Tema abogados - Solucionar un tema de dividir una propiedad en 2

Buenas,

estoy bastante acojonado hoy porque ha llegado una denuncia de mi hermano por la cual tengo 20 días para responder ante el juzgado sobre la división del piso en donde me encuentro.

Explico desde el comienzo:
Mi padre murió hace 11 años, en el 2001. Por aquel entonces, mi hermano no mostraba la verdadera cara de desgraciado que es, y nos tenía engañados a todos. Somos 5 hermanos: él, yo, y 3 hermanas mayores.
Cuando murió mi padre se decidió (yo no, porque tenía 16) que el poco dinero que tenía mi padre ahorrado se repartiera entre mis hermanas y el piso (que en ese momento era un pequeño marrón, pero a la larga sería un beneficio) nos lo quedáramos él y yo.

En cuanto esto pasó, de pronto mi hermano cambió la cara completamente y se mostró como verdaderamente es. Es triste conocer personas así, pero lo peor es tenerlas en tu propia familia: un tío con el único fin de joderle la vida a todo el que tiene alrededor. Empezó a mostrarse violento, amenazante, chulesco, maltratador, etc, etc.

Yo decidí hacer mi vida por mi cuenta porque no quería saber nada de él. Aun así lo aguanté varios años hasta que me puso la mano encima y amenazó a mi novia de muerte, por lo cual, fuimos a ponerle una denuncia y cambiamos la cerradura del piso (que por cierto, por alguna razón, el juicio jamás llegó, pero yo tengo la copia de la denuncia).

EL caso es que yo decidí instalarme desde hace ya lo menos 6 o 7 años en el piso de mi hermano y mío, y él jamás quiso vivir aquí (obviamente tenía las puertas abiertas siempre, era su casa). En cambio, comenzaron las amenazas de que nos iba a dejar en la calle, de que se iba a venir alli y a hostiarnos a diario, etc, etc.

Como he dicho, yo decidí cortar toda relación con él, ya que cuando sucedía todo esto estaba bastante mal psicológicamente.

El problema es que tiene un poder de manipulación muy grande (ni en las películas salen personajes así) y es capaz de darle la vuelta a la tortilla en un rato y convencer a cualquiera que nosotros le estamos robando su casa, viviendo a costa suya, que tiene todo el derecho a dejarnos en la calle, etc, etc. Y lo consigue.

Yo he sido el gilipollas que llevo años comiéndome la cabeza y deseando tener un trabajo estable para poder pedir una hipoteca y pagarle el 50% del piso al dia siguiente..... mientras que él sólo pensaba en joder y joder, más que en cualquier otra cosa. Pero tengo 27 años y jamás he tenido un trabajo estable, y soy muy bueno en lo mio, pero cuando tuve la posibilidad de estabilizarme en una empresa llegó la crisis y a la puta calle.

Y hoy ha llegado una denuncia de su parte. Que en un plazo de 20 días tengo que ir a declarar al juzgado como denunciado. En la denuncia pone el desgraciado "que yo me haré cargo de las costas del juicio, que actúo de mala fé no queriendo saber de él para vivir a costa suya de su parte del piso, etc, etc". Lo de siempre, manipulación.

.... y precisamente cuando peor estamos. Sin un duro. Yo con un trabajo temporal de unos meses y mi novia buscando curro como una loca.

Para más inri, he llamado a mi hermana para consultarla y su respuesta ha sido "que no podía tirarme toda la vida así, que esto tenía que llegar", pero en un tono en plan "no me pidas nada, es tu problema, arreglatelas". Asi es mi familia. Jamás me he sentido tan solo y sin nadie que me ayude, porque nadie quiere comerse el marrón. Eso si, encima hay que agradecerles lo que se preocupan por su hermano pequeño, seguro....

Qué puedo hacer? A estas alturas se puede intentar llegar a un acuerdo? O simplemente me quitan el piso y lo subastan por 2 duros?

El problema es que yo quería luchar por el piso. Me gusta mucho, y es donde he vivido con mi padre desde pequeñito. Quería intentar tener tiempo para poder estabilizarme, que toda la mala época pasara, que se solucionara todo.... pero esto significaría que sería demasiado fácil para mi, y mi hermano no quería esperar a eso... sería como si perdiera él. No quiere ver a su hermano salir adelante con orgullo, le jode demasiado.

Pero llegados a este punto.... no creo que en el juzgado me valga la excusa de "ningún banco me da una hipoteca", ya que el sistema este tan guay es una puta maravilla, y gente como él, con ganas de joder, lo tienen a su favor. No se que podría hacer...... no se si me darán algún plazo..... o si me darán alguna alternativa.... o, aunque me fastidie, ofrecerle a él que lo compre y me dé el dinero y buscar algo por 2 duros alejado de la ciudad..... la verdad es que estoy perdido y asustado.

Mañana tengo que ir a buscar un abogado de oficio para que nos diga algo.

