Después de algunos días avisando, finalmente Telltale ha
revelado los primeros detalles oficiales de su título basado en Juego de Tronos, cuyo primer episodio se lanzará antes de que termine el año. En primer lugar, la desarrolladora ha anunciado que su juego explicará la historia de la Casa Forrester, una de las numerosas casas nobles del norte vasalla de la Casa Glover de Bosquespeso.
“Atrapada en los acontecimientos de la Guerra de los Cinco Reyes, [los Forrester] se ven en una posición precaria, donde los miembros de la familia deben hacer todo lo posible para evitar que la casa sea condenada”, explica Telltale.
“Nuestro juego se basa en la serie, los personajes y acontecimientos vistos en la serie de televisión de HBO, que a su vez se basa en los libros de George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego)”, añade el estudio. “Los acontecimientos de nuestra serie de juegos comienzan hacia el final de la tercera temporada de la serie de televisión, y terminan justo antes del inicio de la quinta temporada. Visitarás lugares familiares como Desembarco del Rey y el Muro, así como lugares desconocidos como Ironrath, el hogar de la Casa Forrester”.
El juego de Telltale permitirá jugar desde cinco perspectivas diferentes. ”Cada personaje es un miembro de la Casa Forrester, ya sea familiar directo o una persona al servicio de la Casa”, explican desde Telltale. "Dispersos a través de Poniente y Essos, cada personaje tendrá que desempeñar su papel en la búsqueda de la salvación de la Casa Forrester”.
Las acciones de un personaje pueden afectar a todos los demás, y cuando esto se multiplica por cinco, “realmente jugarás a juego de tronos, donde ganas o mueres”, avisa Telltale.
El primer episodio (de un total de seis) de Game of Thrones: A Telltale Games Series llamado Iron From Ice estará disponible antes de que termine el año en formato digital para PC/Mac, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y otras plataformas que se anunciarán más adelante.