["TEMA CRISIS"] ¿Está petando todo?

Encuesta
¿De que tamaño será la crisis?
4%
10
 0%
1
1%
3
3%
7
5%
12
20%
48
3%
8
8%
20
11%
26
3%
7
40%
96
Hay 238 votos.
AlterElt está baneado por "troll"
Buenas,

Ante las numerosas noticias de "crisis crisis". ¿De que tamaño estimáis que será ésta?

Votad de 0 a 10, siendo 0 poco grave y 10 muy grave. Tenéis que apoyar vuestro voto escribiendo en el hilo.

Se permite el cambio de voto por si a medida que transcurre la conversación hay gente que cambia de postura.

Saludos
Esto va para largo, señores, y más ahora con lo de la huelga de transportes, que como se alargue mucho hará que suban más los precios. La pregunta debería ser qué no petará...
Yo he votado la opción "hasta ostias", ya que yo mismo he sufrido los efectos del tinglado éste, pero es que en el gimnasio en el que voy es una sangría diaria la de gente que se queda sin trabajo, la de gente que aún trabaja pero tiene el miedo en el cuerpo pues ve que la empresa va mal y no paran de echar a gente, etc. .

Encima, todo más caro cada vez ( lo cual ya es decir ).

Esto es un efecto dominó, que ojalá me equivoque, pero aún nos traerá muuuchos más lloros.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aun no hemos visto ni la punta de iceberg asi que imaginate lo que viene
Pues yo no creo que sea para tanto.
En alemania hubo una inflacion del 1000% y ahí les tienes. El precio del autobus subía de la mañana a la tarde, y el dinero valía menos que el papel en el que estaba impreso.

¿que va a ser una situacion jodida? Sin duda. ¿Que lo mismo no nos podemos permitir ese BMW a 10 años? Tambien.
Pero no se va a morir nadie de hambre, ni sus hijos van a dejar de ir al colegio o a la universidad para trabajar.
No hay crisis, sino una desaceleración económica de la que nos repondremos sin mucho problema.
Miedo me da lo que pueda llegar a pasar.
Yo he votado por un 7. No creo que llegue a "haber ostias", pero sí que la crisis es cojonuda y que todavía nos queda por pasar lo peor, y mucha gente se va a ver muy jodida.

Pero quiero pensar un poco como CaronteGF. En todas las épocas toca alguna crisis seria (el crack del 29, en los 70 hubo otra crisis del petróleo, en el 93 tras las Olimpiadas y la Expo de Sevilla...) y al final, a trancas y a barrancas, la mayoría logra salir adelante. Jodidos y achuchaos, pues claro. Pero de una forma u otra se saldrá de esta crisis tanto a nivel mundial como español.

Mundialmente: China e India no podrán crecer a este ritmo indefinidamente, sin pasar por su purga correspondiente. La economía no admite cambios tan bruscos sin resentirse, aunque sean cambios positivos (más negocios, más empleo...). Por otra parte, las economías occidentales que nos preocupan, tendrán que buscar una salida a esta situación. A nadie interesa que Europa y EE.UU se hundan catastróficamente, porque eso implicaría menos clientes para los productos asiáticos, y todo eso a su vez menos consumo de petróleo para los de Oriente Medio y próximo, Rusia, Venezuela...
Yo voté 5, hay crisis, pasaremos una temporada jodida, y saldremos. En todo esto hay un factor muy importante y es el psicológico, los medios no paran de hablar de la crisis y todo el mundo está acojonado, puede que ahora se esté ahorrando más que nunca (los que pueden, los que no se han puesto la soga al cuello con hipotecas y préstamos) "por si acaso", se compran menos productos, las empresas venden menos productos, se despide a gente... Con el tiempo se dejará de hablar de crisis y entonces las cosas se irán poniendo en su sitio, seguramente las listas del paro sigan siendo mayores que al principio, pero no será algo tan grave como parecía. A ver si por lo menos, todo esto nos sirve para invertir en otras cosas que no sean el ladrillo.
de crisis nada
a cuantos de vosotros os falta para comer?
o mejor aún
¿cuantos de vosotros habeis dejado de comprar el juego que queriais por que haya crisis?
pues eso, cuando haya una crisis, se notará, y de momento esto NO es una crisis.
CaronteGF escribió:Pues yo no creo que sea para tanto.
En alemania hubo una inflacion del 1000% y ahí les tienes. El precio del autobus subía de la mañana a la tarde, y el dinero valía menos que el papel en el que estaba impreso.