Siento el tocho :(
Al ser de los 2 y no sólo propiedad de él, si lo subastan a ti te corresponde la mitad de lo que se saque. Con eso podrías intentar meterte en algún sitio, pero a saber.
Siento ofender, pero tus hermanos son un poco cabrones, no??

Mucha suerte con todo, espero que salga bien
Lo malo de eso es que igual él te obliga a subastar el piso, si él no quiere vivir en él y alega que necesita el dinero...

De todas maneras tú no desesperes y a tirar para alante, si quieres el piso lucha por él.
Ya, pero tengo entendido que se subasta por 2 duros, o sea, que al final me quedo en la calle, con un dinero que es una mierda y sin poder pedir una hipoteca por no tener trabajo estable......
jamendoza escribió:Ya, pero tengo entendido que se subasta por 2 duros, o sea, que al final me quedo en la calle, con un dinero que es una mierda y sin poder pedir una hipoteca por no tener trabajo estable......

Siempre puedes intentar venderlo por tu cuenta y consultarlo con tu hermano. Es que es la subasta te van a dar una porquería, es mejor que lo vendáis vosotros mismos
El piso es de los dos, y si uno quiere el dinero, estais obligados a venderlos. Yo nunca habia oido eso de subastarlo en un tema así, si no que los inquilinos estaban obligados a venderlo para repartir despues el dinero.
Y es lo mejor que puedes hacer. Venderlo, y con el dinero que saques, empezar una nueva vida.

Lo de pagar tu el juicio... que yo sepa, el que pierde es el que paga, no el demandando, porque nadie es culpable hasta que se demuestra.
mecavergil escribió:
jamendoza escribió:Ya, pero tengo entendido que se subasta por 2 duros, o sea, que al final me quedo en la calle, con un dinero que es una mierda y sin poder pedir una hipoteca por no tener trabajo estable......

Siempre puedes intentar venderlo por tu cuenta y consultarlo con tu hermano. Es que es la subasta te van a dar una porquería, es mejor que lo vendáis vosotros mismos

Ya, todo sería más sencillo si las cosas se pudieran hablar.... pero mi hermano jamás quiso hablar con nadie porque no le convenía. Y es una persona que no atiende a razones y se pone violenta si no le das la razón.
Y ahora si que ya la comunicación es imposible, a no ser que nos podamos comunicar a través de abogados o algo así, una vez puesta su denuncia.

Nebirus escribió:El piso es de los dos, y si uno quiere el dinero, estais obligados a venderlos. Yo nunca habia oido eso de subastarlo en un tema así, si no que los inquilinos estaban obligados a venderlo para repartir despues el dinero.
Y es lo mejor que puedes hacer. Venderlo, y con el dinero que saques, empezar una nueva vida.

A día de hoy, y con el susto que llevo en el cuerpo, es lo mejor que veo. Siempre quise luchar por el piso donde viví siempre. Pero visto que él no le quiere dar una oportunidad a su hermano pequeño, ahora si veo con buenos ojos vender, coger el dinero y vivir con él de alquiler hasta que pueda ahorrar para comprar algo baratito. Con toda la pena del mundo...
...pero es que ni siquiera sé si ya tengo esta opción. Mi hermano va entacado con dejarme lo más perjudicado posible. Y si tiene la opción de dejarme con 2 duros lo va a hacer seguro.
Dudo mucho que si el piso es de los dos y la propiedad está compartida tu hermano se pueda quedar con parte de tu mitad del dinero de la venta. Él te puede denunciar por lo que quiera, pero tú no has cometido ningún delito por vivir en tu piso, o al menos eso es lo que yo pienso.
Jesugandalf escribió:Dudo mucho que si el piso es de los dos y la propiedad está compartida tu hermano se pueda quedar con parte de tu mitad del dinero de la venta. Él te puede denunciar por lo que quiera, pero tú no has cometido ningún delito por vivir en tu piso, o al menos eso es lo que yo pienso.

No, él no se queda con nada mío. Pero si el piso se subasta, él tiene la vida resuelta..... yo me quedo en la calle y con 2 duros, perdiendo casi todo lo que tenía, que era el piso donde vivir.

La ley es una mierda, no tiene nada que ver con lo más ético. Nadie va a mirar eso. La ley dice que si no nos ponemos los 2 de acuerdo, el piso se subasta.

