Televisor tft o retro

Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un tele para el salón. Después de estudiar las tecnologías existentes estoy dudando entre
TFT:
+: resolución, ligero, buen brillo y contraste.
- : precio, tamaño
Retro DLP:
+: precio, tamaño
- : que casquen las lámparas, brillo, ángulo de visión vertical

Por lo visto hoy y mañana hay una oferta en el corte inglés de un 12% de descuento en algunos artículos de electrónica. He visto esta oferta que me parece interesante:

Phillips TFT 9975 de 30" con TFT 17" de regalo: 541.586 ptas de antes
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=12012&cpam=69&tpam=scm

También he visto un retro dlp 44" de LG por 2200 lerus aprox. muy interesante pero no tiene entrada para pc.

Y ahora ahí va mis cuestiones:

A) ¿Qué os parece este tv (phillips)? ¿Merece la pena? ¿es mucho mejor que el 9946 (380192 ptas) http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=16874&cpam=288&tpam=ssc ?

B) ¿Qué modelos de tv tft y retros me recomendais por aprox 3000 lerus?

Gracias por todo, un saludo.
Yo me he pillado esta http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=LT-32C31BUE&catid=100055 la verdad es que esta muy bien. Es un TFT/LCD de 32" muy versatil, excelente conectada a un DVD con progresive scan y alucinante conectada a una XBOX con sus cables de alta definición. Por lo que cuentas que esta encendida la TV en casa muchas horas yo no me lo pensaba y pillaba un TFT de calle. La mia me costo hace un par de meses en el Corte Ingles 2.990 Euros y la verdad es que no me arrepiento nada del desembolso tan grande que he efectuado. Espero haberte ayudado. ;)
Yo te voy a dar otro punto de vista:

Te arrepentiras seguro , yo hoy mismo cambio un lcd thomsom de 20 pulgadas por un tft sony de 19 , por que ???? porque no merece la pena a dia de hoy en españa gastarte semejante dineral , las lcd estan preparadas para el tv digital no para nuestro cutre sistema de emision , la tele se ve de pena a menos que la veas a una distancia considerable , eso si video por componentes ... los dvds se ven de vicio y la xbox , por dios el cable por componentes es un mito , es como buscar el caliz bendito , una utopia.

Resumiendo piensatelo bien que luego hace daño el pensar que en tu viejo tv los serrano se veian mas nitidos .
Vaya, por ese dinerete tienes retros DLP de 50" de lo mejorcito.

globero escribió:TFT:
+: resolución, ligero, buen brillo y contraste.
- : precio, tamaño
Retro DLP:
+: precio, tamaño
- : que casquen las lámparas, brillo, ángulo de visión vertical

Las TFT-LCD son ligeras si no pasan de 20", pq en mayores aun pesan.

Normal que tengan buen brillo y contraste en tamaños menores, pq uno de 42", pues casi que no.

Las odio, son realmente un timo :o

Los retros DLP usan lámparas, reflejadas en un chip con millones de cristales, pero éstas duran muchos años en agotarse y con cambiarla tendrás el juguete como nuevo, no son caras, ¿200€?, mientras que en los TFT-LCD los pixels van muriendo poco a poco irremediablemente.

¿Ángulo de visión vertical? tienes razón, pero esto solo pasa si te pones pegado a la tv, también depende de los modelos, pero siendo uno 50" pues da igual pq abarca más espacio y sin problemas.

Lo mejor será q los pruebes en casa, tratándose de cantidades elevadas de dinero no suelen poner inconvenientes en casi ninguna tienda.

Edito para añadir:
SifuMoli escribió:Yo te voy a dar otro punto de vista:

Te arrepentiras seguro , yo hoy mismo cambio un lcd thomsom de 20 pulgadas por un tft sony de 19 , por que ???? porque no merece la pena a dia de hoy en españa gastarte semejante dineral , las lcd estan preparadas para el tv digital no para nuestro cutre sistema de emision , la tele se ve de pena a menos que la veas a una distancia considerable , eso si video por componentes ... los dvds se ven de vicio y la xbox , por dios el cable por componentes es un mito , es como buscar el caliz bendito , una utopia.

Resumiendo piensatelo bien que luego hace daño el pensar que en tu viejo tv los serrano se veian mas nitidos .