¿que va a ser una situacion jodida? Sin duda. ¿Que lo mismo no nos podemos permitir ese BMW a 10 años? Tambien.
Pero no se va a morir nadie de hambre, ni sus hijos van a dejar de ir al colegio o a la universidad para trabajar.

y los niños hacian torres de dinero ya que este no tenia valor alguno, claro que deberias señalar el contexto historico y no tiene nada que ver con lo de hoy en dia.

por lo demas, estoy de acuerdo contigo, pero no estoy de acuerdo en las medidas que se toman para afrontar la crisis, que no se cuales son... yo diria que ninguna.

un gobierno que nos decia que no habia crisis ni nada, que todo iba a ir bien, y ahora vienen las hostias. no es por nada, pero tenemos lo que nos merecemos, si supieramos hacer bien las cosas, o votar a un politico decente que sepa afrontar estos temas no estariamos tan jodidos, y podeis decir de otros paises y que la crisis es mundial, pero estamos en el puto culo de Europa.

+ paro, +inflacion, - poder adquisitivo y muchas cosas mas, pero no nos liemos que los problemas economicos en España son muchos y hay muchas formas de solucionarlos, solo que nunca se toman las decisiones correctas
El que sepa amoldarse a la situación actual pasará el temporal medianamente bien. El que esté acostumbrado al despilfarro y derroche, que siga cenando y comiendo en restaurantes los findes, llendo a por el pan y el periodico con el cochazo comprado a crédito, gastandose el poco dinero ahorrado en unas vacaciones en punta cana etc etc pos lo pasará mal.
Como sigamos así la cosa se va a poner muy mal. Hoy en día muy poca gente se puede comprar una casa y hace unos años las vendían como churros. El precio de los carburantes es una exageración, lo que ha provocado que mucha gente utilice el coche lo justo y necesario. Y para colmo el precio de la comida es una pasada.
Últimos Valores del Euribor
Jueves 05 de Junio de 2008
5,125%

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
A mi no me preocupa el tema (O no como para salir corriendo, gritando, rasgandome la ropa) por una razón, estos temas son cíclicos, tiempos buenos-tiempos malos, lo unico que me preocupa es como los controlen.
¿Es el mejor momento económico de España? Ni de lejos
¿Es el peor? Ni de lejos.
Ya no sólo la puta crisis económica sino todo lo que acarrea como la delincuencia, ahora mismo me acaba de llamar mi hermano de que han entrado 2 rumanos a la tienda y mientras estaba dentro despachando le han robado el portatil, cuando se ha querido dar cuenta de que faltaba han pasado 10minutos.

ASCO DE GENTUZA ESTA ENTRANDO ME CAGO EN TODA SU NACION.
bel303 escribió:Ya no sólo la puta crisis económica sino todo lo que acarrea como la delincuencia, ahora mismo me acaba de llamar mi hermano de que han entrado 2 rumanos a la tienda y mientras estaba dentro despachando le han robado el portatil, cuando se ha querido dar cuenta de que faltaba han pasado 10minutos.

ASCO DE GENTUZA ESTA ENTRANDO ME CAGO EN TODA SU NACION.

Crisis hay pero tp es q sea para tanto simplemente habria q solucionar el tema del carburante y poco + como por ejemplo subir salario o bajar precios de 1ªnecesidad como por ejemplo alimentacion.

A bel303, lo siento tio. Cada vez q leo cosas asi me gustaria ser presidente por un dia y echar a todos esos extranjeros q nos compliquen la vida en nuestro pais.

saludos
PS2HACKER escribió:Crisis hay pero tp es q sea para tanto simplemente habria q solucionar el tema del carburante y poco + como por ejemplo subir salario o bajar precios de 1ªnecesidad como por ejemplo alimentacion.

