Tema de embargos y demas

Bueno quizas a alguien le haya pasado, y a falta de ir estos dias a consultar a mi banco, dejo esta pregunta:

-Si tengo una deuda con un banco (no el mio actual), no pueden embargarme nada por que no tengo nada. Ahora, voy a empezar a trabajar y por razones que no voy a explicar parte del sueldo va a ser bajo la mesa, por lo que no me podran embargar la nomina, ahora mi pregunta es ¿Cuanto dinero puedo tener en el banco sin que me lo quiten? o mejor ¿Pueden hacerlo?

P.D: Tengo intencion de pagarlo, pero ya me han hecho alguna que otra jugarreta y quiero andar con pies de plomo.
Se supone que si te ingresasen la nomina en el banco te quitarian todos los meses pasta, en mi curro habia un hombre que debia una leña a hacienda, y le quitaban todos los meses 200 o 300 pavos creo, pero si metes pasta en el banco no tengo ni idea supongo que te lo quitaran igual xDD
FaRRuuu escribió:Se supone que si te ingresasen la nomina en el banco te quitarian todos los meses pasta, en mi curro habia un hombre que debia una leña a hacienda, y le quitaban todos los meses 200 o 300 pavos creo, pero si metes pasta en el banco no tengo ni idea supongo que te lo quitaran igual xDD

Yo se que te pueden quitar cierta cantidad, pero hay un minimo que no te pueden quitar, y desde ese minimo te quitan un porcentaje. Lo que no se, es por ejemplo metiendo pasta en el banco, ahorrando me refiero, si llego a tener 1000€, si serian capaces de retirarmelo.
Pues no te lo puedo decir 100% seguro pero a mi me da que si....te dejarian la cuenta limpia xDD
FaRRuuu escribió:Pues no te lo puedo decir 100% seguro pero a mi me da que si....te dejarian la cuenta limpia xDD

Hombre la solucion es tener el dinero en casa y punto, pero me gustaria tener una cantidad en mi cuenta bancaria, ya sabes, por si te pilla fuera de casa y necesitas.
Ya esta claro, de todas maneras a ver si alguien te lo puede decir mas seguro, pero vamos como te digo yo pienso que si averiguan que tienes una cuenta con dinero te lo quitaran, un saludo
pero cuanto dinero debes?
el-Jatino escribió:pero cuanto dinero debes?

algo mas de 5k, de un prestamo que pedi para el coche, pero he estado en el paro un tiempo bastante largo y al final no pude pagarlo. El coche lo tengo a nombre de un familiar, por eso no me lo pueden quitar.
Dfx escribió:

algo mas de 5k, de un prestamo que pedi para el coche, pero he estado en el paro un tiempo bastante largo y al final no pude pagarlo. El coche lo tengo a nombre de un familiar, por eso no me lo pueden quitar.

Acércate al banco, da la cara como una persona adulta y proponles que te alarguen el plazo y refinancien las cuotas que tienes pendientes para que puedas terminar de pagar el préstamo conforme con tus actuales posibilidades.
Mejor no metas dinero en el banco, porque si ven alguna cuenta con pasta en el banco te la bloquearan, aunque primero creo que necesitan autorizacion judicial. Si ya has tenido algún juicio por ese tema, no metas mas de lo justamente necesario porque corres el riesgo de quedarte sin el, osea si tienes 100, o 300 euros y te los quitan mala suerte te quedas sin ellos. Pero si tienes 2000 o 3000 ya te joden mas. Y del sueldo solo te pueden quitar un porcentaje de la parte que exceda del salario minimo interprofesional. Si el salario minimo son 600 y cobras 900 por ejemplo, te quitarán un pequeño porcentaje de los 300 euros restantes, muy poco, e igual te compensa ir pagando lo que puedas de esta forma así descuentas cantidad de la deuda que tarde o temprano lo vas a tener que pagar, porque algun día necesitarás tener algo a tu nombre. De todas formas deberias consultarlo con algún abogado. Creo que hay alguno por eol xD por cierto 30000 es un buen pellizco, espero que por lo menos el coche lo hayas disfrutado.
Yo tu pagaba,pero el embargo no es efectivo hasta la sentencia judicial,estas en el inicio del proceso monitorio o ya hay sentencia???

