Televisor Curvo, ¿merece la pena?

Hola a todo el mundo,

Estoy pensando sustituir mi vieja Philips de 26"
http://www.philips.es/c-p/26PFL3405H_12 ... stal-clear
Imagen
Creo que ya esta bien, ya va siendo hora de dar el salto a por algo mejor y de más de 26". No la utilizo para jugar, alguna vez a la Wii U, pero no preciso de velocidad de InputLag. Tengo conectado un Android Box modelo EngelDroid.

Así que me decidí a ir las grandes superficies de electrodomésticos en modo de explorador y me asaltan dos grandes dudas (podrían ser tres, pero una se va de precio (OLED)).

Televisor Curvo o no. Ya que lucen impresionantes en los estantes y me llaman la atención más que los planos. Son algo más caros y con esa pequeña diferencia de más puedes tener un plano algo mejor. Al mismo tiempo creo que no será una tecnología de futuro, creo que es una moda pasajera y no me gustaría que quedase desfasado o fuera de juego tan rápido (que me aguante unos 10 años, como el Philips de ahora). Pero es que se ven tan bonitos.

Otra de las dudas es si lanzarme a un Android TV incorporado en el propio televisor o si pasar de esto y ir a por un TV con Smart TV. Utilizo mucho YouTube y ahora Netflix, prácticamente cada vez que pongo el televisor es para hacer eso de estos servicios, digamos que un 85% del uso de mi televisor actual es junto al Android Box para navegar, Youtube y Netflix. Pero esto mismo también me lo puede dar un Smart TV, sin la necesidad de un Android TV. Ventajas y desventajas.

La tercera duda son los televisores OLED, pero me parece que están todos muy caros aún.

Desde el mueble del televisor a mi sofá tengo 2'20m, así que calculando a groso modo creo que lo máximo que podría permitir serían 55", pero lo ideal pienso que son 49".

También pienso que tiene que ser UHD 4K, creo que esta tecnología si que se mantendrá y vale la pena apostar por ella.

Como dato adicional, tengo una barra de sonido LG, que tiene Bluethoot, y entrada por mini jack (como la tengo conectada ahora) y óptica. Este me mueve un poco más a favor de LG, ya que en teoría algunos modelos de LG permiten utilizar con la barra desde el propio mando del televisor, por lo que me quitaría un mando de la mesita haha.

Un saludo y gracias.
Si merece la pena, pero mas que estar pidiendo opinion mejor busca un lugar donde lo tengan en exhibicion para que te convenzas que vale la pena.
TRASTARO escribió:Si merece la pena, pero mas que estar pidiendo opinion mejor busca un lugar donde lo tengan en exhibicion para que te convenzas que vale la pena.

Si tienes razón, pero por donde yo vivo estan todas expuestas en estanterías y junto a otras y no se consigue apreciar bien.

Tu tienes una? Y del Android TV que opinas?

Gracias por responder.
No tengo, pero hace tiempo era vendedor y teniamos en exhibicion alguna, y ya desde antes todos los cines de por mi ciudad eran curvos, asi que se que ventajas ofrece una pantalla curva. Del androidTV pues lo poco que he visto, si me interesara un aparato de estos tipo smartv compraria uno, por lo de las apps que podria usar para añadir servicios o funcionalidades.
Yo llevo viendo cine en pantalla curva asiduamente (mi primer contacto fue en la Expo92) desde que abrieron los cine de Splau, y a mi no me produce una mayor inmersión, es más, en algunos casos el notar las lineas que deberían ser rectas algo curvadas me saca de la película [+risas]

Para mi ha sido un intento desesperado de hacernos cambiar de tv por parte de la industria, viendo que el 3d no terminó de funcionar y el UHD se retrasaba sacaron esto. [+risas]

Las supuestas ventajas vienen dadas por el echo de que permitiría a un usuario ponerse más cerca de la pantalla y la distancia de visionado del centro y los lados sería más similar (lo se me explico como el culo). Pero siempre hablando de ponerse cerca y en el centro, para los demás es más un inconveniente que una ventaja.

Aquí un artículo al respecto:

http://hipertextual.com/2015/04/cuales-son-las-ventajas-reales-de-las-tv-curvas

Yo por mi parte cada vez que veo una EG920V [amor] , aunque sea curva, pero si hubiera una versión recta más barata me iba a por esa. [carcajad]
Hola, yo tengo una LG OLED curva de 55", yo no quería curva porque la tengo colgada en la pared y prefería plana total, pero te cuento mi experiencia.

Finalmente compré OLED, porque tras 2 meses mirando modelos, finalmente pude comprobar con material propio en una tienda, una LG OLED EC930V FULLHD Vs SAMSUNG S9000 4K y entonces vi la luz, no había comparación posible, la Samsung gran televisión, sin duda, pero cuando se compara contra una OLED, pierde. Si tienes oportunidad, llevate 2 USB con buen material, si tienes la Vida de Pi mejor, por los negros y contrastes que tiene, y pide permiso para reproducir en las dos teles a la vez, lo miras y nos cuentas.

