› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Inoue escribió:Puf....si firmastes el contrato, declarando que todo estaba en buenas condiciones, las tienes de perder. :S
Lord_Gouki escribió:Al final te denunciara ella por joderle el piso, ya que firmaste conforme estaba bien y lo entregas hecho una mierda, aunque no hayas sido tu.
wannda escribió:Bueno la tienes jodida porque has firmado diciendo que esta bien, si estaba asi en junio no se como se te ocurrio firmar.
De todas formas puedes intentarlo, tu has ido de buena fe (demasiada) y ella te ha timado, puedes intentar decir que entonces estaba bien y ahora no..Lo malo es que un abogado quizas no te sale rentable para 240€, deberias intentar hablar otra vez con la mujer haber si consigues que entre en razon, es la mejor opcion.
Lord_Gouki escribió:Al final te denunciara ella por joderle el piso, ya que firmaste conforme estaba bien y lo entregas hecho una mierda, aunque no hayas sido tu.
BiOhAzArD-Zero escribió:En julio me puse a buscar una habitacion en Gijón para el próximo curso, encontre un piso que estaba "bien" pero supuestamente estaba en reformas (en la entrada el suelo levantado, cables etc y supuestamente el baño con reforma) la tía me dijo que para cuando lo cogiese estaria reformado.
Firme el contrato (que ponia que el piso se entregaba en buenas condiciones) y pague los 240 euros de fianza en julio. El otro día 2 de sept. me puse a trasladarme al piso y me encuentro TODO igual (el suelo levantado en la entrada, cables colgando del techo) y EL PISO HECHO UNA GUARRADA, no lo habian si quiera limpiado. Cogi deje las llaves y me fui, logicamente la fianza no me la devuelve.
Se podría reclamar legalemente la fianza? en consumo por ejemplo?
Nota: la casera es abogada pero tengo FOTOS de como estaba el piso.
Odalin escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:En julio me puse a buscar una habitacion en Gijón para el próximo curso, encontre un piso que estaba "bien" pero supuestamente estaba en reformas (en la entrada el suelo levantado, cables etc y supuestamente el baño con reforma) la tía me dijo que para cuando lo cogiese estaria reformado.
Firme el contrato (que ponia que el piso se entregaba en buenas condiciones) y pague los 240 euros de fianza en julio. El otro día 2 de sept. me puse a trasladarme al piso y me encuentro TODO igual (el suelo levantado en la entrada, cables colgando del techo) y EL PISO HECHO UNA GUARRADA, no lo habian si quiera limpiado. Cogi deje las llaves y me fui, logicamente la fianza no me la devuelve.
Se podría reclamar legalemente la fianza? en consumo por ejemplo?
Nota: la casera es abogada pero tengo FOTOS de como estaba el piso.
¡Cómo se te ocurre firmar algo así! Y más cuando el contrato lo ha hecho una abogada, si es que...
Por mucho que tengas fotos de cómo estaba realmente el piso, tú firmaste que estaba en buenas condiciones, con ello, una de dos: O bien te parecía que el piso, pese a estar hecho mierda, te parecía a ti bien o el piso no estaba así cuando te lo entregó y tú te has dedicado a hacer esas faenillas por la casa.
Es una faena lo que te ha hecho la tía, pero no tienes nada que hacer :s
BiOhAzArD-Zero escribió:Planteandolo de otra forma: tu compras un coche y lo pagas en julio sabiendo que te llega en septiembre, y luego en septiembre lo recibes destrozado... ¿ya te tienes que joder porque hayas pagado en julio el coche?
BiOhAzArD-Zero escribió:Ya bueno el contrato estaba firmado a 10 de julio y yo cuando lo fui a ver estaban haciendo reformas y ahora entro 2 meses y está sin reformar, sucio y bastante peor. ¿eso es culpa mia?
Planteandolo de otra forma: tu compras un coche y lo pagas en julio sabiendo que te llega en septiembre, y luego en septiembre lo recibes destrozado... ¿ya te tienes que joder porque hayas pagado en julio el coche?
O bien te parecía que el piso, pese a estar hecho mierda, te parecía a ti bien o el piso no estaba así cuando te lo entregó y tú te has dedicado a hacer esas faenillas por la casa.
ransilfa ur 77 escribió:No me queda claro: el contrato dice el piso se entregará en setiembre en buenas condiciones o el piso se encuentra en buenas condiciones?.Si es la opción primera puedes apelar,si es lo segundo lo veo difícil,saludos y suerte.
BiOhAzArD-Zero escribió:ransilfa ur 77 escribió:No me queda claro: el contrato dice el piso se entregará en setiembre en buenas condiciones o el piso se encuentra en buenas condiciones?.Si es la opción primera puedes apelar,si es lo segundo lo veo difícil,saludos y suerte.
Es la segunda. Pero entonces me estas diciendo que la tia tiene el derecho a entregar el piso hecho una guarrada?
BiOhAzArD-Zero escribió:No sé si el contrato pone que se entrega en buenas condiciones (contrato firmado el 10 de julio) y a la vez pone que yo entro el 1 de sept digo yo que lo de las buenas condiciones se aplica al 1 de septiembre no?
CyBeR PeReZ escribió:Sé cómo se puede resolver este caso.
Te hace falta un amigo ingeniero y colegiado que te pueda hacer un favor ( es decir, ayudarte sin cobrarte ). ¿Lo tienes?
