Televisor lg sin salida de auriculares (posible solucion)

hola a todos, antes que nada felicitar a la web que me ha sido de utilidad en muchisimas ocaciones.
El caso es que me compre hace tiempo un televisor LCD de la marca lg, el cual solo tiene salida optica,osea, que no tiene salida tipo jack ni rca, SOLO SALIDA OPTICA.Quiero enchufarle unos cascos para no dar porculo a los que me rodean.este es un tema muy trillado y despues de mucho mirar por internet me han quedado claras algunas alternativas.

1ª: comprar un decodificador, el cual va conectado con clable optico de tv a decodificador manteniendo el audio 5.1 (bastante caro)
2º: comprar un adaptador optico a rca, dando un sonido estereo (por internet los e visto por unos 60 euros)

Y por ultimo un adaptador que cuesta 4 euros, el cual no e visto a nadie que hable de el. me parece una solucion muy economica para todas aquellas personas que tienen una TV con mi problema.dejo el enlace

http://www.surtronicelectronica.es/prod ... roduct=735

alguien a probado esto? esa toma me vale para unos auriculares? y de ser asi me mantendria el audio en 5.1 o en estereo?
gracias de antemano
Ese adaptador no te vale, no convierte la señal optica a jack 3.5 analogico, solo es un adaptador para poder conectar algunos cables opticos que tienen el conector con forma de jack de 3.5, lo que sigue saliendo por el conector jack hembra de 3.5 es la señal digital optica (lucecita roja).

Si no encuentras un conversor barato otra opcion seria comprar un decodificador TDT con salidas RCA, los hay de alta definicion por entre 30 y 40 euros.

Un saludo.

Edit: si buscas en ebay hay conversores de optico a RCA stereo desde 18 euros en China y desde 33 envio incluido en España, busca "spdif to rca".
gracias josuaitor por tu respueta, lo del decodificador de tdt creo que no me valdria, puesto que tambien quiero escuchar el tv por los auriculares teniendo conectado la xbox o el pc por hdmi.
y tienes razon hay conversores baratos en ebay, comprare uno a ver que tal va.
Te voy a dar la solución para tu problema y para los que tenga el mismo problema.

EL euroconector que tiene el televisor es BI-DIRECCIONAL con lo cual admite la entrada de un dispositivo como también puede enviar la señal a otro televisor desde un euroconector.

Que necesitas? pues esto.

http://www.ebay.es/itm/adaptador-euroco ... 596wt_1148

Es simple, conectas los cascos al blanco y rojo, pones OUT y listo, puedes seguir escuchando el volumen a través del televisor y a la misma vez por los cascos, o solo por los cascos.

Si tu auricular solo tiene un minijack, puedes comprar un adaptador de jack a 2 rca.
mismo problema, lo solucioné comprando unos cascos gamming para la xbox, que traen conexiones para sacar el audio de la xbox a un jack de sonido normal... lo que pasa que sólo sirve cuando está la xbox puesta
jerkan escribió:Te voy a dar la solución para tu problema y para los que tenga el mismo problema.

EL euroconector que tiene el televisor es BI-DIRECCIONAL con lo cual admite la entrada de un dispositivo como también puede enviar la señal a otro televisor desde un euroconector.

Que necesitas? pues esto.

http://www.ebay.es/itm/adaptador-euroco ... 596wt_1148

Es simple, conectas los cascos al blanco y rojo, pones OUT y listo, puedes seguir escuchando el volumen a través del televisor y a la misma vez por los cascos, o solo por los cascos.

Si tu auricular solo tiene un minijack, puedes comprar un adaptador de jack a 2 rca.


esta es la mas acertada...si tu tv tiene varios scart fijate bien, que lo normal es que solo uno sea IN/OUT
dinamita4922 escribió:
jerkan escribió:Te voy a dar la solución para tu problema y para los que tenga el mismo problema.

EL euroconector que tiene el televisor es BI-DIRECCIONAL con lo cual admite la entrada de un dispositivo como también puede enviar la señal a otro televisor desde un euroconector.

Que necesitas? pues esto.

http://www.ebay.es/itm/adaptador-euroco ... 596wt_1148

Es simple, conectas los cascos al blanco y rojo, pones OUT y listo, puedes seguir escuchando el volumen a través del televisor y a la misma vez por los cascos, o solo por los cascos.

Si tu auricular solo tiene un minijack, puedes comprar un adaptador de jack a 2 rca.


esta es la mas acertada...si tu tv tiene varios scart fijate bien, que lo normal es que solo uno sea IN/OUT


Y si solo tiene una, esa conexión es tanto entrada como salida, con esto no tendrás problema te lo aseguro.
Yo tengo dos LG's y en ambos tengo la conexión de auriculares por Euroconector (lo comenté en este hilo: hilo_se-puede-escuchar-a-la-vez-x-los-altavoces-de-la-tv-y-los-auriculares-via-mini-jack_1783607).

Funciona, pero ...

Sólo te sacará el audio de los canales de TV y de lo que tengas conectado por otros Euroconectores (entrada AV).

El audio del resto de entradas (HMDI, VGA, reproducción por USB, etc.) NO lo saca por el Euroconector.

Saludos.
7 respuestas