[Televisor] ¿Qué meter en salón nuevo?.

Hola a todos.

Actualmente estoy limpiando junto a mi novia nuestro nuevo pisito. Yuhuuuu !!

Todos mis amigos me hacen la misma pregunta, ¿para cuando la tele de 50" ó de 60"?.

Y mi respuesta es ... "no sé", es que no sé que poner.
El salón es grande, tiene unos 23 metros cuadrados, vamos, que si pongo una de 50" no pasaría nada, pero ... ¿es lo adecuado?.

No sé, una tele buena, con buen panel y un western digital; una tele de 32 ó 37 y luego en no se donde un proyector (complicado por la novia); un monitor de ordenador y así poder ver todos los ficheros sin problemas (poco tamaño); .....
La verdad es que no sé cual puede ser la mejor opción.

¿Qué recomendáis para un salón-comedor?.

Muchas gracias, un saludo.
Mi salón tiene 22m2 utiles más o menos, y 50" se me queda en muchos casos pequeña, pero a partir de 50" se disparaban los precios y no pude coger más.

Por otro lado el proyector es el complemento ideal en un salón para las sesiones de cine, series y deportes.

Una tele de 32-37" en un salón de 23m2 es exageradamente pequeño. Pero bueno si la habitación es alargada y tu la vas a ver por el lado estrecho, te podría hacer el apaño, y podrías complementarlo con un proyecotor a lo largo.

sobre el factor W.A.T. (Women Against Technology) [poraki] [poraki] cúrratelo y convéncela un día que esté de buen humor. [angelito] [angelito] que aunque las mujeres al inicio son reacias a poner aparatos en el salón luego son de las que más disfrutan.

EDITO: Por cierto, nonitor de PC para que??? conecta el ordenador a la tele y al proyector y así quitas un trasto de enmedio, (y tu mujer lo agradecerá). Y si lo quieres hacer por aprovechar el monitor que ya tienes pues puedes hacer como yo, que metí el monitor de pc en una habitación que uso de despacho y cuando llevo el portatil tengo dual monitor (2 monitores) que para trabajar va de lujo.
Si, creo que me encamino por ahí, una tele normal de unas 42" que me salga barata y un proyector, no excesivamente caro.

Lo que me complica la existencia es dónde y cómo colocar el proyector y la pantalla. Nada de rozas, ni de falsos techos, obras cero.

Y si, el comedor es más bien alargadito, aún no sé cuanta distancia habrá del sofá a la tele.

¿Ejemplo de proyector + pantalla?. Para hacerme una idea de precio, tamaños, ... etc

Gracias, un saludo.
OTRO consejo que quizá te sirva,

si tu mujer te pone un poco de problema con el proyector puedes intentar proyectar sobre una pared blanca, de esta manera no tendrás la pantalla por medio (que seguramente no le hará ninguna gracia) y quedará más estético.

Yo he renunciado a la pantalla con tal de no tener un trasto por medio en el salón (sacrificando como es obvio calidad de imagen) aún así la imagen se ve de muerte.

Sobre la instalación si te lo curras un poco puedes esconder los cables con regletas y que quede curioso sin hacer rozas, es cuestión de planificarse un poco.

Sobre donde colocar el proyector y la pantalla podrías poner un planito (aunque sea dibujado con el paint) de tu salón y entre todos te aconsejamos un poquillo.
3 respuestas