Tema amoroso AYUDA.

Hola, me gustaría pedir un cosejo sobre un tema amoroso (lo intentare ultra resumir), empiezo. Me gusta una chica yo tengo 17 años y ella tiene 15, y quiero que seamos novios, la cosa esta en que siempre que sale la posibilidad o que se lo intento decir o cuando voy preparando la charla para hablar de ello pues ella siempre busca cambiar de tema o hace cualquier cosa para no hablar de ello.

Un día su amiga del alma me dijo que si yo tenía interes en salir con ella, y le dije logicamente que si, y ella me explico un poco lo que pensava su amiga (la que a mi me gusta) sobre eso, y bien me dijo un par de factores:

- Ella puede que aun no se considere capacitada para una relación por que ella cree que no estará a la altura de lo que yo espere de ella.
-Y ella y sus amigas pués son amantes del manga, anime, aman el mundo de la mágia y puede que en ese mundo de dragones, elfos y fantasía, no entre la posibilidad de que un chico se enamore de ella, aparte ella no se condisera precisamente guapa, y no creia que un chico se podía fijar en ella.
-A ella, le gusta o ama la libertad, le gusta ir se de acampada en verano irse de viaje con sus padres hacer excursiones por hay, vamos que ama ser libre, y puede que al pensar en una relación piense que la voy como a enjaular, o piensa como que ya no sera tan libre.

Estos motivos les estoy dando vueltas a la cabeza sin parar y no se como demostrar le, que si que estará a la altura, y de que aunque salga conmigo podra seguir haciendo las cosas que hace con sus amigas.

Bueno, que puedo hacer???, como se lo puedo explicar sin molestar la o hacer que se sienta incomoda???

Un cordial saludo, feliz navidad y gracias de antemano.
mi consejo: dejate de novias y sal con un monton de tias.
No comprendo el segundo factor. Vamos, yo juego a rol (porque veo que por donde van los tiros (o eso creo)) y tío, el que no distinga un juego de la realidad, chungo lo tiene, y espero que ella distinga porque sino te digo que pases directamente.

socarrat escribió:Bueno, que puedo hacer???, como se lo puedo explicar sin molestar la o hacer que se sienta incomoda???

Fácil: "vamos a hablar". Diciendo las cosas claras no debería haber problemas, y si los hay, será por otra cosa. Si te pones en tu casa a darle vueltas a la cabeza, podrías hacerte una idea muy equivocada de lo que ocurre. Es mejor que no te lies sin necesidad y aclaréis las cosas.

Si tanto te gusta y al final decidís salir pues dale algo de tiempo, y lo que tenga que venir vendrá, supongo.

PD: Mi ex más reciente era también de las que les gusta salir con los padres, con los colegas, viajar, etc. y es la tía más egoísta que te puedes echar en cara. Espero que no te pase igual.

PD2: Esto iría mejor en "El rincón".

Saludos ^^
socarrat escribió:Hola, me gustaría pedir un cosejo sobre un tema amoroso (lo intentare ultra resumir), empiezo. Me gusta una chica yo tengo 17 años y ella tiene 15, y quiero que seamos novios, la cosa esta en que siempre que sale la posibilidad o que se lo intento decir o cuando voy preparando la charla para hablar de ello pues ella siempre busca cambiar de tema o hace cualquier cosa para no hablar de ello.

Un día su amiga del alma me dijo que si yo tenía interes en salir con ella, y le dije logicamente que si, y ella me explico un poco lo que pensava su amiga (la que a mi me gusta) sobre eso, y bien me dijo un par de factores:

- Ella puede que aun no se considere capacitada para una relación por que ella cree que no estará a la altura de lo que yo espere de ella.
-Y ella y sus amigas pués son amantes del manga, anime, aman el mundo de la mágia y puede que en ese mundo de dragones, elfos y fantasía, no entre la posibilidad de que un chico se enamore de ella, aparte ella no se condisera precisamente guapa, y no creia que un chico se podía fijar en ella.
-A ella, le gusta o ama la libertad, le gusta ir se de acampada en verano irse de viaje con sus padres hacer excursiones por hay, vamos que ama ser libre, y puede que al pensar en una relación piense que la voy como a enjaular, o piensa como que ya no sera tan libre.

Estos motivos les estoy dando vueltas a la cabeza sin parar y no se como demostrar le, que si que estará a la altura, y de que aunque salga conmigo podra seguir haciendo las cosas que hace con sus amigas.

