Tema alquiler. Me han entregado una guarrada de piso

FOTOS EN PAGINA 2

En julio me puse a buscar una habitacion en Gijón para el próximo curso, encontre un piso que estaba "bien" pero supuestamente estaba en reformas (en la entrada el suelo levantado, cables etc y supuestamente el baño con reforma) la tía me dijo que para cuando lo cogiese estaria reformado.
Firme el contrato (que ponia que el piso se entregaba en buenas condiciones) y pague los 240 euros de fianza en julio. El otro día 2 de sept. me puse a trasladarme al piso y me encuentro TODO igual (el suelo levantado en la entrada, cables colgando del techo) y EL PISO HECHO UNA GUARRADA, no lo habian si quiera limpiado. Cogi deje las llaves y me fui, logicamente la fianza no me la devuelve.

Se podría reclamar legalemente la fianza? en consumo por ejemplo?

Nota: la casera es abogada pero tengo FOTOS de como estaba el piso.
Puf....si firmastes el contrato, declarando que todo estaba en buenas condiciones, las tienes de perder. :S
Inoue escribió:Puf....si firmastes el contrato, declarando que todo estaba en buenas condiciones, las tienes de perder. :S

En el contrato pone que se firma cuando se paga la fianza, y la fianza se pago en julio y yo entre en septiembre (que tambien lo pone el contrato) y que el piso se ENTREGA en buenas condiciones. (puede estar en buenas condiciones en julio y hecho un asco en septiembre).
es q ahi esta...si ya fimaste..
Depende de que ponga exactamente en el contrato..

De todas formas no entiendo como firmas un documento que dice que el piso esta en buenas condiciones cuando no es asi. ¬_¬ [comor?]
Si en el contrato pone que se entregará en buen estado y no lo esta esta infringiendo el contrato ella xD

Si no lo pone no hay nada que hacer D:
hombre si es abogada el cpontrato estaria bien atado pero no se se puede intentar
Denuncia, haz fotos y habla con un abogado. No sé si te merecerá la pena por 240e, pero no te cortes por haber firmado, que el hecho de firmar un contrato no significa nada. Sabes donde vive? Has hablado con ella?

Quiero decir, te ha dicho a la cara que el piso se qeuda así y que si no lo quieres te largues y que no vas a ver la fianza?

PS.
Según la leyr de arrendamientos las reparaciones las hace el casero, tan fácil como eso, aunque esté firmado que está bien y no sea así.
Hombre, si te dijo que te lo entregaba en buen estado y asi consta en el contrato y no lo está reclamala.
Al final te denunciara ella por joderle el piso, ya que firmaste conforme estaba bien y lo entregas hecho una mierda, aunque no hayas sido tu.
Lord_Gouki escribió:Al final te denunciara ella por joderle el piso, ya que firmaste conforme estaba bien y lo entregas hecho una mierda, aunque no hayas sido tu.

Será eso lo que pretende? [+risas] reforma gratis.

No tengo ni idea de qué hacer en estos casos, la verdad...
Me parece que cuando firmas un contrato, te comprometes..Si lo dejas en manos de abogados, lo más probable que te quiten más dinero del que perdiste por el depósito(o seña ) o como se llame allí.Yo daría por perdido el dinero inicial(te va a salir más barato) que iniciar un juicio :-| [bye]
Vaya marron tio. Esto es España de todos modos, no te puedes fiar ni del apuntador. Yo de todos modos, iria a un abogado a explicarle el tema y ver que posibilidades tengo de crujir a la ijaputa de la tia que te ha timado, pero vamos, para la proxima, nunca firmes nada que no corresponda a la realidad, pq la gente es muy lista y "donde dije digo, digo diego".

Haber si tienes suerte y algun EOLiano que sea abogado o algo pueda aclarar un poco este asunto.

Salu2.
Aquí una muestra de como esta el piso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El contrato pone esto:
"EL ARRENDATARIO declara que el piso está en buen estado, obligándose a conservar todo con la mayor diligencia y a abonar los desperfectos que no sean debidos a un uso normal y correcto."

Está firmado a 10 de JULIO y pone que yo entro a 1 de septiembre. Por eso digo que yo podria alegar que el piso estaba correcto en julio y que en septiembre me encontre con eso.