Ahora queda aclarar eso de que "los 2 no se ponen de acuerdo"..... el verdadero motivo es que yo kiero, pero no me dan una hipoteca. Pero no me veo a un juez diciéndome "ah, entonces vamos a esperar a que te den una".... como que no. Ni tampoco se si me darán la opción de decir "bueno, pues entonces vamos a venderlo", ahora que ya está puesta la denuncia.
Es que tienes que alegar que tu lo quieres vender y lo vas a poner en venta, nunca digas nada de subasta ni mucho menos. Como el quiere joderte la vida y su dinero, en el juicio te deberian de dar la razón cuando lo quieras vender para que cada uno tenga lo suyo. Pero como tu hermano es tan cabrón, capaz de decir que ahora el no quiere vender, pero eso es igual, porque como tu quieras, el no puede hacer nada contra eso.
Puedes empezar poniendo anuncions en fotocasa y sitios así, porque lo mejor es de particular a particular, ojala tengas suerte y se solucione todo, y que tu hermano reciba un sorbo de su própia medicina.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, supongo que en el juicio ordenarán la venta del inmueble y si pasa un tiempo prudencial sin vender, se subastará. La cuestión es que lo tienes francamente jodido para convencer al juez de lo contrario, ya que tras 11 años de vivir por la patilla en medio piso de tu hermano... la verdad es que a mí se me habrían inflado los cojones bastante antes. Sí, sería personal, sí, sería un cabrón y todo eso, pero eso no borraría que tú seas un jeta.
Ves mirando hipotecas para comprar al cuota de tu hermano. El precio se fijará en el juzgado, así que no estaría de más que contratases a un abogado y obtuvieras una tasación particular.
Ves mirando hipotecas para comprar al cuota de tu hermano. El precio se fijará en el juzgado, así que no estaría de más que contratases a un abogado y obtuvieras una tasación particular.

si no existen deudas, no esta obligado a comprarle nada ni pueden echarlo

io, que actúo de mala fé no queriendo saber de él para vivir a costa suya de su parte del piso, etc, etc". Lo de siempre, manipulación.

en la denuncia puede poner lo que quiera sea real o no, eso es lo de menos

el unico problema que parece existir, es si realmente no has ausmido gastos de la casa y los ha pagado el, tienes facturas donde se demuestre que has corrido con los gastos de la casa?

si tienes facturas donde demuestras que has pagado todos los gastos, el no puede hacer nada, ni puede obligarte a vender tu parte.

Otra cosa muy diferentes es que tengas deudas, pero no lo dejas muy claro
Yo no se si has intentado hablar con el diciendole que te gustaria seguir en esa casa pagandole un medio-alquiler a el como semi-dueño del inmueble, o sino tienes lo dicho, intentar vender el piso y con lo que saques tienes 2 opciones, alquilar con lo que saques o buscar algo de un precio bajo. El caso es que pagar hay que pagar.

Un saludo.
coxplay escribió:en la denuncia puede poner lo que quiera sea real o no, eso es lo de menos

el unico problema que parece existir, es si realmente no has ausmido gastos de la casa y los ha pagado el, tienes facturas donde se demuestre que has corrido con los gastos de la casa?

si tienes facturas donde demuestras que has pagado todos los gastos, el no puede hacer nada, ni puede obligarte a vender tu parte.

Otra cosa muy diferentes es que tengas deudas, pero no lo dejas muy claro

Claro que he asumido gastos. Obviamente yo he sido el que he vivido aquí. Durante casi todo el tiempo la hipoteca se pagó entre los 2 (2 o 3 años) aunque en los últimos meses dejó de pagarla y pasé a terminar de pagarla yo solo. Pero el resto claro que lo he pagado yo (él no vivía aquí): IBI, luz, comunidad, agua, gas.... todo. No hay deudas de ningún tipo.
Es más, por algo descarto el que sea él quien me compre el piso... porque es un "viva la vida" y ya han venido a buscarlo 2 veces del juzgado aquí por deudas de bancos. Así que posiblemente no tenga un puto duro ni se pueda permitir nada. La solución es venderlo.

Al resto de lo que dices, por ley si puede obligarme a vender mi parte, haya o no deudas, estoy casi seguro. Es el problema, que la gente se cree que no, pero si.

Mistercho escribió:Yo no se si has intentado hablar con el diciendole que te gustaria seguir en esa casa pagandole un medio-alquiler a el como semi-dueño del inmueble, o sino tienes lo dicho, intentar vender el piso y con lo que saques tienes 2 opciones, alquilar con lo que saques o buscar algo de un precio bajo. El caso es que pagar hay que pagar.

Un saludo.

El problema más gordo radica en eso, en que con él jamás se ha podido hablar del tema (con los años he descubierto que no es de "ese tema", es en general. Es una persona bastante violenta e intolerante hasta en los temas más livianos que se puedan imaginar). Si todo se hubiera hablado hubiera sido todo más sencillo, pero nunca se pudo hablar nada.

Desde ayer, con el susto en el cuerpo, me he concienciado de que, por mucho cariño que le tuviera a este piso, lo he perdido. La crisis me ha imposibilitado mantenerlo. Claro que es justo lo que mi hermano pide, pero simplemente se le pidió tiempo. Ahora sólo pienso en lograr vender el piso de una forma u otra, y no llegar a la subasta. Voy a hablar con un abogado conocido para que me aconseje.

