Tema cables monitor

Hola eolianos, tengo un monitor de 32" que voy a anclar a la pared con un anclaje VESA de estos más ajustados para ganar unos cms de distancia entre los ojos y el monitor.

Esta es la parte de las conexiones del monitor:
Imagen

El problema de esto es que los cables que tengo ahora mismo, el DisplayPort que venia con el monitor y el de alimentación no son en angulo, son rectos, por lo que cuando ponga el soporte o no se podrán poner o quedaran completamente doblados y tensados.

Estoy pensando en pillar adaptadores o bien, en el caso del DisplayPort, un nuevo cable que ya venga en angulo para poderlo instalar y que quede bien.

Un adaptador para el DP sería algo asi, que tengo que ver si me cuadra y me cabe bien primero: https://www.amazon.es/Adaptadores-Displ ... r=8-8&th=1

En el caso del cable de alimentación, al llevar transformador, no me queda otra que pillar un adaptador/alargo en angulo, algo así: https://www.amazon.es/Extensi%C3%B3n-Al ... PBPGS&th=1

La duda viene en si voy a perder calidad o algo con el nuevo cable/adaptador del DP o si tengo que tener en cuenta algo con el alargo en angulo del cable de alimentacion, he mirado el transformador del cable de alimentación y le he hecho una foto por si tuviera que tener algo en cuenta:

Imagen

Un saludo gente.
No entiendo porque poner en spoiler una imagen en un hilo para pedir ayuda ¿que sentido tiene querer esconder una imagen cuando se necesita mostrarse? Por cierto, a eso que llamas transformador es un adaptador de corriente.

Como sea, la extension esta bien, solo cuida que el diametro del jack y plug sean exactamente los mismos que tiene tu ADAPTADOR DE CORRIENTE, en la etiqueta del adaptador deberia venir, y sino es el caso pues con alguna regla se mide ese diametro. En los detalles o caracteristicas del producto en amazon; o en cualquier tienda onlie, debe indicar el diametro de el jack/plug de la extension.

Seria preferible el cable DP ya en angulo uno de sus plugs, pero sino lo encuentras el adaptador en angulo igual funciona

A esto, no te alucines copiando y pegando todos los garabatos de la url de amazon o cualquier tienda online, en el caso de amazon basta y sobra copies solo hasta el # ASIN del producto; que en tu caso es B07X1PBPGS y B09N377LWH

Con este link mas corto llego exactamente al mismo lugar
.amazon.es/Extensión-Alimentación-10m-Conector-Compatible-Standalone/dp/B07X1PBPGS
amazon.es/Adaptadores-DisplayPort-Paquete-Convertidor-Adaptador/dp/B09N377LWH
@vicodina ¿Quieres anclar en plano directamente a la pared? Puede que después de todo no veas bien el monitor.
¿Has pensado en un brazo VESA de mesa y este le fijas al lateral de la mesa o por detrás de la misma? Tendrías mucho más movimiento del monitor y podrías desplazarlo a conveniencia y el tema de los cables podrías pasarlos por el propio brazo.
@tzadkiel2 Tengo un brazo ya instalado, pero el monitor es de 32", y de la pared a lo que es el monitor van casi 15cm y lo que es la pantalla está a unos 18-19cm de la pared. Busqué un brazo que aguantase bien el peso de este monitor (8kg y medio) y que quedase lo más ajustado a la pared posible y es el que encontré.

La pantalla esta a unos 72-75cm de mis ojos aprox. Solo quiero ganar unos 10cm más para que no la tenga tan pegada, si fuera un monitor de 27 como el que tenía antes me daría igual, pero con uno de 32 se me hace demasiado cerca y los brazos que he visto "slim" por decirlo de alguna manera no están hechos para este tamaño y peso, además que los veo súper endebles.
vicodina escribió:@tzadkiel2 Tengo un brazo ya instalado, pero el monitor es de 32", y de la pared a lo que es el monitor van casi 15cm y lo que es la pantalla está a unos 18-19cm de la pared. Busqué un brazo que aguantase bien el peso de este monitor (8kg y medio) y que quedase lo más ajustado a la pared posible y es el que encontré.

La pantalla esta a unos 72-75cm de mis ojos aprox. Solo quiero ganar unos 10cm más para que no la tenga tan pegada, si fuera un monitor de 27 como el que tenía antes me daría igual, pero con uno de 32 se me hace demasiado cerca y los brazos que he visto "slim" por decirlo de alguna manera no están hechos para este tamaño y peso, además que los veo súper endebles.

Me extraña que pese tanto ese monitor, pero bueno (https://rog.asus.com/es/monitors/32-to-34-inches/rog-strix-xg32vq-model/spec/ sin saber el modelo exacto más que a modo genérico sin el soporte se queda en 5,9kg); yo he tenido instalados en brazos monitores de 29" ultrawide, la peana la tenía puesta para que me sujetara la barra de sonido, y tenía que contar tanto con el peso como con la forma del mismo, y me llegó a aguantar el peso de un portátil (que no era nada fácil de sujetar por las 17'3" del mismo).
No sé lo que habrás encontrado, ya que no lo veo, pero que con un brazo te puede quedar también pegado prácticamente a la pared, aunque dependiendo del brazo lo mismo tienes que ponerlo a un lateral de la mesa en vez de detrás.