Lo que me jode es que esta tia esta forrada (es abogada, bien vestida etc) y yo soy un puto estudiante que en julio las pase putas por tener que pagarle la fianza y ahora esa warra esta sentada en su casa con 240€ mas en el bolso por la cara.
Además la muy perra me decía que eso que estaba en obras y que ella todo el dinero que ganaba con el alqiuler lo invertía en el piso!!! Ademas el alquiler de esa puta habitacion es carisimo comparado con el de otros pisos en gijó

A ver si algun eoliano que sepa un poco de derecho me puede echar una manita con algun consejo y joder a esta tiparraca [poraki]
Dios, que cara le ha echado la mujer. El piso esta echo una mierda eso no esta reformado ni de broma. Cuando hablaste con ella se puede saber que te dijo para no querer devolverte la fianza?
Tiene pinta de que la has jodido al firmar eso, yo leyendolo entiendo que has dado el visto bueno al piso, que estaba bien cuando lo pillaste. Me daría con un canto en los dientes si la furcia esa no dice ahora que tu lo has jodido y que lo pagues :S
te ha jodido pero bien XDDDDDDDDDD, la verdad esque no puedes hacer nada. Porque coño firmais contratos sin leerlos???? esque me parece surrealista.
Bueno la tienes jodida porque has firmado diciendo que esta bien, si estaba asi en junio no se como se te ocurrio firmar.

De todas formas puedes intentarlo, tu has ido de buena fe (demasiada) y ella te ha timado, puedes intentar decir que entonces estaba bien y ahora no..Lo malo es que un abogado quizas no te sale rentable para 240€, deberias intentar hablar otra vez con la mujer haber si consigues que entre en razon, es la mejor opcion.
¿Has pensado en reventarle su coche para quedarte a gusto? [hallow]
wannda escribió:Bueno la tienes jodida porque has firmado diciendo que esta bien, si estaba asi en junio no se como se te ocurrio firmar.

De todas formas puedes intentarlo, tu has ido de buena fe (demasiada) y ella te ha timado, puedes intentar decir que entonces estaba bien y ahora no..Lo malo es que un abogado quizas no te sale rentable para 240€, deberias intentar hablar otra vez con la mujer haber si consigues que entre en razon, es la mejor opcion.

Buf ni de broma me devuelve nada, porque antes de entrar le dije que lo mas seguro es que me fuese a pirar mas pronto de lo previsto (el contrato no tiene permanencia minima) y la tia entonces me dijo que estaba resolviendo el contrato antes de entrar (mentira porque yo si que iba a entrar) y que entonces no me daria las llaves y se quedaria con la fianza.

Lord_Gouki escribió:Al final te denunciara ella por joderle el piso, ya que firmaste conforme estaba bien y lo entregas hecho una mierda, aunque no hayas sido tu.

Lo dudo porque a mi me alquilo una habitacion y a otro chico otra (que esta viviendo alli por cierto) y sabe como estaba el piso de sobra.
Menuda mierda de piso macho. ¿En qué calle está?
BiOhAzArD-Zero escribió:En julio me puse a buscar una habitacion en Gijón para el próximo curso, encontre un piso que estaba "bien" pero supuestamente estaba en reformas (en la entrada el suelo levantado, cables etc y supuestamente el baño con reforma) la tía me dijo que para cuando lo cogiese estaria reformado.
Firme el contrato (que ponia que el piso se entregaba en buenas condiciones) y pague los 240 euros de fianza en julio. El otro día 2 de sept. me puse a trasladarme al piso y me encuentro TODO igual (el suelo levantado en la entrada, cables colgando del techo) y EL PISO HECHO UNA GUARRADA, no lo habian si quiera limpiado. Cogi deje las llaves y me fui, logicamente la fianza no me la devuelve.

¡Cómo se te ocurre firmar algo así! Y más cuando el contrato lo ha hecho una abogada, si es que...

Por mucho que tengas fotos de cómo estaba realmente el piso, tú firmaste que estaba en buenas condiciones, con ello, una de dos: O bien te parecía que el piso, pese a estar hecho mierda, te parecía a ti bien o el piso no estaba así cuando te lo entregó y tú te has dedicado a hacer esas faenillas por la casa.

Es una faena lo que te ha hecho la tía, pero no tienes nada que hacer :s
Odalin escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:En julio me puse a buscar una habitacion en Gijón para el próximo curso, encontre un piso que estaba "bien" pero supuestamente estaba en reformas (en la entrada el suelo levantado, cables etc y supuestamente el baño con reforma) la tía me dijo que para cuando lo cogiese estaria reformado.