Típico de las LCD, aparte dejan estelas muy majas [agggtt]

Pienso que merece la pena gastar algo de dinero en imagen (LCD nunca, por dios!), pero si tienes mala señal de TV analógica pues te compras un deco TDT por 90€ o te das de alta en Digital+ que se ve de muerte por menos de 1€ al día.

Lo que está claro es que no compensa gastarse un pastón solo para ver al Arguiñano, telediario, La Terelu y el salsa rosa en 16:9. Cuando compras una tv acabas viendo más dvds q antes y ahí es donde pegan fuerte por progresivo.

ein? El cable de video por componentes lo tienes en varias tiendas y tb on-line.

Foro Home Cinema YA [toctoc] [toctoc]

Bye
este hilo esta interesante, pero vamos, que solo de pensar en gastarse 350.000 ptas d elas de antes en una tele... me dan escalofrios, con lo baratitas que estan las bluesky ahora... jejeje.

Bueno, yo he estado mirando las LCD, y estan caras aun, un de 20'' esta rondado los 1000 €, y hablo de las normalitas que la imagen no es del todo buena, al menos es lo que he comprobado en urende y el corte ingles.Eso si, tengo una duda, se ve mejor una LCD o una television normal que tenga pantalla plana??
Eso si, tengo una duda, se ve mejor una LCD o una television normal que tenga pantalla plana??

En mi opinion por ahora se ven mejor las televisones de Tubo. La unica pega el tamaño. pero por calidad de imagen y a ese tamaño (20 pulgadas) se ve mejor un televisor de tubo
cudeiro escribió:

En mi opinion por ahora se ven mejor las televisones de Tubo. La unica pega el tamaño. pero por calidad de imagen y a ese tamaño (20 pulgadas) se ve mejor un televisor de tubo

Ademas de que son mas baratos...

Y eso de progressive scan tambien los tiene los de tubo o solo los plasma??
Por tecnología siempre se verá mejor un CRT, mayor contraste y definición. No hay más, otra cosa es que el tamaño importe, entonces para tí será mejor un LCD.

Por cierto, hay una comparativa-reportaje de estas TVs bastante interesante en la PC Actual de este mes que acaba.

El LCD está muuy limitado y en breve tendrá sustituto natural (en Japón ya los disfrutan poco a poco), el llamado OLED (spanish: Diodo Orgánico Emisor de Luz) by Kodak [oki] que le da un buen repaso al cristal líquido. Se pueden hacer pantallas más finas, mayor contraste, definición y menor consumo, esto último es perfecto para móviles y cámaras.

Bye
PABLOnGa escribió:Por tecnología siempre se verá mejor un CRT, mayor contraste y definición. No hay más, otra cosa es que el tamaño importe, entonces para tí será mejor un LCD.

Por cierto, hay una comparativa-reportaje de estas TVs bastante interesante en la PC Actual de este mes que acaba.

El LCD está muuy limitado y en breve tendrá sustituto natural (en Japón ya los disfrutan poco a poco), el llamado OLED (spanish: Diodo Orgánico Emisor de Luz) by Kodak [oki] que le da un buen repaso al cristal líquido. Se pueden hacer pantallas más finas, mayor contraste, definición y menor consumo, esto último es perfecto para móviles y cámaras.

Bye

Pero cualquier television ya es CRT??, creo que eso de CRT no me termina de quedar muy claro.
A parte otra duda que tengo es si esas cosas de la xbox que dicen de progressive scan y demas, va con un adaptador no?, creo que se llamaba x2vga... pero eso solo sirve en los monitores de PC?
SIEMPRE SE VERA MEJOR UN CRT...... SI VES LA TELEVISION.....

PARA DVD Y CONSOLAS... JEJEJEJE NO HAY COLOR
Le doy tambien la razon a Luigi, ya qe el que piense luego que el vicioso del argüiñano se le va a ver peor, jejej mas vale que siga con la tv de toda la vida, pero si quieres ver dvd, consola et, bufffffff fliparas pero bueno eso depende que seas o no un fanativo del mundo de la imagen y el sonido.
Porque de que sirve una pantalla asi,sin un buen sonido.
Gladiator escribió:

Pero cualquier television ya es CRT??, creo que eso de CRT no me termina de quedar muy claro.
A parte otra duda que tengo es si esas cosas de la xbox que dicen de progressive scan y demas, va con un adaptador no?, creo que se llamaba x2vga... pero eso solo sirve en los monitores de PC?