El problema es que de "simplemente", nada. Hoy en día, los Gobiernos están muy limitados en su capacidad de acción, y aún más los de la zona euro, porque muchas de sus políticas económicas tienen que ajustarse a lo que diga el BCE y las directivas comunitarias de turno. ¿O ningún hipotecado se caga en la familia del tal Trichet cada vez que sube el EURIBOR (lo digo por poner el ejemplo fácil, más obvio)?
Hombre, sin comer no estoy, pero lo que se dice sin cobrar... La empresa buscando dinero hasta debajo de las piedras para hacer frente a las nóminas del mes de mayo. En fin, paciencia que es la madre de la ciencia
al q decia q no hay crisis porque te puedes comprar ese juegue q kieres ...

la cosa es q con la subida de precios de alimentacion, luz, gas y seguro q hasta el agua subira, la subida del euribor y demas, junto con el estancamiento de los sueldos tendremos q si antes con 1000 euros, a fin de mes te kedan 2 euros, ahora a fin de mes te kedaran 0 euros y encima estaras esperando algun recibo o tendras la nevera vacia.

con lo q tendras q reducir gasto, como por ejemplo, kitar la tv o inet, reduccion drastica de luz, reduccion en la compra, etc

con eso volveras a como antes pero en peor calidad de vida, pero ... las cosas seguiran subiendo por lo q tendras q reducir mas y mas

hasta q ... nos demos de hostias, q es lo q he votado yo. :D

edito q se me olvidaba comentar algo:

otro ejemplo del problema de esta crisis es q akellos q tenemos unos ingresos bajos por ser estudiantes, ya no nos podemos permitir el coche, yo gracias a la subida de la gasolina de casi 30 ctms el litro, me he tenido q volver a los abonos mensuales de transporte, porque se me salia del presupuesto la cosa :S
Por cierto, me han comunicado esta mañana, que a partir de mañana en algunos sitios, y el resto el dia 8 de Junio, comienza un parón indefinido en el sector de transportes, que no una huelga como se estaba hablando, vamos peor un parón que la huelga.

Mañana mismo se reunen en el parlamento para discutir el tema de la subida del carburante, e intentar aportar medidas...a ver que medidas toman, o si pasan del tema.

Si esto no es una crisis económica que me digan a mi que es lo que es. El hecho de que no todos lo estemos notando, es porque todavia no ha llegado a todos los sectores, ahora mismo los derivados de la construcción empiezan a sufrirlo también, por ejemplo en mi sector, el de automoción, las ventas han bajado un 25% con respecto al año anterior.
He votado nivel 5 porque ahora estamos empezando a notar las consecuencias. Espero que la inteligencia de los responsables permita frenar este despropósito. Soy algo optimista.
Paul_Gilbert escribió:El que sepa amoldarse a la situación actual pasará el temporal medianamente bien. El que esté acostumbrado al despilfarro y derroche, que siga cenando y comiendo en restaurantes los findes, llendo a por el pan y el periodico con el cochazo comprado a crédito, gastandose el poco dinero ahorrado en unas vacaciones en punta cana etc etc pos lo pasará mal.

Exactamente.
Igual la crisis en cierto modo es hasta beneficiosa, mucha gente empezará a usar de una forma razonable el dinero en vez de malgastarlo en tonterías y consumismo desaforado e innecesario, aunque sea a bofetadas.
Aparte de eso, 5.
Veo miedo a responder XD hay más votos que respuestas.

Yo opino que aún no ha afectado a la mayoría de sectores, que ahora es cuando el efecto onda exapansiva está empezando y que aún se pondrán más verdes las cosas.

Eso sí, muchos lo van a pasar muy muy mal. El otro día hablaba con una chica que me contaba la historia de élla y su pareja...

Vivian con un sueldo de 700e ella y 1200e y algo él y pagaban una hipoteca de 1400euros y subiendo. Pero es que esta gente se ha metido a una hipoteca no ya del 100% sino del 120% con coche y el completo, vaya. Obviamente la chica estaba desesperada, se pasaban el día discutiendo por todo (normal con semejante presión).

