televisor crt panasonic TX-25LD20F y ps2 con RGB o YPbPr

Hola

vereis hace poco volvi a conseguir la tele de tubo que tenia hace tiempo, una panasonic TX25LD20F de 25 pulgadas.La verdad es que decir el modelo es decir poca informacion,tiene sus años ya.

Tiene conectores RCA en la parte frontal,y 2 euroconectores detras.Uno de ellos creo que admite S-video,ya que al cambiar diferencia entre AV2 y AV2S,para el mismo conector SCART. Mi pregunta es,queria conectar la ps2 por RGB o YPbPr,lo cual es obvio que este televisor no tiene esas entradas. Es una pregunta estupida,pero hay algun aparato o conversor que permita conectar la ps2 con alguna de esas 2 señales?la pregunta adecuada y mas tonta seria,un televisor que no tiene entrada de RGB(ya ni hablar de YPbPr),puede reproducir estas 2 señales con algun aparato? Supongo que la respuesta obvia es no,pero por preguntar...

otra pregunta que no me queda claro

-Lei por ahi que casi ningun televisor de tubo en europa tiene entrada por YPbPr

-La ps2 se ve fatal en televisores tft,lcd o plasma(que son las que normalmente tienen YPbPr).

-El mejor cable para ps2 es el de YPbPr

Porque se habla tanto de este cable en televisores de tubo cuando es algo muy raro aqui en europa?que televisor es el ideal para la ps2 entonces?:S

saludos y gracias de antemano
No sé porque dices que es obvio que a ese televisor no le puedes conectar
el cable RGB si primero dices que tiene dos euroconectores.

El cable RGB se conecta en una entrada de euroconector, así que sí
puedes conectarle el cable RGB.

El que no le puedes conectar es el cable de video por componentes
si no tiene esa entrada.

No se recomiendan los aparatos conversores, son una porquería, están siempre
por debajo de la calidad que ofrecen las propias entradas de video si se disponen
de ellas, pero como digo, si tienes entrada de euroconector le puedes conectar
el cable RGB.

Los televisores de tubo siempre han tenido entrada de video por componentes
aqui en Europa, pero a partir de 30 pulgadas para arriba, puesto que es una
entrada de video de mucha calidad y no se le ponía a los televisores de menos
pulgadas, aparte de que en su momento la gente no se enteraba ni de la existencia
de esta entrada de video, sólo tiraban por el RGB y por ello ni la buscaban
en los modelos que la tenian.
Yo tengo mi tv de tubo Panasonic de 32" con su entrada de video por componentes
comprada en estos últimos tiempos.

Buscar un televisor de tubo que tenga expresamente esa entrada de video
se puede encontrar, pero más que nada ya están desapareciendo en general,
y los lcd/plasma es lo que se fabrica hoy en día estando ya a muy bajos precios.

El televisor ideal para la Ps2 es sin duda el televisor de tubo con cable por
componentes, pero tampoco es para tanto eso de que se ve tan fatal en los
nuevos lcd/plasma, estarán siempre por debajo pero se puede jugar bien en
ellos y también dependerá de cada juego, aparte de que como dije ya no va
quedando otra cosa que usar los nuevos televisores.

Este tema ya está muy manido en el foro, la próxima vez usa la búsqueda.

Saludos.
gracias,me has aclarado bastantes dudas. Ya se que este tema esta bastante trillado,y no solo no he buscado informacion aqui, si no en otras paginas tambien XD,pero la duda surgio por un problema(que debi haberlo comentado antes quiza). Me compre hace poco la gamecube en el cash converter,y aun no la probe,enciende y tal,pero me trajo un cable RGB,y no se ve la imagen,solo se ve negro y no hay sonido. Asi que pense que podian ser 3 cosas:

-El cable RGB esta jodido
-La gamecube esta jodida.
-Aunque cambio las entradas de los euroconectores con un boton que trae en el frontal,quiza haya algun boton o algo para cambiar a RGB en el mando a distancia,que he perdido.(cosa que esto me extraña mucho y dudo que sea esto).

hoy me dejan un cable compuesto de la gamecube,si funciona voy al cash converter a que me cambien el cable RGB, que es este Imagen.Porque mi duda era de que si esta tele admite RGB,pero si me dices que solo por tener euroconector si que lo admite...ya esta aclarado.
En efecto, el cable RGB como el que muestras va conectado
en una entrada de euroconector.

Y si sigues teniendo problemas con la Gamecube dirígete
a sus foros.

Saludos.
3 respuestas