Televisores grandes >50" y Xbox One ¿ os pasa lo mismo ?

Bueno compañeros, hace unos meses que adquirí mi nuevo televisor cuyo principal uso es la consola. Pues bien después de varios meses de uso me gustaría compartir opiniones con el fin de conocer si lo que yo aprecio es así o es fallo de la pantalla porque ya comienzo a rayarme jeje.

Bueno empiezo por mi modelo de TV que es la Sony 55W905, decir que es un pantallón en cuanto a calidad de imagen pero sobre todo la elegí porque era la que menor Input Lag tenía del mercado en cuanto a LCD.

El "problema" o "fallo" que yo encuentro cuando uso al Xbox One es que en ciertas ocasiones la imagen mostrada contiene fallos o distorsión en los contornos. En otras ocasiones es como si el movimiento de la imagen fuera un poco mareante o como si no todo el entorno se moviera de manera progresiva. Esto pasa solo con imagen en movimiento nunca con la imagen pausada. Ejemplo:

Fifa 15

1.- En las repeticiones la imagen no es absolutamente fluida, es decir, es como si se desenfocara y resulta un poco mareante. Los jugadores en primeros planos sus contornos tienen como distorsión, al estilo de lo que pasa con la TDT que cuando dan un partido por el tema de resolución si te acercas se ve de pena.

2.- Otra cosa que he notado es que cuando comienza un partido y en la parte baja aparece un texto en movimiento con las alineaciones, este va un poco a trompicones ¿esto es normal?
Yo tengo tb esa tv en esas pulgadas y no he notado nada la verdad...se ve de escándalo y suave en todo momento... por decir algo, mirate a ver si tienes puesto modo juego, aunque supongo que ya lo habrás corroborado. No tengo FIFA 15 para poder decirte algo más en concreto...
Me da la impresión de que tienes conectado el truemotion o algo de eso.

Entra en el menu y en modo de escena elige modo juego.
zebenzui escribió:Bueno empiezo por mi modelo de TV que es la Sony 55W905, decir que es un pantallón en cuanto a calidad de imagen pero sobre todo la elegí porque era la que menor Input Lag tenía del mercado en cuanto a LCD.

Uno de los mejores paneles de los ultimos años y dificil de encontrar ahora mismo salvo restos de exposición y demás, enhorabuena.

El "problema" o "fallo" que yo encuentro cuando uso al Xbox One es que en ciertas ocasiones la imagen mostrada contiene fallos o distorsión en los contornos. En otras ocasiones es como si el movimiento de la imagen fuera un poco mareante o como si no todo el entorno se moviera de manera progresiva. Esto pasa solo con imagen en movimiento nunca con la imagen pausada. Ejemplo:

Fifa 15

1.- En las repeticiones la imagen no es absolutamente fluida, es decir, es como si se desenfocara y resulta un poco mareante. Los jugadores en primeros planos sus contornos tienen como distorsión, al estilo de lo que pasa con la TDT que cuando dan un partido por el tema de resolución si te acercas se ve de pena.

2.- Otra cosa que he notado es que cuando comienza un partido y en la parte baja aparece un texto en movimiento con las alineaciones, este va un poco a trompicones ¿esto es normal?

Tiene toda la pinta de que tienes activados distintos filtros, como los típicos de Ture Motion, 100hz, 400hz y demás cosas. Eso lo que hace realmente es "inventar" frames intermedios, para dar en la TV sensación de mayor continuidad y suavidad de movimiento. Eso lo tienes que desactivar para jugar a la consola, cualquier tipo de filtro de este tipo e incluso de contraste y demás. En mi Samsung recuerdo que en 360 con esto activo hacía formas raras alrededor de los personajes en movimiento, o eso que dices de las letras temblorosas.

Debes activar el modo juego, porque solo así aprovecharás el bajo input lag de tu tv. Sin él el input lag es mayor, y además con true motion y ese tipo de cosas aumenta todavía más ya que mete un pequeño retardo a la imagen para tener esos milisegundos extra para calcular el siguiente frame.

En resumen: desactiva filtros, activa modo juego y desde el menú de la Xbox One sigue el tutorial de ajuste de imagen ;)
zebenzui escribió:Bueno compañeros, hace unos meses que adquirí mi nuevo televisor cuyo principal uso es la consola. Pues bien después de varios meses de uso me gustaría compartir opiniones con el fin de conocer si lo que yo aprecio es así o es fallo de la pantalla porque ya comienzo a rayarme jeje.