Dejate de lios ,que vas a pagar los 5000 más los abogados más las costas....
a que son 5000E? pues no es mucho, pensé que eran 5 millones de pelas [carcajad]
Vete pagandolo que no es pa tanto la cosa si tienes un trabajo.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:

Acércate al banco, da la cara como una persona adulta y proponles que te alarguen el plazo y refinancien las cuotas que tienes pendientes para que puedas terminar de pagar el préstamo conforme con tus actuales posibilidades.

A ver, antes de dejar de pagarlo, estaba pagando el doble de la cuota normal, para que no llegara al extremo del embargo, pero me lo hicieron igual, aunque me aseguraron que no lo harian, por que lo estaba pagando. Me cobraron " a buenas" todo lo que han podido y luego han ido a malas.

Por supuesto que voy a hablar con ellos, lo de hablar como una persona adulta sobra, por que son ellos los que no cumplen, aun con toda la intencion de pagar, por lo tanto me da miedo estarles pagando y encima que me quiten el dinero.
Dfx escribió: son ellos los que no cumplen, aun con toda la intencion de pagar, por lo tanto me da miedo estarles pagando y encima que me quiten el dinero.

Éso sí que está bueno.

Ellos confiaron en tí, te prestaron el dinero y pactaron unas cuotas que tú aceptaste. Después, tú no pagas los vencimientos y ¿son ellos los que no cumplen?.

Paga todos los meses y verás como nadie te amenaza con un embargo.

Y llegados a la situación actual, que agua pasada no mueve molino, acércate a la Oficina y habla con ellos porque a la larga sólo vas a conseguir engordar cada vez más el problema.
Cozumel escribió:
Dfx escribió: son ellos los que no cumplen, aun con toda la intencion de pagar, por lo tanto me da miedo estarles pagando y encima que me quiten el dinero.

Éso sí que está bueno.

Ellos confiaron en tí, te prestaron el dinero y pactaron unas cuotas que tú aceptaste. Después, tú no pagas los vencimientos y ¿son ellos los que no cumplen?.

Y llegados a la situación actual, que agua pasada no mueve molino, acércate a la Oficina y habla con ellos porque a la larga sólo vas a conseguir engordar cada vez más el problema.

No se a donde quieres llegar, si por motivos que no estas trabajando, que es ajeno a ti, dejas de pagarlo, aun asi despues tienes dinero, y llegas a un acuerdo con ellos para pagar las cuotas ademas mes a mes pagar las que debes, ellos aceptan el nuevo acuerdo para no ir a juicio, tu pagas el doble de cuotas para ponerte al dia, y despues de 4 meses te llega la carta del juicio y llamas y ellos no quieren saber nada...

Encima el malo soy yo? en mi caso nunca falto la intencion de pagar la deuda mientras he tenido dinero y creeme, no tengo nada que me puedan quitar, lo que me da miedo es volver a llegar a un acuerdo para ir pagando el prestamo, y cuando tenga dinero en el banco tambien me lo retiren por que son asi de guays.

Fue un acto de mala fe por su parte, desde luego mi relacion con ese banco ha terminado para siempre, de hecho tube el mismo problema con la tarjeta de credito y el problema se ha resuelto muchisimo mas facil, me dieron hasta facilidades y las he cumplido, y ahora todo va de perlas.

Estos llegaron al acuerdo cogieron todo lo que pudieron y lo incumplieron despues, por supuesto, una vez me di cuenta de que me habian engañado, no han olido ni un €.

P.D: Si sigues usando el post para criticarme a mi, te reportare.
Dfx escribió:
Cozumel escribió:

Éso sí que está bueno.

