tema amigos.. ¿hacéis esto?

veréis, tengo un colega que es MUY convenido. Os explico, tiene varios grupos de amigos, los que tiene desde pequeño, los de la uni (nosotros), los del curro, varias amiguillas, etc.

Pues para quedar para tomar algo, echar un dia por ahi, o sobre todo salir de marcha, siempre que se lo proponemos hace lo mismo, que es decirnos "bueno, yo ya os aviso un poco antes" y por supuesto, espera a ver si le sale otro plan mejor y si no, pues se viene. A mi cosas como esa, aunque no me gustan y yo no las hago, tampoco me molestan demasiado, si yo quedo con varios amigos y uno que no iba a venir viene a última hora (o uno que iba a venir, no viene) pues no me enfado, todavía estamos los demás.

Pero otras veces hace cosas que ya si me joden mucho. Por ejemplo, dejarte tirado por las noches cuando le conviene. El otro día quedamos para hacer botellón, y en cuanto llegamos a los pubs, estuvo 1 minuto alli y se fue a buscar a una amiga a otro pub y no lo vimos más (ni siquiera se liaron). A mi me parece bien que si ligas te vayas por ahi con la chavala con la que has triunfado, es normal. Pero tanto como durar 1 minuto con tus colegas y largarte.... me parece una falta de respeto.

Pero ahora llegamos al asunto que más me toca los cojones, y es que últimamente está de rollo muy raro con una chica, con la que se ha estado liando esporádicamente pero que pasa bastante de él. Sólo le llama cuando se aburre, para liarse un rato (hasta el punto de que lo ha llegado a llamar a las 4 de la mañana estando mi colega durmiendo, y ha ido hasta los pubs para verla...). Pues bien, como esa chica suele salir con sus amigos, mi colega intenta salir las noches que sepa que va a salir ella, para en cuanto la chica le mande un sms o algo, irse para donde está ella. Si no sale, muchas noches nos dice que él tampoco sale.

Anoche fue la gota que colmó el vaso, hablo con él por msn a las 11 de la noche (yo no iba a salir) y me dice que si quiero hacer algo. Me olí que sus otros amigos no iban a salir y que necesitaba a algún colega con el que estar un rato por los pubs, hasta que la chica esta le "picara el coño" y le mandase un sms para encontrarse. Pues aún asi le digo bueno, venga, quedamos y damos una vuelta por ahi, aunque sea poco rato. Me dice bueno, esperate media hora y te digo si al final quedamos o no. A la media hora me dice "dejalo, al final mejor no salimos" y claro, supongo que fue porque estaba esperando a que la chica esta le dijese por el msn si iba a salir o no, y finalmente le diría que no.

Yo no sé si dejar de quedar con él o que, la verdad es que tampoco tengo muchos amigos y además, para otras cosas es un tio de puta madre, el tipico que te deja los apuntes sin problema, que se preocupa de si estás bien o si te ha salido bien el examen, de echarte una mano en algo... pero que sea tan aprovechado me toca mucho los cojones.

Quien haya llegado hasta aqui, gracias y enhorabuena XD
Eres un buen amigo, intenta hablar con él y coméntale el asunto que estas cosas han de hablarse... yo nunca he estado en la situación pero ha de ser un poco incómoda.
bueno cuento mi caso yo tenia un amigo ke lo conocia desde peke nos llebamamos genial pero empezo a cambiar poco a poco el año estudiamos juntos e ibamos juuntos con nuestros coxes al insti ya que nos pilla a 15 km este año estabmos planeando kien lo iba a llevar la primera semana total a los 2 dias anyes de empezar las clases añguien me dice ke el no iba a llevar su coxe y yo me ke de a cuadro se lo pregunte y era verdad lo lleva su tio junto a su prima y las amigas de esta y me ah dejao tirao despues de esto no o e vuelto a hablar hizo esto por ke asi no tenia ke pagar el gasoil ya que se lo pagan las amigas de la prima en fin...