He votado NIVEL 8 porque creo que se producirá un clima de mucha tensión. Veremos si no va a más.

Saludos
Yo no creo que sea para tanto la verdad.
Pasaremos unos años de ir más apretados y punto, creo que se exagera bastante como si esto fuera el crack de la bolsa de 1929. En parte nos está bien empleados por depender tanto del ladrillo, pero la economía española no es de las más fuertes del mundo sólo por el ladrillo por lo que esta crisis se superará sin momentos tan traumáticos como algunos auguran.
AlterElt escribió:Veo miedo a responder XD hay más votos que respuestas.

Yo opino que aún no ha afectado a la mayoría de sectores, que ahora es cuando el efecto onda exapansiva está empezando y que aún se pondrán más verdes las cosas.

Eso sí, muchos lo van a pasar muy muy mal. El otro día hablaba con una chica que me contaba la historia de élla y su pareja...

Vivian con un sueldo de 700e ella y 1200e y algo él y pagaban una hipoteca de 1400euros y subiendo. Pero es que esta gente se ha metido a una hipoteca no ya del 100% sino del 120% con coche y el completo, vaya. Obviamente la chica estaba desesperada, se pasaban el día discutiendo por todo (normal con semejante presión).

He votado NIVEL 8 porque creo que se producirá un clima de mucha tensión. Veremos si no va a más.

Saludos

Jodeeer 1400€ hipoteca diooos santo ni q fuera la moncloa XD

yo pago 314€ y veo hipotecas de 1000€+ y lo unico q pensaria es en comprar una soga [looco]

Es q sumale a esos 1400€, luz, gas, agua, comunidad, y comida pues muy justo tendran q vivir y sin contar los gastos de un coche si es q lo tienen(espero q no) e hijos ni hablar.

Para eso prefiero vivir de alquiler q al fin y al cabo es como si fuera tu piso tb.

saludos
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Yo he votado 10. A los que dicen que será una crisis pasajera, se les olvida una variable muy importante: El petróleo. Toda la sociedad en la que vivimos está basada en el oro negro, y cuando este se agote, (O se encarezca aún más), veremos como todo se desploma. Será muy divertido. En vez de invertir el dinero en pisos, comprad terrenos para sembrar, o moriréis de hambre [rtfm].
Será muy divertido.

no lo creo...
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
AlterElt escribió:
Será muy divertido.

no lo creo...

Nótese la ironía [360º] .
Carmatrix escribió:
AlterElt escribió:
Será muy divertido.

no lo creo...

Nótese la ironía [360º] .

Hay que esperarse lo peor para mentalizarse. Saber administrar bien el dinero.
Claro que para algunos será de 10 , otros de 8 ... depende de cada situación.

Un plan B puede ser estrellarse en la isla de LOST [+risas]
Las medidas de las comunidades autónomas frente a la crisis

España lanza un plan para aumentar la producción y desarrollar la agricultura con el fin de paliar la crisis

El Gobierno español destinará en los próximos cuatro años un monto de 500 millones de euros para hacer frente a la crisis alimentaria mundial a través de varias estrategias que incluirán el aumento coordinado de la ayuda a los países más afectados, el desarrollo agrario a medio y largo plazo, una 'reflexión serena y rigurosa' sobre las políticas de biocombustibles y dando prioridad al continente africano por ser el más perjudicado por la crisis.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, quien señaló que España, como uno de los cuatro países patrocinadores de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial que se ha celebrado esta semana en Roma, debe 'asumir la responsabilidad que le corresponde' y situarse 'a la cabeza' de las iniciativas que den respuesta a la crisis humanitaria actual.

En este sentido, subrayó que el plan que fija 500 millones de euros hasta 2012, anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Roma, se propone como objetivo prioritario el incremento de las ayudas, pero apoyando las políticas nacionales de los países afectados 'para que puedan ser protagonistas de su propio desarrollo'.

Además, destacó un plan de desarrollo agrario a medio y largo plazo para aumentar la productividad y favorecer la seguridad alimentaria como objetivo final. El continente que más se beneficiará de estas ayudas será África, ya que, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 70 por ciento de los países con mayores necesidades en este aspecto son africanos.