Respecto a lo de curva o plana, yo no noto nada especial por que sea curva, simplemente me gustaba mas esteticamente plana, pero en visionado no aprecio esa inmersión que se presupone.

4k?? Mi tele de la sala la Oled, no lo tiene, la del dormitorio de 40" si, y que quieres que te diga, no hay casi material aún, ni lo hay en 1080p [buuuaaaa] si hablamos de TDT, ahora con Netflix y los nuevos BluRay si que empezará, pero para mi es una característica a la que le quedan unos años para ser real.

Yo me pille la tele por 1780€, ahora creo que ya está descatalogada porque han salido las de la nuevo hornada, pero ni loco me gasto lo que piden por una OLED 4K.

Tu elección dependerá de lo que te puedas/quieras gastar y de si ves algo que te decante la balanza como a mi me pasó.

Un ultimo apunte, mira el precio en los grandes almacenes de la electrónica pero no te olvides de los grandes y pequeños de la web, te paso por privado una web donde pillo muchas cosas y es 100% de confianza.

Suerte.
@TRASTARO , @kolombo y @albator Gracias por vuestras respuesta.

Ya me leí el artículo y busqué algunos más.

Creo que me decantaré por una plana, ya que también leí que los brillos en pantalla se estiran. La distancia a la que tengo el sofá, igual para una TV curva esta debería ser de 70" y no me interesa.

Ahora me queda la duda de Android TV o Smart TV. En el Media Mark pude trastear una Android TV y esta muy guapa. Pera cada vez que la apagas y la enciendes tarda como un teléfono. Luego también la recepción de canales va controlada por Android (el sintonizador), siendo este una aplicación más del sistema, y no se si esto será muy bueno. Yo creía que la recepción por sintonizador era controlada por hardware y en Android TV era como tener un Android Box conectado al televisor, pero en vez de fuera, pues dentro, así por un lado tienes lo que es TV y por otro Android, pero no que fuese un Android que lo mueve todo. Creo que se entiende jaja.

Así que no se que es mejor, por que si es Smart TV son unas marcas y si es Android TV son otras.
Hola de nuevo,

Lo del encendido de las teles, yo creo que es un mal endémico, ahora todas llevan SO, con lo cual son como ordenadores.

Todas te van a tardar en encender, unas mas, otras algo menos, pero todas tardan, eso no me preocupa, me preocupa mas que el SO que tengan, pueda tener una vida util mayor debido a que el fabricante lo vaya actualizando. Lamentablemente no creo que eso pase durante la vida del televisor, como mucho los primeros años, y primeros son 2 o 3 como mucho.

Por ello, te sugiero que no decidas tu tele por si es android, webos, o mercedes, decide por que sea un televisor que se vea bien, y lo demás siempre se soluciona con algo conectado al USB.
Por desgracia el tiempo de actualizaciones de SO de la TV y de Apps suele ser de 2 años o como muchísimo y forma extraña 3 años ... Asique lo mejor es comprar una TV que se vea bien y olvidarte de las funciones de Smart que con el paso del tiempo dejaran de darlas soporte ...
Buenas.

Mi opinión de las curvas es, como te han dicho, que son un movimiento de las empresas para vendernos más humo. Sólo valdría la pena en pantallas grandes (80" o más) pero en pantallas de 4X o incluso 5X no es necesario. Aprovecha ese dinero para buscar una con una buena tasa de refresco, que es lo que le da vistosidad a la imagen. Eso si, no te dejes timar por los grandes números: mi tele tiene 1000Hz, pero a la hora de la verdad son 100Hz (o 200 no recuerdo, al ser 3d) pero por software bla, bla, bla. Esos 100Hz son los que debes buscar (no se si son 100 o 200, pero de ahí no suben, el resto es software, pregunta por los Hz "reales").

En cuanto a la pantalla... la mia es IPS, y tiene el problema que tienen casi todas: el clouding. En pantallas grandes, la luz que ilumina el panel, llega como llega a según que sitios, produciendo sombras, nubes o como las quieras llamar. En realidad no se nota casi, pero en cosas como el fútbol, se ve y mucho. En imágenes de colores claros con mucha iluminación (todos los deportes, vamos) aparece. Ya te digo que es soportable, pero si puedes irte a una OLED, ni lo dudes. Pasa del 3D, curva, Smart y leches, y busca un buen panel OLED.

Pasemos al Smart... Comprar una tele con AndroidTV, aparte de que encontrarás pocas, es una tontada. ¿Por qué? Sencillo: las teles con Android montan una "tablet" baratera por dentro, lo que hace que siempre vaya lento, se enganche, se pare... Suelen ser penosos, porque los fabricantes gastan lo mínimo ahí.

Mi tele LG tiene WebOS, y en general es lentorro, pero sirve para lo básico: ver la tele, grabarla en un disco duro, y reproducir videos (de prácticamente cualquier formato). Además, tiene "extras": youtube, y al menos Wuaki. No he mirado si también tiene Netflix, porque no estoy suscrito, pero Wuaki si lo estuve y funcionaba bastante bien. No tiene A3Player, ni Mitele, pero si el de RTVE, aunque es bastante malo.