CyBeR PeReZ escribió:Sé cómo se puede resolver este caso.
Te hace falta un amigo ingeniero y colegiado que te pueda hacer un favor ( es decir, ayudarte sin cobrarte ). ¿Lo tienes?
Roulette escribió:CyBeR PeReZ escribió:Sé cómo se puede resolver este caso.
Ya me he enganchado al hilo, que pasará...
Como odio la incertidumbre.
Pecaor escribió:Roulette escribió:CyBeR PeReZ escribió:Sé cómo se puede resolver este caso.
Ya me he enganchado al hilo, que pasará...
Como odio la incertidumbre.
Jejejej yo también estoy con la curiosidad, a ver cual es la "fórmula" mágica.
Lo único que me huela mal, es que si la dueña es abogada, sea tan estúpida de poner "el buen estado del piso" en el contrato...
BiOhAzArD-Zero escribió:Pero si interpongo la denuncia luego necesito abogado si o si no? es que por 240€ (que para mi es mucho) no se si me merece la pena el tiempo y dinero que hay que invertir en estas cosas.
d4rkb1t escribió:No sé a que juega, pero siendo abogada deberia de saber a que juega.
lazeru escribió:Hombre, si se lleva a juicio, vas a tener que pagar un abogado. Si pierdes el juicio (tengo entendido) pagas tu el juicio.
Está estafando claramente. Si tienes dinero... A por ella!
Odalin escribió:...
d4rkb1t escribió:Errr.... no, no es asi exactamente.
Cuando tu vendes un coche, ofreciendolo como entendemos nosotros que es un coche, es decir para desplazarse, no le puedes entregar un coche del desguace, y si te lo compra, luego SI puede reclamar durante unos meses (crei leer en algun sitio que eran 6 meses).
Basicamente, tu no puedes vender una pera diciendo que es una manzana, porque luego de haberlo comprado, te pueden reclamar que no es una manzana, y que ellos compraron una manzana y estaran en todo su derecho de reclarmarte si consta que lo que compraron es una manzana.
Con esto que te quiero decir?... que si una persona "alquila un piso habitable", tiene que ser TOTALMENTE HABITABLE, tiene que estar TODO en regla: luces, fontaneria, ventanas, puertas.... Esos desperfectos no son desperfectos que una persona pueda hacer... un desperfecto achacable a un inquilino es que el mueble se le pueda romper, que se le rompa un plato de la vajilla que te dan al entrar, o que por una subida de tensión se le haya roto la tele... pero que por ejemplo esten los cables colgando, eso es un desperfecto de obra, el cual directamnte hace que la casa deje de ser habitable, y la que ofrece el servicio de alquiler tiene que tener controlado para no tener ningun problema.
Odalin escribió:d4rkb1t escribió:No sé a que juega, pero siendo abogada deberia de saber a que juega.
Precisamente por eso se ha permitido el lujo de hacer esa jugarreta.
No sé cómo a alguien se le ocurre firmar un contrato hecho por una abogada sin haber pedido que otro abogado o notario mirase ese contrato y que todo fuese correcto.
No sirve de nada que vayan peritos a ver el estado del piso si alguien firmó que, estando el piso hecho una guarrada, estaba en buenas condiciones. Es decir, a ojos del inquilino, ese piso estaba perfectamente habitable y en buenas condiciones, aunque hubiese cables colgando por el techo, muebles rotos, etc.
Por poner un ejemplo:
Yo tengo un coche que está para el desguace, aún así lo pongo en venta y alguien se interesa, lo ve y dice que para él está bien, que está en buenas condiciones. Firmamos un contrato de venta, en el que él dice que el coche está en buenas condiciones. Me lo paga y se acabó.
A mí esa persona luego no me puede venir diciendo que quiere la devolución del dinero porque el coche estaba hecho una mierda, porque cuando lo vio le pareció que estaba bien y firmó un contrato confirmándolo y de acuerdo con la venta en esas condiciones.
Sí, el matiz importante entre el ejemplo y la historia del piso es que, quien hizo el contrato, aseguró que en dos meses estaría el piso bien, pero si en el contrato no dice absolutamente nada de eso, prueba tú que esa persona se comprometió a tener el piso reformado en dos meses.
Una gran faena lo que ha hecho la tipa, pero también una gran cagada haber firmado algo así.
Y sí, si te metes a juicios puedes ganar tú, pero no sé yo si te va a compensar con lo que te va a costar el papeleo.
Edito para añadir:lazeru escribió:Hombre, si se lleva a juicio, vas a tener que pagar un abogado. Si pierdes el juicio (tengo entendido) pagas tu el juicio.
Y en el caso de que lo gane, tiene que pedir que las costas vayan a cargo de la otra persona. No siempre por ganar un juicio no corres con los gastos.Está estafando claramente. Si tienes dinero... A por ella!
El problema principal que le veo yo a todo esto de meterse en tinglados de juicios es que ella es abogada. Quien gastará el dinero será él, no ella, y ella se puede tirar un buen tiempo recurriendo hasta que se canse o se salga con la suya.
Eos escribió:Lo de los pisos es un mamoneo, hay que tener cuidado para que no te metan una puñalada. Sobre lo de los juicios y demás te comento que, si tienes el carnet del paro, puedes pedir asesoría un abogado de manera gratuita y seguramente te puedan solucionar la papeleta sin mucho jaleo.