Televisor Sony Kv-1442ESP

Muy buenas. Soy nuevo en el foro y no sé si estará bien puesto aquí este hilo. El tema es que me he hecho hace poco con esa tv. Y tengo el problema que la saturn japonesa conectada por scart no se visualiza en la tele. Según datos técnicos funciona a la tv a 50 y 60hz. Sabeis cuál puede ser el motivo? Sin embargo una mvs consolizada por scart si que funciona perfectamente. Un saludo
Podría estar "capada" la tele? Justo estaba mirando los códigos del service mode de mi sony y permite activar y desactivar tanto el RGB como la señal NTSC. Podrías entrar y probar a activarlos...
El problema compañero es que no dispongo del mando para hacerlo
En mi TV Sony ocurre que tengo que tocar un botón una vez encendida la consola, porque muestra el modo AV y no el RGB.

Puede que en tu caso tengas que encender la consola y justo después tocar ese botón de la TV para que cambie el modo. Debes pulsar el botón de la TV justo al encender la consola, mientras muestra en la pantalla "AV" o lo que te salga.
Como es el botón? Que pone ?
Danko1983 escribió:Muy buenas. Soy nuevo en el foro y no sé si estará bien puesto aquí este hilo. El tema es que me he hecho hace poco con esa tv. Y tengo el problema que la saturn japonesa conectada por scart no se visualiza en la tele. Según datos técnicos funciona a la tv a 50 y 60hz. Sabeis cuál puede ser el motivo? Sin embargo una mvs consolizada por scart si que funciona perfectamente. Un saludo

¿Estás usando un cable scart japonés o europeo?

Si no recuerdo mal tienen pinout diferente.
Imagen
Luego cuando llegue a casa lo miro pero el mismo cable con esa saturn en otra tele PAL 50hz que tengo funciona sin problemas
Aunque parezca una obviedad, ¿te has asegurado de probar a conectar en todas las entradas SCART de la TV? Generalmente no todas son compatibles con RGB (aunque al menos dan señal de vídeo compuesto, pero prueba por si acaso).

Podría ser también lo que te dicen de que el cable sea en realidad RGB-JAP21, con el que unas TVs pueden ser compatibles o no independientemente de si lo son con el RGB europedo.
Hola, solo tiene una entrada de scart. Después miraré lo del pinout a ver si es diferente lo que no me ha quedado muy claro en el dibujo como diferenciarlos, tienen el mismo número de pines no?
Sí, ambos tienen 21 pines, pero la diferencia es el pinout, es decir, la información transmitida por cada pin es diferente. En la imagen se observa la equivalencia de pines entre ambos.

Lo que yo ya no sé es cómo diferenciarlos así a simple vista... :-? ¿Se supone que por los huecos donde no hay pines, según la imagen?
¿Has probado con una aplicación de móvil o tablet para mando universal? Te lo digo por que yo lo uso sin problemas.

Un saludo.
Danko1983 escribió:Como es el botón? Que pone ?

En mi caso le tengo que dar al boton (+) del frontal de la tv.
Tengo un iPhone las aplicaciones de mandos creo que no funcionan.. lo miraré
Yo tengo esa misma TV y no tengo problemas para que se me vean las consolas por RGB. Eso sí, tengo el mando original...

El único problema que tiene esta TV, es que cuando recibe señal NTSC a 60hz la imagen se pone automáticamente en modo 16:9, algo muy raro... Como no tiene un botón que permita conmutar 16:9/4:3, hay que abrir la TV y ajustar con un potenciometro para ensanchar la imagen.
Te funcionan consolas jap con esa tele??El cable rgb que usas es PAL o NTSC? Yo tengo el rgb de saturn pero me parece que será PAL, no sé si eso influirá. Ya, lo de el potenciometro lo tuve que regular también por qué con la mvs se me veía también en 16:9
Mis consolas son japonesas, y uso cables RGB europeos claro. Si estás usando uno original japonés (RGB 21) es normal que no se te vea nada... Y lo raro es que no se te haya jodido la TV.
No estoy utilizando ningún cable original japonés. Pienso que es cable europeo(comprado a tienda española en eBay) por qué me funciona con esa consola en una tv de tubo PAL.
Cambia de cable, no veo otra solución...
Si. He pillado otro. Cuando llegue lo pruebo y doy novedades saludos
18 respuestas