A mi me vale, porque ni navego ni nada pero lo tengo claro: en la tele, sistema propietario para su manejo, y si necesito un Smart "de verdad", le meto un pincho Windows o Android (o la TVbox esa de apple) que sepa que funciona bien y a tirar millas. Con un tecladito+ratón de esos diminutos que venden por ahí y arreando. Total, al final, acabarás haciéndolo cuando el Android de la tele laguee como un guarro... pues compra algo potente ya.

Un saludo.
Por lo que llevo leído de las tv con Android lo bueno es que permite instalar aplicaciones de terceros vía usb, en forodvd hay un hilo dedicado a configurar Kodi en los modelos de Sony. Eso si, es algo que te tiene que gustar, vamos que te tiene que llamar lo de trastear. Respecto al abandono de los modelos, parece que Sony piensa mantener algunos modelos de 2015 en su gama de 2016 (el W808 entre ellos) y es posible que terminemos viendo Android 6.0 en su gama (no lo aseguro).

Como dice el compañero yo apostaría más por calidad de imagen, vamos que me iría a por un Oled, la pega es que el modelo más barato es curvo [+risas] [+risas]
Yo compraría sobre todo el modelo que mejor que sea , que al fin y al cabo las teles se usan para verlas . Lo malo que las que mejor se ven son las OLED y son bastante caras ...
Muchas gracias por todas las respuestas. Así da gusto.

El viernes creo que me daré una vuelta a ver si veo alguna oferta interesante y me la compro. O comparo con lo que encuentre por Internet.

@kolombo si, si que me gusta trastear jaja, es más ahora mismo en el Android Box tengo un Kodi instalado. Pero Kodi ya no es lo que era.
A mi las TV curvas no me han convencido la verdad, valoro mas tamaño-calidad, y hoy en dia cualquier oled y demas tienen una calidad muy alta y puestos y centrados en una pelicula, deporte, etc... en HD, ya no ves tanto en esas pequeñas diferencias (si no las buscas claro, que a mi me paso una epoca con el tenis y el ghosting/desdoble de la pelota ^^ ).

Por tamaño, si se puede, me quedo con proyector ;) (y eso que ultimamente miro goloso las TV de 70"-80" pero me cansa menos la vista el proye tambien).

Sobre android y demas, como te han comentado, mejor una buena tele, y luego añadirle lo que quieras aparte (pincho android/win, mini pc, etc...).

Mi consejo, busca las pulgadas que quieras, siempre cuantas mas mejor (o lo que abarque tu angulo visual sin mover la cabeza), la relacion calidad precio que te guste y se adecue a lo que quieras gastar, y no le des mas vueltas, a disfrutarla con contenido HD, que en un par de años cualquiera "caduca" de todas maneras ;)
TromDS escribió:
Creo que me decantaré por una plana, ya que también leí que los brillos en pantalla se estiran.

En realidad tu te lo pierdes, porque seria mejor la vieras y despues hicieras un juicio. ¿Inmercion?, solo si hablamos de realidad virtual hablariamos de inmersion.
TRASTARO escribió:
TromDS escribió:
Creo que me decantaré por una plana, ya que también leí que los brillos en pantalla se estiran.

En realidad tu te lo pierdes, porque seria mejor la vieras y despues hicieras un juicio. ¿Inmercion?, solo si hablamos de realidad virtual hablariamos de inmersion.

Me pasaré a ver por las tiendas y probare todo! :)

Gracias @Darkian
yo en el black friday me compre una samsung de 55 pulgadas 4k curva, y aunque estoy contentisimo con ella, no recomiendo pagar el sobrecoste de una curva...
ahora, si te pasa como a mi, que la serie 8 curva estaba mas barata que la serie 8 plana por una oferta, ve a por ella :P

las ventajas y desventajas ya se han comentado... yo personalmente no noto diferencia en el visionado, la unica diferencia que he notado es el porculo que dan los reflejos dependiendo de la posicion de los focos de luz...

respecto al soft de la tv, viniendo de una pana con 5 años, el de samsung es mil veces mejor y es muy completo...
pero a nivel de apps el mas rico es android sin duda (pese a tener la desventaja del tiempo de encendido), y el resto de sistemas siempre tienen alguna app que no hacen o que no actualizan para esa marca
TromDS escribió:
TRASTARO escribió:
TromDS escribió:

Me pasaré a ver por las tiendas y probare todo! :)

Gracias @Darkian

De nah ^^
De todas formas como dice @Trastaro ve a verlas y ves de cual te enamoras mas :P
Esas teles por física pura y dura sólo rinden mejor que una plana si sólo hay un espectador, para visión conjunta desde izquierda y derecha, mejor la plana.
Para testearla en vivo, recomiendo situarse desde las posiciones reales que se van a dar en casa...no vale colcarse justo en el centro si en casa va a verla mas gente desde costados.
18 respuestas