Tema de pareja, estoy echo un lío.

Buenas,

No soy mucho de postear temas sentimentales más que nada porque siempre me se solucionar las cosas yo mismo, pero he pensado que quizás leer opiniones anónimas e imparciales me puede ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista.

El tema es que estoy saliendo con una chica a la que quiero pero no estoy enamorado desde hace más o menos 5 meses. Ella me quiere mucho, bastante más que yo a ella si se pudiera comparar, es una chica muy noble, buena que dará lo que fuera por mí. Ella sé que no me engañaría con otro.

La conocí saliendo de fiesta, yendo borracho hasta caer de culo. Nos enrollamos y nos agreagamos al FB. Fuimos quedando y empezamos la relación. Tenemos mucho sexo, y siempre es muy bueno, pero yo sigo sin estar enamorado.

La cosa es que estoy continuamente mirando a otras tías, quizás hasta más que antes. Tengo ganas de tirarme a otras tías y creo, o siento que tiene que estar directamente relacionado a no estar enamorado.

Habéis tenido un dilema parecido al mío alguna vez. Qué opináis ? Debería de dejar la relación pese a quererla ?
déjala antes de que le hagas daño
No-Alternative escribió:La cosa es que estoy continuamente mirando a otras tías, quizás hasta más que antes. Tengo ganas de tirarme a otras tías y creo, o siento que tiene que estar directamente relacionado a no estar enamorado.

Yo pienso que en el momento en el que lo hables con ella, esto mismo que estás haciendo aquí pero con otras palabras te va a suceder una de estas dos cosas:

1.- Soltarás sentimientos que igual no sientes desde hace el tiempo que comentas llevado por la situación, situación que te puede ayudar a sentirte mejor con ella.
2.- No soltarás ningún sentimiento y verás que independientemente de si no quieres hacer que se sienta mal, sentimentalmente no te importa un pepino seguir con ella o no.

Pero todo es hablarlo con ella. También te digo que igual necesitáis no tener sexo (y no lo digo para joder la relación del todo xD) sino porque muchas veces el sexo es la vía de escape como puede ser tu caso para no HABLAR que es lo que creo que os hace falta desde hace bastantes meses, por lo que veo. En cualquiera de los casos deberías centrarte un poco más en lo que tienes y no en lo que te gustaría tener, al final es lo que reprochamos a las tías y luego andamos nosotros igual.

Si lo que tienes es bonito y bueno, mantenlo.
Primero se sincero contigo mismo, es decir, examina profundamente lo que de verdad sientes y lo que quieres.Cuando ya estes totalmente seguro de lo que quieres el siguiente paso es ser sincero con ella, pero en todos los sentidos, tanto para bien como para mal.

Llevais 5 meses lo cual no es mucho y si realmente lo quieres dejar con ella, cuanto antes mejor, porque como dejes que esto se alargue mas, peor se lo haras pasar a ella y peor te sentiras tu.
Primero se sincero contigo mismo, es decir, examina profundamente lo que de verdad sientes y lo que quieres.Cuando ya estes totalmente seguro de lo que quieres el siguiente paso es ser sincero con ella, pero en todos los sentidos, tanto para bien como para mal.

Pienso igual que el compi
Dile a tu pareja lo que piensas, mejor que se lo digas ahora que todavía es pronto, a que al final le termines poniendo la cornamenta y el golpe que se lleve sea mucho más duro.
Creo que si sientes atraccion por otras chicas es que no la quieres, porque cuando una persona esta enamorada (y sobre todo al principio) no se va fijando en que si esta buena esa o eso.
Dile que solo como amigos y ya esta :D
chienne escribió:Creo que si sientes atraccion por otras chicas es que no la quieres, porque cuando una persona esta enamorada (y sobre todo al principio) no se va fijando en que si esta buena esa o eso.

De sólo como amigos nada, harto estoy de escuchar la mamarrachada esa que solo prolonga el dolor.

Si no la quieres lo mejor que puedes hacer es cortar con ella y se vaya con uno que la merezca más.
Sin acritud [risita]
Uff, a mí me pasó lo mismo con mi última pareja, y agradecí mucho que fuera sincero con respecto a ese tema. Le dolerá, mucho, pero es lo mejor para los dos.

