Tema alquiler.

Buenas! Hace cosa de un mes deje un alquiler para comprarme un piso, el piso donde estaba de alquiler lo deje dia 7 de marzo llegando a un acuerdo con la propietaria que se cogeria el dinero de la fianza. Pues bien, cuando vino a ver el piso empezo a ver desperfectos donde no los habia o que ya estaban ahi al entrar yo a vivir(puertas de muebles rotas etc) y me los queria cargar a mi, discutimos y firmamos la entrega de llaves donde ponia que todavia no habia pagado el mes de marzo. Resulta que empezo a mandarme whatsapps diciendome que o le pagaba el mes de marzo o me denunciaria. Hoy he recibido una llamada de una abogada diciendome que aun estaba a tiempo de pagarle el mes de marzo. Me he negado y le explicado los motivos, no estoy preocupado pero ya tengo la mosca detras de la oreja. Alguien a tenido alguna experiencia similar y puede decirme si a llegado a pasar algo? saludos
el acuerdo lo firmaste? porque creo que el dinero de la fianza jamas se puede coger para pagar el tiempo que debes, solo para los desperfectos, arreglo a la ley, creo. por lo que deberias haber avisado el 7 del mes anterior y pagar esos 7 dias, eso si ti contrato contempla dejar el piso a mitad de mes, de eso no tengo ni idea
Lo peor que te puede pasar es que te reclame los desperfectos y la mensualidad. Habría que ver el recibo que te hizo para saber si te puede reclamar la mensualidad de marzo. Sobre los desperfectos, ¿hay fotos en el contrato de alquiler del estado previo a que tu entrases como inquilino? Esto se hace bastante para evitar que, a posteriori, no puedan detectarse los desperfectos ocasionados por el inquilino.
Buenas! desperfectos no le hice ninguno, aunque segun ella si y eran 4 tonterias como pintura y detalles tontos. De momento no tengo ninguna factura de ningun arreglo que haya hecho pero para eso esta la fianza que se quedo. Creo que la abogada que me llamo era una amiga suya para asustarme y ver si colaba. Gracias por las respuestas un saludo!!
3 respuestas