No se a donde quieres llegar, si por motivos que no estas trabajando, que es ajeno a ti, dejas de pagarlo, aun asi despues tienes dinero, y llegas a un acuerdo con ellos para pagar las cuotas ademas mes a mes pagar las que debes, ellos aceptan el nuevo acuerdo para no ir a juicio, tu pagas el doble de cuotas para ponerte al dia, y despues de 4 meses te llega la carta del juicio y llamas y ellos no quieren saber nada...

Encima el malo soy yo? en mi caso nunca falto la intencion de pagar la deuda mientras he tenido dinero y creeme, no tengo nada que me puedan quitar, lo que me da miedo es volver a llegar a un acuerdo para ir pagando el prestamo, y cuando tenga dinero en el banco tambien me lo retiren por que son asi de guays.

Fue un acto de mala fe por su parte, desde luego mi relacion con ese banco ha terminado para siempre, de hecho tube el mismo problema con la tarjeta de credito y el problema se ha resuelto muchisimo mas facil, me dieron hasta facilidades y las he cumplido, y ahora todo va de perlas.

Estos llegaron al acuerdo cogieron todo lo que pudieron y lo incumplieron despues, por supuesto, una vez me di cuenta de que me habian engañado, no han olido ni un €.

No tiene sentido que pretendas reportarme cuando no te he faltado al respeto y sólo he comentado una cuestión que tú mismo has decidido publicar en un foro para que cualquiera pueda opinar sobre ella.

Por no marcharme del tema, sólo pretendo que entiendas con estas tres intervenciones que no debería preocuparte la cuestión de que puedan embargarte o no la nómina, porque si no llegas a un acuerdo con la entidad, a la larga tienes las de perder.

Si no pagas hoy, la deuda crece y si el día de mañana pretendes acceder a una vivienda, a un crédito para un electrodoméstico, una tarjeta de crédito ó simplemente un contrato de teléfono, vas a encontrarte con muchos problemas.

De todos modos, evidentemente eres libre de enfocar el problema como prefieras y si piensas que con mi actitud he vulnerado esa libertad, tampoco me queda nada más que añadir en este hilo.
Uf, con eso hay que tener muchisimo cuidadito..... a la familia de mi novio le acaba de pasar una jugarreta parecída. Pidieron un prestamo de 900 € en 2001 a un banco de estos tipo cofidis, y despues de llevar un tiempo pagando la deuda, el banco dejó de pasarles el recibo, hasta ahí bien. la cosa es que hace unas semanas les ha venido una pedazo de multa por no haber terminado de pagar la deuda del banco ese ( y ellos sin saberlo), de 3700€, que si no la pagan en 22 dias les embargan el piso....

Por suerte han podido rebuscar entre las piedras y pedir prestado a todo dios hasta conseguir pagarlo, pero han estado muy chungos,mas aún siendo el único dinero que entra a su casa el sueldo del paro de su madre (padres divorciados, y tanto él como su hermano en el paro, buscando infinitamente pero sin encontrar nada), la cosa está chunguísima,pero al menos no les quitan el piso...

así que mucho cuidado con dejar deudas al banco, que con los años vuelven, y el banco cobra SI o SI, queramos o no. y cuanto mas lo dejes pasar, peor será por que mas tendrás que pagar con las jodidas multas esas...
Sin una sentencia judicial no pueden tocarte ni un duro.
Podrían bloquear las cuentas que tengas con ellos, pero en ningún momento embargarte nóminas o cuentas en otras entidades.
El ejemplo de las deudas con la Seg. Social no es comparable. La Administración tiene potestad para ejecutar sus créditos sin necesidad de que un juez lo autorice.

Por 5000€ lo más probable es que interpongan un Monitorio (procedimiento declarativo especial) para reclamarte lo que debes.
Es un procedimiento muy rápido así que si un día te llega a casa un requerimiento judicial tendrás 20 dias hábiles (un més, más o menos) para pagar toda la pasta o, si no, sí que podrán embargar lo que te encuentren.

