Tema amiga

Hola a todos!

Os voy a contar un ``problemilla´´que me tiene un poco rayada y ya de antemano perdón por el tochazo.

Tengo una amiga,que nos dejamos de hablar el verano pasado por algunas cosas y tambien porque estaba un poco cansada de que me ``copiase´´ en muchas cosas,si yo celebraba algo de tal manera,pues ella hacia lo mismo,la dije que me queria hacer tal tatuaje y al tiempo apareció con lo que yo me queria hacer (practicamente igual),me compre un abrigo que tenia como unas plumas o algo asi y me dijo que no le gustaba ,que parecia que llevaba un animal muerto [flipa] ,al tiempo llego con el mismo abrigo pero en otro color...tonterias al fin y al cabo ,pero lo más fuerte que me parece es que el verano pasado cuando aun nos hablabamos yo estaba intentando quedarme embarazada,y se lo conté y tal,y me dijo que iba a estar conmigo durante el embarazo y tal...pero que ella creía que nos estabamos precipitando porque le parecia que yo era joven,que ella iba aesperar a comprarse su casa ,a tener un trabajo fijo..etc ,pero en el fondo se que se moria de envidia.Despues de estar un tiempo intentando quedarme embarazada y no lo conseguia,pues deje de intentarlo,porque seguramente si no pasaba seria porque no era el momento.

Ahora hace unas semanas hemos vuelto a tomar el contacto,quedamos y tal...y me dice que me tiene que contar algo intimo,que me va a gustar mucho,que me va a hacer mmucha ilusión y que en parte por eso queria retomar el contacto..en cuanto me lo dijo (porque fue por sms),le pregunte que si estaba embarazada,me dijo que no y ahora estando en persona me ha dicho que estaba intentando quedarse...y nose me sorprende ,ya que no tiene trabajo ,el novio tampoco,ni casa...por no tener no tiene ni un coche por si cuando tenga el bebe llevarle al hospital en caso de urgencia...y he estado hablando con ella y la he dicho que me parece que no es lo correcto,que no porque sea joven (que tiene 22 años) si no porque no tiene nada y me parece una locura y no me apetece que luego me venga llorando...y que un bebe se merece cierta estabilidad (en todos los sentidos) pero no me hace caso parece que se lo toma como si a mi me diese envidia o algo,y todo lo contrario me alegraria por ella en otras circustancias ,o como si se lo dijese como para joderla...como si yo fuese como ella...

En conclusión estoy un poco rayada porque no se como hacerla entrar en razon, que hacer para que no se piense que le estoy diciendo que no lo haga por joder(que se lo estoy diciendo por su bien)
En general me gustaria que me dieseis vuestra opinion y algun consejo,porque no se que hacer con esta chica...en el fondo como persona y amiga me gusta pero ciertas cosas como las que e dicho no las aguanto ,que hago que la digo?
pero si no tiene novio, que estupido tio quiere dejarla embarazada??? ¬_¬ y que ansia es esa de tener hijos tan pronto, esperaros las 2 a tener mínimo trabajo y novio estable, que teniendo eso, la casa viene enseguida
un saludo 1 enorawena por reconciliarte con tu amiga
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sinceramente, no sé que tendrá en la cabeza para imitártelo todo, pero seguro que es un problema que arrastra de muchos años, te tendrá envidia por "cosas" y en fin... de todo tiene que haber en esta vida.

Bajo mi punto de vista con una gente así, me dejaría de relacionar con ella ya que si has tenido la suerte de "descontactarte" de ella, bien justo es que te vuelvas a "descontactar" de nuevo, así no te imitará y que se apañe como pueda con su embarazo y su familia.

Lo peor, la pobre criatura que no tiene culpa de nada.

¿Eres de Valladolid, verdad?, lo digo por el LAISMO: "la dije..."
Orpheo escribió:pero si no tiene novio, que estupido tio quiere dejarla embarazada??? ¬_¬ y que ansia es esa de tener hijos tan pronto, esperaros las 2 a tener mínimo trabajo y novio estable, que teniendo eso, la casa viene enseguida

yo he entendido que tiene novio pero que este TAMPOCO tiene trabajo ... ;)
En mi opinión, no la vas a convencer de nada y menos de que no es envidia el porque de tus palabras; esea persona tiene un problema y como pasa en muchas ocasiones, piensa que tu actuas o te mueves por los mismos intereses que ella, en este caso, envidia. El problema lo tiene ella y por mas que tu quieras ayudarla o aconsejarla se lo va a tomar por el otro lado; hasta que ella no se de cuenta que tiene una cuenta pendiente que no la beneficia para nada, que no se gusta ya que te imita en todo, lo asuma y decida cambiar esa actitud, creo que no hay mucho que hacer por mas que te esfuerzes en hacerselo ver.

Saludos
eso no es una amiga..le estás dando un tratamiento que no tiene,es simplemente conocida....

