Tema de los hilos

Hola, como creo que el hilo no es el lugar apropiado para preguntar esto a moderacion, lo hago aqui en feedback.

El moderador thonolan ha puesto este mensaje:
Thonolan escribió:Ya sabemos todos que algunos sois monotemáticos y que que, sea cual sea el asunto del que trate un hilo, lo intentáis llevar a lo mismo.

A partir de ahora de acabó el off topic.

Para las discriminaciones por ser hombres y las guerras de sexos ya tenéis un hilo.

Limitad ese tema a ese hilo u dejad este para lo que es.

mi pregunta es para que es el hilo? Me refiero a este hilo: hilo_muerte-de-george-floyd-y-disturbios-muy-graves-en-eeuu-rodney-king-y-la-1992_2379770

Sin animo de polemizar, de verdad. Gracias, un saludo
Lord_Link escribió:Hola, como creo que el hilo no es el lugar apropiado para preguntar esto a moderacion, lo hago aqui en feedback.

Thonolan escribió:Ya sabemos todos que algunos sois monotemáticos y que que, sea cual sea el asunto del que trate un hilo, lo intentáis llevar a lo mismo.

Para las discriminaciones por ser hombres y las guerras de sexos ya tenéis un hilo.

mi pregunta es para que es el hilo? Me refiero a este hilo: hilo_muerte-de-george-floyd-y-disturbios-muy-graves-en-eeuu-rodney-king-y-la-1992_2379770

Sin animo de POLEmizar dice [hallow]

Thonolan lo ha dicho claro. No es para hablar de guerra de sexos.
Es un hilo sobre el racismo de los negros, la mala praxis de parte de la policia estadounidense y los disturbios derivados.
exitfor escribió:Es un hilo sobre el racismo de los negros, la mala praxis de parte de la policia estadounidense y los disturbios derivados.

Eso lo extraes del mensaje de thonolan? O es cosecha propia?

En cualquier caso, espero respuesta de thonolan o de cualquier otro mod que pueda responder. Por saber cual es la postura oficial.
¿Para qué será el hilo sobre los incidentes en EEUU de violencia policial contra personas de raza negra? ¿Será para hablar del último Mario Kart?
Lord_Link escribió:
exitfor escribió:Es un hilo sobre el racismo de los negros, la mala praxis de parte de la policia estadounidense y los disturbios derivados.

En cualquier caso, espero respuesta de thonolan o de cualquier otro mod que pueda responder. Por saber cual es la postura oficial.

@largeroliker creo que ha respondido lo que te va a responder cualquiera, mod o no.
exitfor escribió:
Lord_Link escribió:

@largeroliker creo que ha respondido lo que te va a responder cualquiera, mod o no.

No estoy de acuerdo. Pero de todas formas es irrelevante
@Lord_Link

Tu sobre que crees que trata ese hilo?
fonsiyu escribió:@Lord_Link

Es irrelevante
Holita a todos,

Sin ánimo de polemizar pero leyendo el texto y las respuestas pensaba que estaba en pruebas.

El topic va sobre lo que dice el título.
Lord_Link escribió:
fonsiyu escribió:@Lord_Link

Es irrelevante

Ah bueno, ya me dejas mas tranquilo.
[erick] escribió:El topic va sobre lo que dice el título.

Hola Erick

Entonces, entiendo que se puede hablar de las circunstancias que rodean la causa de la muerte del hombre del titulo del topic, verdad?
Lord_Link escribió:Hola, como creo que el hilo no es el lugar apropiado para preguntar esto a moderacion, lo hago aqui en feedback.

Ese hilo es para los que queremos seguir al día todo lo que está ocurriendo en occidente en general y USA en particular. Nadie te obliga a entrar.

Yo personalmente entiendo que se puede debatir sobre si se trata de racismo contra negros o racismo congénito de la sociedad estadounidense entre todas las razas que integran su población, que se pueda debatir si tiene más peso la brutalidad policial en sí o el factor raza, etc.

Espero que si hay debates más en tono "personal" u offtopic, no se tome la decisión de cerrar de golpe el hilo, ya que hay muchos foreros que están aportando vídeos y noticias de cómo se están desarrollando los hechos, y para muchos es muy interesante.

Saludos.

largeroliker escribió:¿Para qué será el hilo sobre los incidentes en EEUU de violencia policial contra personas de raza negra?

slash_94 escribió:Ese hilo es para los que queremos seguir al día todo lo que está ocurriendo en occidente en general y USA en particular

Gracias por aportar vuestra opinion acerca de la tematica que abarca el topic.
De todas maneras esperare a la respuesta de moderacion, ya que no pesa igual su respuesta que las vuestras de cara a futuras participaciones en el hilo y posibles sanciones derivadas de ello.