Bueno empiezo por mi modelo de TV que es la Sony 55W905, decir que es un pantallón en cuanto a calidad de imagen pero sobre todo la elegí porque era la que menor Input Lag tenía del mercado en cuanto a LCD.

Fifa 15

Es lo que te comentan los compañeros , a mi también me pasaba. Yo puse el modo juego y no veas la diferencia .
serrano_22 escribió:Yo tengo tb esa tv en esas pulgadas y no he notado nada la verdad...se ve de escándalo y suave en todo momento... por decir algo, mirate a ver si tienes puesto modo juego, aunque supongo que ya lo habrás corroborado. No tengo FIFA 15 para poder decirte algo más en concreto...

gracias a todos por vuestras respuestas. decir que tengo activado el modo juego aunque si es verdad que dentro de este modo he cambiado ajustes en función de los que he visto por otros foros.

En cuanto a lo que comentáis del True Motion, 400 hz, etc ¿creo que os referís a el Motionflow el cual tengo desactivado o es otra cosa?

Por último, serrano_22 me dices que tienes la misma pantalla ¿me podrias pasar tus ajustes?

muchísimas gracias.
Si, en tu caso creo que sería el Motionflow. La verdad es que teniendo modo juego activado si le quitas todos esos filtros y procesados de imagen (contraste dinámico, motion flow, etc...) no deberías tener ningún problema. Mirate también tener el tamaño de pantalla en "solo explorar", aunque esto no debería afectar si que dependiendo del procesado que haga la tv para ajustar la pantalla si la tienes fijada como 16:9 podría afectar en algo, aunque no creo.

¿Te pasa solamente con la ONE? ¿has probado con otras consolas?
PoderGorrino escribió:Si, en tu caso creo que sería el Motionflow. La verdad es que teniendo modo juego activado si le quitas todos esos filtros y procesados de imagen (contraste dinámico, motion flow, etc...) no deberías tener ningún problema. Mirate también tener el tamaño de pantalla en "solo explorar", aunque esto no debería afectar si que dependiendo del procesado que haga la tv para ajustar la pantalla si la tienes fijada como 16:9 podría afectar en algo, aunque no creo.

eso de tamaño de pantalla "solo explorar" donde sería en el menú de la tv o en de la Xbox one.
por otra parte tengo la ps4 pero de pisapapeles prácticamente y de los juegos que tengo o he jugado me da la sensación de que pasaba lo mismo.
puede ser el tema de filtros pues recuerdo que cambie cosas sobre la configuración predeterminada.
Debe de ser por algún filtro de imagen seguro compañero ;)

Revísalos, yo tengo una ST60 de Panasonic en 55" y no me ocurre nada de eso ;), aunque es un plasma, quizás alguien con un Led te puede ayudar más que yo.
Bueno pensando ahora tengo la consola conectada al home cinema y del home cinema al tv pero imagino que eso no importará. esta noche la conecto directamente y restaurare los ajustes a los predeterminados de fábrica.
zebenzui escribió:
PoderGorrino escribió:Si, en tu caso creo que sería el Motionflow. La verdad es que teniendo modo juego activado si le quitas todos esos filtros y procesados de imagen (contraste dinámico, motion flow, etc...) no deberías tener ningún problema. Mirate también tener el tamaño de pantalla en "solo explorar", aunque esto no debería afectar si que dependiendo del procesado que haga la tv para ajustar la pantalla si la tienes fijada como 16:9 podría afectar en algo, aunque no creo.

eso de tamaño de pantalla "solo explorar" donde sería en el menú de la tv o en de la Xbox one.
por otra parte tengo la ps4 pero de pisapapeles prácticamente y de los juegos que tengo o he jugado me da la sensación de que pasaba lo mismo.
puede ser el tema de filtros pues recuerdo que cambie cosas sobre la configuración predeterminada.

Lo de "solo explorar" debe estar en la TV en algo de "Tamaño de la pantalla". Si lo tienes en 16:9 la TV reescalará la imagen, en principio se dice que pierde algo de "definición" por decirlo de alguna manera, no creo que afecte a tu caso pero también es recomendable tenerlo en "solo explorar" y así tienes en la TV la imagen directa de la consola, sin zoom o procesado de la TV.
OK lo buscaré y comentaré resultados.
También dejo la configuración que tengo actualmente que seria esta:

Modo de imagen: Juego estándar
Luz de fondo: 5
Contraste: Max
Brillo:50
Color:70
Tonalidad:0
Temperatura color: Frio
Nitidez: 75
Recreación realista: Auto
Detección de área de video:No
Gradación suave: Bajo
Motionflow:No
Correción de Negro: No
Mejora de contraste avanz: No
Gamma:0
Control dinamico de led: No
Limitador de luz automatico:No
Claridad de blanco: Bajo
Color vivo:No
Optimizador de detalles: Bajo
Optimizador de perfiles: No
Trumotion activado seguro baja la frecuencia o desactivalo en algunos juegos funciona muy bien como el forza horizon en otros como el pro evolution funciona como el culo.
zebenzui escribió:Motionflow:No

rubenbc escribió:Trumotion activado seguro baja la frecuencia o desactivalo en algunos juegos funciona muy bien como el forza horizon en otros como el pro evolution funciona como el culo.
PoderGorrino escribió:
zebenzui escribió:Motionflow:No

rubenbc escribió:Trumotion activado seguro baja la frecuencia o desactivalo en algunos juegos funciona muy bien como el forza horizon en otros como el pro evolution funciona como el culo.

Es decir, ¿ que esa parte la tengo bien no ?. Probare con desactivar lo del OPTIMIZADOR DE DETALLE que está en BAJO y lo pondré en NO. Imagino que eso será un filtro también.
En principio lo tienes desactivado. Prueba también eso de "recreación realista" a ver si mejora
Las repeticiones donde salen las franjas negras en el fifa son asi, van a menos fps (30) y los de EA le han cambiado los colores a mas frios y le han puesto un poco de motion blur (emborronar la imagen) para darle mas aspecto "cinematografico".

El caso de las "trompicones" o de que no mueva la camara en condiciones se le conoce como judder, vete a la configuracion de la consola y fijate a que frecuencia de muestreo la tienes configurada, si la tienes con la salida a 50Hz cambiala a 60Hz. Tambien, busca en el menu del TV el tipo de resolucion o de emision que esta ejecuntado (habia un boton para testear este tipo de configuracion, no se si el "quick" del mando), el tipo de imagen ponla en nativo ya que podrias tener tambien un poco de overscan, si lo tienes en nativo vuelve a configurar la imagen de salida de la consola ajustando bien los marcos a la TV, el contraste, el brillo...
A mi me paso que compre un cable hdmi barato pero reproducia 3d y version 1.4 ponia la cajita jajaja y algunas veces me ocurrian cosillas con la imagen y fue comprar uno no demasiado caro sobre unos 20€ y por arte de magia se fueron todos los problemas de imagen.
mondillo escribió:Las repeticiones donde salen las franjas negras en el fifa son asi, van a menos fps (30) y los de EA le han cambiado los colores a mas frios y le han puesto un poco de motion blur (emborronar la imagen) para darle mas aspecto "cinematografico".

El caso de las "trompicones" o de que no mueva la camara en condiciones se le conoce como judder, vete a la configuracion de la consola y fijate a que frecuencia de muestreo la tienes configurada, si la tienes con la salida a 50Hz cambiala a 60Hz. Tambien, busca en el menu del TV el tipo de resolucion o de emision que esta ejecuntado (habia un boton para testear este tipo de configuracion, no se si el "quick" del mando), el tipo de imagen ponla en nativo ya que podrias tener tambien un poco de overscan, si lo tienes en nativo vuelve a configurar la imagen de salida de la consola ajustando bien los marcos a la TV, el contraste, el brillo...

Ok, muchas gracias voy a probar el tema ese de la salida por si no está a 60 Hz. En cuanto a lo de la imagen en nativo eso se cambia en el TV o es cosa del menu de la consola ?

En cuanto a lo de los trompicones, en el caso que comentaba de las alineaciones que pasan en el texto que aparece abajo ¿eso también te va a trompicones?
zebenzui escribió:
mondillo escribió:Las repeticiones donde salen las franjas negras en el fifa son asi, van a menos fps (30) y los de EA le han cambiado los colores a mas frios y le han puesto un poco de motion blur (emborronar la imagen) para darle mas aspecto "cinematografico".

Ok, muchas gracias voy a probar el tema ese de la salida por si no está a 60 Hz. En cuanto a lo de la imagen en nativo eso se cambia en el TV o es cosa del menu de la consola ?