Como tú bien dices, me buscaré alquilar algo durante la época de crisis, y guardaré la mayor parte del dinero para poder usarlo a la hora de comprar un piso el día de mañana. Espero que no haya trabas y no termine con el piso subastado. Es lo único q espero.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Demasiada inconsistencia hasta en un foro. Creo que el abogado de tu hermano se lo va a pasar teta en el juicio.
Ale, ignorado. A ver si te entretienes con otra cosa, amigo.
Si el hermano quiere su parte del dinero están obligados a venderlo, quiera o no. Y de jeta nada, que él ha pagado las facturas del piso porque estaba viviendo él. Suerte tío, porque lo tienes jodido D:
mecavergil escribió:Si el hermano quiere su parte del dinero están obligados a venderlo, quiera o no. Y de jeta nada, que él ha pagado las facturas del piso porque estaba viviendo él. Suerte tío, porque lo tienes jodido D:

Pero si me he concienciado de que lo mejor es vender y cada uno por su lado, por qué lo tengo jodido? Yo lo único que no quiero es que se subaste.... no me asustes XD

Acabo de hablar con el abogado conocido de mi novia. Me ha dicho que luego a la tarde hablamos más detenidamente, que estaba liado. Me ha dicho brevemente que ni siquiera es un juicio lo que tengo pendiente. Que yo sólo tengo que ir a dar mi versión, que por eso no tengo ni fecha concreta. Me ha dicho que simplemente diga que estoy de acuerdo, que el piso se venda, y me vaya para casa. Sin más.
Mira, no tengo ni idea de leyes pero el sentido comun me dice que un buen abogado por tu parte luchara por lo siguiente:

- Que se tenga un tiempo prudencial para vender el piso y si pasado, digamos 6 meses-1 año, no se ha vendido se busque una solucion como la subasta.

- Que una vez vendido, si tu tienes toda la documentacion de que pagaste los ultimos meses de hipoteca, comunidad, IBI, etc..., sobre el precio de venta se te reembolse ese dinero puesto unilateralmente y que se divida el resto.

Simplemente creo que con eso es minimamente suficiente para que sea un trato justo, otra cosa es que sobre lo que tu hayas desembolsado de mas, el intente reducir esa cantidad por haber hecho uso y disfrute de la vivienda.

Lo de hablar con el, no te digo que tenga que ser tolerante, es simplemente decirle: "Pepe, tu tienes razon, te propongo 2 cosas: Te pago medio alquiler o lo vendemos y nos lo repartimos". Si te dice que no, pues ya esta, abogados y que decidan entre ellos o un juez.

Un saludo.
jamendoza escribió:
mecavergil escribió:Si el hermano quiere su parte del dinero están obligados a venderlo, quiera o no. Y de jeta nada, que él ha pagado las facturas del piso porque estaba viviendo él. Suerte tío, porque lo tienes jodido D:

Pero si me he concienciado de que lo mejor es vender y cada uno por su lado, por qué lo tengo jodido? Yo lo único que no quiero es que se subaste.... no me asustes XD

Acabo de hablar con el abogado conocido de mi novia. Me ha dicho que luego a la tarde hablamos más detenidamente, que estaba liado. Me ha dicho brevemente que ni siquiera es un juicio lo que tengo pendiente. Que yo sólo tengo que ir a dar mi versión, que por eso no tengo ni fecha concreta. Me ha dicho que simplemente diga que estoy de acuerdo, que el piso se venda, y me vaya para casa. Sin más.

Me refería a que lo tenías jodido para poder seguir viviendo ahí xDDD
Jajajajaja, vale.

Y que conste que en todo momento ha sido por la esperanza de poder conservarlo por cariño. Es mi piso de toda la vida. Pero esta claro que la situación actual dificulta mucho las cosas a todo el mundo.
Hola

Lo que pretende tu hermano le costara caro y es lento. No creo que te denuncio para obligarte a vender el piso.

Lo que han comentado por antes de que busques hipoteca es cierto, si te denuncia al final acudireis a una subasta entre los dos para ver quien se queda con el piso.
El problema podria venir si el ha pagado los gastos, y tu no. Pero como indicas tu los has pagado con lo que el no podra demostrar que los ha pagado.

De todas formas consulta un abogado que te asesore mejor, pero tu hermano no podra dejarte sin casa sin mas.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Hay que ser un verdadero desgraciado y un malnacido para hacerle eso a tu hermano.....

Ánimo y mucha suerte macho....y tu y tus hermanas cuanto mas lejos de ese engendro mejor...es para matarle a ostias...
Shantotto escribió:Bueno, supongo que en el juicio ordenarán la venta del inmueble y si pasa un tiempo prudencial sin vender, se subastará. La cuestión es que lo tienes francamente jodido para convencer al juez de lo contrario, ya que tras 11 años de vivir por la patilla en medio piso de tu hermano... la verdad es que a mí se me habrían inflado los cojones bastante antes. Sí, sería personal, sí, sería un cabrón y todo eso, pero eso no borraría que tú seas un jeta.

