Televisor de 42""

Hola buenas,

Estoy pensando en comprarme un televisor para el comedor, pero no se por cual decidirme.

El televisor sería uno de 42'', me da igual la marca.

Sobre el precio, pues estoy dispuesto a gastarme alrededor del 1400 €

Espero que podais ayudarme
k_nelon escribió:Hola buenas,

Estoy pensando en comprarme un televisor para el comedor, pero no se por cual decidirme.

Sobre el precio, pues estoy dispuesto a gastarme alrededor del 1400 €

Espero que podais ayudarme

Tienes q tener claras un par de cosas:

1. Plasma o Lcd, yo soy partidario del plasma pero no quiere decir q desmerezca a los LCDs, para gustos ver cada 1
2. 1400€ en tienda fisica u online, suele haber bastante diferencia de precio

salu2
Si quieres una tele sin mas, vete y comprate la primera que pilles. Si quieres tener lo mejor que se adapte a tus necesidades, exponlas porque si no mal vamos.

Para empezar, un par de cuestiones:

- Distancia a la que la vas a ver generalmente
- Tipos de fuentes que piensas ponerle (Analogico, TDT, DIVX, DVD, MKV, BluRay, PS2, WII, 360, PS3, ...)

Bajo ese par de premisas te daremos soluciones, un saludo.
Hola, gracias por responder.

auryn_hi escribió:Si quieres una tele sin mas, vete y comprate la primera que pilles. Si quieres tener lo mejor que se adapte a tus necesidades, exponlas porque si no mal vamos.

Para empezar, un par de cuestiones:

- Distancia a la que la vas a ver generalmente
- Tipos de fuentes que piensas ponerle (Analogico, TDT, DIVX, DVD, MKV, BluRay, PS2, WII, 360, PS3, ...)

Bajo ese par de premisas te daremos soluciones, un saludo.

Pues,

-haber, por la distancia supongo que no habri a problema, pon que unos 3 metros o algo asi mas o menos.
- En un principio, seria una tele para el futuro, es decir, que aunque ahora solo le enchufe imagenio, el tdt, y el DVD, etc.. en un futuro puede caer todo lo demás. osea, en este punto digamos que virtualmente TODO.

1. Plasma o Lcd, yo soy partidario del plasma pero no quiere decir q desmerezca a los LCDs, para gustos ver cada 1
2. 1400€ en tienda fisica u online, suele haber bastante diferencia de precio

salu2

1. Pues en este aspecto no tengo ni idea de en que se diferencia uno del otro, pero siempre he escuchado que para estas pulgadas, mejor un plasma no??
2. Tienda fisica, pues sería para comprarlo hoy.

Comentar que he estado viendo un Panasonic que hay hora de oferta en el media market por 1222 euros, creo que el modelo es el TH 42 PZ 80 E
Por lo que comentas, y lo que le vas a exigir a la tele, creo que lo mejor es que te compres un plasma y el que comentas está bastante bien (del precio no te puedo decir, sería cuestión de consultar en varias tiendas)

No me mal interpretes, cuando digo lo de la exigencia, no me refiero a que por ser menos exigente con un plasma te vale, sino que como tele de uso genérico para cine y tdt suele ser mejor un plasma y si no te vas a calentar mucho la cabeza viendo modelos es la mejor opción.

Un lcd es recomendable sobre todo si, a parte de TDT y DVD, vas a conectar bastante el PC o una consola.

Y para la distancia, con 42" para 3 metros está bien, es lo que yo tengo

Consejo fundamental, échale un vistazo a varios modelos en tienda física y a ser posible en más de una tienda (porque en cada una tienen una configuración y fuentes de imagen), partiendo de lo que puedas leer, nunca compres sólo por lo que has leido porque puede que luego no satisfaga lo que buscabas

Quizá te pueda interesar este hilo donde comento un poco las características de lcd y plasma (desde mi punto de vista)

hilo_mejor-tele-de-37-quot-40-quot-para-la-xbox-y-deportes_1123714_s10#p1713970497

Aviso que es largo ZzzZZ ZzzZZ

PD: que conste que yo he comprado recientemente un LCD y estoy muy contento, pero decidí por esta opción por el tema del uso del PC y Xbox 360
Muchas gracias compañero, me pasaré por tu hilo haber que comentas
La PZ de Panasonic es un pedazo de televisor.

Hablar a largo plazo, estando como esta la tecnologia a dia de hoy, no se si es buena idea. De todas maneras, si puedes, hazte con la PZ.

Te advierto, para que no te lleves sorpresas, que el TDT, DVD, DIVX y cualquier fuente SD no se te va a ver tan bien como en una tele de tubo. Ni en el mejor de los casos, te lo aseguro. Pero vamos, eso es asi con todas las teles planas del mercado actual. Quiza con el modelo inferior, el PX, lo veas ligeramente mejor, pero vamos, tampoco mucho.

Las teles de hoy en dia estan acordes a las fuentes HD. De manera que veras como toca los juegos de PS3, 360, PC, Blu-ray y Canal+HD.

En cuanto a las pulgadas, para ver en mejores condiciones fuentes SD, te recomendaria la 37". Pero viendo que lo quieres con vistas al futuro, coge la 42, pues en cuestion de tiempo se debe ir imponiendo la HD sobe la SD.
yo me pillaba la pz85 y si quieres tdt-hd la pz81, creo q las 2 te salen por menos de 1400€ y en mi opinion son las mejores en relacion calidad precio. Para ser exacto la pz81 y la 85 es q esta primera tiene como te acabo de decir tdt-hd pero no tiene IFC q una creacion de frames para ajustar la imagen(algun experto lo puede explicar con mejores palabras porq yo se lo q es pero no explicarlo asi por las buenas jeje) y lo mejor es comprobarlo por 1 mismo porq hay mucha diversidad de opiniones en este aspecto y tambien tiene mejor sistema de sonido la 85. Espero haberte ayudado

salu2
Yo lo que si tengo clarisimo es que a dia de hoy, si no tuviera mi 32PFL9632 de Philips, tendria una Panasonic de plasma.

A no ser que me diera la gran bolada (que seria posible y viable) de comprar al fin el proyector y tuviera el panel automatico que cayera justo delante de mi Philips. Mantendria la 32" para uso corriente y proyector para pelis HD 'a lo grande'
8 respuestas