Bueno, que puedo hacer???, como se lo puedo explicar sin molestar la o hacer que se sienta incomoda???

Un cordial saludo, feliz navidad y gracias de antemano.

Bueno, antes de que empiecen por aquí con el "pínchatela" de rigor, te diría que si su amiga del alma ya te ha confirmado que tú le molas, no hay mucho que decir. Simplemente, busca un sitio íntimo (tranquilo, déjame acabar), donde podáis conversar de forma distendida de cualquier cosa (de manga y esas cosas, por ejemplo), busca puntos en común con ella y sobretodo, mientras habla con ella, ten un tono cachondo, ni pallaso, ni imbécil: símplemente hazla reir de vez en cuando. Bueno, y cuando acabes de todo esto, declárate a ella simplemente con un beso... easy y a la vez hard, ya lo sé, pero tienes la ventaja abismal de la info que te ha dado su amiga.

Buenas fiestas y suerte [beer]

PD: por cierto, atento a las jugadas porque te lo moverán al rincón
Sí, ella juega a rol (le encanta, al igual que ama la lectura fantastica), de hecho cuando empeze a conocerla, la forma con la que empezamos ha hablar mas y yo a hacercarme a ella, fue por Magic un juego de cartas, seve que me se nota un huevo que quiero salir con ella por que nunca ni a ella ni a su amiga, les habia especificado que yo quería salir con ella (sólo e hablado de esto con mis amigos), de hecho su amiga en esa charla me dijo que lo que mas la tira atras en esa posibildad de ser novios es el último punto, el tema de la libertad que a ella le gusta tener.

PD. Siempre que intento estar a solas con ella en un ambiente asi tranquilo, para hablar del tema, siempre me reulle (quiere ir a otro sitio, que tiene que hacer una cosa y no se acordaba, etc...), como si ella notara que se lo voy a decir.

Y no se como encontrar el momento para decir se lo.
Tío, es que estas cosas pierden toda la gracia si las tratas como si fueran discusiones políticas. Si te gusta, no tienes ni que decírselo.
Yo no le daria demasiadas vueltas. Si ella quiere, pues te dira que si. Si tiene dudas por lo que planteas, pues proponle ir despacio. Y si sigue poniendo pegas...pues lo siento.
Mira, no te líes.

Una noche que estéis de fiesta, si ves un momento apropiado, pues la abrazas y la besas.

Otro día ya hablas con ella todo lo que quieras, a ver.

Pero ir directo, suele funcionar mejor que comerse la cabeza.

Si no fructifica el intento, pues ya sabes lo que hay, y puedes o seguir jugando a uno-contra-cinco, o ir a por otra... o quién sabe, igual se repiensa ella y la ves más "melosa" contigo.
Eso de "¿Quiere ser mi novia?" siempre lleva un no por respuesta, las cosas no se hacen así, ni se preguntan de esa forma como quien pide la hora. Habla, dialoga, sedúcela y un día lanzate, es la forma más fácil de que sepa lo que sientes por ella y no tienes que preguntarla nada, quizá a la primera se aparte por timidez pero después ya habra comprendido que hay un chico a la que la gusta y que la quiere. Ves despacio, sigue siendo cortés, simpático, sigue seduciendola y otro día te lanzas otra vez, es posible de que ya no se aparte y os beseis y será uno de los momentos más bonitos de tu vida que recordaras siempre y posiblemente el comienzo de algo muy especial para ambos (que es lo que tu estas buscando porque probablemente estes enamorado de esa chica). Que no te parezca una locura, pierde la timidez, arriesgate, si fracasas a la primera arriesgate de nuevo...e incluso hasta una tercera o cuarta vez, si a partir te deja claro que no quiere nada más contigo aparte de ser amigos pues mala suerte, pero al menos lo habrás intentado. Sin riesgo no hay gloria.
Ains q monos...

Bueno, lo primero. Lo + probable es que no sea la chica de tu vida, así q no tengas miedo de nada ni te comas la cabeza por nada, que es peor (te darás cuenta con la experiencia). Tienes mucho rodaje por delante y muchísimo mundo y chicas por ver, conocer y experimentar.