¡Cómo se te ocurre firmar algo así! Y más cuando el contrato lo ha hecho una abogada, si es que...

Por mucho que tengas fotos de cómo estaba realmente el piso, tú firmaste que estaba en buenas condiciones, con ello, una de dos: O bien te parecía que el piso, pese a estar hecho mierda, te parecía a ti bien o el piso no estaba así cuando te lo entregó y tú te has dedicado a hacer esas faenillas por la casa.

Es una faena lo que te ha hecho la tía, pero no tienes nada que hacer :s

Ya bueno el contrato estaba firmado a 10 de julio y yo cuando lo fui a ver estaban haciendo reformas y ahora entro 2 meses y está sin reformar, sucio y bastante peor. ¿eso es culpa mia?

Planteandolo de otra forma: tu compras un coche y lo pagas en julio sabiendo que te llega en septiembre, y luego en septiembre lo recibes destrozado... ¿ya te tienes que joder porque hayas pagado en julio el coche?
BiOhAzArD-Zero escribió:Planteandolo de otra forma: tu compras un coche y lo pagas en julio sabiendo que te llega en septiembre, y luego en septiembre lo recibes destrozado... ¿ya te tienes que joder porque hayas pagado en julio el coche?

Si firmo que compro el coche cuando está a medio hacer diciendo que lo he visto y está en perfecto estado es que no soy muy listo...
Me imagino que en el contrato figurara que entregastes la finza, no? Porque si no ya seria la leche.. :p
BiOhAzArD-Zero escribió:Ya bueno el contrato estaba firmado a 10 de julio y yo cuando lo fui a ver estaban haciendo reformas y ahora entro 2 meses y está sin reformar, sucio y bastante peor. ¿eso es culpa mia?

Planteandolo de otra forma: tu compras un coche y lo pagas en julio sabiendo que te llega en septiembre, y luego en septiembre lo recibes destrozado... ¿ya te tienes que joder porque hayas pagado en julio el coche?

No me he debido de explicar bien.

Ya te he dicho que es una faena muy grande la que te ha hecho la tía esa, pero tú has firmado un contrato donde decía que el piso se entregaba en buenas condiciones. Con lo cual tú no tienes nada que hacer, y ella puede escudarse en lo que te decía en mi anterior post:

O bien te parecía que el piso, pese a estar hecho mierda, te parecía a ti bien o el piso no estaba así cuando te lo entregó y tú te has dedicado a hacer esas faenillas por la casa.

La realidad es que tú te fiaste de la buena fe de esa señora, creyendo realmente en su palabra y que, cuando tuvieses que entrar en el piso este mes, estaría con las reformas hechas y te la ha jugado no estándolo. Pero eso, si tú lo denuncias, no tienes nada que hacer, porque lo más legal ante un juicio que tienes es un contrato donde firmabas estar de acuerdo con que el piso se entregaba en buenas condiciones. ¿Qué vas a decir? ¿Que firmaste algo creyendo en la buena voluntad de la señora? Olvídate del dinero, porque lo tienes perdido.
Es la primera vez que alquilas?? Porque apesta a novatada... cualquiera sabe que si te vas antes de tiempo, y no le encuentras a alguien para que entre al piso, te vas a quedar sin fianza casi siempre. Hay caseros que no, pero la gran mayoría no quieren perder dinero así que te suelen quitar la fianza si antes de tiempo (un año) o no avisas con un tiempo prudente (uno o dos meses). Sabiendo eso, lo que tenía que haber hecho era haberte llevado de la casa lo que hubiera: la tv, la cama,... y con eso te "cobras" la fianza que te iba a quitar. Por desgracia, como mejor se aprende es a base de errores. En el piso que yo estaba, lo he dejado ahora en Septiembre. Para el día 1 ya había gente en el piso, pero yo no devolví mis llaves hasta el día 2 que es cuando me devolvieron la fianza. Si no me la llegan a dar, vuelvo al piso y me hubiera llevado la cama y algún mueble.
Estoy alucinando!!!!!!!

