Tema de banco,cuenta "Wefferent"

Hola Eolianos, necesito de vuestra sabiduría en temas de banca, pues en estos temas no tengo demasiada experiencia.
Os cuento un poco... un día, fui a Cajamar, a hacer una transferencia para pagar una cosa de Pc Componentes, y el muchacho que me atendió me dijo que me hiciese una cuenta Wefferent, me la pintó muy bonita,todo sin comisiones pero no puedo ser atendido por ellos, es decir, solo a través del cajero.
Bueno, como dije de primeras, yo no tengo experiencia en cosas así ni tarjeta de credito ni nada, en casa nunca hemos tenido, mis padres son a lo antiguo.
¿Algún compañero tiene este tipo de cuenta y me puede decir si va todo OK?
Para meter dinero, debería de hacerlo a través de una transferencia y supongo que en el cajero también podría meter el dinero a la cuenta para comprar con tarjeta de crédito, ¿no?
Cabe decir que lo que me interesa es tener una tarjeta de crédito para poder comprar en amazon y aliexpress entre otros.
Aquí está el enlace a todo esto -> https://www.cajamar.es/es/particulares/ ... efferent#1
Incluso hay unos pdfs con muchas páginas y letras, que no entiendo ni jota.
Si podéis darme un poquito de ayuda os lo agradecería, aunque probablemente pronto vaya al banco y pregunte, aunque se puede solicitar a través de Internet.
Tarjeta de credito o debito? Son cosas muy diferentes
Es de debito creo, en que se diferencian?
@solounomas No se que pasa con los bancos últimamente pero se estan cuatriplicando.

No te metas en cosas que no necesitas, ese es mi consejo personal.
Yo tengo una cuenta Wefferent, es cómoda, yo no voy al banco para hacer ningún tipo de gestión. Lo hago todo a través de internet o teléfono e incluso cajero.

Si quiero ingresar dinero por el cajero es bastante simple. Eso sí, ten cuidado con ir al banco que creo que te cobran 3€ por gestión.

Ahora léete bien los apéndices por si te penalizan por no tener dinero o no usarla, que no me acuerdo.
No te metas en Cajamar, solo te digo eso, yo estoy (estaba el mes que viene ya tengo la nómina en ing) con Novanca que está fusionado con Cajamar, y tienen los mismo privilegios, y son lo peor, te cobran comisiones por todo, por la tarjeta de débito, etc,

Y claro el de la oficina te está intentando "vender" un producto para llevarse comisión, no te va a decir que es una mierda.

Mi consejo es que te vayas a ING es donde me he ido yo y por ahora no cobran nada, los bancos no son tus amigos eso tienes que tenerlo claro, y en cuanto veas algo raro te cambias, anda que no he pasado yo por bancos jajajaja,

ING además si te vas ahora y conoces a alguien que tenga cuenta os dan a los dos 50 euros. Y no, no trabajo ni gano nada diciendo lo de ING, pero como digo por ahora no te cobran por nada al domiciliar la nomina, ni tarjeta etc.

La aplicación del movil que tienen está muy bien, puedes gestionar todo por ahí y super sencillo, ale después de tanta publicidad gratuita espero que lo hayan leido y me regalen algo jajaja.

Espero haberte servido de ayuda, saludos!
elviriano escribió:No te metas en Cajamar, solo te digo eso, yo estoy (estaba el mes que viene ya tengo la nómina en ing) con Novanca que está fusionado con Cajamar, y tienen los mismo privilegios, y son lo peor, te cobran comisiones por todo, por la tarjeta de débito, etc,

Y claro el de la oficina te está intentando "vender" un producto para llevarse comisión, no te va a decir que es una mierda.

Mi consejo es que te vayas a ING es donde me he ido yo y por ahora no cobran nada, los bancos no son tus amigos eso tienes que tenerlo claro, y en cuanto veas algo raro te cambias, anda que no he pasado yo por bancos jajajaja,

ING además si te vas ahora y conoces a alguien que tenga cuenta os dan a los dos 50 euros. Y no, no trabajo ni gano nada diciendo lo de ING, pero como digo por ahora no te cobran por nada al domiciliar la nomina, ni tarjeta etc.