Bueno, lo segundo. Parece ser que tenéis mucho en común, así que veo fácil que hayas desarrollado o puedas desarrollar muchísimo la confianza necesaria para poder hablar de cualquier cosa, incluso de "salir juntos". Tío no uses el concepto de novios, dí pareja, compañera, o lo q sea, q a vuestra edad es un término absurdo. Intenta que se dé otro momento de esos q ella se empieza oler el tema y dile "¿Por qué reaccionas así cuando hablo de esto?" A ver que cara pone, y si la ves apurada o agobiada, ayúdala con la charla, hablándole tú de esos puntos que crees q hacen q ella no se decida o se atreva al tema. A ver q t dice y cómo reacciona.

Lo tercero, el tema de la libertad o enjaularse. Deberías enfocar tanto tú como ella el tema de la siguiente forma. Uno si se echa rollo, pareja, follamig@, es para aportarle cosas a tu vida, no para sustituir cosas q ya tienes, eso de que tener una relacion implica sacrificio es una soberana GILIPOLLEZ. Tú si te echas novia, q no implique perder contacto con colegas, dejar de practicar un deporte, dejar de ir al futbol o jugar a la consola. Y lo mismo para ella, q pueda seguir haciendo lo q le guste, viajar, salir con amigas, etc. Yo creo q esta es la clave. Al principio to dios le da =, pero luego, esos sacrificios pesan y jode q no veas. Una pareja es para aportar cosas, y no sustituir las q ya tienes por otras. Si se lo enfocas de esta forma, la convences fijo, y a partir de ahí a ver como se comporta, si no es egoísta y no va a lo suyo, o tenéis algo bonito.

joder si toy aburrido en el curro eh? mamá, q hago posteando en semejante hilo???
Creo que hay un sub-foro indicado para temas amorosos, y allí te orientaran mejor
Es curioso, ¿Todavia nadie le ha dicho que se la pinche? Se están perdiendo las viejas constumbres en EOL [+risas]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gary_Lester escribió:Es curioso, ¿Todavia nadie le ha dicho que se la pinche? Se están perdiendo las viejas constumbres en EOL [+risas]

que se la pinche, pero con amor XD

yo te aconsejo que no te eches novia. a tu edad(17 años) lo mejor es experimentar con todas las que puedas(y no me refiero a experiencias sexuales, que tambien) sino que experimentes que es lo que realmente buscas en una chica. la ultima siempre suele ser mejor que la anterior, y cuando ya tengas una edad como para pensar en algo serio sabras como debe ser la chica con la que realmente quieres estar
Muchas gracias a todos y sobre todo a eckae y a Kerri, por sus consejos ire despacio y le intentare enfocar el tema como dices ^^

Un saludo y gracias.
caren103 escribió:Mira, no te líes.

Una noche que estéis de fiesta, si ves un momento apropiado, pues la abrazas y la besas.

Otro día ya hablas con ella todo lo que quieras, a ver.

Pero ir directo, suele funcionar mejor que comerse la cabeza.

Si no fructifica el intento, pues ya sabes lo que hay, y puedes o seguir jugando a uno-contra-cinco, o ir a por otra... o quién sabe, igual se repiensa ella y la ves más "melosa" contigo.

Lo mejor que podrías hacer a mi juicio es esto. De todas formas, creo que eres un poco joven para tener novia. Una novia es algo más que un simple compromiso. Espero que seas consciente de ello ;)

Saludos!
Gary_Lester escribió:Es curioso, ¿Todavia nadie le ha dicho que se la pinche? Se están perdiendo las viejas constumbres en EOL [+risas]

Yo es que lo estaba buscando para ponerlo en elfico... xD

Ahora en serio... si no quiere nada por ahora.. sed amigos.. si surge algo ya lo disfrutareis..

salu2

Mejor :o
Atheron escribió:Lo mejor que podrías hacer a mi juicio es esto. De todas formas, creo que eres un poco joven para tener novia. Una novia es algo más que un simple compromiso. Espero que seas consciente de ello ;)
Saludos!

Se de sobra que tener una novia conlleva una responsabilidad, se de sobra que no es una cosa simple y que se necesita tiempo y dedicación para poder ser pareja y que el asunto salga adelante, yo ya he tomado la decisión de que SI que quiero algo con ella mas alla de la amistad, por ello he escrito el post para pedir consejo, puede que ese compromiso del que comentas es lo que hace que ella se heche atras en este tema ?????

Un saludo. XD
17 respuestas