ESTA TIA ES UNA ESTAFADORA EN TODA REGLA

Buscando nuevos pisos en gijon me he encontrado que la tiparraca esta tiene una pagina web para su piso y pone FOTOS FALSAS de las zonas comunes!!!! las habitaciones son las que se ven y luego las zonas comunes (baño, salon, cocina etc) no tienen NADA que ver con las que tiene sino que se pueden ver en las mias como estan (pero ya digo que las fotos de la cocina y el salon no son ni el mismo, seran de otro piso)!!!

esto ya es mas serio no?
No me queda claro: el contrato dice el piso se entregará en setiembre en buenas condiciones o el piso se encuentra en buenas condiciones?.Si es la opción primera puedes apelar,si es lo segundo lo veo difícil,saludos y suerte.
ransilfa ur 77 escribió:No me queda claro: el contrato dice el piso se entregará en setiembre en buenas condiciones o el piso se encuentra en buenas condiciones?.Si es la opción primera puedes apelar,si es lo segundo lo veo difícil,saludos y suerte.

Es la segunda. Pero entonces me estas diciendo que la tia tiene el derecho a entregar el piso hecho una guarrada?
BiOhAzArD-Zero escribió:
ransilfa ur 77 escribió:No me queda claro: el contrato dice el piso se entregará en setiembre en buenas condiciones o el piso se encuentra en buenas condiciones?.Si es la opción primera puedes apelar,si es lo segundo lo veo difícil,saludos y suerte.

Es la segunda. Pero entonces me estas diciendo que la tia tiene el derecho a entregar el piso hecho una guarrada?

Derecho no, pero a menos se especifique en un contrato... sé que es una putada (como dicen ustedes) pero es lo que hay al menos acá es así,pero acá hay escribanos y un@ puede ir y consultar antes de firmar,como decimos nos hecha la ley hecha la trampa... una reverenda joda.
No sé si el contrato pone que se entrega en buenas condiciones (contrato firmado el 10 de julio) y a la vez pone que yo entro el 1 de sept digo yo que lo de las buenas condiciones se aplica al 1 de septiembre no?
---------------------------------------
BiOhAzArD-Zero escribió:No sé si el contrato pone que se entrega en buenas condiciones (contrato firmado el 10 de julio) y a la vez pone que yo entro el 1 de sept digo yo que lo de las buenas condiciones se aplica al 1 de septiembre no?

no tienes una copia del contrato? la tendrías que tener...
Bueno pues si no te devuelve el dinero, coge 240€ en cable que lo tienes a mano xd.

Luego se quejan de crisis de ladrillo, muchos alquileres como este, los pisos nuevos no lo paga ni el tato asi vamos.
Sé cómo se puede resolver este caso.

Te hace falta un amigo ingeniero y colegiado que te pueda hacer un favor ( es decir, ayudarte sin cobrarte ). ¿Lo tienes?
CyBeR PeReZ escribió:Sé cómo se puede resolver este caso.

Te hace falta un amigo ingeniero y colegiado que te pueda hacer un favor ( es decir, ayudarte sin cobrarte ). ¿Lo tienes?

Yo estoy estudiando ingeniería técnica y tengo amigos ingenieros.

Sí tengo copia del contrato y sí pone que entro el 1 de septiembre.

Ya me he enganchado al hilo, que pasará...

Como odio la incertidumbre.
Roulette escribió:

Jejejej yo también estoy con la curiosidad, a ver cual es la "fórmula" mágica.

Lo único que me huela mal, es que si la dueña es abogada, sea tan estúpida de poner "el buen estado del piso" en el contrato...
Pecaor escribió:
Roulette escribió:

Jejejej yo también estoy con la curiosidad, a ver cual es la "fórmula" mágica.

Lo único que me huela mal, es que si la dueña es abogada, sea tan estúpida de poner "el buen estado del piso" en el contrato...

Presupongo que querra un ingeniero y que sea colegiado para que vaya (titulo de colegiado en mano) y haga un "peritaje". Esa casa no esta para vivir dentro con el riesgo que tienen esos cables colgando, esos enchufes sin sus respectivos paneles de aislamiento (los plastiquitos que tiene alrededor, que a muchos nos parece una chorrada, pero son bastante importantes).

Una cosa es que se entregue la casa en "buenas" condiciones, y la otra es que esté adaptada para vivir. Esa casa, tan solo por esas dos cosas, no lo está, y si ella en el contrato ofrece una casa en "buenas condiciones" (para ella ofrecerla y que la firmen, realmente debe de estar totalmente acondicionada para tal ofrecimiento, en este caso no lo está) te estaba entregando una cosa que TU no tienes.