No es raro que en una pareja uno de los dos sea más "intenso", pero cuando hay un gran desequilibrio, la cosa no funciona.

Ánimo.
chienne escribió:Creo que si sientes atraccion por otras chicas es que no la quieres, porque cuando una persona esta enamorada (y sobre todo al principio) no se va fijando en que si esta buena esa o eso.

Imagen
chienne escribió:Dile que solo como amigos y ya esta :D

Ese emoticono risueño junto a esa frase es de lo más cruel que he leído en mucho tiempo.

Por otro lado, no acabo de comprender tu duda, No-Alternative, como tu propio seudónimo indica (xD) creo que no existe otra opción que comentárselo a ella. Parece que tienes muy claro que no estás enamorado de ella y de hecho ya piensas en otras chicas, así que para ti sería una liberación. Y para ella, cuanto antes se lo hagas saber, mejor. Que vas a hacerle daño está claro.
No-Alternative escribió:La conocí saliendo de fiesta, yendo borracho hasta caer de culo. Nos enrollamos y nos agreagamos al FB. Fuimos quedando y empezamos la relación. Tenemos mucho sexo, y siempre es muy bueno, pero yo sigo sin estar enamorado.

[...]

Habéis tenido un dilema parecido al mío alguna vez. Qué opináis ? Debería de dejar la relación pese a quererla ?

Tú mismo te contestas.

Si no te has enamorado en cinco meses, no te vas a enamorar ahora.
Se lo está pensando por esto: "Tenemos mucho sexo, y siempre es muy bueno"
Voy a darte mi opinión imparcial. Lo de que si en 5 meses no te has enamorado, no te vas a enamorar ahora, no estoy de acuerdo. Eso es algo que surge con el tiempo, pues la vida real no es un cuento de hadas (o no existen los flechazos, y el amor a primera vista, o solo existe en casos especiales).

El que no estés enamorado se puede deber a muchos factores, pero como no sabemos bien apenas nada de tu relación, no te podemos decir el por qué. Sin embargo se me viene a la mente, ¿Es una chica sumisa? ¿Sin demasiada personalidad? ¿Con un físico no muy espectacular? Porque si este es el caso, y estás acostumbrado a que se haga lo que tú quieras, la solución es clara: Que te pegue un susto. En cuanto veas que la puedes perder, la relación cambia mucho.
Todo esto te lo digo desde el desconocimiento, y lamentablemente el susto no te lo puedes dar a ti mismo.

Por otro lado, una cosa es clara: La comunicación. Deberías decirle todo lo que sientes, pero omitiendo un poco o suavizando algunas cosas. Es decir, no le digas "Me quiero tirar a todo lo que veo", pero sí dile "Mira, yo te quiero mucho y me llevo genial contigo, tienes cosas que otras chicas no tienen, pero es que ahora mismo pasa X cosa en la relación que no hace que salte la chispa". Si la chica te quiere, alomejor se lo toma un poco a la tremenda, pero entre ambos podeis buscarle una solución. Mi consejo principal es ese: HABLAD, mucho, muchísimo, de todo, pero siempre con buenas maneras y dispuesto a buscar una solución.

Mi segundo consejo, es que bajo ningún concepto le pongas los cuernos. Siempre antes déjala, corta la relación. Luego eres libre y haz lo que quieras. Pero estando con ella no tontees con ninguna otra chica, puesto que eso sí será algo horrible. De todas formas ya me supongo que ni te lo habrás planteado.

En serio, plantea las cosas, que si la chica vale la pena es cuestión de cambiar un poco los detalles que hacen que no tires para delante.

PD: Soy un noob en lo que respecta a chicas y relaciones, pero he escuchado y vivido amoríos de mil personas. Por tanto, ten en cuenta antes los consejos de los otros compañeros a los míos, que son mucho más sabios que yo.
Uchigatame escribió:Voy a darte mi opinión imparcial. Lo de que si en 5 meses no te has enamorado, no te vas a enamorar ahora, no estoy de acuerdo. Eso es algo que surge con el tiempo, pues la vida real no es un cuento de hadas (o no existen los flechazos, y el amor a primera vista, o solo existe en casos especiales).

