Tema de Garantia de Sony PSP

Hola a todos.

Lo primero decir que he buscado "garantia" en la busqueda avanzada por si salia algo que me ayudara... pero no.

Esta tarde me ha pasado algo pero que demasiado raro... Uso sonicstage para pasar la musica de mp3 a atrac3, pues en el proceso han empezado a salirme canciones como dañadas... De ahi he formateado y he vuelto a empezar, me he ido a lavarme los dientes, y cuando el he vuelto me he econtrado la consola apagada, la he encendido y solo se encendia el haz verde... y nada mas.

La compre el 1-9-05, he llamado al corte ingles , me han dicho qeu son dos años de garantia, en la tienda donde la compre 2 años de garantia, por ley son dos años verdad????, Pues sony me dice que uno. Quien miente????? Sony verdad????

Ahora mañna vovlere a llamar a los de sony 902102102, para decirles lo que he investigado graicas a vosotros, sino me ire a la OMIC personalmente y empezare por la via de lo judicial... hasta uqe me hagan caso.

Lo mas cachondo, es que los muy cachondos de sony me dicen qeu si les pago 86 euros, me dan una nueva de arreglos del SAT, con un año de garantia.... Si son dos no deberia ni que pagar.

Que hago? Estoy haciendolo bien? Mañana volvere a llamarles a los de sony pa decir que me estan chingando, con palabras finas.
Espero que esto te ayude, te digo lo que me pasa a mi, cuando juego

los juegos de verdad, la PSP va bien, pero cuando juegos con las

backups me hace lo mismo que a ti, para recuperarla quito el disco que

tengo dentro, algunas veces la memory y cuando estoy ya muy mosca

hasta la bateria durante un rato, despues me funciona, sospecho que

puede ser de la memory por que es made in chinatwon.

Espero que esto te pueda ayudar a recuperla, suerte.

Saludos Bilbo2006.
No lo se como hacerlo, pero ya no solo eso sino que lo otro qeu tmb me mosquea mucho.

Se me acaba la paciencia con gente asi...

Gracias probare a ver
Esto que te voy a decir te puede interesar.

Mi tio llevó su PSP al corte inglés despues de 1 año y 3 meses (casi igual como tu) y le dijero que no, que solo tenía un año de garantía.Pues llamo a lo del consumidor y nada mas que se lo dijo al telefonista le dijo que si, que si no se la querian cambiar pusiera una hoja de reclamaciones y veria que rapido se la cambiaban.El de atencion al consumidor le dijo que habia una ley que decia que todos los aparatos electronicos debian de tener 2 años, y que sony no era nadie para saltarse la ley.

Pues espero que te haya ayudado y no te des por vencido, que ellos hacen todo lo posible por no cambiartela.Parece ser que hay que ponerse a las malas con esta gente...

PD:¿Y en el corte ingles no te la cambian ni te llaman a sony ni nada?

Un saludo
macho te digo que en ocasiones me alegro un huevo de ser socio de la ocu, por 4 eruos al mes tienes gabinete juridico a tu disposicion y te asesoran en todo esto.

Por algo parecido con una tele, te digo que des la vara que tienes TOOOODAS las de ganar.. pero todas todas vamos son 2 años lo diga sony o lo diga microsoft

Saludos
Creo que estais un poco liados, aunque la ley dice que son 2 años, en realidad la garantia tal y como la conocemos de siempre son sólo 6 meses, a partir de ahi el CLIENTE tiene que demostrar que el defecto es de fabricación (Copio aqui un trozo sacado de la web http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm)

" ¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?

El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.

PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto."

Espero que esto os aclare un poco por donde van los tiros
UIno para uqe pagar a la OCU tieendo a la OMIC.

He ido esta mañana y no solo me han atendido, sino que me han explñicado todo con detalle.

Donde la compre es unat ienda pequeña, pero que segun la ley vigente de garantias, del 2003 me tienen que dar 2 años. En el manual de psp pone un año, totalmente ILEGAL.

SEgundo tenog que ir primero a la tienda proque segun la ley el resposnalbe es el vendedor y si te envia a sony esta escurriendo el bulto. Ellos tienen que hacer todo, ya me decia a mi mismo que la tienda de ordenadroes donde compro habitualmente hace eso, osea uqe lo hace bien.

Por ley, o me la arreglan, o me la cambian pior una nueva, o me devuelven el importe pagado.

Y sino, hoja de reclamaciones. Que no quieren hacer caso, vuelvo a donde me han atendido y les denunciamos, tanto a la tienda, como a Sony, porque lo que esta haciendo es ilegal totalmente.

Gracias a todos por vuetra ayuda, seguire posteando para mas resultados.
yo la compre en GAME y tambien me dijeron que 1 año..... me estraño bastante, pero de momento no he tenido problemas
A lo qu eme remito son 2. Y que nadie te diga lo contrrario sino hoja de reclamaciones.
Balmung yo no sé quien te ha informado, pero no te has mirado la ley (que conste que no trabajo para SONY eh!)

Echale un vistazo al folleto:

http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/Folleto_garantias.pdf

Tendrás que demostrar que el fallo es de fabricación pagando un peritaje de tu bolsillo (si la tienda te lo hace luego te lo cobrará)
a ver ya se uqe no me he miradeo la ley solo cuento lo que me han dicho en la OMIC.

Hey tio gracias, voy a imprimirlo.

Bien bvuenas noches a todos.

Informo de la situacion.

