› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.
debianero escribió:[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Un diesel no se muere si le haces menos de 10k al año o urbano. El truco del diésel es no llevarlo muerto como lo llevan muchos a 1500 menos de 2000, el diésel hasta 4000rpm va bien, si la gente apurase más las marchas...
No tendrían problemas con las válvulas EGR.
Un motor diésel es más duro y más duradero.
Pero el gasolina suena mejor, eso ni lo discuto.
fonsiyu escribió:[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Uno es del 2006 y el otro del 2007.
Que a ver, no es algo que me urja, quería ir mirando opciones este 2022.
Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).
Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.
Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.
fonsiyu escribió:[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).
Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.
Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.
BitratE escribió:Para híbrido no enchufable yo iría a Toyota. Buenos motores, buena autonomía y batería para unos 50 kilómetros en modo eléctrico.
Para eléctrico primero valoraría si vas a hacer muchos kilómetros y cómo está el tema de los puntos de recarga por la zona dónde te sueles mover.
Hidalgo escribió:BitratE escribió:Para híbrido no enchufable yo iría a Toyota. Buenos motores, buena autonomía y batería para unos 50 kilómetros en modo eléctrico.
Para eléctrico primero valoraría si vas a hacer muchos kilómetros y cómo está el tema de los puntos de recarga por la zona dónde te sueles mover.
Disculpa, compañero, me surge curiosidad. ¿Qué modelo de Toyota no enchufable hace 50km de autonomía? Puedo estar equivocado, pero si no son enchufables, no conozco ninguno que por su propia regeneración alcancen los 5km de autonomía en eléctrico...
danaang escribió:@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.
@BitratE quién te contó eso es para echarlo... Al menos el RAV4 llega a duras penas a los 2 km de autonomía con el eléctrico (no me refiero al Plug-in)
BitratE escribió:danaang escribió:@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.
@BitratE quién te contó eso es para echarlo... Al menos el RAV4 llega a duras penas a los 2 km de autonomía con el eléctrico (no me refiero al Plug-in)
Me imagino que dependerá de muchos factores.
Por ciudad si puede dar gran autonomía (no sé si para 50km) pero por autopista si acabo de leer que a unos 115km/h constantes no da más que para un par de kilómetros de autonomía.
Yo descarté el CHR básicamente por el maletero. Esa batería se traga un montón de espacio.
danaang escribió:BitratE escribió:danaang escribió:@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.
Me imagino que dependerá de muchos factores.
Por ciudad si puede dar gran autonomía (no sé si para 50km) pero por autopista si acabo de leer que a unos 115km/h constantes no da más que para un par de kilómetros de autonomía.
Yo descarté el CHR básicamente por el maletero. Esa batería se traga un montón de espacio.
Es cierto que en ciudad puedes dar mucho uso del eléctrico pero siempre combinado. Y hace que su consumo en ciudad sea bajísimo.
De los Toyota híbridos es una pega importante, le quitan maletero las baterías. Con el Corolla Sport touring de 180cv ocurre igual. Curiosamente con el RAV4, debe ser que al ser más grande encontraron otro lugar para meterlas.
danaang escribió:@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.
adrick escribió:En uk todo lo que tengo son.. deportivos clásicos y de grupo b gasolina, en España un tddi que uso muy poco ya va teniendo una edad pero en cuanto consumo y durabilidad Ect.. lo mejor que pasó por casa, bien es cierto que yo tengo tragones y se nota, actualmente no recomendaría ninguno híbrido la cosa no está clara,gasolina y electrico más de lo mismo y el diesel está cómo está. Anda todo muy revuelto lo que si te recomiendo que no te gastes mucho y tires por algo barato que se adapte a tus circunstancias, eso y mercado Segundamano.
Actualmente si no lo necesitas aguantaría con lo que tenga.
La gente no está por la labor con todo este panorama y estiran el vehículo todo lo que pueden.
BitratE escribió:@Hidalgo No estoy muy puesto sobre autonomías, consumos medios o capacidades de carga de las baterías de los híbridos no enchufables por lo que te agradezco la explicación tan detallada.
En mí caso al descartar el Toyota me decanté por un Xceed con hibridación suave y en gasolina y básicamente la ponen para conseguir la etiqueta ECO y poco más.
