Tema abogados - Solucionar un tema de dividir una propiedad en 2

Nos han ofrecido 141.000.... joder, la gente va al piso más grande y a por la rebaja mas tocha. No, no es tonta la gente, tampoco.
Les hemos comentado que si aceptan 145.000 lo firmamos y en principio han dicho que no, pero claro, ha sido esta tarde....

Según la inmobiliaria teníamos que haber aceptado a la de ya, pero esta gente también están deseando firmar lo que sea, no te jode.
No hagas caso a las inmobiliarias y mucho menos ahora. Si no venden pisos no hacen negocio, haz cuentas si te compensa venderlo antes por 6000 euros menos o seguir un par de meses más o tres en el piso y pagarle 400 ó 600 euros más a tu hermano mientras tanto. El piso, si está bien cuidado, es una ganga y seguro que terminas vendiéndolo.
Lo hemos pensado y menos mal que no firmamos, ya que otro comprador está ofreciéndonos casi el precio máximo por el que lo estamos vendiendo.

Está claro que las inmobiliarias están como buitres.
jamendoza escribió:Lo hemos pensado y menos mal que no firmamos, ya que otro comprador está ofreciéndonos casi el precio máximo por el que lo estamos vendiendo.

Está claro que las inmobiliarias están como buitres.

Me alegro, muchísima suerte ;)
Qué de vueltas macho. Hemos pasado de 131.000 a 140.000 a 145.000 a 150.000, y finalmente a 158.000! Lo qué tengo muy claro es que este piso estaba muy bien de precio y se vendía. Y los que querían regatear era por pura avaricia.

Bueno, para que veáis la situación: Me ofrecen 158.000 Euros (165.000 para la inmobiliaria) por la compra del piso por parte de una pareja rusa que les ha encantado. Lo quieren comprar pero tenerlo ahí hasta dentro de unos años por un tema que tienen que solucionar en su país. Por lo cual la idea es seguir viviendo aquí de alquiler por 500 Euros al mes con todo incluido, con un contrato de 1 año, con tiempo para hacer las cosas bien y ya mirando más detenidamente una compra en otro lugar.
O sea, seguiría viviendo de alquiler en mi propio piso, sin mudanza, cuidándoselo, y vendiéndolo casi el precio máximo que pusimos.

Creo que es la mejor opción a tomar.
Enhorabuena, no me parece una mala opción si lo dejas todo bien atado ;)
Nada, después de 1 mes esperando la respuesta del puñetero banco, les dicen a la pareja que iba a comprar el piso que no se la conceden. Para más información, esta pareja tiene un negocio y les va de puta madre; vamos, que por eso buscaban un piso más grande. Pero vaya, que no, que los bancos no sueltan un duro del que nos están robando a diario.

Por cierto, no era la pareja rusa, eran otros que lo vieron a posteriori. Los rusos finalmente se echaron para atrás.

Así que nada, hoy vienen otros a ver el piso. Vuelta a empezar. Hasta que a los bancos les de la gana de dejar de complicarle la vida a la gente. Cosa, que veo muy muy chunga.
Vaya, siento mucho que no haya salido bien la venta por culpa de los mismos que no están causando la situación tan mala en la que estamos ahora. Mucho ánimo, y esperemos que salga pronto una opción posible.
jamendoza escribió:Nada, después de 1 mes esperando la respuesta del puñetero banco, les dicen a la pareja que iba a comprar el piso que no se la conceden. Para más información, esta pareja tiene un negocio y les va de puta madre; vamos, que por eso buscaban un piso más grande. Pero vaya, que no, que los bancos no sueltan un duro del que nos están robando a diario.

Por cierto, no era la pareja rusa, eran otros que lo vieron a posteriori. Los rusos finalmente se echaron para atrás.

Así que nada, hoy vienen otros a ver el piso. Vuelta a empezar. Hasta que a los bancos les de la gana de dejar de complicarle la vida a la gente. Cosa, que veo muy muy chunga.

