perrolobbo escribió:Que pena, con lo que me moló el personaje de Bigby!
Pues comprate toda la serie Fables, que es donde el personaje brilla.
Lo que esta claro es que a Telltale les cego los exitos de Walking Dead y Juego de tronos, en los cuales fueron a rebufo de la popularidad de dichas series y si bien Walking Dead fue un juegazo, las cosas como son, Juego de Tronos vendio lo que vendio gracias a la popularidad de dicha serie, de hecho no es casualidad que la ultima temporada de Walking dead se anunciara como final, ya que la serie en comics y en tv muchos ya las han dejado por aburrimiento, pero vamos que Telltale cometio el error de apostarlo todo a juegos muy basados en Quicktime pero con un motor grafico que venia desde la epoca de Bone y encima en unas licencias cada vez mas caras, porque esta claro que Stranger Things, Los guardianes y Batman no salieron baratas. Pero el punto de inflexion en ventas y donde probablemente se la pegaron fue con Los guardianes, ya habia gente muy mosca con lo que ocurrio con Batman y ese apartado grafico que pedia muchos recursos para el tipo de juego que es, de hecho no ayudo a que el juego tuviera el honor de ser de tener la menor resolucion en consolas, honor que compartia con cosas como Ark (y al menos eso era un sandbox con crafteo).
Eso si, ahora el escenario de la bancarrota deja dos problemas, el primero es si traduciran el resto de episodios del final de Walking dead, y el segundo es que al no poder pagar las licencias muchos de sus juegos se iran retirando de los bazares digitales, aunque creo que en el caso de Batman podria seguir apareciendo ya bajo el sello de Warner, que es la titular de los derechos y la distribuidora internacional, y si me apuras como propietarios tambien de HBO lo mismo ocurre con Juego de Tronos, pero del resto dependera de los que tengan los derechos, cosa que me imagino que pasara con Borderlands (Take Two) o Minecraft Stories (los derechos son de Microsoft).
exitfor escribió:¿Pero es cierre cierre o dejan de producir y siguen vendiendo sus licencias (directa o indirectamente a través de otra empresa)?
Porque me extraña que con tantas licencias de por medio dejen de intentar sacar pasta de ellas aunque no les de para continuar con nuevas producciones.
Tecnicamente Telltale no tenia casi ninguna licencia propia, si me apuras el de poker tenian que retirarlo porque tenia jugadores en la timba licenciados, vamos que propio solo tenian Puzle agent, el poker y poco mas, ya que Sam y Max era de su autor original, el que licencio tambien en su dia a LucasArts, el Bone, al igual que Fables era licencias de un comic. Y si van a bancarrota no podran pagar los dineros de las licencias de sus titulos por lo que los propietarios podrian pedir la retirada en tiendas
Eso si, para los que odiabais que los juegos de Telltale eran fijos en el gold o el plus en un tiempo se acabo el problema. Pero ahora viene un periodo interesante, y ahi recordar lo que paso con THQ, vamos que en las proximas semanas vamos a ver unos cuantos bundles de la compañia ya que querran pillar toda la pasta antes del cierre.