Yo te recomiendo que trates de llegar a algún acuerdo con el banco. Ellos siempre tienen las de ganar... Suelen tener mucho más tiempo y medios que el resto para reclamar dinero...

¡Salud! [beer]
Dfx escribió:[

Hombre, no creo que sea para reportar, yo tb creo que ellos han cumplido, pq tú firmas unas cuotas, que luego no has cumplido, que no tengas trabajo es ajeno a ti, pero es ajeno a ellos tb, pq es tu problema. La cosa es que por duro que parezca esto no es cuestión de tener intención de pagar, si no de hacerlo, pq has firmado y te has comprometido que lo harías. Es una putada pq has pasado una mala racha, pero ellos no tienen pq hacerse cargo de esa mala racha pq tengas
intención de pagar.

Creo que no te pueden embargar toda la nómina, pero sí un porcentaje de ella hasta que pagues lo que debes. DE todos modos, como te han dicho mejor déjate de líos y paga, pq las costas abogados y demás te saldrán más caras. Vete al banco y expón la situación actual, a ver si podéis llegar a un acuerdo. Porque en un juicio, con un contrato firmado, tienes todas las de perder, al juez no creo que le valga eso de tengo intención de pagar.

Muchísima suerte
Vá hombre,yo quedé debiendo casi mil pesos cuando tenía mi nómina en mi penúltimo trabajo y ahora no paran de dar la brasa de vez en cuando con papeles de "pague sus deudas" y recibos de estados de cuenta,mi madre se dió cuenta,pero ya ni me pregunta si lo arreglé o que el asunto.Bueno,a mi no me quita el sueño esto.
A ver, primero, el juicio ya salio y al no tener ni nomina, ni nada a mi nombre no me han podido quitar nada, como ya habia dicho antes, fui al banco y hable con ellos, llegamos al acuerdo de pagar cada mes la cuota y otra mas para ir pagando lo que se debia (800€), a los 3 meses me encuentro con que aun cumpliendo el acuerdo, me llega la carta del juicio y al llamarles a ellos me dicen que es por que no he pagado la deuda en 3 meses (Cosa que era para mi imposible), por lo tanto luego deje de cobrar y de pagarles, hasta ahora que he encontrado trabajo, y mi idea es volver a empezar a pagarles, pero tengo miedo de que, como la vez anterior, puedan pedir el embargo de una de mis cuentas.

P.D: Yo creo que lo ultimo que podeis hacer es criticar a una persona por que no paga cuando esta sin trabajo y no tiene posibilidad de hacerlo, como ya he dicho antes, pasad de hacerlo.
Pueden pedirlo,es obvio,pero en el Banco te diran que eso ya lo lleva otra gente (asesoria jurídica)y que tendrás que pagar todo,habla con su asesoria (la que te denuncia) e intenta llegar a un acuerdo....de todas formas,pagaras la deuda más los gastos de dicha asesoria...Es un ruina y te sentiras totalmente timado,pero es lo que hay ,sólo te digo que puede salir a pagar perfectamente la deuda por 2.....
Dfx escribió:A ver, primero, el juicio ya salio y al no tener ni nomina, ni nada a mi nombre no me han podido quitar nada, como ya habia dicho antes, fui al banco y hable con ellos, llegamos al acuerdo de pagar cada mes la cuota y otra mas para ir pagando lo que se debia (800€), a los 3 meses me encuentro con que aun cumpliendo el acuerdo, me llega la carta del juicio y al llamarles a ellos me dicen que es por que no he pagado la deuda en 3 meses (Cosa que era para mi imposible), por lo tanto luego deje de cobrar y de pagarles, hasta ahora que he encontrado trabajo, y mi idea es volver a empezar a pagarles, pero tengo miedo de que, como la vez anterior, puedan pedir el embargo de una de mis cuentas.

P.D: Yo creo que lo ultimo que podeis hacer es criticar a una persona por que no paga cuando esta sin trabajo y no tiene posibilidad de hacerlo, como ya he dicho antes, pasad de hacerlo.

