TeMA ARCHICONOCIDO: LOS DVD'S DE 12 ESFUERZAN EL MOTOR Y LENTE??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya se que esta superpreguntado, pero el vendedor de mi cubo, dice que usar el motorsito del cubo, para usar dvds grandes es como usar

un mini copper para cargar piedras y arena

Es verdad acaso???????

Pesan mucho mas los DVDS normales que los minidvd ??? EL lente se esfuerza?????

Muchas Gracias
Ya se discutio mas de una vez, en resumen:

El motor solo se esfuerza un poco mas en el arranque, y la lente obviamente no se desgasta ni mas ni menos .

Conclusion , que no te preocupes por si es 12 o 8 cm y preocupate mas bien de la calidad de los DvDs que es lo que reduce la vida de la lente, ya que cuando tiene problemas para leer , se fuerza mas . Y como la lente se va a fastidiar(todo tiene un tiempo de vida, como diria el oraculo: "todo principio tiene un fin" xDD) con un 90% de seguridad antes que le motor.....
columdrum escribió:Ya se discutio mas de una vez, en resumen:

El motor solo se esfuerza un poco mas en el arranque, y la lente obviamente no se desgasta ni mas ni menos .

Conclusion , que no te preocupes por si es 12 o 8 cm y preocupate mas bien de la calidad de los DvDs que es lo que reduce la vida de la lente, ya que cuando tiene problemas para leer , se fuerza mas . Y como la lente se va a fastidiar(todo tiene un tiempo de vida, como diria el oraculo: "todo principio tiene un fin" xDD) con un 90% de seguridad antes que le motor.....

OK; BUENISIMO!!

Ultimas cositas::

1- Con una grabadora LG y DISCOS RIDATA BLANQUITOS QUE DICEN PRINTABLE; A 4 X, con CLONEDVD O IMGBURN ANDAN BIEN?????

2-Hay que llenar el espacio que sobra con fstfix?

3- Es conveniente, girar un poquito el disco antes de prenderlo para ayudar al motor?? O es peor??

Muchisimas Gracias,!!!!!
1- Los discos RIDATA son de buena calidad, aunq la grabadora... no se pruebalos... ^^, cada gamecube es un mundo a cada uno le funciona una combinacion de dvd/grabadora diferente. Aunq la mayoria les fuciona perfecto grabadora pioneer + Ridata

2- No no es necesario .Yo solo lo uso si la imagen ocupa menos de 1GB... pero por seguridad mas que nada :P, pueden funcionar igualmente. La opcion realmente util de fstfix yo diria que es la de aliniear, que puede resolver los DREs que se dan siempre en un lugar fijo del juego.

3- Creo que me entendiste mal en lo que explique... que el motor """"sufra"""" un poco mas no quiere decir para nada que se valla a estropear. Es decir , si tiene que hacer algo mas de fuerza, pero tiene fuerza de sobra xD, un motor de continua es muy dificil de estropear , se extropea antes por oxidacion antes de estropearse por uso normal( sin blockearlo y sin aplicarle sobretension)
Si lo giras con el dedo y enciendes lo unico q puedes conseguir es o descentrar el motor al apretar demasiado, o forzar el motor si enciendes la gamecube cuando aun estas presionando el DvD :p.
jejeje
lo de girar el disco lo comente porque habia leido un flaco que lo hacia en este foro, pero le veo mucho mas sentido a lo que vos decis jeje.

Che, lo de la velocidad igual , en cual grabas vos?

Un amigo me dijo que entre mas rapido mejor, pero me parece que se equivocó no?
La velocidad de grabacion mejor baja, 2/4x ya que es menos probable que la grabadora tenga fallos, y el programa yo uso el imgburn pero el cloneDvD2 tb es buen programa ^^.
5 respuestas