Pasos que seguiria yo:
* Ir a hablar con la dueña. "No quiero quitarle mucho tiempo, así que iré al grano que es como me gustan a mi las cosas: firmé que el piso estaba en buenas condiciones creyendo en su palabra de que ya estaría reformado cuando entraría a vivir. He visto que estan esas cosas asi. Cuando piensa arreglarmelas?"

Posibles respuestas:
* Positiva: "A si, es que los obreros se habian puesto de vacaciones pero vuelven el lunes". Guais de puta madre, que te lo terminen bien.

* Negativa. D: "Lo firmado, firmado esta, lo siento". Respuesta que deberias de dar tu: "Perfecto. Bueno, simplemente hacer una puntualidad. Estoy estudiando ingeniería, y tengo varios ingenieros que son colegiados del Colegio de Ingenieros que podrían hacer un peritaje de mi habitación totalmente gratuita, pero bueno, como esta en buenas condiciones presupongo que no hay nada de que preocuparse, verdad?".

En una frase así, en ningun caso le estas amenazando, y si hacen el peritaje, le puede caer la de cristo. A parte, si a parte de denunciarla por eso, la denuncias de estafa por poner Pisos en alquiler, con información falsa (fotos), le puede caer otra buena.

No sé a que juega, pero siendo abogada deberia de saber a que juega.
Pero si interpongo la denuncia luego necesito abogado si o si no? es que por 240€ (que para mi es mucho) no se si me merece la pena el tiempo y dinero que hay que invertir en estas cosas.
BiOhAzArD-Zero escribió:Pero si interpongo la denuncia luego necesito abogado si o si no? es que por 240€ (que para mi es mucho) no se si me merece la pena el tiempo y dinero que hay que invertir en estas cosas.

Hombre, si se lleva a juicio, vas a tener que pagar un abogado. Si pierdes el juicio (tengo entendido) pagas tu el juicio.
Me remito a "experiencias" que estoy teniendo, con el tema de abogados.
Está estafando claramente. Si tienes dinero... A por ella!

Lo que no deseariamos muchos (Tu, el primero) es que ésta se vaya de rositas.

Suerte ;)

PD: Has dicho que otro chico vive en uno de sus pisos. Lo tiene en las mismas condiciones? Si la respuesta es sí, denunciadla conjuntamente.
d4rkb1t escribió:No sé a que juega, pero siendo abogada deberia de saber a que juega.

Precisamente por eso se ha permitido el lujo de hacer esa jugarreta.

No sé cómo a alguien se le ocurre firmar un contrato hecho por una abogada sin haber pedido que otro abogado o notario mirase ese contrato y que todo fuese correcto.

No sirve de nada que vayan peritos a ver el estado del piso si alguien firmó que, estando el piso hecho una guarrada, estaba en buenas condiciones. Es decir, a ojos del inquilino, ese piso estaba perfectamente habitable y en buenas condiciones, aunque hubiese cables colgando por el techo, muebles rotos, etc.

Por poner un ejemplo:

Yo tengo un coche que está para el desguace, aún así lo pongo en venta y alguien se interesa, lo ve y dice que para él está bien, que está en buenas condiciones. Firmamos un contrato de venta, en el que él dice que el coche está en buenas condiciones. Me lo paga y se acabó.

A mí esa persona luego no me puede venir diciendo que quiere la devolución del dinero porque el coche estaba hecho una mierda, porque cuando lo vio le pareció que estaba bien y firmó un contrato confirmándolo y de acuerdo con la venta en esas condiciones.

Sí, el matiz importante entre el ejemplo y la historia del piso es que, quien hizo el contrato, aseguró que en dos meses estaría el piso bien, pero si en el contrato no dice absolutamente nada de eso, prueba tú que esa persona se comprometió a tener el piso reformado en dos meses.

Una gran faena lo que ha hecho la tipa, pero también una gran cagada haber firmado algo así.

Y sí, si te metes a juicios puedes ganar tú, pero no sé yo si te va a compensar con lo que te va a costar el papeleo.

Edito para añadir:

lazeru escribió:Hombre, si se lleva a juicio, vas a tener que pagar un abogado. Si pierdes el juicio (tengo entendido) pagas tu el juicio.

