Televisor Samsung no sintoniza A3 media y otros canales

He pilado una Samsung 40KU6000KXXC y a la hora de sintonizar canales, no las pilla todas, la tele de antes que usaba la misma antena si las pillaba.

He leido que las teles Samsung con algunos canales TDT da problemas, he leido posibles soluciones pero en ninguna he leido el resultado final.

¿Cambio la antena?¿Que diferencias hay entre una y otra?
¿Cambio la tele? Si es problema general, poco podre hacer
¿Me peleo con el SAT de Samsung?
EDIT: Cambiada la tele y cable, ha funcionado bien
¿Antes la sintonizabas bien? O se cortaba a la mínima (ejemplo un dia de lluvia) En muchos televisores medianamente modernos tienes para ver la calidad de señal que llega al televisor. Prueba con otro televisor que si sintonice esos canales y mira que señal llega. Otra opción es que conectes la Samsung directamente a le entrada de antena que llega a tu casa, para ver si llega poca señal o que tienes muchas pérdidas en el interior de tu vienda, en cuyo caso tendrías que tirar cable. Si tienes una antena particular siempre puedes conectar un amplificador de señal.

El Sat de Samsung te va a decir que es problema de antena, ergo que ellos no pintan nada. Si el resto de canales funcionan bien y solo fallan algunos canales...es falta de señal.

Edito, en el primer post dices de cambiar la antena, te dicen de probar con un amplificador de señal y te parece absurdo.....si, mucho más coherente cambiar la antena directamente xD Pero si no quieres probar que señal te indicaba que te llegaba en la otra, ni mirar lo que indiqué en la entrada por si es problema de la instalación interior, ni probar un amplificador de antena, pues no entiendo el hilo....si no quieres tener que hacer nada, cambia de televisor.
La tele es nueva, comprada hoy.

La que tenia antes, las pillaba todas.

Los otros canales los pilla bien, si su respuesta sera esa ¿Todas las TV seran igual? La cambio por otra marca y listo.

Para mejorar la señal no se puede hacer nada?

Comprar un receptor... lo veo absurdo para una tele nueva...
Me pasa exactamente lo mismo con un TV samsung de 2009, los de A3 (atreseries por ejemplo) no se me ven, y los de MUX de Mega a veces a saltos, pero en otra TV perfectos, no he encontrado solución, ni metiendo amplificadores de señal.
A veces el problema está en el cable de antena entre la tele y la toma de la pared.
Puede parecer una chorrada, pero también puede significar la diferencia entre sintonizar todos canales o no sintonizarlos.

A mí me pasó en la cocina con una LED LG, que no pillaba muchos canales cuando la anterior tele de tubo con un TDT externo sí lo hacía. Fue sustituir el cable de antena (que compré ya hecho en su día) por uno hecho por mí con cable bueno y dos conectores y asunto solucionado.

Supongo que habrá sintonizadores más "quisquillosos" que otros, y los de las teles actuales serán de este tipo.
Yo creo que la tele te esta haciendo un favor [carcajad] [carcajad]
5 respuestas