Tema de estudios/profesional

Estudio ing. informática de sistemas y es el segundo año que la hago de los 3 que hay, aunque siempre se alargan a 4 o 5 ya que es difícil aprobar todo. Estoy muy defraudado con la universidad porque aparte de no aprender nada no se valora el esfuerzo y tienes que tirar los dados a ver si te sale un examen bueno y los profesores que corrigen no te quieren guillotinar. Yo soy de los alumnos que entienden las cosas y no se las aprenden de memoria, es decir, que año después me he presentado a los exámenes sin ir a clase y me han ido bastante mejor que la primera vez. ¿No deberían premiar eso? Yo no voy a olvidar lo que he aprendido y en el futuro lo podré aplicar, pero en cambio de recompensarme a mi recompensan al que tiene suerte en un examen o que se lo aprende todo de memoria y a los 2 días no se acuerda. Bien jugado sistema educativo.

El primer año me salió gratis porque el primer año la Beca la conceden siempre, el segundo no porque no aprobé el 60% de los créditos y eso duele al bolsillo y no estamos en casa bien de dinero y yo no sé moverme en el mundo laboral. No tengo ni experiencia y no sé realmente como empezar.

Estoy pensando en dejar la universidad, no me gusta la carrera nada, es un fail como la copa de un pino y aún no he aprendido nada en año y medio (asignaturas) y estoy pensando en dejarlo pero si lo dejo no tengo ni puñetera idea de lo que voy a hacer

Me gustaría saber que hariais en mi lugar, si teneis alguna pregunta referente a mi situación para intentar ser más empáticos os la contaré sin rodeos. Estoy bastante confuso y tengo carencia de amigos
Si no te gusta la carrera busca otra pero estudia, que es muy dificil abrirse paso en la vida sin estudios.
Esa es la gran putada de ingeniería:

Haces una exámen de 4 horas con 2 calculadoras y tienes que rezar para sacar un 5...

Luego te viene gente de otras carreras con múltiples 8 y 9 y nosotros con una ristra de 5 de aqui a Cuenca
Si no te gusta, ya estas tardando en dejar la carrera y buscarte otra que te pueda llenar. Y sobre el gasto de la matricula, buscate un trabajo de verano y pagatela tu, a parte si pudieses buscarte un trabajillo de fin de semana o de profesor particular, puedes sacarte un dinerillo mensual.

Un saludo.
Paul_Gilbert escribió:Si no te gusta la carrera busca otra pero estudia, que es muy dificil abrirse paso en la vida sin estudios.

Pienso lo mismo. Buscate una carrera en la que realmente te sientas comodo.. que te guste.. que te mueva el interes por ella, y esfuerzate al maximo en esa..
Mientras estudias tambien podrias buscarte un curro, aunque fuera un poco ".." pero que te sirva para ganar algo, y empezar a moverte bien..
No lo tengo aún claro, porque no me gusta NADA ninguna carrera, no me atraen ni un pelo, me arrepiento de haber aprobado selectividad a veces. >.< Y curro si te soy sincero no sé por donde empezar, nunca me orientaron sobre ese tema y estoy muy pez [+risas]
Me recuerdas enormemente a mi. He pasado exactamente por lo mismo: dos años en ing. informática (gestión y superior, respectivamente), desencanto absoluto con la universidad, dificultades en el segundo año para pagar la carrera... También comparto (o compartía por entonces) el que no me guste ninguna otra carrera y por lo general el no saber muy bien que hacer con mi vida.

Te recomendaría que buscases otra carrera que te llene... en mi caso, aunque ninguna me atraía, encontré diseño gráfico y publicidad. Y en caso de que no te guste nada más que la informática, en el grado superior estás picando código en un mes y valoran realmente tu trabajo.
El diseño gráfico me atraía antes de entrar a la carrera, pero como sólo lo daban en escuelas privadas pues pasé de ir y ahora sinceramente me desencanta. Miraré, creo que me sacaré la carrera y oposiciones a profesor para intentar cambiar almenos, en las clases que yo de, un poco el sistema educativo
7 respuestas