No sé si estás de broma :-? pero te contesto por si no fuera así.

CRT es Tubo de Rayos Catódicos (Cathodic Ray Tube), amos, la pantalla culona de toda la vida.

El progressive scan lo sacas con cable por componentes (perfecto para tvs/proyectores q lo soporten) o con una x2vga para sacar señal VGA y poder usarla en un monitor de pc (no la recomiendo para tvs de alta definición o proyectores).

Es un tema q se ha hablado muchísimo en el foro, así que tienes información de sobra...

Bye
pantalla TFT, cable componentes XBOX y 5.1 :-O :-O :-O :-O :-O
PABLOnGa escribió:No sé si estás de broma :-? pero te contesto por si no fuera así.

CRT es Tubo de Rayos Catódicos (Cathodic Ray Tube), amos, la pantalla culona de toda la vida.

El progressive scan lo sacas con cable por componentes (perfecto para tvs/proyectores q lo soporten) o con una x2vga para sacar señal VGA y poder usarla en un monitor de pc (no la recomiendo para tvs de alta definición o proyectores).

Es un tema q se ha hablado muchísimo en el foro, así que tienes información de sobra...

Bye

Bueno, no estoy de broma, es que me he pasado media vida viendo dragon ball jejeje, y he tenido tiempo de bien poco.
Que cable tengo que comprar entonces para que mi xbox tenga una calidad de la leche en una television normal??
Una pregunta. El plasma, TFT y LCD funcionan como los de PC? Es decir, trabajan con una resolucion nativa?

Las pantallas TFT de PC tienen una resolucion nativa de 1024x768 o 1280x1024 por ejemplo, y si se pone una resolucion menor como 800x600 o 640x480 se hace un zoom para que ocupe la pantalla entera con la consiguiente perdida de definicion. Esto no pasa en las pantallas CRT que se adapatan de una forma real a la resolucion que tienen que mostrar.

Siempre he tenido esa duda. Si por ejemplo compras una HDTV siempre pone la resolucion que tienen, por ejemplo 1080p (1920x1080). Si pones un juego con 480p (creo que es 852x480) una pantalla de TV plasma, TFT, etc... se adapta o hace ese zoom?
PABLOnGa escribió:
Foro Home Cinema YA [toctoc] [toctoc]

Bye

http://www.cineol.net
salu2
malmsteen escribió:Una pregunta. El plasma, TFT y LCD funcionan como los de PC? Es decir, trabajan con una resolucion nativa?

Las pantallas TFT de PC tienen una resolucion nativa de 1024x768 o 1280x1024 por ejemplo, y si se pone una resolucion menor como 800x600 o 640x480 se hace un zoom para que ocupe la pantalla entera con la consiguiente perdida de definicion. Esto no pasa en las pantallas CRT que se adapatan de una forma real a la resolucion que tienen que mostrar.

Siempre he tenido esa duda. Si por ejemplo compras una HDTV siempre pone la resolucion que tienen, por ejemplo 1080p (1920x1080). Si pones un juego con 480p (creo que es 852x480) una pantalla de TV plasma, TFT, etc... se adapta o hace ese zoom?

Todos los paneles de plasma y LCD-TFT (también los pequeños que van en los proyectores) están hechos para una resolución, todo lo que se salga de ahí será ampliado o reducido a machete.

Si es por encima de la nativa, sea plasma o lcd, siempre hace reescalado a la baja con la consiguiente pérdida de la señal original.

Creo q no te he entendido bien la pregunta.

Musice escribió:
http://www.cineol.net
salu2

Lo conozco lo conozco, pero allí está bastante abandonado el tema, hay más movimiento sobre home-cinema en este general de xbox que en todo ese foro :-|

Edito, que ya me olvidaba:
Gladiator escribió:Bueno, no estoy de broma, es que me he pasado media vida viendo dragon ball jejeje, y he tenido tiempo de bien poco.
Que cable tengo que comprar entonces para que mi xbox tenga una calidad de la leche en una television normal??

Pues un RGB de toda la vida, el oficial de MS se llama Advance Scart y es el que te recomiendo.

x3 Bye
16 respuestas