Tema catalán/español

Abro este tema para los que vivan o hayan estado alguna vez en Cataluña, sabiendo que es polémico pero es que me apetecía expresarlo: quiero saber qué pensáis de la gente que, sabiendo que sois castellanoparlantes y habiéndote dirigido tú a ellos en español, te contestan en catalán, y hacen lo mismo con todo el mundo, menos alguna vez que sí que se dirigen a algún hispano en español. A mí es que me toca ya los huevos, sinceramente, que yo no es que tenga nada en contra del catalán, pues lo llevo hablando desde que tenía 3 años y cuando toca hablar en catalán, pues lo hablo, pero igual que yo a veces contesto en catalán a quien primero me ha hablado en catalán, ¿qué les cuesta hacer lo mismo pero a la inversa? es como si le tuvieran manía a lo español o algo, o porque a lo mejor son independentistas y se piensan que como estás en su país, el idioma por defecto es el catalán... en fin qué pensáis?
Omnia90 escribió:Abro este tema para los que vivan o hayan estado alguna vez en Cataluña, sabiendo que es polémico pero es que me apetecía expresarlo: quiero saber qué pensáis de la gente que, sabiendo que sois castellanoparlantes y habiéndote dirigido tú a ellos en español, te contestan en catalán, y hacen lo mismo con todo el mundo, menos alguna vez que sí que se dirigen a algún hispano en español. A mí es que me toca ya los huevos, sinceramente, que yo no es que tenga nada en contra del catalán, pues lo llevo hablando desde que tenía 3 años y cuando toca hablar en catalán, pues lo hablo, pero igual que yo a veces contesto en catalán a quien primero me ha hablado en catalán, ¿qué les cuesta hacer lo mismo pero a la inversa? es como si le tuvieran manía a lo español o algo, o porque a lo mejor son independentistas y se piensan que como estás en su país, el idioma por defecto es el catalán... en fin qué pensáis?

Soy gallego. Que pienso. Ejem:

Pienso que este post es una flameada como una catedral, ademas de repetir una vez mas el tema de cataluña y catalanes, debatido en 3 o 4 hilos a la vez. Pienso que hablas desde la ignorancia, y creas de tu (dudosa) experiencia personal, la norma. Yo he estado en Cataluña, tengo buenos amigos catalanes, y en poquisimos casos, alguien me ha respondido en catalan habiendome expresado yo en castellano. Luego lo mezclas con el tema de si son idependentistas o no...vamos, un desproposito.

Un post hecho por y para tocar los huevos a la gente, que va a durar abierto un suspiro. Eso pienso
Patxo escribió:Ese es mi pantxo jeje :p

Pa eso estamos, brodah
Si haces una búsqueda, tanto en el Rincón como en Miscelánea, verás que ya hay bastantes hilos donde se ha tratado el tema. Si quieres desarchivar alguno repórtalo.
4 respuestas