Pero se supone que la relación de amor empieza DESPUÉS de esos 5 meses o de los que sean, no antes.
Nepth escribió:
Uchigatame escribió:Voy a darte mi opinión imparcial. Lo de que si en 5 meses no te has enamorado, no te vas a enamorar ahora, no estoy de acuerdo. Eso es algo que surge con el tiempo, pues la vida real no es un cuento de hadas (o no existen los flechazos, y el amor a primera vista, o solo existe en casos especiales).

Pero se supone que la relación de amor empieza DESPUÉS de esos 5 meses o de los que sean, no antes.

Ea, pero compañeros han dicho que si en 5 meses no está enamorado, no se va a enamorar ahora. Yo he dicho que no estoy de acuerdo, que los primeros 5 meses no es amor, es enchochamiento. Creo que es más o menos lo que me quieres decir, ¿no? Es que llevo hoy un día a 100% estudio, y no coordino bien, perdona [+risas]
Uchigatame escribió:Ea, pero compañeros han dicho que si en 5 meses no está enamorado, no se va a enamorar ahora. Yo he dicho que no estoy de acuerdo, que los primeros 5 meses no es amor, es enchochamiento. Creo que es más o menos lo que me quieres decir, ¿no? Es que llevo hoy un día a 100% estudio, y no coordino bien, perdona [+risas]

Quería decir que estoy de acuerdo en que puedes conocer a una persona durante 5 meses y entonces, enamorarte de ella y a partir de ahí comenzar una relación amorosa, pero lo que no entiendo es empezar una relación de ese tipo antes de estar enamorado.
Hombre yo me supongo que habrán empezado a conocerse, y de ahí aumentar de forma exponencial la "intensidad" de la relación. Es por eso que en 5 meses lo que no sería normal es que estuviera enamorado.
En resumen, que estoy totalmente de acuerdo con Nepth
JCBrus escribió:Primero se sincero contigo mismo, es decir, examina profundamente lo que de verdad sientes y lo que quieres.Cuando ya estes totalmente seguro de lo que quieres el siguiente paso es ser sincero con ella, pero en todos los sentidos, tanto para bien como para mal.

Llevais 5 meses lo cual no es mucho y si realmente lo quieres dejar con ella, cuanto antes mejor, porque como dejes que esto se alargue mas, peor se lo haras pasar a ella y peor te sentiras tu.

Nose, yo croe que lo ha dejado claro en su primer mensaje xD

Opino que si no sientes atraccion por tu pareja es mejor dejarla, lo que mola es sentir chispa y un impulso de alegria grande siempre que la ves.. tener pareja para hablar con ella sin que haya esa gran chispa, pues no tiene ninguna gracia, y al comienzo es cuando es todo mas intenso.. y tu segun cuentas, de eso nada de nada.
Busca a la chica adecuada, no tengas prisa...

El que no estés enamorado se puede deber a muchos factores, pero como no sabemos bien apenas nada de tu relación, no te podemos decir el por qué. Sin embargo se me viene a la mente, ¿Es una chica sumisa? ¿Sin demasiada personalidad? ¿Con un físico no muy espectacular? Porque si este es el caso, y estás acostumbrado a que se haga lo que tú quieras, la solución es clara: Que te pegue un susto. En cuanto veas que la puedes perder, la relación cambia mucho.
Todo esto te lo digo desde el desconocimiento, y lamentablemente el susto no te lo puedes dar a ti mismo.

Por otro lado, una cosa es clara: La comunicación. Deberías decirle todo lo que sientes, pero omitiendo un poco o suavizando algunas cosas. Es decir, no le digas "Me quiero tirar a todo lo que veo", pero sí dile "Mira, yo te quiero mucho y me llevo genial contigo, tienes cosas que otras chicas no tienen, pero es que ahora mismo pasa X cosa en la relación que no hace que salte la chispa". Si la chica te quiere, alomejor se lo toma un poco a la tremenda, pero entre ambos podeis buscarle una solución. Mi consejo principal es ese: HABLAD, mucho, muchísimo, de todo, pero siempre con buenas maneras y dispuesto a buscar una solución.