Pero bueno, ¿un jeta por qué? El otro hermano tiene el mismo derecho a vivir en esa casa y no le ha dado la gana. No se le han dado privilegios a nadie.

Mizuono escribió:Ves mirando hipotecas para comprar al cuota de tu hermano. El precio se fijará en el juzgado, así que no estaría de más que contratases a un abogado y obtuvieras una tasación particular.

No. Olvídate de tasaciones particulares. Un abogado sí, pero tasación particular no, por una sencilla razón:

Coges y pagas una tasación particular, tu hermano no estará de acuerdo con dicha tasación (obviamente) así que o bien optará por él tasar de forma particular también o bien pedirá directamente en el juzgado que no está de acuerdo y que vayan a tasarlo ellos. Así que gastarás un dinero de forma absolutamente innecesaria, porque en estos casos nunca nadie se pone de acuerdo, y acaba siendo el perito del juzgado quien valore.

No entiendo cómo un hermano, en vez de hablar contigo de estos planes y llegar a un acuerdo, ha optado por acudir al juzgado directamente sin previo aviso.

Pero en fin...
Odalin escribió:No entiendo cómo un hermano, en vez de hablar contigo de estos planes y llegar a un acuerdo, ha optado por acudir al juzgado directamente sin previo aviso.

Aquí tengo que aclarar que él siempre lo usó como amenaza. Siempre podrá decir que "él me avisó", ya que es su estilo decir ese tipo de cosas. Yo corté la relación con él por insultos y amenazas, que no se que es peor....
pero siempre pudo dirigirse a alguna de mis hermanas y decirle "oye, que quiero tratar el tema del piso. Decidle tal", o "siento mi actitud", blablabla....
pero eso sería tragarse todo su orgullo y es lo último que haría.

El gran problema radicó y radica en eso, en que no se puede tratar y hablar nada con esa persona, por lo cual todo se hace a las malas y a las putas.
Aprovecho para "upear" el hilo.

Ayer hablamos con el abogado amigo nuestro. Nos dijo varias cosas:
- Que no nos preocupásemos, que la "denuncia" estaba puesta para asustar. Ni siquiera es una denuncia. Que con eso se abre un proceso de negociación que lo más normal es que acabe así, con una negociación por parte de los abogados de ambas partes. Si yo digo que vale, que el piso se vende, nadie me va a preguntar nada más. Se lo dirán a él y asunto zanjado.
- Para que el piso se subastase tendrían incluso que abrir un segundo proceso aparte después de este.
- Estos procesos son impredecibles, puede durar unos pocos meses como alargarse más de un año.
- Que, obviamente, si no puedo pagar el piso, la única opción es venderlo y alquilarse otro o comprarse otro (otra cosa es que esté bien o mal). Asi que vaya poniendo el piso a vender cuando me plazca y vaya tanteando, ya que en el momento que salga un comprador aviso y punto.
- Que para vender no hay un tiempo determinado, que eso se controla de "alguna forma". Aquí no lo entendí muy bien en principio, ya lo hablaremos.
- Y que vaya ya a por el abogado de oficio. Si me corresponde me lo darán y si no, pues se lo diga y él hablará por teléfono con el otro abogado, ya que es lo único que tendría que hacer.

En definitiva, que en principio parece que la cosa no tiene mucha importancia y que si la idea es vender y hacer una nueva vida, es lo normal que debería de pasar.
Hemos decidido que la mejor opción es ir poniendo ya el piso a la venta e ir mirando casitas en pueblos cercanos con opción de "alquiler con derecho a compra".

Así que ya sabéis, quien esté interesado en un chollo de piso (para lo que es) y esté pensando en independizarse o irse a otro sitio que lo diga XD
Ya hemos presentado los papeles para solicitar el abogado de oficio y el proceso "supuestamente" se ha paralizado.
Ahora a esperar.

Ahora, el miedo mas inmediato que tengo, es que nos están comentando que es complicadete que te concedan uno, y para más inri, que contratar a un abogado para la gilipollez de que te acompañe al proceso este te puede salir por 3.000 pavos perfectamente.

En los papeles se han entregado las 3 últimas nóminas que son: 2 de la ayuda de los 426 euros, y una de medio mes trabajado por ett de 600 euros. Sería el descojone que no me lo concedieran por pensar que voy a seguir currando ya en ese sitio, ganando 1.200 pavos al mes, cuando me pueden echar mañana mismo.... pero cada día viendo más como todo funciona a la inversa del sentido común.... me espero cualquier cosa.

Será gracioso presentarse en la citación, y decirle al juez/administrativo/loquesea: "Vengo solo, qué hago? Pinto al abogado o me lo invento?"

En fin... esperemos acontecimientos.

