Estudio ing. informática de sistemas y es el segundo año que la hago de los 3 que hay, aunque siempre se alargan a 4 o 5 ya que es difícil aprobar todo. Estoy muy defraudado con la universidad porque aparte de no aprender nada no se valora el esfuerzo y tienes que tirar los dados a ver si te sale un examen bueno y los profesores que corrigen no te quieren guillotinar. Yo soy de los alumnos que entienden las cosas y no se las aprenden de memoria, es decir, que año después me he presentado a los exámenes sin ir a clase y me han ido bastante mejor que la primera vez. ¿No deberían premiar eso? Yo no voy a olvidar lo que he aprendido y en el futuro lo podré aplicar, pero en cambio de recompensarme a mi recompensan al que tiene suerte en un examen o que se lo aprende todo de memoria y a los 2 días no se acuerda. Bien jugado sistema educativo.
El primer año me salió gratis porque el primer año la Beca la conceden siempre, el segundo no porque no aprobé el 60% de los créditos y eso duele al bolsillo y no estamos en casa bien de dinero y yo no sé moverme en el mundo laboral. No tengo ni experiencia y no sé realmente como empezar.
Estoy pensando en dejar la universidad, no me gusta la carrera nada, es un fail como la copa de un pino y aún no he aprendido nada en año y medio (asignaturas) y estoy pensando en dejarlo pero si lo dejo no tengo ni puñetera idea de lo que voy a hacer
Me gustaría saber que hariais en mi lugar, si teneis alguna pregunta referente a mi situación para intentar ser más empáticos os la contaré sin rodeos. Estoy bastante confuso y tengo carencia de amigos