Y en el caso de que lo gane, tiene que pedir que las costas vayan a cargo de la otra persona. No siempre por ganar un juicio no corres con los gastos.

El problema principal que le veo yo a todo esto de meterse en tinglados de juicios es que ella es abogada. Quien gastará el dinero será él, no ella, y ella se puede tirar un buen tiempo recurriendo hasta que se canse o se salga con la suya.
Odalin escribió:...

Errr.... no, no es asi exactamente.

Cuando tu vendes un coche, ofreciendolo como entendemos nosotros que es un coche, es decir para desplazarse, no le puedes entregar un coche del desguace, y si te lo compra, luego SI puede reclamar durante unos meses (crei leer en algun sitio que eran 6 meses).

Basicamente, tu no puedes vender una pera diciendo que es una manzana, porque luego de haberlo comprado, te pueden reclamar que no es una manzana, y que ellos compraron una manzana y estaran en todo su derecho de reclarmarte si consta que lo que compraron es una manzana.

Otro ejemplo, una empresa puede poner a la venta un ordenador que diga que lleva 2 gigas, pero si lo vende con 1 giga, una persona puede ir a reclamar que lleva tan solo 1 giga, pues el hecho de comprar-lo ya es como un "estoy conforme que lo que me venden es asi", aun asi, puedes ir a reclarmarlo.

Con esto que te quiero decir?... que si una persona "alquila un piso habitable", tiene que ser TOTALMENTE HABITABLE, tiene que estar TODO en regla: luces, fontaneria, ventanas, puertas.... Esos desperfectos no son desperfectos que una persona pueda hacer... un desperfecto achacable a un inquilino es que el mueble se le pueda romper, que se le rompa un plato de la vajilla que te dan al entrar, o que por una subida de tensión se le haya roto la tele... pero que por ejemplo esten los cables colgando, eso es un desperfecto de obra, el cual directamnte hace que la casa deje de ser habitable, y la que ofrece el servicio de alquiler tiene que tener controlado para no tener ningun problema.

El único punto en el que veo que deberian de luchar un poco mas y encontrar algun hueco moral/legal en caso de que quiera ir a mas con esto, es en el hecho de que él firmo el contrato hace meses, y las fotos son de despues (tengo entendido). Aun asi, con un peritaje presupongo que no habria problemas.

Si la casa fuera propia, entonces podria hacer lo que quisiera... pero siendo un alquiler, eso es inhabitable, por lo que el problema lo tiene la dueña por ofrecer un servicio de vivienda, no el inquilino.

No digo que no se haya cubierto bien las espaldas con ese articulo... pero estoy muy seguro de que se podria deshacer el contrato perfectamente y que la fianza se le devolviera...

A ve si hay algun abogado o estudiante de derecho por aqui y nos lo aclara todo esto.

Un saludo!
d4rkb1t escribió:Errr.... no, no es asi exactamente.

Cuando tu vendes un coche, ofreciendolo como entendemos nosotros que es un coche, es decir para desplazarse, no le puedes entregar un coche del desguace, y si te lo compra, luego SI puede reclamar durante unos meses (crei leer en algun sitio que eran 6 meses).

Basicamente, tu no puedes vender una pera diciendo que es una manzana, porque luego de haberlo comprado, te pueden reclamar que no es una manzana, y que ellos compraron una manzana y estaran en todo su derecho de reclarmarte si consta que lo que compraron es una manzana.

No, a ver, vuelvo a explicarlo:

Mucha gente vende teléfonos, videoconsolas, ordenadores, etc rotos, y lo ponen claramente "Vendo teléfono móvil marca tal con el cristal roto" "Vendo el móvil tal para piezas", etc, etc (ahí entraría el coche). Si tú, sabiendo eso de antemano, vas y me compras el teléfono, luego no puedes venir a reclamarme que el teléfono no funciona o tiene la pantalla rota, porque eso tú ya lo sabías antes de comprarlo porque yo te lo hice saber y porque yo vendía un teléfono hecho pedazos (aquí entraría la parte de estar de acuerdo con el coche para el desguace).

Con lo cual, yo no estoy vendiendo una pera diciendo que es una manzana, estoy vendiendo una pera diciendo que es una pera, y que tú sabías que era una pera y lo aceptaste, pero luego, por vete tú a saber qué, quieres una manzana, así que vienes a mí a reclamarme el dinero o que te dé una manzana, cuando jamás puse en venta ninguna manzana.

