Demasiados errores juntos que ahora se pagan:
-El que mucho abarca poco aprieta: Gestionaban demasiadas IP's conocidas. Hasta los estudios más grandes del mundo tendrían problemas para manejar tantos proyectos. En ese sentido me parece mucho mejor lo que han hecho los creadores de Life is strange, centrándose en un proyecto hasta que lo acaban y empleando motores y herramientas ya existentes, lo que facilita mucho más la programación y los resultados.
-Empleo de un motor gráfico propio del jurásico que ya no se aguantaba ni con pinzas y que daba problemas de rendimiento hasta con las máquinas más potentes. Y eso supone una mayor carga de programación y de horas de trabajo (Y retrasos) porque a la vez que programas el juego tienes que ir puliendo y parcheando el motor.
-Que todos tus juegos sean episódicos lo que al final produce es que el consumidor no compre de entrada tu producto, porque ya sabe que no lo tendrá completo a corto plazo y que esperando unos meses lo obtendrá completo y más barato. ¿Para qué pagar 20€/25€ por adelantado por un juego incompleto si en unos meses lo puedes tener entero y a menor precio? Los que hayan pagado por la última temporada completa de The Walking Dead estarán temblando (Y con razón). Cuesta creer que ahora mismo sean capaces de llegar a completar todos los episodios previstos (Y ya veremos con qué calidad...).
-Los subtítulos en idioma propio. Aunque parezca una tontería, en un juego donde leer es fundamental, que no tengas la opción de hacerlo en tu propio idioma arrastra muchas ventas perdidas. Si además sabes que no habrá subtítulos hasta que acabe la temporada, ¿Para qué comprarla por adelantado? Lo que enlaza con el motivo anterior.
-La "guarrada" de vender juegos incompletos en formato físico (Temporadas con un único episodio en disco, caso Batman) o sin el último episodio (caso Juego de Tronos, que era descargable). "Guarrada" que no es IP exclusiva de Telltale, porque Capcom hizo algo parecido, si no mucho peor aún, con un juego llamado "Asura's wrath", en el que el juego en disco venía incompleto (Con la historia claramente sin concluir) y el último episodio lo tenías que pagar (SÍ, pagar) mediante DLC. Solo Capcom podría superar a la competencia.
-Que en todos estos años no hayan ido evolucionando y mejorando las mecánicas de sus juegos (Sin salirse del género). Uno o dos tienen su gracia, el tercero, ya no sorprende y cuando llevas 6 o 7 iguales la gente se cansa. Los RPG por turnos, por ejemplo, si han sabido adaptarse, renovarse y generar mecánicas muy variadas de juego dentro de lo aparentemente "anquilosado" del género.