Tema curro (desahogo/consejo)

Hola Hamij@s

El motivo de ese post es de desahogo y consejo respecto a mi situación laboral.

Vereis, soy desarrollador de aplicaciones web y llevo en el mismo curro desde hace casi 3 años.

Al principio estaba guay, venia de FPII y fue un mundo completamente nuevo, proyectos, entregas, problemas a los que no te habías enfrentado nunca y tenias que resolver.
Salarialmente al principio lo veía guay, empezando y siendo mil eurista no esta mal... El problema vienen 3 años después de ese momento.

A dia de hoy sigo cobrando exactamente lo mismo, estoy echando horas extra sin nada a cambio, llevo casi 3 meses sin programar como tal, me están destinando a tareas de sistemas & devops y lo mejor de todo, a dar formación sobre herramientas de maquetación de las que no tengo ni idea, ademas de que la calidad del desarrollo tenemos que seguir la mecánica de la empresa y esta esta alejada totalmente de los pasos del clean code...

En fin perdonad por el rollo pero necesitaba soltarlo y sobre todo, como veis el cambio de curro en informatica? se que hay mercado de trabajo pero no se, no se si voy a ir a otro sitio para estar peor o mejor..
Lo cierto es que me dan ganas de dejar el curro, estar 1 mes o 2 meses de desconexión mental y luego volver a la carga en un curro nuevo, pero me da vergüenza pensar así teniendo en cuenta la cantidad de gente que esta en paro...

Algún consejo??
(mensaje borrado)
luckys escribió:No das una informacion tan importante como tu edad

jajajaja si, perdona.
Tengo 24 años.
No tiene porque darte verguenza, buscas mejorar. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, 4 años en la misma empresa y buscando una salida desde hace casi 1. Lo mío es más que nada por razones económicas, retos nuevos y salir de tragar gilipolleces, o mejor dicho, ir a una empresa seria.

No lo veo malo, pero en tu lugar, antes de desconectar 1 o 2 meses, iría buscando ofertas y tanteando el terreno. :-) Creo que es mejor cambiar de empresa directamente y ya llegarán las vacaciones para desconexión. Yo tengo claro que el día que me vaya, con un par de semanas de descanso antes de ir a la nueva empresa me será suficiente por el momento para cambiar el chip.

¿De donde eres? ¿Qué tecnologías has tocado? ¿Backend, frontend? ¿idiomas? ¿disponibilidad geográfica? son puntos muy importantes a valorar

En el entorno web hay trabajo muy bien pagado, al menos aquí en Málaga hay X empresas donde se paga bastante bien, eso sí, te exigen un nivel importante. Si necesitas información puedo ayudarte por mp :-).

Ánimo!
(mensaje borrado)
Yo haría lo que dice NeRKo, sin dejar tu puesto de trabajo actual, ve tanteando el mercado laboral y viendo las ofertas que salen, si se ajustan mucho a tu perfil, si te convence el salario que ofrecen, etc.

Dejar el trabajo sin tener nada a lo que agarrarse lo veo un poco arriesgado tal y como está la situación hoy en día.
Lo primero que tienes que hacer es dejar de echar horas extras.

Imagen
Iknewthat escribió:Lo primero que tienes que hacer es dejar de echar horas extras.

Me la guardo compañero :-) !
como consejo basado en mi opinión personal, a no ser que tangas ya un status y una exp detrás, el curro debe ser algo que dure de 3 a 5 años como mucho, e ir cambiando hasta que tenga sun buen sueldo y un buen puesto en la compañía que se a(ejerciendo de lo tuyo claro)

yo llevo año y medio donde estoy y si mejoran mis condiciones como que me quedaré un tiempo más, pero es un error sentirse cómodo o en tu caso aguantar por el dinero o por vergüenza.

Si quieres cambiar, ves buscando curro y cuando encuentres, deja el actual y ve al otro.
Iknewthat escribió:Lo primero que tienes que hacer es dejar de echar horas extras.

Me lo apunto yo también.

Lo malo que en Españistán, es "cultura de presentismo", para obtener "ascensos" y se piensan que así podrán lograr lo que quieren, un falso ascenso que no persiguen (o sí a base de eso + pelotear). Así nos va...

Saludos.
Yo vengo de un sector en el que si no le echas 12 horas al día te marginan...
Así me he quedado. Tengo familia y dos niños, no voy a salir de currar a las 10 de la noche... Pues eso, está mal visto.
EDIN escribió:como consejo basado en mi opinión personal, a no ser que tangas ya un status y una exp detrás, el curro debe ser algo que dure de 3 a 5 años como mucho, e ir cambiando hasta que tenga sun buen sueldo y un buen puesto en la compañía que se a(ejerciendo de lo tuyo claro)

yo llevo año y medio donde estoy y si mejoran mis condiciones como que me quedaré un tiempo más, pero es un error sentirse cómodo o en tu caso aguantar por el dinero o por vergüenza.

Si quieres cambiar, ves buscando curro y cuando encuentres, deja el actual y ve al otro.

Bueno, depende de muchas cosas.

Yo llevo 7 años en mi actual (y primera) empresa.
Empecé de informático y he ido subiendo hasta dedicarme a algo que me gusta bastante (y cobrando 3-4 veces más) pero es cierto que me estoy empezando a quemar y a pedir un cambio de aires, por bastantes vicios de mi empresa que no me gustan nada.

@julia86 ¿algo relacionado con el derecho? XD
jorcoval escribió:
EDIN escribió:como consejo basado en mi opinión personal, a no ser que tangas ya un status y una exp detrás, el curro debe ser algo que dure de 3 a 5 años como mucho, e ir cambiando hasta que tenga sun buen sueldo y un buen puesto en la compañía que se a(ejerciendo de lo tuyo claro)

Bueno, depende de muchas cosas.

Yo llevo 7 años en mi actual (y primera) empresa.
Empecé de informático y he ido subiendo hasta dedicarme a algo que me gusta bastante (y cobrando 3-4 veces más) pero es cierto que me estoy empezando a quemar y a pedir un cambio de aires, por bastantes vicios de mi empresa que no me gustan nada.

@julia86 ¿algo relacionado con el derecho? XD

Sí hijo si, algo asi.
xD

Yo empecé en un sitio y hacia más horas que un reloj. En 6 años tripliqué mi sueldo. Pero todo se fue al carajo cuando tuve a los niños... En fin...
12 respuestas