Tema con seguro de hogar y pantalla de movil rota

Bueno, ayer le rompí la pantalla del móvil a mi novia al tirárselo accidentalmente al suelo. (Estaba encima de un pañuelo/bufanda en el techo del coche, y yo tiré del pañuelo sin saber que el móvil estaba ahí).

Tengo contratado en casa esto:

Te ofrecemos una amplia gama de coberturas para tu teléfono móvil entre las que destacan:

• Daños accidentales. Te cubrimos hasta un máximo de 200 euros por siniestro y anualidad de seguro en la reparación de tu teléfono móvil, o la sustitución por otro de similares características, en caso de no ser factible la reparación o no resultar económica, por los daños que sufra su teléfono móvil a consecuencia de un hecho accidental.

Entonces... he ido a Apple y me dicen que hable con el seguro del hogar, que cuesta 149€ cambiarle la pantalla y que seguramente me entre por el seguro.

La cosa, no se si llamar y contarle la historia real (aunque les puedo decir que fue en casa cuando tiré del pañuelo) y con eso vale. O si me tengo que inventar una historia para que sea "accidental".

PD: sé que es accidental todas las formas de que se te caiga el móvil al suelo, pero para algunos seguros accidental se refiere a otras cosas. Que esté en una mesa y yo le pegue un golpe a la mesa, o alguna cosa así.

Qué haríais??
GRACIAS DE ANTEBRAZO!
No te compliques, no te van a interrogar. "Se me cayó el móvil y se me rompió", es todo lo que tienes que decir y el seguro hacerse cargo.

En teoría te cubren los 149€ que cuesta la reparación.
Yo tampoco me complicaría la vida y en principio no daría más detalles de los necesarios.

Y, bueno, también habría que saber si ese parte te supondrá un incremento en la próxima anualidad, que a veces hay sorpresas; pero si se produce una subida exagerada de la prima siempre puedes darla de baja y asunto solucionado.
Gracias a los dos. He llamado y mañana es cuando me han dicho que tengo que llamar, que no atendian hoy Oooh
Y nada, eso es. Si el proximo año incrementa... adios muy buenas, aunque no debería.

Saludos!!
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Yo investigaría antes si decir que ha sido en casa; a ver si les dices que ha sido en la calle y te dicen que entonces no entra.
lula19 escribió:Yo investigaría antes si decir que ha sido en casa; a ver si les dices que ha sido en la calle y te dicen que entonces no entra.

esto iba a decir yo, que los seguros cubren todo, menos lo que ocurre

a mi novia se le rompio el cruistal de una mesa en la puerta del comedor a la terraza, tras varias investigaciones de la interpol y la mosad acabaron no pagando. todo por decir que era sacandola a la terraza, la cual segun ellos no esta cubierta porque no esta cerrada en su totalidad...
Tu di que se cayó al suelo y se rompió, sólo eso.Ahora,ten preparada una historia para cuando te pregunten como fue,no tengas que estar improvisando sobre la marcha.Y porsupuesto,di que ha sido en casa o estas muerto.
He llamado, me dicen que no puedo arreglarlo por mi cuenta y luego pasarles la factura.
Tiene que pasar por el servicio técnico de la compañía. Cosa que imagino que pondrán una pantalla cualquiera y entones perderé la garantía oficial.

Mmmmmmm, os ha pasado alguna vez??
GRACIAS a todos por las respuestas
@enrik22

¿Pero la compañía de seguros no te ofrece un listado de servicios técnicos oficiales entre los que elegir?
Es que, como bien dices, eso de llevarlo al servicio técnico "de ellos" no me inspira demasiada confianza.
8 respuestas