Tema asunto nueva oferta de trabajo

Hola amigos, hoy me han llamado al movil para decirme una cosa y he ido esta tarde a su local, y be la chica de alli me ha ofrecido como un tipo de formación Dual que es formación y ocupación osea 4 o mas horas de trabajo y una hora de estudios, y be el saldo no me la dicho porqué sus ordenadores no tenian acceso a Internet, asi el trabajo es de Auxiliar de mantenimiento que yo ya tengo experiencia y el sitio donde esta es en Palma y yo vivo en Inca y el tren cuesta 6 euros ida y vuelta, vosotros que opinais sobre esto ? Que hariais vosotros? El contrato dura 6meses y nose si habra derecho a Paro, la cual seria una putada.Saludos [beer] [bye]
Pues sin saber el sueldo no puedo decir nada, pero tiene pinta de buena excusa para sueldo arrocero
Mph escribió:Pues sin saber el sueldo no puedo decir nada, pero tiene pinta de buena excusa para sueldo arrocero

Mañana ire a ver si les funciona el internet y vere si me pueden decir el sueldo.
Desde luego, sin conocer más datos, yo no lo aceptaría.
No puedes valorar si te interesa o no cuando ni siquiera conoces el salario que vas a cobrar.
Miguel20 escribió:
Mph escribió:Pues sin saber el sueldo no puedo decir nada, pero tiene pinta de buena excusa para sueldo arrocero

Mañana ire a ver si les funciona el internet y vere si me pueden decir el sueldo.

Yo es que si no me quieren decir el sueldo, ya huelo el porqué
Sobre el derecho a paro, al ser un contrato de 6 meses no cobrarias el paro pero sí el subsidio, que son 300 € si las cosas no han cambiado. Quitando eso, si yo fuera tu cogeria el trabajo si lo necesitas economicamente, pero si tu prioridad es coger experiencia, aprender... no lo cogeria, formacion y trabajo significa eso, que trabajas mientras estudias.
En serio no saben el salario del puesto que ofertan??? A mi ya con eso me dice que no es trigo limpio la cosa. Suerte.
A ver no me han dicho el sueldo porqué no tenian acceso a Internet y por eso no me han podido decir el salario
No te dicen el sueldo porque "no tienen acceso a internet"... excusa malisima me parece, no aceptes ese trabajo.
Miguel20 escribió:A ver no me han dicho el sueldo porqué no tenian acceso a Internet y por eso no me han podido decir el salario

No sabía yo que los móviles no tenían internet. Igualmente, si es el/la responsable de contratar a alguien, muy mal habla de ella que no sepa las condiciones de lo que oferta.

Huye sin mirar atrás.
@Miguel20 con o sin internet, la gente suele saber el salario del puesto de trabajo que se ofrece igual que sabe los horarios y demas historias del puesto.
Por experiencia propia de mis inicios laborales y como ya te han dicho otros compañeros, cuando una empresa no ofrece información sobre el sueldo es o porque será muy bajo o porque vas a estar currando demasiadas horas para lo que vas a cobrar.
Menudo/a es el de rrhh si no sabe darte informacion de un puesto de trabajo que ellos mismos han ofertado sin tener un ordenador con internet delante...
Yo no lo cogeria, pero si iria por curiosidad a vef que te cuentan.

Totalmente. Y 4 horas o más?

De todas formas qué más da lo que te den, si te vas a gastar 6 euros al día en transporte yo creo que no hay mucho que rascar.
si es una "formacion dual", es para obtener una cualificacion oficial (un ciclo, generalmente) y adicionalmente lleva un plazo de tiempo de trabajo relacionado con esa formacion, que ademas va pagada. pero ojo, el trabajo debe estar relacionado con la formacion y durante el periodo de tiempo de formacion no se trabaja (y viceversa).

es decir que esa clasica excusa de "te estoy formando mientras te enseño como se hace esto y aquello y ahora te pongo aqui a hacerlo", no funciona. :-P

que te detallen bien qué titulacion se obtiene con la formacion y los plazos/periodos de tiempo de formacion y de trabajo.

a mi me da que lo que te estan ofreciendo es un trabajo "a media jornada" (a media jornada de pagarlo, pero a jornada completa de hacerlo) con excusa de "formacion".

ten en cuenta que cuando el trabajo es a tiempo parcial, luego el paro consecuente tambien lo es.
Gracias por vuestros consejos, me ha llamado para vernos el martes, os dire toda la información que me den
15 respuestas