera a 1080p, asi que si, necesitare cambiar para entonces.

@leonigsxr1000 Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda, me han servido para encontrar informacion importante.
@Pequadt Asi es, aunque tampoco los 30fps se veran como 60 [carcajad]
Pequadt escribió:..

El tema es que tengo una TV, que pone que va a "Clear Motion Rate 100" (supongo que eso sifnifica 100 Hz),

En la pagina del fabricante o llamando al servicio al cliente informate si no es un filtro DSP el cual interpola [crea imagenes] conmo si fuera a 100fps. Quiza en realidad sea de 60Hz reales pero con el DSP te de la sensacion de mayor fluidez.

Ahora digamos que sean los 100Hz reales, ¿cual seria el problema si vas a tener mas fluidez y le sacarias mas provecho ala GTX 1070?

A esto, si la interfaz del televisor es 1.4 pues serian los hasta 120Hz reales, si es 1.3 no me queda claro si esta limitada a 60Hz.

Si la tele fuera a 30 FPS, comprar una 1070 seria quemar el dinero, y no tengo espacio para tener un monitor; asi que estoy atado a esta TV.

Solo si fuera algun televisor CRT o los primeros de panel estaria a 30Hz, pero vamos, podrias comprar un monitor y comprar un TDT para usar el HDMI y conectar la PC por DVI-D, pero claro, estarias limitado al tamaño del monitor donde no creo sea sencillo encontrar uno de 40".
Lo de los Hz del monitor por HDMI y lo que te dice que tiene (100-400-1600-xxxx) son dos cosas diferentes.
Lo del monitor son las veces que la tele procesa la imagen para evitar parpadeos cuando hace movimiento horizontal o vertical... 100hz lo hace dos veces (partiendo de 50hz claro), y así se consiguen las imágenes suaves desde una fuente estándar ;)
15 respuestas