Nune escribió:adrick escribió:En uk todo lo que tengo son.. deportivos clásicos y de grupo b gasolina, en España un tddi que uso muy poco ya va teniendo una edad pero en cuanto consumo y durabilidad Ect.. lo mejor que pasó por casa, bien es cierto que yo tengo tragones y se nota, actualmente no recomendaría ninguno híbrido la cosa no está clara,gasolina y electrico más de lo mismo y el diesel está cómo está. Anda todo muy revuelto lo que si te recomiendo que no te gastes mucho y tires por algo barato que se adapte a tus circunstancias, eso y mercado Segundamano.
La gente no está por la labor con todo este panorama y estiran el vehículo todo lo que pueden.
UK no tiene muchas restricciones a la hora de modificar coches no?
adrick escribió:Nune escribió:adrick escribió:En uk todo lo que tengo son.. deportivos clásicos y de grupo b gasolina, en España un tddi que uso muy poco ya va teniendo una edad pero en cuanto consumo y durabilidad Ect.. lo mejor que pasó por casa, bien es cierto que yo tengo tragones y se nota, actualmente no recomendaría ninguno híbrido la cosa no está clara,gasolina y electrico más de lo mismo y el diesel está cómo está. Anda todo muy revuelto lo que si te recomiendo que no te gastes mucho y tires por algo barato que se adapte a tus circunstancias, eso y mercado Segundamano.
Tiene pero poco si, no tan cargantes como aquí, aparte siempre encuentras alguna empresa o taller especializado que te saca de un apuro y facilita mucho las cosas a la hora de modificar,,reparar o buscar piezas.
Nune escribió:adrick escribió:Nune escribió:
Tiene pero poco si, no tan cargantes como aquí, aparte siempre encuentras alguna empresa o taller especializado que te saca de un apuro y facilita mucho las cosas a la hora de modificar,,reparar o buscar piezas.
Qué envidia cochina… yo tengo un coche de 600 ponis y cualquier chorrada hay que pasar por el aro/timo de la homologación. Un saca cuartos de cuidado. Y encima los maderos me paran cada dos por tres. Me compré un CRX para ponerlo molón y usarlo de daily y me ponen tantas trabas que de momento está aparcado xD y encima la mierda de la ZBE. UK es la meca del aftermarket europeo.
Sorry por el offtopic.
Vdevendettas escribió:El tema del eléctrico me hace gracia:
- Vamos a eliminar la producción de energías fósiles y nuclear porque son muy malas y mucho malas.
- Vamos a poner trabas para que la gente deje de usar coches de combustión y se pasen al electrico.
¿Alguien ve un pequeño problema aquí?
No sé si son tontos o necios.
Ashdrugal escribió:No entiendo tanta negativa al diesel.
GXY escribió:Ashdrugal escribió:No entiendo tanta negativa al diesel.
NOx
filtrarlo es un coñazo tirando a imposible, y spoiler plot twist: produce cancer.
amchacon escribió:Diesel ni de coña, se la tienen jugada.
Yo cogería gasolina de momento. El tema eléctrico todavía está un poco verde, y sino tienes sitio en casa para enchufarlo, ya ni te cuento.
amchacon escribió:Diesel ni de coña, se la tienen jugada.
Yo cogería gasolina de momento. El tema eléctrico todavía está un poco verde, y sino tienes sitio en casa para enchufarlo, ya ni te cuento.
GXY escribió:el hibrido no tiene consumo mas bajo practicamente nunca. es una de las tangaciones de la milanesa.
si. en algunas circunstancias consume menos. con un uso normal, no se cumplen practicamente nunca. y con ellas tambien bajas el consumo con un coche termico normal. (gasolina o diesel).
si lo miras por el consumo, no compres ningun hibrido porque te decepcionaran todos, salvo que lo compres enchufable y te dediques a hacer recorridos en electrico para bajar la media.
@Ashdrugal el adblue no "cubre" una mierda. de hecho mira toda la polemica que hay con las emisiones de diesel euro6 porque estan hiper arregladas. y encima con un producto que hay que andar reponiendo.
el diesel se mantendra un tiempo en ciertos tipos de vehiculos porque no hay un buen sustituto a igualdad de coste/precio, pero con el paso del tiempo acabara ocurriendo tambien. en turismos, de aqui a 3-4 años ya practicamente no encontraras ninguno nuevo para comprar. y los que circulan segun se vayan rompiendo y teniendo averias caras, se iran retirando. dentro de 15 años te sera mas facil ver un coche diesel en un club de fans que por la calle.