¿Quién tiene la razón en la venta? ¿Tú que sabías que comprabas una pera y luego te lo pensaste mejor y preferías la manzana y por ello me la reclamas o yo que vendía una pera y así lo hacía saber? Evidentemente, ahí tendré yo la razón porque vendía algo que ponía bien claro en qué condiciones estaba y de qué se trataba.

Con esto que te quiero decir?... que si una persona "alquila un piso habitable", tiene que ser TOTALMENTE HABITABLE, tiene que estar TODO en regla: luces, fontaneria, ventanas, puertas.... Esos desperfectos no son desperfectos que una persona pueda hacer... un desperfecto achacable a un inquilino es que el mueble se le pueda romper, que se le rompa un plato de la vajilla que te dan al entrar, o que por una subida de tensión se le haya roto la tele... pero que por ejemplo esten los cables colgando, eso es un desperfecto de obra, el cual directamnte hace que la casa deje de ser habitable, y la que ofrece el servicio de alquiler tiene que tener controlado para no tener ningun problema.

Esta persona firmó un contrato donde decía que el piso estaba en perfectas condiciones, es decir: nada de cables sueltos, nada de desperfectos en las tuberías y nada que consideras "desperfectos imposibles de hacer por una persona". Y como él aceptó y firmó un contrato donde obviaba todas esas imperfecciones, y no sólo las obviaba sino que afirmaba que el piso estaba en *perfectas condiciones*, ahora se tiene que comer los mocos, porque para algo firmó un papel legal donde se declaraba que el piso estaba así, en perfectas condiciones.

Lo demás creo que ya queda contestado con eso.

Saludos :)
A ver, te respondo de modo sencillo:

Tú has firmado que el piso estaba correcto en julio (mal hecho, porque no es cierto), pero también has firmado que entrarías el 1 de septiembre. Esto último te puede salvar, porque puedes alegar que los "desperfectos" son posteriores a la firma del contrato.

Como te dicen, con un peritaje o, incluso mejor, con un acta notarial (cuesta poco, 36 euros http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 89.html#n1 ) que de fe de cómo está en la actualidad el piso. Luego tienes que rezar para que ella no tenga otro acta de la fecha en que firmaste tú el contrato, porque eso demostraría que tú firmaste con el piso mal.

Con ese documento (si puedes hacerte con el acta y el peritaje, mejor que mejor), yo iría a hablar con ella, y le dices que tienes acta y peritaje y que, o te devuelve el dinero, o la llevas a juicio y le demandas costas, que ella verá. Si es razonable, por el importe de tu fianza, te lo devolverá, y, si no, siempre puedes (si eres estudiante) justificar que no tienes ingresos y recurrir a un abogado de oficio (no son muy buenos, pero teniendo acta notarial y peritaje hace falta ser muy manta para perder un juicio).
Yo tuve un caso parecido cuando me fui a estudiar fuera.
Hicimos el contrato en julio, el piso estaba en perfectas condiciones de abastecimiento, electricidad y saneamiento. Realizamos el contrato y pagamos la fianza, todo mediante una agencia inmobiliaria y el dueño presente.
Nuestra sorpresa fue que al llegar en septiembre para hacer las recuperaciones al piso no teniamos abastecimiento de agua porq las tuberias habian reventado. Llamamos al dueño y nos dijo q no nos lo arreglaba porq ahora no tenia tiempo de llamar a sus operarios conocidos y tampoco andaba muy bien de dinero. Nosotros nos quedamos a cuadros porq básicamente no teniamos agua (sólo en la cocina). Pero por el sentido común y porq estabamos estudiando arquitectura técnica sabiamos q no nos podía hacer eso, era segundo de carrera y ya habiamos oido hablar de lo q es una cédula de habitabilidad y lo q significa una vivienda habitable.
Hablamos con mi padre q es arquitecto y con el de un compañero q es ingeniero y nos dijo q no nos preocuparamos de nada, quedamos con el dueño y le expusimos el problema, q si no nos lo arreglaba le ibamos a pedir la cédula de habitabilidad (la cual no estaba en orden) y mi padre redactaría un informe técnico.
Al día siguiente unos fontaneros muy simpáticos nos arreglaron la instación de fontanería aunq dejaron todas las tuberías vistas, al menos eran de estas multicapa y no de cobre.

