Masón escribió:
En primer lugar:
¿Están de acuerdo con la carga de juegos PSP? - Yo, por lo menos si lo estoy, porque habiendo un gran catálogo para esta plataforma, no es posible encontrar todos los juegos en la misma PSN Store, y considerando el hecho de que Ps Vita no cuente con lector UMD, hace difícil poder disfrutar de todos estos.
Si, por supuesto, sony no da la posibilidad de usar los juegos comprados legalmente en psp, nisiquiera tiene el total de los juegos que salieron en psp, ni una ínfima parte y ya casi es imposible encontrarlos en tiendas.
Además en algunos juegos se puede configurar para usar el joystick derecho cosa que en psp no se podía hacer.
Masón escribió:¿Están de acuerdo con el desarrollo y funcionamiento de un cargador Homebrew? - Para mí, por su puesto que sí, esto es un motivo más para comprar esta consola y aprovechar el gran potencial que tiene.
El homebrew como tal, a estas alturas es pobre y limitado ya que es lo mismo que puedes tener en psp, incluso en psp puedes tener juegos de psx totalmente funcionales cosa que en vita solo en algunas versiones (juegos sin sonido) y el homebrew no aprovecha el verdadero potencial de ésta. Emuladores lentos en una consola que podría mover en teoría el mame de android sin despeinarse, pero es justificado ya que los emuladores que usa son los que ya salieron en su día para psp con sus aciertos y sus limitaciones.
Masón escribió:¿Están de acuerdo con la carga de juegos Ps Vita? - No estoy de acuerdo con esto, frenará el interés por el desarrollo para esta plataforma, y tengo una duda para aquellos que compran la Ps Vita para piratearla ¿Mucho interés por correr copias en una consola costosa, que no incluye memoria con alta capacidad... haber comprado todo esto y no tener dinero para comprar juegos? Mala elección, hay muchas otras alternativas.
Desarrollo en esta plataforma?¿Pero lo dices de coña o es que no estás bien informado?Vita es por desgracia, y te lo digo como usuario y poseedor de una, la consola más abandonada de las actuales, le han dado de lado desarrolladores y hasta la propia Sony la cual lleva una gestión de software nuevo de la consola ejemplo de lo que una compañia no debe hacer, hay juegos muy buenos, pero no esperes mucho más salvo ports de otros juegos y juegos indies, nada que aproveche verdaderamente la potencia de la consola está por salir, tal vez se curren algo bueno con lo del Resident Evil Revelations 2, porque por ahora los ports de Capcom han sido bastantes aceptables, pero no esperes demasiado más en lo que respecta a novedades Europeas o grandes sagas.
Masón escribió:Yo estoy pensando en comprar esta consola para disfrutar del VHBL TN-V, los juegos para Ps Vita, y el tan esperado Homebrew loader a ver si es posible actualizar la consola sin perderlo. Yo por lo menos estoy tostado con mi 3DS, debido al gran parao que Nintendo le hizo al Homebrew Channel no me queda más opción que adquirir Gateway para seguir disfrutando nuevos contenidos.
Saludos.
Sobre el homebrew loader que esperas ni siquiera han anunciado algo al respecto, dicen que estan trabajando y estás limitado a consolas con la version 3.18 o inferior, si compras una con firm superior a eso, quizas saquen algo o quizás no.
Consejo: Si vas a comprarla, comprala ahora, aprovecha la oferta de los juegos de psn que están tirados de precio hasta principios de mes. Pilla un juego con xploit cuando lo saquen y metele el homebrew de psp, pero comprar para el supuesto homebrew loader que ni idea si existirá o saldrá o si será compatible y que una vez sacado necesitaría de mucho apoyo de la comunidad de scene en vita, la cual se deshace de las consolas por no usarlas.
Esta es mi visión particular y creo tener una amplia visión de lo que hay para vita y lo que no, poseo una con más de 30 originales entre digitales y físicos, con el ark2 para aprovechar algunos juegos que no pude jugar en condiciones en psp (segundo stick) y traducciones que han llegado (Parasite Eve 3rd Birthday) o las que están por venir (Final Fantasy Type-0).
Crítica personal: Hablas de que la gente que compra vita y quiere cargar backups con una tarjeta costosa y es mala elección, pero poco más abajo criticas a Nintendo por "haber cortado el grifo" y que no se pueda jugar si no compras un gateway, sin embargo compañero te informo que Nintendo no cortó nada si no, no iría gateway o sky3ds, simplemente el cfw 4.5 se creó porque había un fallo de seguridad en esa versión y ahí se quedó el tema para los que no quieren gastar el dinero en un gateway.