Y si quiere tener un hijo,que lo tenga....es SU problema...alguien que "compite" con otro por cualquier chorrada no merece el titulo de amigo.....es un concepto MUY importante para desprestigiarlo así...
Hombre pues sinceramente, a mi lo de copiar un tatu no me parece ni por asomo una "tonteria", tu amiga me da que tiene un problema de personalidad gordisimo, y ve en ti un modelo a seguir por lo que sea ...

Cuidadito con las personas asi, no es que sean peligrosas, pero como te acabes encontrando con un clon tuyo y luego encima no sepas como quitartelo de encima puede ser peor.

Salu2
Orpheo escribió:pero si no tiene novio, que estupido tio quiere dejarla embarazada??? ¬_¬ y que ansia es esa de tener hijos tan pronto, esperaros las 2 a tener mínimo trabajo y novio estable, que teniendo eso, la casa viene enseguida

Si yo tengo novio,trabajo y casa estable y al final he decidido esperarme porque tal vez no era mi momento.

pechelin escribió:Sinceramente, no sé que tendrá en la cabeza para imitártelo todo, pero seguro que es un problema que arrastra de muchos años, te tendrá envidia por "cosas" y en fin... de todo tiene que haber en esta vida.

Bajo mi punto de vista con una gente así, me dejaría de relacionar con ella ya que si has tenido la suerte de "descontactarte" de ella, bien justo es que te vuelvas a "descontactar" de nuevo, así no te imitará y que se apañe como pueda con su embarazo y su familia.

Lo peor, la pobre criatura que no tiene culpa de nada.

¿Eres de Valladolid, verdad?, lo digo por el LAISMO: "la dije..."

jeje me ha hecho gracia,no soy de valladolid .vaya conclusión jejeje

Si es que como digo ,a mi como persona me parece buena y me gusta estar con ella pero es que estas cosas de imitarme no entiendo porque lo hace y es lo que me molesta..por el resto no tengo queja
Por eso quiero hacerla entrar en razon porque un niño no tiene culpa de nada y creo que se quiere quedar embarazada como si a mi me jodiese que ella lo tenga antes que yo... Oooh cosa que me da igual...al contrario
me alegro pero no asi.
Creeis de verdad que tiene un problema psicologico? no me atreveria a decirla que porque no se da una vuelta por el psicologo antes... [sonrisa] nose y tambien el novio que es amigo mio de hace más tiempo que ella y decia que el no tendria hijos hasta los 25 y ahora tiene 20...como le ha podido engatusar asi??
A mi me pasaba algo parecido. Solo que la persona que me copiaba ya tiene 19 años y encontrado un personalidad propia, aunque sea un poco copia de todos.
Pero no se, si dices que tiene 20 o 22 y todavia te copia, yo me la quitaria de encima.
Las personas clon suelen traer problemas. MUCHOS problemas.

Saludos
pechelin escribió:¿Eres de Valladolid, verdad?, lo digo por el LAISMO: "la dije..."

xD yo soy de toledo y tengo el problema del laismo xD
Snape escribió:Cuidadito con las personas asi, no es que sean peligrosas, pero como te acabes encontrando con un clon tuyo y luego encima no sepas como quitartelo de encima puede ser peor.

Salu2

Mi hermana tb conocia elementos asi q la querian copiar y tal :-|
Es todo envidia y por cualquier tonteria sin importancia ya se mosquean contigo y lo mejor es pasar de esas personas pq en el fondo no te desean nada bueno.

Te aconsejo que te alejes de ella.
fran_family escribió:
pechelin escribió:¿Eres de Valladolid, verdad?, lo digo por el LAISMO: "la dije..."

En Madrid también es característico. De hecho yo tiro mucho de laísmo, aunque intento evitarlo X-D.

El problema de tu amiga se reduce a falta de personalidad. Fin.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
fran_family escribió:

Saludos! [bye]

Pobre hijo/a tener una madre con falta de personalidad [mad]

Tiene falta de personalidad y falta de madurez a la vez XD
Echará de menos las muñequitas XD

saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ferlen escribió:
fran_family escribió:

En Madrid también es característico. De hecho yo tiro mucho de laísmo, aunque intento evitarlo X-D.

Saludos! [bye]

OFFTOPIC: EEEh!, que no me meto con nadie, al igual que yo digo muchísisisisimas veces "Se" en vez de decir "Nos".

Mal:
Se fuimos.
Se vamos.
Se vemos.

Bien:
Nos fuimos.
Nos vamos.
Nos vemos.

Y porque no SESEO que sino sería la releche.

Fin offtopic.

