Telltale Games podría abandonar su veterano motor y apostar por Unity

The Telltale Tool, la solución gráfica que Telltale Games lleva usando desde 2004, pasará a mejor vida en favor de Unity, según informan múltiples fuentes a Variety. Durante todos estos años el motor gráfico se ha ido actualizando para dar vida a series como Minecraft Story Mode, The Wolf Among Us, Batman: The Telltale Series y The Walking Dead.

Como nueva solución gráfica Telltale Games habría elegido Unity, un motor multiplataforma que le garantiza poder llevar sus títulos tanto a consolas como ordenadores y dispositivos móviles. La previsión es que The Walking Dead: The Final Season sea el último juego en usar The Telltale Tool y el basado en Stranger Things el primero con Unity.

Fuente: Variety

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Era hora, porque algunos ports a sistemas más modernos acusaban de glitches gráficos bastante dolorosos para la vista... [+risas]
Al fin, porque madre mía como daba el cante el motor de Telltale
Pues ahora podrían liberarlo y dejar que los usuarios programásemos con el Telltale Engine que siempre hay alguien por ahí (yo no, de momento XD) que le saca mejor rendimiento a estas cosas que muchas compañías.

Lo mío con Unity es un amor imposible, tengo ganas de aprender a usarlo, pero hecho de menos un tutorial al estilo "Inicio Rápido" que me permita hacer algo sin echar demasiado tiempo...
OmegaProyect escribió:Pues ahora podrían liberarlo y dejar que los usuarios programásemos con el Telltale Engine que siempre hay alguien por ahí (yo no, de momento XD) que le saca mejor rendimiento a estas cosas que muchas compañías.

Lo mío con Unity es un amor imposible, tengo ganas de aprender a usarlo, pero hecho de menos un tutorial al estilo "Inicio Rápido" que me permita hacer algo sin echar demasiado tiempo...


Que te hace pensar que con un motor privativo te va ser más fácil? Estos están muy adaptados al tipo de proyecto y tipo de juego
Ya en 360 el motor cantaba bastante, siendo que los gráficos eran simples...
El motor de esta gente está más allá de lo lamentable. En consolas sus juegos llegaban a rozar resoluciones de 800x600, lo cuales lamentable teniendo en cuenta el apartado técnico tan pobre que se gastan.

OmegaProyect escribió:Pues ahora podrían liberarlo y dejar que los usuarios programásemos con el Telltale Engine que siempre hay alguien por ahí (yo no, de momento XD) que le saca mejor rendimiento a estas cosas que muchas compañías.

Lo mío con Unity es un amor imposible, tengo ganas de aprender a usarlo, pero hecho de menos un tutorial al estilo "Inicio Rápido" que me permita hacer algo sin echar demasiado tiempo...


https://unity3d.com/es/learn

Más rápido que esto imposible. Si quieres ir más allá hay cursos en Udemy y un porrón de videotutoriales en Youtube. Este canal es de un hombre que hace tutoriales desde cero de todo tipo de juegos, tiene Patreon por si quieres los vídeos por adelantado pero los va subiendo todos a Youtube y son una gozada:

https://www.youtube.com/channel/UCq9_1E ... mhzD3r7VMw
ramulator escribió:El motor de esta gente está más allá de lo lamentable. En consolas sus juegos llegaban a rozar resoluciones de 800x600, lo cuales lamentable teniendo en cuenta el apartado técnico tan pobre que se gastan.

https://unity3d.com/es/learn

Más rápido que esto imposible. Si quieres ir más allá hay cursos en Udemy y un porrón de videotutoriales en Youtube. Este canal es de un hombre que hace tutoriales desde cero de todo tipo de juegos, tiene Patreon por si quieres los vídeos por adelantado pero los va subiendo todos a Youtube y son una gozada:

https://www.youtube.com/channel/UCq9_1E ... mhzD3r7VMw


Acabo de leer edn la Wikipedia como se las "Gastaba" el TellTale Tool[ pareado paródico, encima [qmparto]] y si, mejor que se pasen a Unity [qmparto]

Garcias por los enlaces, le echaré un ojo a todo. De Udemy tengo localizado uno, a ver si lo pillo y empiezo a hacer algo ya con el...

