Tema 3 online!!!!!!

Ya está listo y posteado el tema3.
Con esto ya podéis hacer el ripeo por vosotros mismos de casi un 80% de los juegos.

Lo único que aun no podéis hacer es:

Ripeo de juegos que tengan dvdchecks nuevos o situados en otros archivos.
Trocear un juego en varios dvds.
Quitar la proteccion FADE (bueno,esta no la ha hecho nadie,jejeje).
Quitar los dummies de los archivos grandes (.fat,.dat...) para reducirlo a un tamaño real.

Digo que no lo podéis hacer porque no lo he explicado aun en el curso,los autodidactas o investigadores siempre encontrarán la forma de hacerlo.

Salu2
Se podría, teóricamente, quitar los espacios vacios de un archivo .dat (por ejemplo, el del rayman, que no se que extensión es) con el editor hexagesimal para reducir espacio?

Yo creo que no, pero deberá existir algo en algún lado que le diga al juego de donde debe empezar a cargar, ¿es que esto no se puede averiguar?. :(
Con el editor hexadecimal puedes localizar los offsets donde se encuentran esos espacios vacíos pero nada más.
Para poder modificarlos te tienes que crear un programita (por ejemplo en visual basic) que te reensamble el fichero.

El programa debería seguir estos pasos:
(ojo esto es teoría pura y no se puede aplicar a todos los juegos y creo que a ninguno en concreto)

Generarte un fichero de texto donde tengas todos los offset (inicio y fin) junto con el tamaño de los datos de ese fichero.
Abrir ese fichero de forma temporal e ir copiando offset a offset (bit a bit si quieres) toda esa informacion
Cuando encuentre un espacio no lo copia
Regenerar la tabla de archivo de ese fichero.

No se si me he explicado con claridad,pero esos son los pasos (a grandes rasgos,vale?)
Originalmente enviado por XTOB
...deberá existir algo en algún lado que le diga al juego de donde debe empezar a cargar, ¿es que esto no se puede averiguar?. :(

El sles
Pues eso, mis Mp estan rotos y no puedo recibir ninguno. Hazlo a mi E-mail.
tendras mas mp de la cuenta pq no pruebas a mirar en las 3 carpetas dandole q te enseñe todos y borras los de enviados y control de msg :)

PD: lo se pq me paso a mo :(
Cual es el numero maximo de privados que puedes tener antes de que te avise que el buzon está lleno????
Eso más o menos me lo figuraba, te has explicado muy bien, pero yo puedo cortar bytes con el editor, o no, yo ya lo he hecho. O también, (a lo curro Jimenez), seleccionas los bytes que tengan datos, los vas sacando en archivos nuevos (en orden claro), y acto seguido los unes con el editor, y después se cambia en el sles (que está claro que es donde está la tabla) por los nuevos offset.

Vamos, teoricamente tendría que valer no?:?
Si,justo,lo que pasa es que eso que haces tu a mano,si quieres que otras personas lo puedan hacer,lo tienes que intentar hacer de forma automática (mediante una utilidad pequeñita en visual basic).

Así es como funcionan las utilidades de Zandal para quitar archivos gordos o para extraer de un archivo gordo (que no es más que un triste .zip pero en un formato que solo reconoce la ps2) todo su contenido para pasarlo a varios cds
8 respuestas