No, no te lo tomes por ese lado, pq mi intención no era criticarte, está claro que te quedaste sin trabajo y no podías pagarlo, pero eso no quiere decir que los del banco no hayan cumplido su acuerdo, el que no lo cumple eres tú.

Tú firmas un préstamo en el que te comprometes a pagarlo y no lo has hecho, vale que tienes tus razones, pero la cosa está clara, si no puedo comprarme algo no lo hago. NUnca he pedido un préstamo, tendré q pedirlo próximamente para la casa y por eso generalmente pones un aval, si no lo pagas tú lo paga el aval, si el aval no puede pagarlo te la quitan.

Es así de fácil, eso sí intento ahorrar todo lo posible, para quitarme lo máximo y con el coche, pues en mi caso me compré lo que podía permitirme, sabiendo que si algo fallaba tenía detrás un pellizco considerable para solucionarlo. Está claro que me gustaban otros modelos mucho más caros, pero sabía que si había algún problema no podría hacerme cargo, al final fíjate no perdí ni el curro ni nada, pero podría haber pasado. EL banco se basa en tu contrato, con lo cual dan igual las excusas...

Siento mucho la situación, pero es así de duro. Al final te saldrá más caro, habla con ellos cuanto antes, y expón la situación, si tu trabajo no es fijo vuelves a estar jodido, así q intenta pagar todo lo que puedas, si vives con tus padres yo pasaría unos meses jodidos sin gastos y daría la nómina casi íntegra, es una putada pero es lo que hay. Si eres independiente, calcula y quita todo lo prescindible durante un tiempo y así te quitarás una parte más grande. Entrar en morosos es jodido, al usuario que dice que le da igual quizá deje de hacerlo cuando tenga que pedir una hipoteca o algo así.

Repito muchísima suerte y ánimo
Solo un pequeño detalle, ya que veo que vas a la defensiva con todo el mundo; Si no quieres que comenten (no critiquen, aunque tu lo veas asi) sobre lo que te pasa, directamente no abras ningun hilo.
¿Hola?.

¿Quién te ha criticado?. :-?

Al banco le da igual tu estado y condición. O pagas o pagas. Y en este caso tienes todas las de perder con ellos.

Cuánta gente hay como tú?. Gente que ha contraído una deuda inmensa(justificada o no), se ha quedado en el paro y ahora qué...
Dfx escribió:A ver, primero, el juicio ya salio y al no tener ni nomina, ni nada a mi nombre no me han podido quitar nada, como ya habia dicho antes, fui al banco y hable con ellos, llegamos al acuerdo de pagar cada mes la cuota y otra mas para ir pagando lo que se debia (800€), a los 3 meses me encuentro con que aun cumpliendo el acuerdo, me llega la carta del juicio y al llamarles a ellos me dicen que es por que no he pagado la deuda en 3 meses (Cosa que era para mi imposible), por lo tanto luego deje de cobrar y de pagarles, hasta ahora que he encontrado trabajo, y mi idea es volver a empezar a pagarles, pero tengo miedo de que, como la vez anterior, puedan pedir el embargo de una de mis cuentas.

Si el Juicio ya se hizo y te condenaron al pago de la deuda, el banco puede ejecutar la sentencia cuando quiera. Si se embarga parte del suelo lo hace directamente la empresa que te tiene contratado, normalmente al iniciar la ejecución solicitamos un estado de cuentas para ver si hay dinero en cuentas corrientes, y si es así se solicita el embargo de allí.

Lo que no entiendo es que comentas que salió el juicio y después de unos meses te llegó carta de Juicio, será conforme solicitaron la ejecución de sentencia, no? Como te han comentado ya, tienes la obligación de pagar la deuda, y si no lo haces el banco podrá tomar las medidas que considere oportunas.

En cuanto a lo que te pueden embargar de nómina no te pueden tocar el salario mínimo interprofesional y a partir de ese mínimo inembargable se aplican unos porcentajes según el sueldo que son como mínimo del 30% del exceso.
26 respuestas