Tema autoescuelas y dgt.

Hola,
Bueno escribo esto porque estoy hasta las narizes de las autoescuelas y su trato con la dgt. Ahora mismo poseo el Carnet (B de coche y el A1 con más de dos años).
El caso es que quiero sacarme el A2 que entro en vigor a finales del 2009. Segun las bases de la dgt (BOE 138, Articulo 5.3 de este de lleva al 47 y 49 articulos etc.).
El caso es que pone claro que no hace falta hacer el examen de circuito cerrado (destreza). Si llevas mas de dos años con el A1. Todas las autoescuelas de mi ciudad no saben absolutamente nada de eso. Me dicen que tengo que hacer los dos examenes circuito cerrado y abierto. Eso supone gastarse mas dinero con practicas en cerrado y con mas para presentarte al examen practico. A parte de eso como suspendas una vez alguno de los dos examenes por "webos" tienes que renovar papeles...

Estoy hasta las narices, hoy ire a consumo ha poner una denuncia haber que me dicen...

Por otra parte (alguno me dira que estoy conspirando ). Creo que son conscientes de eso, pero te hacen hacer los dos examenes ya que implica:

- Mas practicas.
- Pagar mas taxas de examen.
-Si suspendes una vez ya te han sablado con renovar papeleo.

Indignado!

lukin,
lo del A1 no lo sé, la verdad, pero si puedes librarte de hacer el examen de pistas haz lo que sea XD porque puede convertirse en un infierno de perder dinero, los nervios y mucho tiempo.. menudo examen más mal hecho por dios. [burla3]
Apúntate por libre y fuera.
He ido esta tarde con todo el cabreo que llevava por el tema. (Con los papeles de la BOE en mano y una revista oficial de la dgt donde ponia claro el tema).
De repente me ha soltado: "" Hay es verdad que no me acordaba pero si tienes mas de dos años de el A1... bla bla bla"". Ya que con la primera ha funcionado he ido a otras donde habia preguntado anteriormente. Todos igual, que tenia razón que no lo tenia que hacer el circuito cerrado .... etc..etc.
Simplemente buscan el despistado para "sablarle" mas practicas.. mas exámenes etc..etc.
Justo ara 2 meses que un amigo mio se saco el a2 (también tenia desde hace 2 años el a1) le diré que denuncie porque es un robo. (encima tubo que renovar una vez).
No sé, infórmate bien, pero yo creo que los exámenes prácticos los tienes que hacer siempre: http://autoescuela.racc.es/formacion/es/cursos_a.php

Otra cosa es la teoría, que en función del carnet que previamente tengas, te elimina materia.

Vamos, yo me saqué el A2 la semana pasada y hace 2 semanas estuve en el examen de circuito, y el A1 y A2 no tienen nada que ver. En el A1 los límites para zigzaguear en los palos es distinto, tampoco hay que cambiar a 2ª antes de frenar. Y, sobre todo, que el examen es la mitad que el de A2 (porque la prueba de velocidad no la tienes). Así que me parecería ilógico que te lo combalidaran.

Aparte, que no tiene nada que ver llevar un vehículo con el otro. Yo vi una chiquita joven que no era capaz ni de poner la pata de cabra al scooter. Casi la suspenden por eso, así que no me la imagino llevando un moto más grande.
Ahora se tienen que hacer las practicas en circuito y por el exterior para sacarte el A. Yo pille el ultimo año del anterior plan y solo tuve que hacer el circuito XD. Y eso que tenia 10 años de carnet A1...
5 respuestas