Bueno, mi televisor no es que sea un televisor alucinante, nunca me había fijado pero ahora con el RDR2 cuando es por la noche me emparanoio mucho con ciertos defectos en los que no solía fijarme mucho.
Esta es la marca de mi televisor y me pasa muy parecido a lo que le pasa al chico del vídeo.
En los comentarios pues parece ser que la gente no está conforme del todo con el chico alegado que es una marca low cost para lo que ofrece y tal, pero otra gente dice que también tiene defectos hasta en televisores sony de los caros, etc...
Dirty screen effect ( DSE ), eso es lo que percibo en mi televisor cuando juego a algunos juegos:
En principio yo también siento esa sensación que dice como de "Pantalla sucia" cuando veo imágenes grises en movimiento, sobre todo en juegos como RDR2 por la noche cuando muevo la cámara con el stick.
La primera vez que lo noté fue jugando a Uncharted 4 the lost legacy cuando empiezas en ese mercadillo indio (creo) pues mirando el cielo azul se veían cosas raras y pensaba que era cosa como de la playstation. La primera vez que me pasé el juego ni me enteré de eso, lo puse mucho tiempo después para mirar los escenarios en detalle y allí me fije que en el cielo pues veía como unas lineas horizontales cuando movía la cámara de arriba a bajo.
Tengo como un banding vertical y horizontal, es como una rejilla sombreada, como unas sombras leves raras. En otros juegos ni me entero pero en el RDR2 lo veo mucho cuando miro el cielo por la noche porque el color se vuelve como medio gris que es cuando más se puede apreciar el banding o las quemaduras.
En colores muy blancos cuando muevo la cámara también veo como esa suciedad pero no tanto como en los colores grises de la noche.
Tengo que decir que a muchos juegos a los que he jugado ni me he enterado pero en el RDR2 es donde más me he fijado en esos defectos cuando voy andando por la noche ya que muchos juegos no tienen ese tono gris por la noche ni transcurren por la noche.
Estas sombras horizontales las veo mucho si alzo y bajo la vista en el juego, así como he visto que el banding suele ser vertical en mi caso si muevo la cámara de forma horizontal de izquierda a derecha apenas aprecio ningún defecto.
También puede que sean quemaduras y no banding, son como unas sombras horizontales que se notan muy poco, se notan más en imágenes grises y oscuras. Yo creo que es más quemadura que banding porque he notado un poco de banding pero es inapreciable, es más como quemadura.
En la miniatura que os muestro lo que más noto no son esas líneas verticales que si son banding, lo que más noto es como una sombra horizontal que se puede apreciar en esa miniatura.
Mi televisor aún está en garantía y tenía pensado devolverlo por ser chino y por el miedo a su degradación con el tiempo, tengo que decir que la calidad de imagen es impresionante, pero antes quería preguntar una cosa. He visto en varios sitios que hasta televisores caros de 2000 - 3000 euros presentan estos mismos problemas en sus paneles.
¿Vosotros tenéis banding o DSE en vuestros televisores actuales? Por lo visto esto en el plasma no sucedía.
¿Todos los paneles son imperfectos? ¿Hasta que punto debe tolerarse esa imperfección?
¿Tenéis como efecto de pantalla sucia en algunos juegos como RDR2?
Estas preguntas son más para la gente que juega a videojuegos ya que al ver películas apenas he notado nada, esto sucede mucho y lo notas más cuando mueves la cámara del juego de un lado para otro en un mismo sentido, subiendo y bajando o de derecha a izquierda.
DEJO UN TEST DE GRISES PARA IDENTIFICAR EL GRADO DE BANDING Y DSE EN NUESTRO PANEL:
SALUDOS