La semana que viene, con parte del sueldo, pintaré el salón y pondré a la venta por internet el piso.
jamendoza escribió:Ahora, el miedo mas inmediato que tengo, es que nos están comentando que es complicadete que te concedan uno, y para más inri, que contratar a un abogado para la gilipollez de que te acompañe al proceso este te puede salir por 3.000 pavos perfectamente.

Menos mal que no soy de hacer mucho caso a la gente y si de guiarme por mi mismo.
Me han concedido el abogado de oficio. El martes tengo la reunión con él para ver que hacemos.
Suerte con el tema. Las herencias suelen ser un nicho de problemas.
No coño! Me he confiado demasiado!
He leído mejor la carta y lo que dice es que "me han asignado un abogado", que cuando estudien si con mi ayuda de los 420 Euros me corresponde o no, me dirán si tengo que pagarle los honorarios o no..... telita. XDDDD
Vaya, tío, pues espero que tengas suerte y al menos te concedan el abogado de oficio. Mucho ánimo y espero que tenga una solución lo menos mala posible.
Pues yo también creo que sería una buena opción la de pasarle un alquiler a tu hermano. Tú te quedas viviendo en el piso, y le pasas un tanto al mes a tu hermano, con lo que dejaría seguramente de dar por culo. Si total te tienes que ir de alquiler..
Evidentemente teniendolo todo por escrito.
Si, eso sería lo ideal. Pero la verdad es que no se si sería posible. Si él ya está empeñado en vender o subastar, no se hasta que punto hay otras opciones. Se lo consultaré al abogado mañana.
Joder macho, pues si cobrando la ayuda de 420 euros no te conceden un abogado de oficio gratis es para ir y darle de collejas durante tres días enteros a quien o quienes corresponda.
La cosa parece que ha llegado a una posible solución (aunque hasta que esto no termine poco me fio...).

Finalmente el piso se pone a la venta (vamos, está ya puesto) y cuando se haga efectiva se repartirá al 50%. Mientras tanto, le tendré que pagar 200 Euros a mi hermano al mes en concepto de "noseque", puesto que no entiendo porque motivo debo de hacer eso, ya que, como de costumbre, él exige, pero el único que está poniendo a la venta el piso, hablando con gente, currándoselo para no tirar el dinero y haciendo algo soy yo. Él exige y punto.

El acuerdo lo he tenido que aceptar puesto que el abogado de oficio parece que estaba más en contra mía que a favor mía. Ahora entiendo porque a un pobre desgraciado que roba cualquier mierda le meten un puro de la hostia. Esta es la mierda de sistema que tenemos. Este abogado era un viejo que estaba más interesado en enterarse de los bienes de los que yo disponía y de meterme miedo con que mi hermano me puede dejar en la ruina (imagino que para que le terminara soltando el poco dinero que tengo) que en defenderme. Me he sentido con 2 abogados en contra y con ningún apoyo. De hijos de puta está lleno el mundo.

Mirando el lado positivo, hay gente interesada ya en el piso, ya que es un pisazo y una oportunidad muy buena. A ver si esto se resuelve ya y puedo desconectar de absolutamente todo lo que me une con mi hermano, que es el alivio más grande que tengo de todo esto.
jamendoza escribió:La cosa parece que ha llegado a una posible solución (aunque hasta que esto no termine poco me fio...).

Finalmente el piso se pone a la venta (vamos, está ya puesto) y cuando se haga efectiva se repartirá al 50%. Mientras tanto, le tendré que pagar 200 Euros a mi hermano al mes en concepto de "noseque", puesto que no entiendo porque motivo debo de hacer eso, ya que, como de costumbre, él exige, pero el único que está poniendo a la venta el piso, hablando con gente, currándoselo para no tirar el dinero y haciendo algo soy yo. Él exige y punto.

El acuerdo lo he tenido que aceptar puesto que el abogado de oficio parece que estaba más en contra mía que a favor mía. Ahora entiendo porque a un pobre desgraciado que roba cualquier mierda le meten un puro de la hostia. Esta es la mierda de sistema que tenemos. Este abogado era un viejo que estaba más interesado en enterarse de los bienes de los que yo disponía y de meterme miedo con que mi hermano me puede dejar en la ruina (imagino que para que le terminara soltando el poco dinero que tengo) que en defenderme. Me he sentido con 2 abogados en contra y con ningún apoyo. De hijos de puta está lleno el mundo.

Mirando el lado positivo, hay gente interesada ya en el piso, ya que es un pisazo y una oportunidad muy buena. A ver si esto se resuelve ya y puedo desconectar de absolutamente todo lo que me une con mi hermano, que es el alivio más grande que tengo de todo esto.

Me alegro d que más o menos este solucionado... y bueno optimismo y Buenos alimentos :-)
El anuncio del piso está ya colgado en internet. Cada vez que lo veo siento que al que le concedan un crédito va a salir beneficiado por todos lados. En época de "no crisis" este piso debe de valer la re-hostia.

