Tema bajo con los colegas y licencias.

Os comento, mis colegas y yo nos hemos decidido a alquilar un bajo.

Ayer fuimos a una inmobiliaria y nos empezo a decir todo lo que nos haria falta...

- 3 meses de fianza (hasta ahi bien)
- Un contrato de trabajo (hasta ahi bien)
- Un aval o 7 meses de fianza (para un puto bajo? WTF¿?)
- Una licencia de apertura del ayuntamiento (Para un puto bajo? WTF¿? x2)

Hasta ahi queria llegar yo , a la licencia...

Como imagino que alguien de aqui tiene o ha tenido un bajo con los colegas, me podria iluminar un poco con el tema licencias¿?

Mas que nada por no perder una mañana en el ayuntamiento...

Segun ella seria mas facil el tema de alquilarnos un piso... pero... no se, tema de ruidos y demas... va a ser que no.

Un saludo
Es que un bajo, es un local, pero al no ser vivienda, sino estar destinado a otros usos requiere de algún tipo especifico de permiso

No es lo mismo un local para que ensaye un grupo, un local para poner una peluqueria, una frutería, un putiferio, un estanco, un local social para los boys scots... ahi la cosa depende y pueden pedir diferentes cosas

Lo normal sería que os hubieran informado en la inmobiliaria, pero lamentablemente los que curran en esos sitios suelen ser "seiscientoseuristas" con contrato temporal y sin idea de lo que "venden".

Al ayuntamiento os toca ir
Buenas, yo la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero lo de la licencia de apertura ¿no se supone que debería ser la inmobiliaria la que se encargase del tema? Después de todo son ellos los interesados en que tu alquiles y digo que algo deberán hacer no estar simplemente esperando con la mano abierta para coger billetes...
¿Para qué lo queréis?

No hacen falta licencias de apertura si no se va a desarrollar una actividad comercial o industrial
Pasa d inmobiliarias.. y habla con cualquier particular q desee alquilar un bajo de su propiedad, no te hace falta nada d eso, a lo mucho alguna fianza y listos.
Fíjate, acabo de consultar con una abogada experta en propiedad inmobiliaria que ha venido a la tienda.

- 3 meses de fianza (hasta ahi bien)
El legal son 2, pero bueno, en el local donde ejerzo la prostitución informática nos pidieron cuatro
- Un contrato de trabajo (hasta ahi bien)
Eso es para verificar la posibilidad de cobro
- Un aval o 7 meses de fianza (para un puto bajo? WTF¿?)
Eso es un disparate. Ni una franquicia te pide tanto de aval.
- Una licencia de apertura del ayuntamiento (Para un puto bajo? WTF¿? x2)
Eso es otro disparate. No te hace falta salvo que ejerzas una actividad económica en el local. Y aunque la ejerzas. ¿También se la piden a los chinos los de las inmobiliarias?

En resumidas cuentas, haz lo que te aconseja el resto de eolianos: date una vuelta por tu ciudad y habla con particulares. En mi Ayuntamiento hay tablón de anuncios, por cierto, para esas cosas si están relacionadas con asociaciones juveniles o culturales, locales de ensayo...
5 respuestas