Otro de los criterios estratégicos que desarrollará el Gobierno español en estos cuatro años será favorecer una 'reflexión serena y rigurosa, pero valiente' sobre las políticas de biocombustibles. Según la secretaria de Estado, 'la producción debe ser coherente y consistente con la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente', unos principios a los que España 'no va a renunciar'.

Estas medidas fueron puestas de manifiesto por el Gobierno español en la cumbre de Roma, en la que, según apuntó Pajín citando a la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, nuestro país ha sido puesto como 'ejemplo' en la estructuración de la ayuda y su contribución a lanzar la alarma mundial sobre la crisis de los alimentos por el aumento de los precios a raíz del alza del petróleo.

PROPOSICIÓN COMPARTIDA CON EL SUR

De este modo, Pajín explicó que el Gobierno ha planteado en Roma la necesidad de que las actuaciones que lleven a cabo los países del Norte no sean meros planteamientos unilaterales, sino que sea una proposición compartida junto con los países del Sur a los que llegará.

Así pues, la cooperación española, indicó la secretaria de Estado, irá destinada a iniciativas que proporcionen una protección social a los pequeños agricultores, creando una 'red solidaria de apoyo así como cesión de tecnología, medida que ha sido 'acogida y respaldada' en Roma y que ha sido incluida en el borrador de la declaración final de la cumbre, que finaliza hoy.

Además, el Gobierno pondrá en marcha programas dirigidos a menores de cinco años por ser el grupo más vulnerable ante la crisis, al tiempo que promoverá también, en el marco del Fondo España-PNUD para la Consecución de los Objetivos del Milenio, la apertura una ventana específica destinada a Nutrición, Infancia y Seguridad Alimentaria que financiará proyectos de todas las agencias del sistema de la ONU.

Por otro lado, Pajín destacó también una iniciativa para el desarrollo de comunidades rurales en América Latina así como un programa de apoyo científico-técnico dirigido a los campos de la agricultura y la pesca, entre otros, que también ha sido incluido en el borrador.

REUNIÓN DE ALTO NIVEL EN ESPAÑA

Finalmente, se refirió a la propuesta lanzada por Zapatero en Roma el pasado martes acerca de convocar para el próximo otoño una reunión de alto nivel en España que fije una 'hoja de ruta' sobre los compromisos adoptados en la cumbre de esta semana.

A este respecto, la secretaria de Estado confirmó que varios países se han interesado por esta propuesta, por lo que 'podemos dar por hecho' que la convocatoria de la reunión aparecerá también en la declaración final de la cumbre.

En este sentido, la secretaria de Estado advirtió de que 'no debemos conformarnos con la mera asistencia' a la conferencia, sino que hay que 'dar continuidad a los compromisos' a los que llegó España tras ponerse en marcha la Iniciativa sobre el Encarecimiento de los Alimentarios de la FAO, en diciembre de 2007.

http://actualidad.terra.es/internaciona ... 526238.htm
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
AlterElt escribió:
Las medidas de las comunidades autónomas frente a la crisis

España lanza un plan para aumentar la producción y desarrollar la agricultura con el fin de paliar la crisis

almeria es la provincia andaluza que exporta mas hortalizas....
y con la nueva ley de estranjeria poco puede producir ya que el 80 o 90 por ciento de trabajadores que trabaja en invernaderos son inmigrantes..,,,
aqui en almeria se nota un huevo la crisis ya que solo hay agricultura y construccion y esta a caido aqui ahora mismo hay mucho paro....
esto tiene que pegar un talegazo bueno
Hoy he tenido un capítulo muy divertido en el curro. Estaba aburrido y sin faena asique me he metido en una de las factorias a saludar y charlar a algunas operarias.

Total que me pongo a charlar con una que hacía meses que no hablábamos y me dice que está muy mal, la hipoteca, el coche, los niños, que todo el pais va muy mal, que nos vamos a pique, etc etc etc.

