Televisor tubo 14" colores rojos en pantalla si la giro hacia los lados.

Hola, es una Sharp 14LT-45S

Al principio habían muchas manchas rojas en la esquina inferior izquierda, pero me di cuenta que era porque había un altavoz de microcadena pegado a la tele. Lo he apartado y las manchas rojas de ese lado han desaparecido.

El problema es que ahora me he dado cuenta de que aparecen unas manchas rojas en la esquina superior derecha si la giro unos grados hacia la izquierda o hacia la derecha. Es muy extraño, la minicadena está lejos y en el otro lado.

Además he probado a poner la tele en otro sitio y aparecen incluso mas manchas rojas si la giro. No lo entiendo.

Alguna idea?
Puede ser que haya un campo magnético en tu casa que desconoces. (Una instalación eléctrica puede generar magnetismo) .O también puede ser que se haya movido alguna pieza del tubo. Si la transportaste hace poco se le puede desalinear el "no seque" y magnetizarse. Me pasó en una, que aunque la desmagnetizara con un imán las manchas volvían al rato. La arreglé metiéndole de ostias, le di una paliza y no volvió a fallar más, pero en mi caso también empezó todo tras una mudanza, osea que se le había movido algo dentro.

Edito: He leído el otro hilo que has creado por la misma TV. Lo más probable es que los 2 problemas sean el mismo. Se habrá movido uno de los altavoces de la tv y el magnetismo lo creará su propio altavoz.
Prueba a desmagnetizar la pantalla, a mi me pasó eso mismo con una que tenía puesta en una arcade, en Ali compré un desmagnetizador se lo pase y se terminó el problema, también hay tutoriales de cómo fabricar uno, por si eres manitas.
ernacaro28 escribió:Prueba a desmagnetizar la pantalla, a mi me pasó eso mismo con una que tenía puesta en una arcade, en Ali compré un desmagnetizador se lo pase y se terminó el problema, también hay tutoriales de cómo fabricar uno, por si eres manitas.

El desmagnetizado se puede hacer con un imán cualquiera corriente. Lo único requiere de paciencia. Pero el compañero ha dicho que la mancha se va y vuelve. Si estuviera magnetizado la mancha es constante.
la he dejado apagada un rato y desenchufada y ya ha desaparecido la mancha
Yaripon escribió:
ernacaro28 escribió:Prueba a desmagnetizar la pantalla, a mi me pasó eso mismo con una que tenía puesta en una arcade, en Ali compré un desmagnetizador se lo pase y se terminó el problema, también hay tutoriales de cómo fabricar uno, por si eres manitas.

El desmagnetizado se puede hacer con un imán cualquiera corriente. Lo único requiere de paciencia. Pero el compañero ha dicho que la mancha se va y vuelve. Si estuviera magnetizado la mancha es constante.

Cierto, no me había percatado de ese detalle, pero bueno, parece que ya se ha solucionado.
si lo quieres arreglar en directo o iman o un trompo, le vas dando toques cerca de la tv hasta que quede ok
Tronak escribió:si lo quieres arreglar en directo o iman o un trompo, le vas dando toques cerca de la tv hasta que quede ok

que es un trompo? a que te refieres con toques?
Pantalla magnetizada, efecto típico en los que por ejemplo tumban la TV para el modo tate. Hay algunos trucos sencillos para desmagnetizarla, youtube es tu amigo.
saezito escribió:
Tronak escribió:si lo quieres arreglar en directo o iman o un trompo, le vas dando toques cerca de la tv hasta que quede ok

Imagen
La basic line que tuve hasta hace no tanto
tuvo una mancha en un lado a la izquierda rojo.
La rebajé con un imán.

Pero un dia se veia media pantalla desde el lado superior izquierdo rojo y con colores invertidos.
La di por muerta ya.
No habia altavoces ni nada que le afectase.
Tronak escribió:
saezito escribió:

Imagen

puedes explicarme como usar un taladro para reparar esto?
bluedark escribió:@saezito

lol ! que cosa mas curiosa

¿eso vale para los crt viejos? esa tele parece mas moderna
14 respuestas