@lwordl: La verdad es que hasta que no me informé bien de como funcionaba pensaba que era un motor genérico adaptado, viendo [lo mal] que funcionaba, mejor pasamos al Unity también por aqui.. [qmparto]
OmegaProyect escribió:Pues ahora podrían liberarlo y dejar que los usuarios programásemos con el Telltale Engine que siempre hay alguien por ahí (yo no, de momento XD) que le saca mejor rendimiento a estas cosas que muchas compañías.

Lo mío con Unity es un amor imposible, tengo ganas de aprender a usarlo, pero hecho de menos un tutorial al estilo "Inicio Rápido" que me permita hacer algo sin echar demasiado tiempo...


Pues si lo echas de menos es porque no has dedicado ni 10 segundos a buscar xd

Unity no solo tiene tutos oficiales si no de montañas de instructores.
MistGun escribió:Pues si lo echas de menos es porque no has dedicado ni 10 segundos a buscar xd

Unity no solo tiene tutos oficiales si no de montañas de instructores.


Puede que no haya buscado muy profundamente, no... [+risas] De todos modos, le echaré un vistazo a los tutoriales y me pondré con ello, que como dije, ya hace tiempo que quiero ponerme con este engine... :cool:
Yo solo espero que dediquen tiempo a depurar y optimizar.

Unity es un motor fantástico, pero algunos juegos de menor presupuesto basados en este motor han salido a la venta con tiempos de carga bastante altos y bajo framerate (para luego corregirse tiempo después)

Sé que dichos juegos poco optimizados son minoría, pero viendo que telltale no ha sacado optimizados algunos de sus juegos con motor propio...
OmegaProyect escribió:Pues ahora podrían liberarlo y dejar que los usuarios programásemos con el Telltale Engine que siempre hay alguien por ahí (yo no, de momento XD) que le saca mejor rendimiento a estas cosas que muchas compañías.

Lo mío con Unity es un amor imposible, tengo ganas de aprender a usarlo, pero hecho de menos un tutorial al estilo "Inicio Rápido" que me permita hacer algo sin echar demasiado tiempo...


Sí sólo quieres hacer aventuras, tienes un motor para ello sobre Unity en Adventure Creator:
https://assetstore.unity.com/packages/t ... ator-11896

Yo lo pillé en las últimas rebajas de Assets al 50% (siempre está a esa oferta en algún momento del año) y puedes hacer las aventuras sin tocar ni una linea de código. Pero si quieres programar algo fuera del assets, tienes todo el entorno de Unity para ello.

Eso sí, "sin echar demasiado tiempo" y "hacer videojuegos" no casan demasiado bien.
Yo había pasado de los últimos juegos, porque daba bastante vergüencica...
Gocho escribió:[
Sí sólo quieres hacer aventuras, tienes un motor para ello sobre Unity en Adventure Creator:
https://assetstore.unity.com/packages/t ... ator-11896

Yo lo pillé en las últimas rebajas de Assets al 50% (siempre está a esa oferta en algún momento del año) y puedes hacer las aventuras sin tocar ni una linea de código. Pero si quieres programar algo fuera del assets, tienes todo el entorno de Unity para ello.

Eso sí, "sin echar demasiado tiempo" y "hacer videojuegos" no casan demasiado bien.


Cuando dije lo del "Inicio Rápido" me refería a un tutorial al estilo de los que usan los de Smith Micro con sus Anime Studio, vamos lo que es un "Qucik Tutorial" donde empiezas YA a usar el programa para hacer ese tutorial y vas conociendo el programa de manera guiada, pero al mismo tiempo manejandolo tu mismo. No que buscase un tutorial para no echar demasiado tiempo, porque hasta con los Rpg Maker hay que "Echar Tiempo" para hacer las cosas bien, [qmparto] [qmparto] veo que me expliqué cual libro cerrado [qmparto] [qmparto]

Yo he echado mis dias, horas, y meses haciendo juegos de Rpg Maker, asío que tengo experiencia en eso de echarle tiempo, pero ya va siendo hora de pasarse a algo mucho mas grande y mas amplio como el Unity...Con la info que tengo y el curso que me acabo de ocnseguir de Udemy, vamos a ver si por lo menos consigo un control del programa al menos como el que tengo de Photoshop[Nivel Avanzado]
14 respuestas