[erick] escribió:El topic va sobre lo que dice el título.

Titulo del hilo escribió: Muerte de George Floyd y disturbios muy graves en EEUU (Rodney king y LA 1992)
@Lord_Link si lo que buscas es sentar alguna especie de jurisprudencia en este hilo para usarla como arma arrojadiza en el futuro para solicitar baneos, no creo que el foro funcione así, pero allá cada uno, hasta aquí mi opinión.

Saludos.
Gracias por participar. Espero que tengan en cuenta tu opinion desde moderacion. Un saludo
Si @Lord_Link pero vas a sacar punta a lo que he dicho hasta tal punto de decir que se puede hablar de cualquier tema

Hay un tópic en misce donde podéis hablar de esos temas , habladlo allí.
Lord_Link escribió:mi pregunta es para que es el hilo?

Para mi que no es es para hablar de lo bien que viven las mujeres y que como viven tan bien no les mata la policía, que es lo que llevan varios días unos cuantos usuarios intentando meter con calzador.

Vamos, lo que suele ser habitual en este hilo, que últimamente tienen algo abandonado, pero no por qué les haya dejado de interesar el tema, si no porque lo han estado paseando por otros hilos del foro.

Y en ese sentido va mi aviso.

Sobre cuál el es el tema del hilo al que te refieres, otros compañeros han dado puntos de vista más que interesantes.
[erick] escribió:Si @Lord_Link pero vas a sacar punta a lo que he dicho hasta tal punto de decir que se puede hablar de cualquier tema

Hay un tópic en misce donde podéis hablar de esos temas , habladlo allí.

Mi intencion no es sacar punta a lo que digas hasta el punto de decir que se puede hablar "de cualquier tema". Si hay algo que te haya hecho pensar eso, me has malinterpretado.

Lo que no entiendo es por que en el hilo en el cual, como has indicado arriba, se pueden tratar y debatir temas relacionados con el titulo, se puede tratar el racismo como posible causa de la brutalidad policial ejercida contra él, pero no se puede tratar el sexismo como posible causa de la brutalidad policial ejercida contra él, siendo esta ultima causa varias veces mas probable que la primera en cuanto a estadisticas.

Gracias por responder, y agradeceria que no te tomaras la pregunta a mofa, te lo estoy preguntando con toda la educacion que tengo. Un saludo

Thonolan escribió:
Para mi que no es es para hablar de lo bien que viven las mujeres y que como viven tan bien no les mata la policía, que es lo que llevan varios días unos cuantos usuarios intentando meter con calzador.

Alguien ha insinuado que a las mujeres no les mata la policia? No me he leido todo el hilo, y no digo que no sea cierto, de hecho puede que lo sea. Despues de ver a otro usuario decir esto en el mismo hilo, no me sorprenderia lo que dices
neofonta escribió:Yo quiero pensar que una mujer policía que detiene a alguien por pagar con un billete de 20$ falso como mucho le pondrá los grilletes y lo dejará sentado en la acera esperando a que venga otra patrulla para que se lo lleve a donde tengan que llevarlo.

Moraleja de mi pensamiento: una mujer no usará la fuerza innecesariamente.

Thonolan escribió:Sobre cuál el es el tema del hilo al que te refieres, otros compañeros han dado puntos de vista más que interesantes.

Ya he mencionado en el hilo que lo que me interesaba era la postura de moderacion, no la de los usuarios, por eso abri el hilo en feedback. Si me interesara la de los usuarios, habria abierto una encuesta en miscelanea.

Gracias por tu aportacion
Lord_Link escribió:Lo que no entiendo es por que en el hilo en el cual, como has indicado arriba, se pueden tratar y debatir temas relacionados con el titulo, se puede tratar el racismo como posible causa de la brutalidad policial ejercida contra él, pero no se puede tratar el sexismo como posible causa de la brutalidad policial ejercida contra él, siendo esta ultima causa varias veces mas probable que la primera en cuanto a estadisticas.

A lo mejor me pierdo, pero si mal no recuerdo estamos hablando de un poli blanco, varón, contra un hombre de color. Ambos hombres.