Lo de poner la resolucion en nativo es en la TV, busca en el mando un boton que pone "quick" cuando estes usando la One en la TV.
(mensaje borrado)
Bueno pues después de hacer pruebas y pruebas parece que el tema de la fluidez se ha corregido cambiando en el televisor la configuración de modo de pantalla seleccionando MODO COMPLETO y PIXEL COMPLETO pues parece que tenía como una especie de zoom activado.
Sin embargo, en algunas imágenes en movimiento sigue apareciendo desperfecto en los contornos. No se si esto a a alguien le pasa, ya que yo lo he notado en el Fifa 15. En las repeticiones, en ocasiones el contorno de los jugadores presentan como una estela de píxeles añadidos, también el balón alrededor presenta como una estela de pixeles. Lo raro es que no es siempre por lo que ya solo me queda cambiar los cable HDMI por si estos fueran malos ya que tengo todo conectado a travéz del Home Cinema.

En cualquier caso, y volviendo a lo de la fluidez de la imagen, esto que noto yo imagino que es normal. Pongo un enlace a un video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=Mpuw5u9_xDM

En el minuto 9:25 cuando salen las alineaciones en el texto inferior ¿es normal que vaya a trompicones, es decir, ese texto no pasa fluido no?
No tengo esa TV exactamente pero tengo una de Sony tambien W706 y lo que me sucede es que por ejemplo en cosas oscuras al mover rapido la camara se crea como unas lineas verdes como una especie de Estela ¿esto a que se debe?
zebenzui escribió:En cualquier caso, y volviendo a lo de la fluidez de la imagen, esto que noto yo imagino que es normal. Pongo un enlace a un video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=Mpuw5u9_xDM

En el minuto 9:25 cuando salen las alineaciones en el texto inferior ¿es normal que vaya a trompicones, es decir, ese texto no pasa fluido no?

Eso creo que es cosa del juego, ya lo vi en el Fifa14.
Juancafr escribió:No tengo esa TV exactamente pero tengo una de Sony tambien W706 y lo que me sucede es que por ejemplo en cosas oscuras al mover rapido la camara se crea como unas lineas verdes como una especie de Estela ¿esto a que se debe?

¿No tendrás activado el MotionFlow?, es decir, comprueba que tienes puesta la escena JUEGOS y que dentro de esta en la opción MotionFlow diga NO.
zebenzui escribió:

En cuanto a lo de los trompicones, en el caso que comentaba de las alineaciones que pasan en el texto que aparece abajo ¿eso también te va a trompicones?

Lo de la alineación pasando por debajo a trompicones es cosa del FIFA 15.
compañeros muchísimas gracias a todos como siempre por la ayuda.
zebenzui escribió:
Juancafr escribió:No tengo esa TV exactamente pero tengo una de Sony tambien W706 y lo que me sucede es que por ejemplo en cosas oscuras al mover rapido la camara se crea como unas lineas verdes como una especie de Estela ¿esto a que se debe?

¿No tendrás activado el MotionFlow?, es decir, comprueba que tienes puesta la escena JUEGOS y que dentro de esta en la opción MotionFlow diga NO.

No veo ninguna opcion llamada asi y lo tengo en Escena Juego y tambien tengo todos los Filtros Desactivados
Juancafr escribió:
zebenzui escribió:

No veo ninguna opcion llamada asi y lo tengo en Escena Juego y tambien tengo todos los Filtros Desactivados

Esta es la configuración que yo tengo actualmente sobre la escena JUEGO-ESTANDAR:

Modo de imagen: Juego estándar
Luz de fondo: 5
Contraste: Max
Brillo:50
Color:70
Tonalidad:0
Temperatura color: Frio
Nitidez: 75
Recreación realista: No
Detección de área de video:No
Gradación suave: Bajo
Motionflow:No
Correción de Negro: No
Mejora de contraste avanz: No
Gamma:0
Control dinamico de led: No
Limitador de luz automatico:No
Claridad de blanco: Bajo
Color vivo:No
Optimizador de detalles: No
Optimizador de perfiles: No
Ami lo de MotionFlow no me sale
A mi lo que no me sale es lo del modo juego, en modos de imagen tengo Estandar, Viva, y Personal.

Es una Bravia 55HX920 de 2011, el Motionflow si que me deja desactivarlo, aunque se ve de escándalo incluso con el activado.
A mi me pasaba lo mismo con televisores de distintos tamaños y marcas. La aplicación golt era un mareo de los trompicones que daba, y lo reproducido con usb era de peor calidad que en un disco duro multimedia chino comprado en aliexpress. Solución: la que te han dado antes, tan fácil como que cuesta darse cuenta. El cable HDMI barato que compré en MM por 3,5€. He puesto otro normal, pero de marca conocida, unos 15€ y problema resuelto.
31 respuestas