Me ha llamado la atienda donde lo compre, ha hablado con Sony ye sta dice que solo da un año, la tienda me comoprende y hace lo que puede, pero yo la ley la llevo encima, sobre todo gracias a Darzz, pero vamos a ver la itenda ha echo lo que hapodido pero a mi quien realmente me lo tiene quehace res la tieenda.

Asiqeu me ha dicho qeu vaya mañana por la tarde yu ambos llamaremos a sony, pero vanmos qeu si sigue asi yo mañana, quiero una solucion, y tiene que ser una solucion que a mi me guste, y no solo eso que not enga que pagar.

Pero qeu no pasa de mañana por mi parte. Sino pondré una denuncia a la tienda, y a sony, a los dos porque son lso que me estan tangando. Y digo lo siguiente porque si no nos ponemso deacuerdo qeu sea unmediador justo y de comercio. Yo eso ya lo he echoe sta mañana y me han dado la razon. Yo a ver que sigue pasando.

He hablado con el abogado de mi optica y la tienda pase lo que pase, me teine que dar la solucion, sino hoja de reclamacion isofacto, y ya se las veran, ademas tengo un as en la manga queya os contare si lo tengo que usar.
Al final como ha acabado la cosa? Me has dejado con la intriga, es que yo tengo el mismo problema. Se me ha roto la tarjeta Wifi y la PSP tiene 1 año y 3 meses, no se si me la repararán.
Hola, yo también estoy interesado en saber qué pasó al final, ya que tengo el mismo problema con la garantía.
A mi me paso eso mismo con una ps2 los llame y me dijeron que la garantía era de un año, ahora tengo la wii y estoy viendo el tema de garantías y no esta muy claro el artículo 9 que hace referencia a los plazos, podéis buscar por: Artículo 9 Ley garantías en el se especifica que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Pero el apartado que viene a continuación es el que no esta muy claro pues dice:
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. pero no hace ninguna referencia en el supuesto que sea a partir del sexto mes. Lo que sí tengo claro es el Artículo 11 de La Ley de defensa de consumidores y usuarios, en la cual en su punto 2 vienen una serie de acciones que el vendedor tiene que ofrecerte por escrito y es lo que voy a hacer con respecto a la wii.
Os explico mi historia, mi psp tambien tenia 1 año y 3 meses, cuando jugando al monster hunter derrepente el analogico hace crack y se mete hacia dentro quedando total mente suelto... intento arreglarlo yo asi caseramente pero nada... asi que decido coger mi ticket y dirigirme al corte ingles donde lo compre.

alli me dice la dependienta que ellos se hacen encargados de la garantia solo el primer mes y sony se encarga de lo demas...

LLame a Sony y me dijeron qeu la garantia solo era de un año y que en las instrucciones ya lo ponen(cosa q es cierto O_o) entonces ahi ya si que me puse nervioso.

Me informe y me dijeron que llamase a consumo y me informaron:
segun la ley del comsumidor el Vendedor se hace responsable de la garantia durante los dos primeros años.

Luego me informo que seguramente me pondran trabas por todos lados y que si no te hacian caso que pusiese una reclamacion:

Llegue al corte ingles, fui a la dependienta me dijo que no lo mismo eso se hacia cargo sony y que me pelease con ellos. Entonces le dije lo de la ley y que pondria una reclamacion, vino la encargada de planta, ella no sabia nada de la garantia y luego me metieron en el despacho con un tio que me comio la cabeza diciendo barbaridades como "es q la psp se considera jugete y no tiene garantia", que le respondi con un desesperado "un juguete desde cuando vale 250 €uracos????" deme el libro de reclamacion.

entonces se desespero cuando escucho eso y dijo: espere, espere dejeme verla. Se llevo intentando arreglarla manulamente un rato y sin tener ni idea. hasta que al final dijo bueno vale, hablare con los de sony y me peleare con ellos a ver que pasa.

les di una semana de plazo y empece a llegarme a preguntar por mi psp y a los dos dias me dijeron te la cambiamos por una nueva igual.

he de añadir que la mia fue entregado con el 3.01 oe xD ademas sin manguito de la psp y sin los cascos y me dieron cascos, funda ect.. nuevos xDDD y era una 2.01 :D y desde antes de ayer estoy con ella ;)
En algunos sitios el vendedor te da de garantia X meses y los restantes (hasta los dos años, porque como ya te han dicho, por LEY son dos años en aparatos electronicos) te los da directamente el fabricante. Sony te tiene ke dar dos años kiera o no kiera, pero como ya te han dicho si es defecto de fabricacion, ke en algunos casos es dificil de demostrar, primero reparando, sino se puede sustituyendo y si tampoco se puede devolviendote el dinero al precio de la tarifa actual.
Que te den la direccion de un servicio tecnico oficial de sony y ve alli y les pones una keja si no se kieren hacer cargo de ella.
Pues yo estoy en la misma situación, me empezóa fallar sobremanera el lector de tarjetas al año y 15 días ( que ya es mala suerte coño)

Sony dice ke un año, el de la tienda ke es cosa de sony, los de la oficina del consumidor que hable con el de la tienda que es el que se tiene que hacer responsable....y el de la tienda se ha quedado con la psp y dice que va a hablar con los de sony...el viernes hizo una semana..el lunes voy a ver ke me cuentan

Pero lo que hace Sony es ilegal, pone en su página web que todos sus productos electrónicos tienen un año de garantía ( o eso me dijo alguien de confianza, ni lo he mirado xk me fiaba xD), cuando por ley deberían ser dos....son unos estafadores vaya
16 respuestas