¿Dónde está el sexismo? :-?
@Lord_Link Ya que me citas podrías también haber citado al mensaje al que yo respondía.
largeroliker escribió:
Lord_Link escribió:Lo que no entiendo es por que en el hilo en el cual, como has indicado arriba, se pueden tratar y debatir temas relacionados con el titulo, se puede tratar el racismo como posible causa de la brutalidad policial ejercida contra él, pero no se puede tratar el sexismo como posible causa de la brutalidad policial ejercida contra él, siendo esta ultima causa varias veces mas probable que la primera en cuanto a estadisticas.

A lo mejor me pierdo, pero si mal no recuerdo estamos hablando de un poli blanco, varón, contra un hombre de color. Ambos hombres.

No se si es el lugar adecuado para este debate, ya que como he mencionado desde el principio, la funcion de ese hilo es conocer la postura de moderacion respecto a un hilo concreto. Si quieres, podemos debatir el tema de si se puede ser sexista con alguien de tu mismo sexo en el lugar que corresponda.

neofonta escribió:@Lord_Link Ya que me citas podrías también haber citado al mensaje al que yo respondía.

No era por tergiversarte. Pero no pensaba que por quitar los quotes fuese a cambiar el contexto de lo que expresabas aun citando tu mensaje integro. Si prefieres edito y lo añado, no hay problema.
Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:

No se si es el lugar adecuado para este debate, ya que como he mencionado desde el principio, la funcion de ese hilo es conocer la postura de moderacion respecto a un hilo concreto. Si quieres, podemos debatir el tema de si se puede ser sexista con alguien de tu mismo sexo en el lugar que corresponda.

Es que no es un debate. Si son el mismo sexo, no hay sexismo, por lo que no está relacionado con el tema. Bien sencillo XD
largeroliker escribió:
Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:A lo mejor me pierdo, pero si mal no recuerdo estamos hablando de un poli blanco, varón, contra un hombre de color. Ambos hombres.

Es que no es un debate. Si son el mismo sexo, no hay sexismo, por lo que no está relacionado con el tema. Bien sencillo XD

De la rae:
sexismo
1. m. Discriminación de las personas por razón de sexo.

Un hombre no puede discriminar tanto a hombre como a mujeres en funcion de su sexo?
exitfor escribió:Sin animo de POLEmizar dice [hallow]

Thonolan lo ha dicho claro. No es para hablar de guerra de sexos.
Es un hilo sobre el racismo de los negros, la mala praxis de parte de la policia estadounidense y los disturbios derivados.

Sin ánimo de ... Esto con ánimo de algo .
Soy el único que lee ahí que los negros son racistas ? .
Supongo que el hilo sería el racismos , la policía y los disturbios ( no las protestas pacíficas ) .
Pero si solo entraste a decir pole no creo que lo entiendas [facepalm]
Thonolan escribió:
Lord_Link escribió:mi pregunta es para que es el hilo?

Vamos, lo que suele ser habitual en este hilo, que últimamente tienen algo abandonado, pero no por qué les haya dejado de interesar el tema, si no porque lo han estado paseando por otros hilos del foro.

Y en ese sentido va mi aviso.

Sobre cuál el es el tema del hilo al que te refieres, otros compañeros han dado puntos de vista más que interesantes.

Y añado algo que nos ha dicho @vozdelosmuertos en nuestras comunicaciones internas. "Hay temas que se abren y se enriquecen. Y luego el offtopic."

[bye]
@Lord_Link cuéntanos qué más dudas tienes, creo que Thonolan lo ha dejado claro que el hilo tiene una temática que no tiene nada que con la violencia machista
No quiero sacarte punta ni tampoco busco problemas con la moderacion del foro.
Pero me gustaria que como usuario se aclarasen mis dudas respecto a la normativa.

Yo tampoco creo que el hilo trate de violencia machista, como pareces insinuar tu.
Ni para "hablar de lo bien que viven las mujeres y que como viven tan bien no les mata la policía", como parecia insinuar thonolan
Y yo no digo que en el hilo se deban tratar esos temas. No se de donde os lo habeis sacado

Se permite hablar de las causas que motivan la brutalidad policial? Entiendo que si, porque hoy se esta hablando en ese topic de que podria estar motivada por racismo.
Por ello no entiendo bajo que criterio se catalogan unas causas como ontopic y otras como offtopic.