No pongo enlaces porque creo que se considera spam. Sólo decir que el piso entre metros construidos, terraza para uso particular, garaje y trastero está puesto en 165.000 Euros, y son más de 200 m2.

Aconsejo, que quien esté mirando algo en Sevilla, me pregunte por él.

Un saludo y gracias!
jamendoza escribió:El anuncio del piso está ya colgado en internet. Cada vez que lo veo siento que al que le concedan un crédito va a salir beneficiado por todos lados. En época de "no crisis" este piso debe de valer la re-hostia.

No pongo enlaces porque creo que se considera spam. Sólo decir que el piso entre metros construidos, terraza para uso particular, garaje y trastero está puesto en 165.000 Euros, y son más de 200 m2.

Aconsejo, que quien esté mirando algo en Sevilla, me pregunte por él.

Un saludo y gracias!

Ostias puer 200m2 es un señor piso, no creo que tengas ningun problema en venderlo. ¿No te has planteado en ningún momento pagar a tu hermano su parte? Ya hay que ser cabrón para no ceder...
Si, me lo llevo planteando desde hace 4-5 años, pero un banco no me da 80.000 ahora ni loco; ahora no dan un duro. Y mis hermanas miran para otro lado, asi que.... toca venderlo y a hacer una nueva vida :)
¿Por qué dices que tu hermano tiene la vida resuelta al subastar el piso? ¿ya tiene otras viviendas?

Qué suertudas fueron tus hermanas al quedarse con la pasta en vez de que con el piso. Y es que las propiedades entre dos nunca son buenas.

Por cierto, ¿como te pusiste de acuerdo con tu hermano en el precio de venta del piso? ¿O lo puso el juez?
homer.j escribió:¿Por qué dices que tu hermano tiene la vida resuelta al subastar el piso? ¿ya tiene otras viviendas?

Qué suertudas fueron tus hermanas al quedarse con la pasta en vez de que con el piso. Y es que las propiedades entre dos nunca son buenas.

Por cierto, ¿como te pusiste de acuerdo con tu hermano en el precio de venta del piso? ¿O lo puso el juez?

No se si yo he dicho eso. En todo caso lo que digo es que mi hermano tiene 10 años más que yo. Ha disfrutado de una vida mucho más cómoda, ya que nuestros padres vivieron en gran parte de su vida (y aun así él va soltando lo contrario). Y lo conozco perfectamente, él nunca ha querido mi beneficio. Se que es perfectamente capaz de llevarse menos con tal de ello. Suena raro, pero te aseguro que es así.

Con el precio simplemente se ha llegado a un acuerdo hace una semana a toda prisa y corriendo, puesto que "mi abogado de oficio" no estaba mucho por la labor de hacer nada. Y ha sido que el piso se venda como mínimo por 120.000 euros, y que cada mes que se tarde le pase a mi hermano 200 euros en concepto de "me sale a mi de las pelotas". Está claro que para agilizar el tema, pero totalmente injusto.

El precio lo he puesto yo en 165.000 para largarlo lo más pronto posible, ya que las cosas hay que hacerlas mal y corriendo. El piso es la hostia, pero por encima de ese precio veo chungo que la gente pueda pedir hipotecas y yo quiero que la cosa se acabe pronto. Este piso, en la época de bonanza pudo alcanzar perfectamente los 240.000 euros.

Estaba claro que no esperaba un aluvión de llamadas, pero a un día de ponerlo por internet no ha llamado nadie, que es cuando se supone que la gente ve la novedad. Y eso me inquieta. Al menos se ha interesado algún vecino que quiere una vivienda más grande que la suya.

Un saludo.
jamendoza escribió:
homer.j escribió:¿Por qué dices que tu hermano tiene la vida resuelta al subastar el piso? ¿ya tiene otras viviendas?

No se si yo he dicho eso. En todo caso lo que digo es que mi hermano tiene 10 años más que yo. Ha disfrutado de una vida mucho más cómoda, ya que nuestros padres vivieron en gran parte de su vida (y aun así él va soltando lo contrario). Y lo conozco perfectamente, él nunca ha querido mi beneficio. Se que es perfectamente capaz de llevarse menos con tal de ello. Suena raro, pero te aseguro que es así.

Con el precio simplemente se ha llegado a un acuerdo hace una semana a toda prisa y corriendo, puesto que "mi abogado de oficio" no estaba mucho por la labor de hacer nada. Y ha sido que el piso se venda como mínimo por 120.000 euros, y que cada mes que se tarde le pase a mi hermano 200 euros en concepto de "me sale a mi de las pelotas". Está claro que para agilizar el tema, pero totalmente injusto.