También te diré q un peritaje o informe tecnico carece de valor si no esta visado por el colegio profesional competente, y los gasto de visado, ademas de otras retenciones de colegio y seguro, al menos en Extremadura para un informe así, suelen ser unos 40€.
Y ten por seguro, q ese piso tendra la calificacion de vivienda, y con ley en mano, toda vivienda tiene q ser HABITABLE, y con tubos colgando, la fontaneria con grietas y tu habitacion con claros indicios de obra (chapuzas), no es habitable.
Odalin escribió:
d4rkb1t escribió:No sé a que juega, pero siendo abogada deberia de saber a que juega.

Precisamente por eso se ha permitido el lujo de hacer esa jugarreta.

No sé cómo a alguien se le ocurre firmar un contrato hecho por una abogada sin haber pedido que otro abogado o notario mirase ese contrato y que todo fuese correcto.

No sirve de nada que vayan peritos a ver el estado del piso si alguien firmó que, estando el piso hecho una guarrada, estaba en buenas condiciones. Es decir, a ojos del inquilino, ese piso estaba perfectamente habitable y en buenas condiciones, aunque hubiese cables colgando por el techo, muebles rotos, etc.

Por poner un ejemplo:

Yo tengo un coche que está para el desguace, aún así lo pongo en venta y alguien se interesa, lo ve y dice que para él está bien, que está en buenas condiciones. Firmamos un contrato de venta, en el que él dice que el coche está en buenas condiciones. Me lo paga y se acabó.

A mí esa persona luego no me puede venir diciendo que quiere la devolución del dinero porque el coche estaba hecho una mierda, porque cuando lo vio le pareció que estaba bien y firmó un contrato confirmándolo y de acuerdo con la venta en esas condiciones.

Sí, el matiz importante entre el ejemplo y la historia del piso es que, quien hizo el contrato, aseguró que en dos meses estaría el piso bien, pero si en el contrato no dice absolutamente nada de eso, prueba tú que esa persona se comprometió a tener el piso reformado en dos meses.

Una gran faena lo que ha hecho la tipa, pero también una gran cagada haber firmado algo así.

Y sí, si te metes a juicios puedes ganar tú, pero no sé yo si te va a compensar con lo que te va a costar el papeleo.

Edito para añadir:

lazeru escribió:Hombre, si se lleva a juicio, vas a tener que pagar un abogado. Si pierdes el juicio (tengo entendido) pagas tu el juicio.

Y en el caso de que lo gane, tiene que pedir que las costas vayan a cargo de la otra persona. No siempre por ganar un juicio no corres con los gastos.

El problema principal que le veo yo a todo esto de meterse en tinglados de juicios es que ella es abogada. Quien gastará el dinero será él, no ella, y ella se puede tirar un buen tiempo recurriendo hasta que se canse o se salga con la suya.

A ver la cosa es que sí, efectivamente yo firme que estaba en buen estado. Pero lo firme el 10 de JULIO y el contrato pone "el piso SE ENTREGA en buenas condiciones" y tambien pone que entro el 1 de septiembre. Asi que yo estoy en todo mi derecho a que cuando me enseño el piso "efectivamente" estaba en buenas condiciones pero cuando SE ME ENTREGABA estaba hecho una GUARRADA y la tia no tiene ninguna forma de negarlo porque tengo las fotos y todo.

Al final creo que SÍ la voy a denunciar, la gota que ha colmado el vaso ha sido ver que auncia el piso con fotos falsas de las zonas comunes. Además tengo amigos peritos que me harian el informe pericial sin ningun inconveniente.

Si alguien que este estudiando derecho me puede asesorar un poco (si el puedo pedir indemnizacion, costas del juicio etc) lo agradeceria ;)
Lo de los pisos es un mamoneo, hay que tener cuidado para que no te metan una puñalada. Sobre lo de los juicios y demás te comento que, si tienes el carnet del paro, puedes pedir asesoría un abogado de manera gratuita y seguramente te puedan solucionar la papeleta sin mucho jaleo.
Eos escribió:Lo de los pisos es un mamoneo, hay que tener cuidado para que no te metan una puñalada. Sobre lo de los juicios y demás te comento que, si tienes el carnet del paro, puedes pedir asesoría un abogado de manera gratuita y seguramente te puedan solucionar la papeleta sin mucho jaleo.

Soy estudiante, valdría igual?
58 respuestas
1, 2