marinwars69 escribió:Al final a caído la 5590r , alguna guía?
Ostia al final te has ido a por la "grande", hay mucha diferencia entre ellas la vas a disfrutar.
Primero actualiza la TV, ha de estar en el firmware 1352, si no lo esta, metete en la pagina de samung soporte, selecciona la q90tr y bajate a un pen ese firmware y meteselo a la TV.
Un vez hecho eso restablece y ya pones todos los ajustes, yo tomaria los valores de Rtings de la Q90r
Yo los tengo puestos y la diferencia fue abismal.
Como siempre estos valores no estan escritos en piedra , y en realidad son unicos de cada TV, asi que lo suyo si los pones es probarlos y si no te convencen quitarlos.
Recuerda que para ajustar HDR y SDR la TV los separa en entrada externa ( XBOX, blu-ray etc etc), y app interna ( Youtube , netflix etc etc) , asi que tendras que hacerlo dos veces para cada uno, ponet algun video HDR en youtube pausa y pones los ajustes con clama, y para la externa pues usa la consola , si tiene hdr!!.
Igual para SDR, recuerdalo.
Vale ajustes para HDR
Modo pelicula
Luz de fondo 50
Brillo 0
Contraste 46
Nitidez 0 maximo 3, a gusto tuyo
Color 25
Vista digital nitida OFF
Intensificador de contraste OFF o BAJO (a ver lo suyo es OFF pero puede que te guste mas bajo, alto ni se te ocurra mete tanto brillo extra que quema la imagen en zonas brillantes.
Tono color calido 2
Configuracion gama AUTOMATICO
En ajustes vete a balance de blanco
ahi veras que tienes dos opciones 2 puntos y 20 puntos
Vamos alla
2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0
20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%
pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2
Vete a CONFIGURACION DE LA GAMA
Te puse antes que debes de dejarlo en automatico, eso es asi , pero ajustamos los colores y ya lo dejamos en automatico.
Una vez en configuracion de la gama le das y te pondra automatico , original y personal,
Pon personal , no cambies lo de DCI-P3 eso dejalo asi y abajo tendras ROJO y tres valores.
Vale pon estos valores.
ROJO 90,63,55
Ahora cambia ROJO a VERDE y asi para todos los colores
VERDE 11,50,65
AZUL 40,35,46
AMARILLO 55,50,50
CIAN 31,50,50
MAGENTA 50,39,30
Una vez puestos todos los valores vuelve a poner automatico, y ya esta.
Ya tienes el HDR ajustado en modo pelicula, si quieres hazlo tambien en el modo estandar, es recomendable,
Recuerda que se ha de hacer usando una app interna y una externa para tener todo configurado.
Para SDR tal y como viene de casa esta " bien" pero si quieres dejarla perfecta has de poner los valores de balance de blancos y colores gamma que te he puesto, y ajustar luz de fondo a tu gusto segun como veas la TV
Luego la gamma en SDR pon ORIGINAL, e intensificador de contraste en BAJO.
Lo suyo es ponerlo en el modo pelicula y estandar en ambos modos HDR y SDR.
Lo se es un poco de curro, pero una vez hecho ya esta.
El modo juego en HDR
Tono de color calido 1, a mi personalmente me gusta mas que calido 2.
Te vas al icono de modo juego y das arriba en configuracion del modo juego, freesync definitivo, pon ecualizador de negros a cero, motion plus del modo juego desactivado y mejorador de juegos DESACTIVADO!!! si mejora el sonido mucho pero la imagen se la carga un poco, no lo actives.
Intensificador de contraste bajo, nunca alto!!
No se si me falta algo
SuperDan2000 escribió:https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes-calibracion-tvs-samsung-qled.1297/
Esa guia es la ostia pero siendo como es de una Q9fn para una q90r ha de cogerse con pinzas que las diferencias en como vienen de serie son muchas.