Televisor TD System o OKI...

Se me estrope mi televisor td system de 32", que la compre en un dia sin iva a muy buen precio ( 180) pero resulta que ha pasado 2 años y derrepente no se ve la imagen.. pero se oye perfectamente el sonido, incluso acercando una luz, se ve de fondo la imagen del canal o el menu del televisor, la cuestion es

Merece la pena repararla ? Alguien ha tenido el mismo televisor y la ha reparado ?
Es cosa del invertir, si te animas a abrirla, si va independiente debería ser fácil cambiarlo si lo encuentras
RafaNX escribió:Se me estrope mi televisor td system de 32", que la compre en un dia sin iva a muy buen precio ( 180) pero resulta que ha pasado 2 años y derrepente no se ve la imagen.. pero se oye perfectamente el sonido, incluso acercando una luz, se ve de fondo la imagen del canal o el menu del televisor, la cuestion es

Merece la pena repararla ? Alguien ha tenido el mismo televisor y la ha reparado ?

Yo no tengo ni idea pero vamos que algún técnico te podrá arreglar la TV por poco dinero, y si no se le dices que no la repare y a por otra nueva que están muy bien de precio.
Si dices que se ve la imagen lo que pasa es que la "luz" de fondo está cascada. Pero es eso, una luz. Segurametne no es tema de elctrónica ni el panel de cristal líquido. Podrías ser fuente de alimentación o el propio panel lumínico, eso tendría que ser relativamente fácil y "barato" de reparar.

Podrías buscar alguna tienda con técnico y preguntar qué costaría algo así (cambiar "la luz" posterior o solucionar algún tema de cableado), sólo para saber por dónde se mueven los precios y saber si te sale a cuenta la reparación.

Pero ya te digo que yo no tendría muchas esperanzas en ello, ahora los aparatos es mas barato cambiarlos que repararlos, están hechos así y no hay repuestos en todas partes (si tienen que pedir un repuesto a la fábrica china... lo mismo cualquier tontería de parte ya cuesta lo mismo que el aparato entero).
Piensa que teles de 32" de marcas de estas baratunas las tienes en un MierdaMarkt por 190€ (sin ofertas ni nada)
@Silent Bob se ve la imagen pero con una luz cerca, se ve el fondo pero a una distancia normal esta todo negro... si es fuente de alimentacion, cual te refieres la de la corriente o pantalla ? si es asi merece la pena ?
RafaNX escribió:@Silent Bob se ve la imagen pero con una luz cerca, se ve el fondo pero a una distancia normal esta todo negro... si es fuente de alimentacion, cual te refieres la de la corriente o pantalla ? si es asi merece la pena ?

Me refiero que la fuente de alimentación (transformador, o como lo queráis llamar) alimenta correctamente el panel LCD, tamiben alimenta correctamente la electrónica (porque si se ve la imagen es que los "chips" van bien) pero falla la "iluminación".

Lo mismo es un cable que se ha escoñado, que hay que cambiar todo el "bloque" de alimentación o es el panel que ilumina el que ha cascado y hay que cambiarlo.

Por eso decía yo que se puede ir a preguntar a un técnico qué puede costar reemplazar el panel de iluminación o cuanto cobran por desmontar la tele a ver si es algo "reparable" sin recambios. Sólo para que ellos te digan por dónde van los precios y luego ves tú si te sale a cuenta eso o si prefieres comprar tele nueva. La verdad es que las horas y recambios de piezas de televisores no tengo ni idea de qué precios rondan.
me comenta el técnico que es el panel ( contándole lo sucedido ) y el precio ronda los 100/150 euros , y la tv costo 190, esta claro que no merece la pena
6 respuestas