P.d. Como ejemplo: https://www.amazon.es/HUANUO-Singular-Pantallas-Giratorio-Opcionales/dp/B07T4HQS2N?th=1 según indica soporta de 2 a 9Kg
@tzadkiel2 Me he equivocado, el peso sin soporte son 6kg, el modelo es este: https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... 32gr93u-b/

Ese brazo que has enlazado es prácticamente el mismo que tengo yo, anclarlo en el lateral de la mesa es inviable porque no llegaría a estar centrada la pantalla. Está lo más ajustado posible a la pared.
@vicodina Como pusiste una imagen de un Asus Rog pensé que sería un Asus.
Lo mismo es que tienes que descentrar el brazo en la mesa para que te quede pegado lo máximo posible a la pared.
Que yo he utilizado brazos dobles uno con el monitor y el otro con el portátil, y me quedaba prácticamente pegado a la pared, y el portátil era de 17'3" y el monitor de 29" ultrawide y la barra de sonido en la peana.
tzadkiel2 escribió:@vicodina Como pusiste una imagen de un Asus Rog pensé que sería un Asus.
Lo mismo es que tienes que descentrar el brazo en la mesa para que te quede pegado lo máximo posible a la pared.
Que yo he utilizado brazos dobles uno con el monitor y el otro con el portátil, y me quedaba prácticamente pegado a la pared, y el portátil era de 17'3" y el monitor de 29" ultrawide y la barra de sonido en la peana.

La foto de la parte trasera que he puesto es de mi modelo, un LG, de hecho se ven las siglas UG de Ultragear.
Con el brazo es imposible, ya lo intenté todo en su momento y el espacio que hay entre pared y monitor es el mínimo que puede haber.
La única solución sería separar más la mesa de la pared, pero no lo voy a hacer porque quedaría bastante mal.
@vicodina no creo que pierdas calidad, pero lo mejor es si puedes pillar el cable ya en ángulo y te evitas de adaptadores que igual nunca te van a dar problemas, pero al ser ya un añadido te puede ocasionar alguna interferencia o pantallazo... yo al menos tiraría de cable directo vaya. El adaptador de corriente ya lo veo menos problemático.

El brazo que ha puesto @tzadkiel2 es justo el mismo que yo tengo, comprado en julio de 2021 pone [+risas] y me pasaba algo parecido a lo que dices, que no terminaba de estar pegado a la pared y quedaba regular aunque lo tuviera hacia un lado. Lo único que en mi caso lo compré porque ya era mucho mejor que la basura de Asus, que directamente perdía un montón de espacio...

Imagen

Están los brazos simples, estos que son un cilindro e igual te comen menos espacio también, pero si tienes claro ya el tema del soporte a la pared, a por él y sobre el cable lo dicho, mejor uno directo.
@D_a_r_z_ Hoy me ha llegado el adaptador del cable de alimentacion y no me sirve, puesto que no es de la medida, estoy buscando pero no encuentro nada y al final voy a tener que comprar un adaptador de corriente entero para ello y no me gusta la idea, prefiero usar el adaptador original con un alargo en angulo para este tema.

El DP de momento pillé un adaptador y probaré, si no me gusta compro el cable en angulo directamente y ya esta.

@D_a_r_z_ @tzadkiel2 @TRASTARO El conector de alimentacion que va al monitor es de 6.5 mm * 4.4 mm, no encuentro ni un macho-hembra para esto y los adaptadores que veo clonicos son muy chinorris, el de serie son 110W y los veo de 65-70 como mucho, y el consumo maximo de mi monitor son 70W
@vicodina Perdona, pero me pareció el logo de Asus Rog, si es que por las mañanas todavía tengo incrustadas las legañas [fumando]
¿Has pensado que puedes tener un problema con los acodados al tener los puertos en hueco? Que esto me parece haberlo visto bien, y al entrar en hueco no deberías de tener muchos problemas por los cables rectos, además de dejar el brazo la distancia suficiente a la pared para el cableado.
Yo es que tenía los brazos descentrados de la mesa, acabé poniendo a lateral que al final acababa el monitor a 1'80m del suelo y cuando acababa lo recogía a la pared, lo que quedaba de distancia a la pared era la del propio brazo.
Los cables los acabé comprando por costumbre de nylon trenzado, que los otros no veas lo poco que me duraban ...
Y mis monitores no llevaban la peana incrustada en el VESA, como parece que es el que tú tienes, por lo que podía utilizar la peana y el VESA sin mayores problemas, ya te digo que la peana la usaba de soporte para la barra de sonido ...

El acodado te tendría que sobrepasar el hueco lo suficiente para conectar la alimentación ....; lo mismo el DP que te puede tapar otros puertos por lo que veo, aunque si solo usas un puerto en el monitor bueno vale pero que no sea rígido el cable y que sea de nylon trenzado para entre otras que no tengas muchos problemas con el cable para sobrepasar el hueco en el que tienes los puertos.

Los plug de alimentación dudo mucho que vayas a encontrar de marca, y menos aún en acodados ...

Si al final fijas a la pared tienes que tener en cuenta el hueco del VESA del monitor y que no vas a poder fijar directamente a la pared con uno simple de fijación a la pared; por el lado que mejor te convenga descentra el brazo en la mesa. prueba, y que el brazo corra a lo largo de la pared, la distancia a la pared va a ser mínima, y tienes que tener en cuenta que al entrar el soporte en el hueco VESA del monitor algo se comerá de distancia a la pared.

Yo desde luego no fijaría un monitor en recto a la pared.
10 respuestas