GXY escribió:nada. solo es otro tema de mantenimiento mas.
comprandolo en 2022, es muy probable que en un plazo de 5 años le restrinjan la circulacion, sobre todo en nucleo de poblacion de mas de 50mil habitantes.
yo no lo aconsejo, pero alla cada cual.
fonsiyu escribió:A ver, Diesel lo tengo descartado casi al 99%, y tengo un 2.0 tdi que tira como una bestia, pero tampoco veo mucha diferencia de consumo hoy en dia entre un diesel y un gasolina (en autovia sobre todo). Y un gasolina es mucho mas suave y mejor sonido.
@GXY
Ahora que mencionas lo de los hibridos esos que simplemente llevan un minimotor electrico acoplado al de gasolina, eso le ha pasado a una amiga, se compró un Hyundai i20 hibrido y se pensaba que el coche tiraba del motor electrico en algunas ocasiones , y es una estafa de hibrido por el cual le soplarob 24.000€ por una pegatina Eco y un consumo de 6L a los 100kmamchacon escribió:Diesel ni de coña, se la tienen jugada.
Si, mirare presupuestos en gasolina e hibrido enchufable, o hibrido si realmente el consumo es bajo y no como lo que explico arriba de i20 hibrido que el consumo es como un gasolina normal.
Lo que veo en un hibrido (o enchufable) es que no sera mas caro el mantenimiento luego? Porque lleva motor de combustion y motor electrico, doble mantenimiento, doble posibilidad de averias...
Ashdrugal escribió:GXY escribió:el hibrido no tiene consumo mas bajo practicamente nunca. es una de las tangaciones de la milanesa.
si. en algunas circunstancias consume menos. con un uso normal, no se cumplen practicamente nunca. y con ellas tambien bajas el consumo con un coche termico normal. (gasolina o diesel).
si lo miras por el consumo, no compres ningun hibrido porque te decepcionaran todos, salvo que lo compres enchufable y te dediques a hacer recorridos en electrico para bajar la media.
@Ashdrugal el adblue no "cubre" una mierda. de hecho mira toda la polemica que hay con las emisiones de diesel euro6 porque estan hiper arregladas. y encima con un producto que hay que andar reponiendo.
el diesel se mantendra un tiempo en ciertos tipos de vehiculos porque no hay un buen sustituto a igualdad de coste/precio, pero con el paso del tiempo acabara ocurriendo tambien. en turismos, de aqui a 3-4 años ya practicamente no encontraras ninguno nuevo para comprar. y los que circulan segun se vayan rompiendo y teniendo averias caras, se iran retirando. dentro de 15 años te sera mas facil ver un coche diesel en un club de fans que por la calle.
Pero estas hablando de aquí a 15 años. El forero está hablando que hará 300.000km en los próximos 10 años. Para ese uso una opción muy válida es un diésel.
¿Que polémica hay con las emisiones de diésel euro6?
El adblue es como repostar otro combustible, eso sí únicamente 7€ cada 10.000km. Yo lo considero como algo de mantenimiento, véase aceite o filtros.
[PeneDeGoma] escribió:Ashdrugal escribió:GXY escribió:el hibrido no tiene consumo mas bajo practicamente nunca. es una de las tangaciones de la milanesa.
Pero estas hablando de aquí a 15 años. El forero está hablando que hará 300.000km en los próximos 10 años. Para ese uso una opción muy válida es un diésel.
¿Que polémica hay con las emisiones de diésel euro6?
El adblue es como repostar otro combustible, eso sí únicamente 7€ cada 10.000km. Yo lo considero como algo de mantenimiento, véase aceite o filtros.
Busca alguna fuente que diga que el adblue mejora un motor ( no digo de emisiones obviamente). El que compra un motor con adblue debe saber que compra ( aun) mas papeletas para problemas, por si fueran pocas con los diesels. Los diesel ganaron su fama de duros e inacabables cuando no tenian ninguna mierda anticontaminacion y la potencia explotada al maximo.
Pd tengo dos diesels