Weno pues el caso esque mientras hablamos viene su jefe de sección y le pregunta si quiere venir el sábado a hacer horas extras ( normalmente se hace una jornada normal de 8 horas y quienes menos ganan son unos 130€ ) y le responde la tipa que no, que ella no tiene por qué hacer ninguna hora extra.

Yo flipando claro, porque si estás mal de pasta la sacas de debajo de las piedras si hace falta, y cuando se va su jefe me dice que vaya jeta, para un día que puede irse a cenar y al cine con su marido no va a venir a trabajar.

Asique me he quedao a cuadros. Pero en resumen esto es lo que pasa en España, que encima que andamos mal de pasta ya no solo no queremos trabajar mas para ganar mas, sino que no nos privamos de los caprichos.
Pues igual esta noche, o mañana, viendo las noticias se arrepiente.

Por cierto, he cambiado mi voto, "de un moderado" 8 a un 10 [snif]. Estoy "cagaico"
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Paul_Gilbert escribió:Hoy he tenido un capítulo muy divertido en el curro. Estaba aburrido y sin faena asique me he metido en una de las factorias a saludar y charlar a algunas operarias.

Total que me pongo a charlar con una que hacía meses que no hablábamos y me dice que está muy mal, la hipoteca, el coche, los niños, que todo el pais va muy mal, que nos vamos a pique, etc etc etc.

Weno pues el caso esque mientras hablamos viene su jefe de sección y le pregunta si quiere venir el sábado a hacer horas extras ( normalmente se hace una jornada normal de 8 horas y quienes menos ganan son unos 130€ ) y le responde la tipa que no, que ella no tiene por qué hacer ninguna hora extra.

Yo flipando claro, porque si estás mal de pasta la sacas de debajo de las piedras si hace falta, y cuando se va su jefe me dice que vaya jeta, para un día que puede irse a cenar y al cine con su marido no va a venir a trabajar.

Asique me he quedao a cuadros. Pero en resumen esto es lo que pasa en España, que encima que andamos mal de pasta ya no solo no queremos trabajar mas para ganar mas, sino que no nos privamos de los caprichos.

Yo creo que no en todas partes es así... al menos mi cuñado se pega un panzón de extras cuando puede porque sabe la que se le viene encima. Tiene hipoteca y encima está reformando la casa. No va muy suelto, el pobre.

Pero vaya, según él, "mientras el cuerpo aguante..."

Aunque si que veo que mucha gente se ha subido al carro de la vida de rico [reojillo]
Yo estoy empezando a preocuparme ya. Pasa siempre, en vez de ir preparando cambios para una transición más o menos progresiva hacia una sociedad menos dependiente de los combustibles fósiles esperamos a que reviente todo y sálvese quien pueda. Yo he votado 5 a pesar de todo, no creo que sea de esta que la sociedad se va a la mierda.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ledazul escribió:de crisis nada
a cuantos de vosotros os falta para comer?
o mejor aún
¿cuantos de vosotros habeis dejado de comprar el juego que queriais por que haya crisis?
pues eso, cuando haya una crisis, se notará, y de momento esto NO es una crisis.

habla por ti.

Dime cuánto ganas al mes y cuánto pagas de alquiler o de hipoteca y te contaré entonces. :P
Buenas, siento traer más malas noticias:

El euríbor marca un nuevo máximo histórico diario y se sitúa en el 5,418%
20MINUTOS.ES / EFE. 06.06.2008 - 11:48h

* Coincide con la previsión de alza de los tipos hecha por el BCE.
* Cerró mayo en el 4,994%, a dos décimas de su máximo (no diario).

Minuteca todo sobre:

* euríbor

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, alcanzó hoy un nuevo máximo histórico diario al situarse en el 5,418% (ayer estaba en el 5,125%), por encima de su anterior récord, marcado el 22 de agosto de 2000 en el 5,337%.

El indicador reaccionaba así al anuncio hecho ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, sobre una posible subida de los tipos de interés en la Eurozona hasta el 4,25% desde el 4% actual.

La última subida de tipos, hace un año

Hace exactamente un año, el 6 de junio de 2007, el BCE ejecutó la última subida de tipos en la Eurozona, cuando decidió subir la tasa desde el 3,75 hasta el 4%.

