Yo ahora mismo tengo 2. Y explicaré el motivo.
A lo largo de los años, he probado varios modelos de cada marca; braun , philips, panasonic,Wahl, Remington, Moser gillette... Tanto de tipo "multicortadora" con peines y tal, como las tipicas de simplemente rasurado de barba con los rodillos esos o los circulares.
Tuve una temporada larga (años) de usar la tipica navaja de barbero. En seco, sin espuma ni nada. También me iba de coña para la barba y el cuello se irritaba un poco a veces, pero si lo hacía con delicadeza, no me irritaba.
Al final, me he quedado con la OneBlade para perfilar la barba, pero que permite afeitarla al completo y queda muy apurado y con una Remington, que es marca de cortapelo profesional que usan en peluquerías/barberías, pero esta es un producto pensado para "calvos", porque es de estas de puño con 5 cuchillas circulares para la cabeza.
Con la OneBlade me recorto la barba con un peina, perfilo barba, perfilo patillas y me recorto al 0 parte de lo que hay detrás de la oreja y tal porque al ser más pequeña es más manejable. Con la Remington, cabeza rapada.
Si quieres algo más "potente", puedes irte a Wahl o Remington. Hay muchos modelos. Evitaría las que son pensadas para la cabeza, de esa que se le ven claramente los dientes a la máquina, porque en los pliegues del cuello debes ir con cuidado (experiencia propia de cortarme un poco el cuello y sangrar como un gorrino)
Para ir a lo basto, la OneBlade de coña. Tanto para barba como para raparme la cabeza entera al 0.
Todas te van a irritar en mayor o menor medida si eres sensible. Yo a veces uso aloe en gel porque me va bien. He probado aftershaves y tal, de todo tipo, y al final lo que mejor me va es el aloe directamente.
Ves probando. También puedes ducharte con agua bastante caliente y luego, secandote la cara y afeitandote.
Los geles y espuma estos de bote, tienen un montón de mierdas que pueden provocarte reacciones alergicas y al pasar lo que pases, irritar la piel. Por eso hace años ( por lo menos 10 años) que yo no uso nada, solo "aftershave" que no es ni eso, es simplemente aloe puro que venden en botes generosos (medio litro o un litro)
Yo te recomendaría la OneBlade. Cuesta unos 35€ y puedes comprar cuchillas de recambio y después del afeitado, un poco de aloe puro.