En una conversación con
Polygon, Steve Allison, vicepresidente senior de Telltale Games, comenta cómo el estudio llegó al acuerdo para desarrollar un título
basado en Borderlands y otro
basado en Juego de Tronos. El primero una saga de juegos creada por Gearbox Software y el segundo una saga de libros escrita por George R.R Martin.
“Estábamos en el
backstage de los Spike VGAs [2012]”, dice Allison. “Gearbox estaba sentado en la mesa uno y nosotros en la mesa dos, estábamos allí para
The Walking Dead. Nos pusimos hablar un poco y no recuerdo cómo después de unos cócteles llegamos a ‘deberíamos hacer esto’".
Ambos equipos analizaron sus dos galardonadas propiedades,
Borderlands 2 y
The Walking Dead, durante algún tiempo antes de que la idea de colaboración entre Telltale y Gearbox se produjera.
“Fácilmente podríamos haber dejado el tema y atribuirlo a un exceso de tequila, pero seguíamos recordando la conversación al llegar a casa”, comenta Allison. “El universo de Borderlands tiene una historia con mucho potencial con todos esos grandes personajes”
Al final fue Telltale quien se acercó a Gearbox para presentar el proyecto que hoy conocemos como
Tales from the Borderlands.
El caso de Juego de Tronos fue sin cócteles y fruto de una negociación con HBO, ya que será la licencia del canal donde se emite la serie la que usarán en Telltale para desarrollar el juego.
“Creativamente vamos a someternos ante la serie porque estamos usando una licencia de HBO”, dice Allison. “Al jugar a Juego de Tronos deberías sentirte como si estuvieras viendo la serie, por ese motivo tomaremos muchas decisiones de la misma manera que lo hacen los
showrunners. Hemos hablado con ellos sobre cómo toman sus decisiones y que ritmo imponen a las escenas, cómo hacen frente a un gran momento argumental y sobre qué conservan o cortan de cada escena”.
Actualmente Telltale tiene cuatro series en preparación,
The Walking Dead que acaba de empezar su
segunda temporada,
The Wolf Among Us, basado en la serie de comics Fables,
Tales from the Borderlands y Juego de Tronos. Para llevar a buen puerto estos cuatro proyectos Allison explica como trabajan en Telltale.
“Todos trabajamos en la misma oficina y no subcontratamos”, afirma Allison. “Las personas que vienen a Telltale desde otras compañías de videojuegos les choca la forma en la que hacemos aquí los juegos, porque es muy diferente a cómo trabajan en otros estudios, el concepto de equipos aquí no existe”.