El precio lo he puesto yo en 165.000 para largarlo lo más pronto posible, ya que las cosas hay que hacerlas mal y corriendo. El piso es la hostia, pero por encima de ese precio veo chungo que la gente pueda pedir hipotecas y yo quiero que la cosa se acabe pronto. Este piso, en la época de bonanza pudo alcanzar perfectamente los 240.000 euros.

Estaba claro que no esperaba un aluvión de llamadas, pero a un día de ponerlo por internet no ha llamado nadie, que es cuando se supone que la gente ve la novedad. Y eso me inquieta. Al menos se ha interesado algún vecino que quiere una vivienda más grande que la suya.

Un saludo.

El problema ahora es ese. Una cosa es que tu consideres que vale X, pero como la gente no tenga ese dinero mal, porque los bancos ahora no son muy de conceder hipotecas.

Suerte, la necesitarás!!
Si el tiene un abogado, puedes proponerle que te ceda el usufructo y pagarle todos los meses X en concepto de alquiler por su parte del piso. Generalmente los abogados suelen intentar hacer un trato antes de llegar a juicio, asi que si ofreces algo bueno además os ahorrariais los dos en costas procesales. Si tu hermano no atiende a razones, que tu abogado hable con el suyo e intenten un trato antes que nada.
Si, si en principio ya se ha llegado al acuerdo, como ya dije anteriormente. Vender el piso y cada mes de tardanza: 200 euros.
Por ahora no he recibido noticias pero espero recibirlas en breve.

Estoy algo más animado porque vemos que la cosa avanza, en el sentido de que viene gente a ver el piso. Yo esperaba una sequía de visitas o algo parecido, pero la gente, tanto de inmobiliarias como particulares viene (estamos hablando de una pareja casi a diario). Por ahora las 2 primeras intentaron bajarlo, pero muchísimo (de 165.000 a 130.000 y la otra a 140.000).

Yo me he puesto el límite de que, si alguien ofrece 150.000, largarlo y terminar con el tema. Esta recién puesto a la venta, la verdad, e imagino que hay gente que tendrá eso muy estudiado, y esperará rebajas en el anuncio y demás.

La única pega ahora, es que, algo que no sabía y nos han comentado todos (tanto inmobiliarias como particulares), es que el piso tiene que estar liberalizado, nada de VPO. Que la pega no es no poder venderlo por más, ya que ahora ni de coña se va a vender por más del precio máximo de venta. La pega es que, si es de VPO, el banco da menos cantidad de dinero a quien pida la hipoteca, y lo que es peor aun, creo que si no es la primera vivienda del comprador, nanai del paraguay.

Por lo cual, ahora tenemos que liberalizarlo. Pedirle las escrituras a mi hermano, un certificado de empadronamiento suyo, y llevar la documentación. Desde ese momento esperar 2 MESES hasta que llegue la resolución y entonces venderlo. Bfffffffff, me agobio, me agobio, porque no le veo fin a esto. Y por supuesto, el que lo hace soy yo, por supuesto. Qué ganas de perderle de vista para los restos.....

Algo que tengo en mente, y que nos han comentado que se podría hacer, es que, si alguien se decide a comprarlo, pero lo necesita liberalizado, hacer un contrato privado con él (o estando la inmobiliaria por medio si lo ha hecho a través de ellos), e indicar que se ha decidido la compra-venta y que se está a la espera de la resolución de la Junta de Andalucía. Eso intentar mostrárselo al abogado de mi hermano, y confiar en una pequeña buena voluntad (cosa bastante difícil) para no tener que seguir pasándole dinero durante el mes o 2 meses restantes....... pero bueno, ahora lo principal es que alguien decida llegar a esa cifra. Al menos esto hay interés, y el piso lleva a la venta creo que una escasa semana. También es normal que la gente intente racanear todo lo que pueda.
Ojo que liberalizarlo de VPO puede no ser fácil y como siempre depende del funcionario que te toque

MI padre liberalizo uno en salamanca y a partir de no se que año era mucho más dificil hacerlo

Nosotros tuvimos suerte y fue fácil pero se te pude complicar

Animo
Y llegados al punto de "acuerdo", porque no lo alquilais?
Vais sacandole un dinero asegurado, y de mientras lo mismo te sale algo de trabajo que te permita pagarle su parte y quedartelo en cuanto termine el contrato del alquiler vigente.
exitfor escribió:Y llegados al punto de "acuerdo", porque no lo alquilais?
Vais sacandole un dinero asegurado, y de mientras lo mismo te sale algo de trabajo que te permita pagarle su parte y quedartelo en cuanto termine el contrato del alquiler vigente.

No entiendo. Imagino que será alquilar una habitación, porque nosotros vivimos aquí.
De todas formas, ya desistimos con lo de "esperar trabajo estable a ver si sale" en esta mierda de pais. Asi llevo años y por eso tenemos esta situación. Finalmente he decidido que lo mejor es quitarse el muerto de encima lo antes posible.
63 respuestas
1, 2