tocho grande xD
conozco algunos cuantos asi y la verdad es ke tocan los cojones, tengo un amigo ke cuando tenia novia nunca NUNCA nos llamaba y si algun dia kedaba con nosotros la novia ya le metia la bronca, es mas un dia ke se escapo un rato de ella, ella llamo al fijo m icasa para saber donde estaba el, eso si cuando lo dejaron ya nos llamaba pero si se echaba algun royo desaparecia hasta ke acabase con el sino nada, menos mal ke lo pillamos entre todos y le hechamos la bronca y ya no hace eso xD, tambien tengo otro amigo ek llegan las 4 de la mañana y ya le salta la alarma de "o es tarde me voy a dormir" eso si cuando esta la chica ke el gusta se keda asta las 9 de la mañana (esto paso el finde pasado, el anterior asta las 7 se kedo) pero cuando no esta ella, rapidito ek se va pa la cama. bah pero eso son minucias, somos u ngrupo muy unido e esas cosas no las sopla aunke aveces les llamamos la atencion
Hombre, a mi me podrían considerar como a tú amigo xq tengo varios grupos de amigos con los que salir, normalmente acudo al primero y si no al segundo y si no al tercero. Está claro que el primero son mis amigos más próximos y con los que más me gusta salir, los segundo son con los que me pego unas fiestacas y los terceros también son muy amigos pero salgo de vez en cuando con ellos. Ahora me direis: eres un interesado! Pues no, resulta que antes éramos un grupo de amigos todos y por culpa de algun@s el grupo se ha ido dividiendo y yo soy de los pocos que se lleva bien con todo el mundo xq no soy un puto cabezón y xq se comerme el orgullo por un amigo.
yo soy mas o menos igual ke tu colega, tengo varios grupos tmb, y muchos colegas/conocidos y amigas a mansalva, que mis colegas flipan cuando me suludan tias.
Las cosas no se arreglan hablando? Yo creo que todo este tochazo deberías contárselo a él porque quizá no lo ve de esa manera... a veces haces cosas pensando que eres buen amigo e intentas hacer siempre 'lo correcto' pero en realidad estás siendo medio bobo (me refiero a ti, sin ofender)
Yo también tengo amigos de esos que salen contigo y luego se piran a ver a una pava con la cual luego no consiguen nada y no los ves hsata la semana siguiente. Paso bastante de ellos. Si no me respetan como colega que luego no me vengan a llorar cuando tengan un problema y necesiten un favor. Les diré, ale! vete a contarselo a tus amigas.
¿Pero ser amigo de alguien no es aceptarle con sus defectos?

Vamos a ver, debe ser difícil compaginar tantos grupos de amistades, elegir con quien sales (quizá te pica eso, que te escoge poco, pero ajo y agua chato) y si encima quieres aprovechar para estar con un ligue que sabes que durará poco mientras tus amigos estarán ahí (o eso cree una) pues es que es de lo más normal vamos...

Uno no es amigo las 24 horas del día... si me llaman a las 4 de la mañana (o de la tarde ahora que tengo el horario cambiado) para contarme algo, lo más seguro es que balbucee un vale sí hasta mañana... y me vuelva a dormir. Cuando me despeje quizá me acuerde y pregunte, ¿oye perdona qué te pasó? No soy peor amiga por eso, estoy ahí cuando puedo... quizá no cuando debo, pero sí cuando puedo.

Pero vamos... es que no se puede exigir que te hagan caso, o más caso que a otro amigo/pareja...

¿Tan difícil es hacer tus planes con otros amigos y ya está? no veo el problema vamos XD
me parece que algunos no habeis entendido mi mensaje, yo he ido explicando alguna de sus actitudes y diciendo que bueno, no me gustan demasiado pero las acepto. Precisamente por eso, porque es mi amigo.

Pero hay otras cosas que me hacen sentir despreciado. Que me diga a las 11 de la noche que si quiero ir a dar una vuelta (fue el quien lo propuso, no yo), luego me diga que espere un momento, que un rato después me confirma.... y entonces se entere de que su "chica" no va a salir y entonces me diga que mejor no salimos.... si no quieres salir dime que no y ya está, pero hacer eso me parece un detalle horrible.

aunque leyendo a varios de vosotros, me estoy dando cuenta de que también estoy rayandome por algo que no debería, debería ser más egoísta y menos buena gente, si total, ya casi no queda gente asi.
Son las modas, quiere mojar a toda costa pero se queda a dos velas. Tu amigo es un pagafantus discotequerus, variedad evolucionada del Pagafantus Barensis/cafeterus, especimen que abandona a los congéneres del mismo sexo por la remota posibilidad de mojar el churro con hembras ajenas a la manada.
chico tienes la paciencia del santo job

deberias decirle todo esto a él comentarle lo que piensas (con suavidad) alomejor son casualidades y en el caso de que sea lo contrario que no te preocupe el hecho de tener pocos amigos si hace esas cosas por el interes esque realmente no es un buen amigo.

y ánimo se que las tensiones con amigos duelen y sobretodo si son por chic@s asique haz como yo hablalo y el tiempo es el que decide suerte!
Matas escribió:conozco algunos cuantos asi y la verdad es ke tocan los cojones, tengo un amigo ke cuando tenia novia nunca NUNCA nos llamaba y si algun dia kedaba con nosotros la novia ya le metia la bronca, es mas un dia ke se escapo un rato de ella, ella llamo al fijo m icasa para saber donde estaba el, eso si cuando lo dejaron ya nos llamaba pero si se echaba algun royo desaparecia hasta ke acabase con el sino nada, menos mal ke lo pillamos entre todos y le hechamos la bronca y ya no hace eso xD, tambien tengo otro amigo ek llegan las 4 de la mañana y ya le salta la alarma de "o es tarde me voy a dormir" eso si cuando esta la chica ke el gusta se keda asta las 9 de la mañana (esto paso el finde pasado, el anterior asta las 7 se kedo) pero cuando no esta ella, rapidito ek se va pa la cama. bah pero eso son minucias, somos u ngrupo muy unido e esas cosas no las sopla aunke aveces les llamamos la atencion