De ahi mi duda
El moderador lo que hizo fue volver a centrar el tema porque al final se iba a hablar del vídeo de Irene Montero, del 8 M, etc etc

Los moderadores deciden lo que está dentro del topic y lo que no, pero lo hacen para mejorar el hilo y el debate, no de una forma arbitraria y que dependa de cómo se levanten

Tu puedes quejarte y nosotros lo revisamos

En ese momento, viendo que hilo iba a tomar otra dirección distinta, el moderador centró en tema, creo que hizo bien
[erick] escribió:El moderador lo que hizo fue volver a centrar el tema porque al final se iba a hablar del vídeo de Irene Montero, del 8 M, etc etc

Los moderadores deciden lo que está dentro del topic y lo que no, pero lo hacen para mejorar el hilo y el debate, no de una forma arbitraria y que dependa de cómo se levanten

Tu puedes quejarte y nosotros lo revisamos

En ese momento, viendo que hilo iba a tomar otra dirección distinta, el moderador centró en tema, creo que hizo bien

Gracias por la explicacion. Entiendo lo que dices, incluso podria estar de acuerdo con casi todo lo que has escrito en este post.

Por ello, entiendo que si que esta permitido hablar de las causas que motivaron el asesinato, ya que eso esta dentro del topic, como indica el titulo del hilo, verdad?

Siempre y cuando no se haga offtopic hacia 8m, montero, carmen calvo, y demas temas que no tienen nada que ver con el tema del hilo, que es la muerte de ese señor, y los disturbios posteriores
@Lord_Link no entiendo a donde quieres llegar

Te estás haciendo una composición para ver dónde cuelas lo que sea que quieras hablar, si lo haces los moderadores te volverán a decir que no
[erick] escribió:@Lord_Link no entiendo a donde quieres llegar

Te estás haciendo una composición para ver dónde cuelas lo que sea que quieras hablar, si lo haces los moderadores te volverán a decir que no

Yo quiero llegar a si se puede tratar el tema de las motivaciones de la brutalidad policial, y en caso de que se pueda, si se puede enfocar tanto desde el prisma del racismo (en base a datos objetivos y estadisticas) como desde el prisma del sexismo (en base a datos objetivos y estadisticas).

No tengo segundas intenciones, ni tengo ningun tema premeditado para hablar. Hubo en el hilo un debate que yo consideraba interesante en torno a ello, y desconozco si tambien estaba incluido en el aviso de thonolan. Solo eso. Gracias
Eso
Lord_Link escribió:Yo quiero llegar a si se puede tratar el tema de las motivaciones de la brutalidad policial, y en caso de que se pueda, si se puede enfocar tanto desde el prisma del racismo (en base a datos objetivos y estadisticas) como desde el prisma del sexismo (en base a datos objetivos y estadisticas).

Eso ya ha pasado y los moderadores han reconducido el tema, la respuesta corta es no
Lord_Link escribió:

Yo quiero llegar a si se puede tratar el tema de las motivaciones de la brutalidad policial, y en caso de que se pueda, si se puede enfocar tanto desde el prisma del racismo (en base a datos objetivos y estadisticas) como desde el prisma del sexismo (en base a datos objetivos y estadisticas).

No tengo segundas intenciones, ni tengo ningun tema premeditado para hablar. Hubo en el hilo un debate que yo consideraba interesante en torno a ello, y desconozco si tambien estaba incluido en el aviso de thonolan. Solo eso. Gracias

Prueba con el antisemitismo a ver.
Lord_Link escribió:

No le hagáis mucho caso a este chico/chica adulto/infante, en otros hilos se le ha debatido sus propias palabras y se le nota que no tiene muchas luces.

Dejarlo a lo suyo que sera lo mejor para todos.
TheThunder escribió:No le hagáis mucho caso a este chico/chica adulto/infante, en otros hilos se le ha debatido sus propias palabras y se le nota que no tiene muchas luces.

Si te refieres al hilo del Call of Duty, ya has visto que el mod te ha editado tu "debate" por offtopic, como yo te dije. Esos temas mejor los tratamos en el rincon o donde corresponda

[erick] escribió:Eso
Lord_Link escribió:Yo quiero llegar a si se puede tratar el tema de las motivaciones de la brutalidad policial, y en caso de que se pueda, si se puede enfocar tanto desde el prisma del racismo (en base a datos objetivos y estadisticas) como desde el prisma del sexismo (en base a datos objetivos y estadisticas).

Eso ya ha pasado y los moderadores han reconducido el tema, la respuesta corta es no

Salvo que tengas tiempo y ganas de explayarte con la respuesta larga, me dare con un canto en los dientes por el hecho de que al fin te hayas mojado dando una respuesta. Gracias. Si no hay respuesta larga, se puede cerrar
La respuesta larga te la he dado desde el primer momento

[bye]
36 respuestas