La aplicación del movil que tienen está muy bien, puedes gestionar todo por ahí y super sencillo, ale después de tanta publicidad gratuita espero que lo hayan leido y me regalen algo jajaja.

Espero haberte servido de ayuda, saludos!

Precisamente la cuenta Wefferent no tiene comisiones si utilizas los canales alternativos. Ni siquiera la tarjeta de débito.
Hombre si a Seaman le va bien...y yo solo la quiero para ingresar dinero por cajero cuando quiera comprar algo de amazon o aliexpress o similar...
Lo importante es saber si hay penalizacion por no usarla en X tiempo o no tener dinero X tiempo, porque tampoco es para usarla cada semana...
Wefferent no tiene comisiones siempre que no entre dentro del banco, eso sí lo tengo claro.
solounomas escribió:Es de debito creo, en que se diferencian?

Debito gasta el dinero de tu cuenta. Credito pide un prestamo de hasta x segun su limite, y te lo cobran con intereses.

Si tienes menos de 25 años bbva te puede ir bien
Tengo justo 25 y de débito me viene mejor, es justo lo que necesito.
Hay que diferenciar las cuentas "virtuales" de las cuentas tradicionales.

Las "virtuales" son esas que se anuncian sin ningún tipo de comisiones, pero OJO, porque luego no te permiten hacer según qué gestiones en las oficinas bancarias. Por ejemplo, quizá no te dejen sacar dinero en efectivo en la oficina, aunque sí del cajero.

Lo que yo te puedo sugerir es que si no necesitas una cuenta bancaria, no la abras. Cuando la necesites ya la abrirás.

Salu2
Quintiliano, lo sé, precisamente la quiero abrir porque necesito tarjeta para comprar por Internet, y precisamente solo me interesa eso, ninguna gestión más, pudiendo meter dinero por el cajero todo OK mientras no haya nunca comisiones. Dentro de poco iré a Cajamar y quizá la haga la cuenta.
yo te recomiendo bbva, que tiene cuenta online con tarjeta totalmente gratis y con cajeros muy modernos desde los que puedes ingresar.

no digo que cajamar estea mal, pero no tiene la expansión a nivel nacional que tiene bbva u otras, y los cajeros tienen pocas funcionalidades, maxime si con la cuenta wefferent no puedes usar oficinas, no crees?

hay otras opciones buenas: bbva, activobank, openbank, bankia (solo con la cuenta on). En todas esas tienes mogollón de cajeros con posiblidad de hacer ingresos.
homer.j escribió:yo te recomiendo bbva, que tiene cuenta online con tarjeta totalmente gratis y con cajeros muy modernos desde los que puedes ingresar.

no digo que cajamar estea mal, pero no tiene la expansión a nivel nacional que tiene bbva u otras, y los cajeros tienen pocas funcionalidades, maxime si con la cuenta wefferent no puedes usar oficinas, no crees?

hay otras opciones buenas: bbva, activobank, openbank, bankia (solo con la cuenta on). En todas esas tienes mogollón de cajeros con posiblidad de hacer ingresos.

Exavto, yo cogí la Wefferent porque en Almería hay un Cajamar por todos lados.
Tienes queirar esas cosas también.
Revisaré también la información de los otros bancos :) BBVA me pilla al lado del Cajamar en mi pueblo
Un elemento que puedes usar para tomar la decisión es fijarte si en tu localidad hay muchos cajeros 4B, servired, etc. y si tienen mucha cola.

Recuerdo una época hace años en cierto barrio que un cajero servired tenía muchísima cola y un 4B no. Entonces si tenías una tarjeta 4B era mejor opción por esta razón exclusivamente.... salvo que el cajero 4B indicase "Sentimos no poder atenderle en este momento" XD que también pasa .

También piensa dónde vas habitualmente. Por ejemplo las grandes áreas comerciales suelen contar con cajeros.

Otras cuentas online sin comisiones: Openbank (Grupo Santander) y Bankia Cuenta On (Bankia).

Salu2
15 respuestas