Tengo un amigo igual que el tuyo, jajaja, que cabrón lo veo una vez cada mes como mucho mucho, en verano con la excusa de ir a correr y tal lo veia casi cada dia, pero la zorra de su novia le dijo que se alejara de mi y de los otros porqué eramos malas influencias... (vale, alguna borrachera nos pillamos pero nada de drogas no blandas, ni somos violentos ni nada, bueno nos metemos en algún lio pero los justos [+risas]...) Y desde ese momento el tio dejó de quedar conmigo, y ahora hace 2 meses que no lo veo ni yo ni mis otros amigos... Me preocupa porqué aunque yo siempre estaré allí si lo dejan, hay mucha gente que pasa de él ahora mismo y se va a quedar solo si lo dejan por cualquier cosa...
Lo de "quedamos para hacer botellon" me ha impactado. Y yo pregunto, pago impuestos para que los que paguen mi jubilacion se balanceen?

Al grano, si tu quieres que te diga las cosas por delante haz un careo. Si el menda se va con una niña pues mira, no esperes regreso. Almenos yo si un amigo mio ve una amiga se perfectamente que quizas no vuelva. Por suerte en mi grupo somos educados y siempre avisan antes de irse a echar el kiki.
Joder, yo normalmente salia de fiesta siempre con un tio que siempre pillaba cacho, SIEMPRE, llegabamos a un sitio, estabamos un rato, lanzaba un par de miradas, se acicalaba las rastas y yo ya me estaba buscando a algún conocido pa pasar el resto de la noche. No me ha molestado nunca, de hecho luego he bromeado sobre ello con las chicas que se habia ido XD
Pues llamadme rara, pero yo si alguna amiga triunfa y desaparece me alegro. Y si me quedo sola, llamo y me acoplo con algún amigo/a, cmo hacen ellos en esas situaciones. Y si viene y se va al minuto, pues pero para él porque no disfrutará de mi presencia [poraki]
No sé, yo es que soy de la gente extraña que piensa que a un amigo esas cosas se le perdonan si después son amigos de verdad, es decir, están cuando los necesitas y se apoyan en ti cuando te necesitan a ti, que te llaman para felicitarte y para contarte sus alegrías, que se acuerdan cuando toca y que te pegan un toque cuando no te acuerdas tú...Salir de fiesta es secudario, sobre todo cuando muchos salen con el objetivo de ligar. Hay que tener muy claro con quién sales y para qué sale esa persona, y asumir que un amigo es más que dos cubatas y un paquetorro.
la proxima vez que digais de quedar se lo dices claramente: ¿Te vas a venir? o te vas a esperar haber si te sale un plan mejor.
SE lo dices con rintintin, que se note. Las cosas claras.
vicodina escribió:Lo de "quedamos para hacer botellon" me ha impactado. Y yo pregunto, pago impuestos para que los que paguen mi jubilacion se balanceen?

Yo pago impuestos y me balanceo.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
leyendote dá la impresion de que tienes celos por que ligue con chicas y no contigo xDDD

Pasa de él .
Te entiendo, pero por lo que dices, no es mal amigo, de hecho es muy buen compañero de uni que ya es bastante. Lo que explicas y como has podido comprobar, hay mcuhos q son asi, tienen varios grupos de amigos y deciden según el plan, para los que no tenemos tantos amigos jode un poco, pero vaya que es normal que lo hagan, no es malo, tienen esa suerte jaja!

Lo que dices de la chica que es lo que más te jode, entiendo lo que dices, y más si tienes un aprecio y tal, pero deberias no darle importancia, si te apetece salir lo haces, sin pensar en lo que hará él, y si te "deja tirado" pues lo mismo, aunque sí tanto empieza a molestarte podrias hablar con él, quizás él no lo ve tan claro o no se da cuenta que te molesta tanto... de todas fromas no te rayes, no dicen que << tiran más dos tetas que dos carretas>> te lo dice una chica, pero es que por lo que dices... yo pienso que no debes darle importancia, desde tu posición (un amigo) no deberias darle vueltas a ese asunto.. bueno pienso yo claro, jaja!
ánimo!!
lo repito por segunda vez, algunos no me entendéis. A mi no me molesta que él ligue más que yo (lo cual admito que es cierto). De hecho, me alegro y de hecho, le he ayudado con chavalas en el pasado, le he dado consejos, le he llamado por tlf mientras estaba con la chica que le molaba para darle fuerza y que se lanzase (no se atrevía, antes era más tímido. Yo también he ligado otras noches y he desaparecido del grupo para irme con la chica, ese no es el problema.
(mensaje borrado)
21 respuestas