Si tambien le iba el negocio a la pareja y no le da el prestamo el banco es que posiblemente no tuvieran nada ahorrado y el precio de la casa este hinchado. Habra gente dispuesta a comprarlo por ese precio porque lo veran bueno, el problema es que los bancos saben que el precio actual se sostiene gracias a que ellos no sacan a flote sus casas y tarde o temprano tendran que hacerlo, asi que si se va a comprar una casa con precio hinchado o es a ellos o no te lo financian.
Asi que o alguien tiene un gran porcentaje de lo que te daran por la casa ahorrado o no creo que consigas venderla por el precio que ponias.
juan_angulo escribió:
jamendoza escribió:Nada, después de 1 mes esperando la respuesta del puñetero banco, les dicen a la pareja que iba a comprar el piso que no se la conceden. Para más información, esta pareja tiene un negocio y les va de puta madre; vamos, que por eso buscaban un piso más grande. Pero vaya, que no, que los bancos no sueltan un duro del que nos están robando a diario.

Si tambien le iba el negocio a la pareja y no le da el prestamo el banco es que posiblemente no tuvieran nada ahorrado y el precio de la casa este hinchado. Habra gente dispuesta a comprarlo por ese precio porque lo veran bueno, el problema es que los bancos saben que el precio actual se sostiene gracias a que ellos no sacan a flote sus casas y tarde o temprano tendran que hacerlo, asi que si se va a comprar una casa con precio hinchado o es a ellos o no te lo financian.
Asi que o alguien tiene un gran porcentaje de lo que te daran por la casa ahorrado o no creo que consigas venderla por el precio que ponias.

Ya..... la pareja tenía ahorrados 80.000 Euros; y el precio de venta está más desinflado que una colchoneta pinchada. Vamos, que está tirado para lo que es el piso y donde está. Te lo puedo asegurar como que el cielo es azul, por eso hay gente en cola y no paran de venir compradores.

El problema es más básico: que los bancos no dan casi hipotecas (digo "casi" antes de que alguien me salte que a él si se la han dado). Pero no, no dan. Y con este caso hemos flipado todas las partes de la operación, por ejemplo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es muy jodido que den una hipoteca a alguien que no compra pisos de su stock.
jamendoza escribió:
juan_angulo escribió:

Ya..... la pareja tenía ahorrados 80.000 Euros; y el precio de venta está más desinflado que una colchoneta pinchada. Vamos, que está tirado para lo que es el piso y donde está. Te lo puedo asegurar como que el cielo es azul, por eso hay gente en cola y no paran de venir compradores.

El problema es más básico: que los bancos no dan casi hipotecas (digo "casi" antes de que alguien me salte que a él si se la han dado). Pero no, no dan. Y con este caso hemos flipado todas las partes de la operación, por ejemplo.

Estara desinflado en comparacion con los precios de la zona y caracteristicas similares, el problema es que se han pagado precios tan hinchados que nos parecen gangas precios muy hinchados, y sucede que saldra tarde o temprano una cantidad de stock a la venta que no va a ser normal.
Porque si ya ponian ellos de su cuenta 80.000 euros que debe ser un porcentaje significativo y que se lo denieguen es un sintoma de ello. Los bancos si vieran buen negocio se lo darian, sino no, y por desgracia ellos saben bastante mejor que nosotros lo que se desplomara la vivienda en cuanto salga a la venta su stock.
Si, si yo estoy de acuerdo en todo lo que estás diciendo. Pero estamos hablando del contexto actual, en el mercado actual.
Por esa regla de 3 todos los precios están hinchadísimos (que estoy de acuerdo) y no se concedería NINGUNA hipoteca (no pocas, sino ninguna).
jamendoza escribió:Si, si yo estoy de acuerdo en todo lo que estás diciendo. Pero estamos hablando del contexto actual, en el mercado actual.
Por esa regla de 3 todos los precios están hinchadísimos (que estoy de acuerdo) y no se concedería NINGUNA hipoteca (no pocas, sino ninguna).

Es que ese es el detalle, no las conceden hoy en dia si el piso no es suyo.
Dudo que encuentres una hipoteca en una casa que no sea vendida por el banco y ahi esta claro porque la conceden, porque estan colando una cosa por 3 veces su valor real, entonces le sale rentable.
63 respuestas
1, 2