tema copyright en juegos android, iluminadme

buenas, no sabia donde abrir este hilo....de hecho lo puse en vandal pero casi no contestaron

solo queria saber, viendo google play y las miles de aplicaciones que hay, y ya que me dedico como aficionado a crear videojuegos, pero SOLO aficionado, aun no he terminado ninguno con los niveles de exigencia que me autoimpongo (en unity, rpg maker, game maker...).............bueno, la pregunta es esta:
he visto por ejemplo mil apps de violetta (sale en el superpop, x si alguien no la conoce, la tipica serie para niñas), y de justin bieber y gente de ese palo, con miles y cientos de miles de descargas. Estas app tienen publicidad, asi que poco o mucho ganan dinero. Pero son de mil compañias diferentes, a veces de 1 solo tio. ¿Es que google play no persigue esto? ¿Nadie les denuncia? ¿Puedo usar cualquier video, cancion o foto de esta gente y hacer un juego y colgarlo que no me va a pasar nada? Y si la respuesta es "noooo, no lo hagas" al menos explicadme por favor porque los demas lo pueden hacer. Y no me creo ni de coña que todos esos paguen copyright
seguramente sea como dices tu no pagaran el copyright
quizá seria mejor que preguntaras en foros de desarrollo de aplicaciones
que allí habrá mas gente especializada en estos temas

un saludo
En teoría te diría: no puedes hacerlo.

En la práctica puedes usar cualquier material que desees, y si tiene copyright no va a pasar nada al no ser que se volviera una aplicación rentable, con bastantes ingresos y conocida, por lo que el primer paso que daría Google sería retirarla del GPlay y obligarte a llegar a un acuerdo con el denunciante, ya sea pagándole costos e indemnización y seguir con la app o retirarla y ya está, por lo que el perjudicado en ambos casos eres tú.

Hasta que no se llega a ese punto no pasa nada. Ya algunos estaréis tildándome de loco o insensato, pero es que en la realidad con muchísimas apps pasa esto, y sólo se controlan aquellas que empiezan a ser conocidas y que den beneficio.

Un caso muy conocido el de Flappy Bird, lo retiró por miedo a que le denunciase Nintendo, al retirarla ya no había delito y seguía ganando pasta de los que tenían la app instalada. Ahora creo que la publicará con los sprites ligeramente modificados para que no hayan problemas legales XD . Si hubiese pasado desapercibida Nintendo ni le hubiera pegado un toque de atención.
Como dice el compañero, hasta que no hay mucho dinero en juego nadie se interesa por si es copyright o no, de todos modos si quieres desarrollar una aplicación hay muchas webs de librerias, sprites y sonidos gratis que puedes utilizar para hacerla. Ahora si la idea era aprovechar la publicidad de alguién que ya es famoso pues es otra cosa [sonrisa]
3 respuestas