Desde entonces, el precio del dinero en la Zona Euro se ha mantenido inalterado en el 4%.

No afecta directamente a la revisión de la hipoteca

Al tratarse de un dato intradía y no mensual (que se obtiene de la media de todos los días del mes), esta subida no afecta de forma directa a las personas que tengan que revisar su hipoteca.

http://www.20minutos.es/noticia/386596/ ... historico/

a lo que se une:

Subida histórica del barril de petróleo de más de 10 dólares en una sóla sesión

* Morgan Stanley calcula que podría superar los 150 dólares en junio
* Las principales causas son la especulación y la debilidad del dólar
* Los altos tipos de interés europeos abren la brecha entre euro y dólar

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Los barriles de crudo estadounidense 'Texas' y 'Brent' han sobrepasado la cota histórica de los 138 dólares por unidad tras revalorizarse en una única jornada más de diez dólares cada uno por encima del precio que valían al inicio del día.

En la Bolsa de Nueva York, el crudo 'Texas' para entrega en julio cerró en 138,54 dólares la unidad. Es decir, se ha encarecido en un sólo día un 8,41%, 10,75 dólares más que en la víspera, aunque llegó a alcanzar los 139,12 dólares.

Por su parte, la unidad 'Brent', de referencia en Europa, subió casi un 8% en el mercado de futuros de Londres y marcó 137,90 dólares el barril.

El precio del crudo, disparado desde hace un año, no parece encontrar techo. El barril de petróleo podría superar los 150 dólares este mes, según un informe de Morgan Stanley. Según el documento, ese encarecimiento se produciría porque "Asia compra una porción sin precedentes" de las exportaciones de Oriente Medio.

A ello se suma la debilidad del dólar, cada vez más pronunciada por la crisis del sistema financiero, agrava el encarecimiento porque los barriles se pagan en esta divisa.

Además, al debilitamiento de la moneda estadounidense se suma la fortaleza del euro. El presidente del Banco Central de Europeo, Jean-Claude Trichet, ha sugerido que el organismo podría subir los tipos de interés por encima del 4%, de modo que la 'moneda única' podría aumentar su valor y distanciarse aún más del dólar.

Otro factor a tener en cuenta, según los analistas, es la especulación con este mercado, como otros sectores de mercados primas, ya que sirve de refugio para los inversores que han huído del mercado financiero por los graves problemas que atraviesa.

"El petróleo es utilizado como refugio de los especuladores ante un debilitado dólar", asegura Gary Adams, vicedirector del área de petróleo y gas de Deloitte. "Veremos aumentar aún más los precios mientras los inversores busquen alternativas", dijo a Bloomberg.

Otra causa del 'calentón' del precio del crudo en esta jornada han sido las amenazas del ministro israelí de Transporte, aspirante a primer ministro del país de Oriente Próximo, Shaul Mofaz, quien dijo que su país podría atacar Irán si fuera necesario.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 76764.html

Lo de hoy ha sido para no haberse levantado...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo caigo en breve... el lunes firmo el finiquito, no me renuevan en el trabajo [snif] menuda mierda de todo.
Jhiive escribió:Yo caigo en breve... el lunes firmo el finiquito, no me renuevan en el trabajo [snif] menuda mierda de todo.

Vaya putada, lo siento tio

Deberían unirse otros sectores a la huelga y convertirlo en una huelga general porque no hay derecho lo que nos están puteando [buuuaaaa]

Es impresionante la cantidad de gente que está votando q van a haber palos... jur Ya pueden espabilar los sociópatas del gobierno...
La huelga de transportistas acabará antes del fin de semana, porque si no lo hace cambiaré mi voto por el 10
kyubi-chan escribió:La huelga de transportistas acabará antes del fin de semana, porque si no lo hace cambiaré mi voto por el 10

Eso espero pq como dure más veo ostias tb
pero las ostias que vayan para los del gobierno no contra los ciudadano, por favor... xD
AlterElt escribió:pero las ostias que vayan para los del gobierno no contra los ciudadano, por favor... xD

Eso esta claro XD
45 respuestas