Estoy intrigado de como alguien puede hacer convencer a una persona así.
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

+1

Y no creo que signifique que sea mala persona ni que tengas que quitartela de encima. A lo mejor tiene un serio problema de autoestima y necesita ayuda. Aunque sea la de un psicólogo...
Y como se le dice a un amigo que a lo mejor deberia ir al psicologo,porque pienso que tiene un problema de autoestima? :-?
Que manera mas enorme teneis las tias de complicarlo todo, ten el crio si quieres o no lo tengas, y deja a ella que haga lo que quiera xD
maldad manifiesta ON

Luego dicen que hombres y mujeres somos iguales.... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:maldad manifiesta ON

desde cuando?
Vayamos por partes... yo ni de coña tendria un hijo a mi edad (y tengo 22), si tanta lastima te da la muchacha hazla ver que tu ya no quieres tener un hijo por el momento y si te plagia todo se la quitarán las ganas tambien.
Segundo consejo, la ayudes o no alejate de ella, más que nada porque despues puedes tener problemas muy gordos por una obsesion que acabe teniendo la chavala contigo.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!
maponk escribió:maldad manifiesta ON

Pues no lo sabia tio XD
Pensaba que somos diferentes en todo :p

Saludos :)
A ver, como es eso de que quiere quedarse embarazada? Lo habrá comentado con su novio no? Por que eso de nosotras parimos nosotras decidimos, me parece bien para abortar, pero no para quedarse preñada sin avisar al novio. Y si el novio es lo suficientemente listo la parara los pies o pondra los suyos en polvorosa. Vamos, sin curro, sin casa, sin coche... me dicen a mi de tener un baby y no me vuelven a ver el pelo [qmparto]
20 años y quiere tener novio? Qué locura es esa? :S
Demz escribió:20 años y quiere tener novio? Qué locura es esa? :S

No lo que quiere es tener un hijo sin trabajo ni na,lo unico que tiene es eso novio,que nose si querra pero pobrecillo [sonrisa]

Gracias por los consejos hoy voy a hablar con ella a ver si le entra algo en la cabeza
+Peyton+ escribió:
Demz escribió:20 años y quiere tener novio? Qué locura es esa? :S

No lo que quiere es tener un hijo sin trabajo ni na,lo unico que tiene es eso novio,que nose si querra pero pobrecillo [sonrisa]

Gracias por los consejos hoy voy a hablar con ella a ver si le entra algo en la cabeza

Que se ande con cuidado el novio, que lo mismo la chica es capaz de pincharle los condones...

Saludos! [bye]
seguramente te tiene envidia, tal vez vea en ti la persona que ella quisiera ser y por eso te copia, respecto a lo del embarazo pues hazla ver lo que conlleva tener 1 hijo, que se olvide de fiestas, de vacaciones en un buen tiempo, etc...

PD: Grande lechowsky [sonrisa]
Yo lo que me pasma es ver cómo la gente despacha a los amigos.
"Si te ha dicho una palabra más alta que otra" ---> Despáchala.
"Si tus amigos han quedado un día y no te han llamado" ---> A tomar por culo los amigos.
Si esta chavala tiene un problema ---> Aléjate vaya que te salpique.

Yo no sé la gente si es que sólo se rodea de madresteresas, o sus amigos no son personas, porque vamos, aquí el que más y el que menos, nadie es perfecto...

Aquí +Peyton+ dice que es buena gente aunque tiene ese defecto, y la mitad de la gente sería capaz de quemarla en la hoguera a la amiga, por ser un poco 'borrega'. Yo por mi parte, si no estás de acuerdo en lo que va a hacer tu amiga, dile lo más claro que puedas tu opinión, pero si ella decide cualquier otra cosa, apóyala. Cosas así son las que se supone que deben hacer los amigos...
norhild escribió:Yo lo que me pasma es ver cómo la gente despacha a los amigos.
"Si tus amigos han quedado un día y no te han llamado" ---> A tomar por culo los amigos.

Esto mismo he pensado hace varios meses y creo q hasta lo he comentado por aqui en algun hilo.

La gente suele decir demasiado pronto pasa de el/ella, no merece la pena rayarse y tal y en realidad no me gusta despachar la gente asi pero por un u otro lado te "adaptas" a la sociedad inconscientemente y comienzas a despachar la gente asi tb.
Pero normalmente soy de los q dicen las cosas a la cara si no me gustó algun comportamiento de un amigo/a pero es q tp quieren q le digas nada asi q antes de quedar mal pues lo mejor es pasar.
saludos
norhild escribió:Yo lo que me pasma es ver cómo la gente despacha a los amigos.

Yo no sé la gente si es que sólo se rodea de madresteresas, o sus amigos no son personas, porque vamos, aquí el que más y el que menos, nadie es perfecto...

Aquí +Peyton+ dice que es buena gente aunque tiene ese defecto, y la mitad de la gente sería capaz de quemarla en la hoguera a la amiga, por ser un poco 'borrega'. Yo por mi parte, si no estás de acuerdo en lo que va a hacer tu amiga, dile lo más claro que puedas tu opinión, pero si ella decide cualquier otra cosa, apóyala. Cosas así son las que se supone que deben hacer los amigos...

Por eso me raya el tema,porque si no seria tan facil como decir hasta luego ,pero nose me gustaria ayudarla y bueno creo que no voy a poder hacer nada,va a ir al medico esta semana a ver que cosas tiene que hacer para que todo le salga bien (en cuanto a la salud suya) asique tendre que apoyarla,ya que supongo que ella haria lo mismo conmigo, o sea que nada dentro de 9 o 10 meses abriré un hilo a contar lo que son las locuras transitorias que hacen la vida más jodida de lo que ya es...solo espero que a ese niño no le falte de nada
28 respuestas