Televisor interfiere con robot aspirador ¿?¿?

He comprado un robot aspirador conga 4490, el caso es que mientras está funcionando el aspirador, el mando de la tele no funciona, y si lo mandas ir a su base a cargar, no encuentra la base. Si apagas la tele el aspirador vuelve a la base correctamente, y una vez apagado el aspirador, el mando de la tv funciona perfectamente de nuevo.

La tv no es tv box, asique no está conectada al wifi, la aspiradora si. ¿No es muy extraño?
¿El mando de la tele es bluetooth o infrarrojos? Esos cacharros suelen usar infrarrojos para "ver", me creo que bloqueen la señal infrarroja de un mando.

¿La tele tiene detector de presencia para activar el modo ahorro? En su caso, desactívalo a ver.
mocelet escribió:¿El mando de la tele es bluetooth o infrarrojos? Esos cacharros suelen usar infrarrojos para "ver", me creo que bloqueen la señal infrarroja de un mando.

¿La tele tiene detector de presencia para activar el modo ahorro? En su caso, desactívalo a ver.

El mando es infrarrojos. Y la tele no tiene tal cosa, es una tv led full hd sencilla, sin nada "extra". El aspirador si usa infrarrojos para hacer el mapeo de la casa y esas milongas, pero estando en otra habitación afectar al mando? Pero vale, puede ser, pero ¿Afectar que la tv esté encendida para no encontrar la base de carga?

Gracias por la respuesta!
En otra habitación es raro, salvo que la base esté en la misma habitación de la tele y también se dedique a mandar señales como loca para que la conga la encuentre.

Señales ya sean de infrarrojo, ultrasonidos, o cualquier otra emisión de radio que, por lo que sea, la tele encendida produzca interferencias.
mocelet escribió:En otra habitación es raro, salvo que la base esté en la misma habitación de la tele y también se dedique a mandar señales como loca para que la conga la encuentre.

Señales ya sean de infrarrojo, ultrasonidos, o cualquier otra emisión de radio que, por lo que sea, la tele encendida produzca interferencias.

SI, es cierto que la base está a 2-3 metros de la tele...
mocelet escribió:¿El mando de la tele es bluetooth o infrarrojos? Esos cacharros suelen usar infrarrojos para "ver", me creo que bloqueen la señal infrarroja de un mando.

No, no puede interferir con los infrarojos del control remoto, pero el problema seria en la electronica del televisor, quiiza en efecto el robot aspirador este emitiendo ondas de radio que esten interfiriendo con la electronica del televisor y de ahi que no responda al control remoto y demas problemas

Que el robot utilize infrarojos para poder detectar la base de carga o como algun tipo de sensor de colision, podria ser pero seria algo muy raro, de todas maneras en el manual del robot deberia indicar algo al respecto.
El robot lleva encima un sensor circular, no se si son exactamente infrarrojos, pero es la tecnologia que usa para mapear, ademas de tener el sensor de colisión tipico.

Edito por si a alguien le sirve, miré con la camara del movil (como sabeis, los ifrarrojos se ven desde la camara), y la base está constantemente enviendo señales, y estaba enfrente de la tv, con moverla y ponerla apuntando en dirección opuesta solucionado
pepineldelarumia escribió:miré con la camara del movil (como sabeis, los ifrarrojos se ven desde la camara), y la base está constantemente enviendo señales, y estaba enfrente de la tv, con moverla y ponerla apuntando en dirección opuesta solucionado

Era de esperar que llenara de infrarrojos el salón y por eso el mando no funcionara.

TRASTARO escribió:No, no puede interferir con los infrarojos del control remoto

Muchos LEDs infrarrojos usan la misma longitud de onda, basta que también emita pulsos o ilumine la sala para que el robot "vea" la base. Y eso es lo que ha pasado aquí, los pulsos IR del mando se perdían entre el océano de pulsos de la base que también apuntaba al sensor de la tele.
7 respuestas