Mi segundo consejo, es que bajo ningún concepto le pongas los cuernos. Siempre antes déjala, corta la relación. Luego eres libre y haz lo que quieras. Pero estando con ella no tontees con ninguna otra chica, puesto que eso sí será algo horrible. De todas formas ya me supongo que ni te lo habrás planteado.

En serio, plantea las cosas, que si la chica vale la pena es cuestión de cambiar un poco los detalles que hacen que no tires para delante.

PD: Soy un noob en lo que respecta a chicas y relaciones, pero he escuchado y vivido amoríos de mil personas. Por tanto, ten en cuenta antes los consejos de los otros compañeros a los míos, que son mucho más sabios que yo.

Hace ya algún tiempo me parece que posteé algo parecido a este post que he escrito, pero me parece que solo llevaba 1 mes o 2. Ya no me acuerdo ... A ella en su día le dije que no estaba enamorado de ella, y se me puso a llorar diciendo que estaba superagusto conmigo y que no me quería perder. Yo le dije que continuaramos la relación, que era sólo el principio y que puede que surgiera el amor con el tiempo ... Nada. No surge nada.

La chica en cuestión es un encanto, es dulce, femenina, agradable, un poco sosa ... Me siento cómo si me la hubieran regalado por sorpresa sin tener que currarme nada. Y es que la veo, y me veo, y ella me seguiría al fin del mundo de lo noble que es ... Y sin embargo yo ... Si se me cruzara alguna yendo de fiesta es que no se que haría ... No se que coño estoy haciendo ni en dónde me he metido ...
Pues déjala, espero que no vayas a hacer la cabronada de zumbarte a la primera que se te cruce y seguirla engañando, nadie se merece eso. No tienes excusa, es mejor hacerle daño pero dejando que esté con otro que la quiera (o directamente dejarla hacer su vida) a que le pongas los cuernos.
Uchigatame escribió:Ea, pero compañeros han dicho que si en 5 meses no está enamorado, no se va a enamorar ahora. Yo he dicho que no estoy de acuerdo, que los primeros 5 meses no es amor, es enchochamiento. Creo que es más o menos lo que me quieres decir, ¿no? Es que llevo hoy un día a 100% estudio, y no coordino bien, perdona [+risas]

Pues sigo pensando que si en cinco meses no se ha enamorado, no se va a enamorar ahora, pero la razón es básicamente porque él está desencantado de la relación. Si al comienzo, que es cuando se está "atontado" perdido, ya está así, ¿crees que esto mejorará cuando lleven un año?
No-Alternative escribió:
La cosa es que estoy continuamente mirando a otras tías, quizás hasta más que antes. Tengo ganas de tirarme a otras tías

Lo raro es que no tuvieses ganas. Eso está en nuestro ADN. Estamos programados así para perpetuar la especie.
suskie escribió:
No-Alternative escribió:
La cosa es que estoy continuamente mirando a otras tías, quizás hasta más que antes. Tengo ganas de tirarme a otras tías

Lo raro es que no tuvieses ganas. Eso está en nuestro ADN. Estamos programados así para perpetuar la especie.

Pues yo debo de estar defectuoso.
Marshall D Teach escribió:déjala antes de que le hagas daño

ya lo hace
Mira, te cuento cómo fue en mi relación, que la situación era muy parecida a la que estás viviendo tu ahora.

Me enrollé con mi actual novia en una fiesta (ahora llevamos un año y un mes), y fuimos quedando y tal. Yo no quería nada serio con ella, porque para nada era mi chica ideal, eramos personas muy distintas y no me atraía para una relación, pensaba que nunca me podría enamorar de una persona así. La verdad es que yo seguía con ella por inercia, nunca había estado de rollo con nadie ni tenido una relación, y como que tampoco surgía nada con otras chicas, pues lo fui dejando. Más adelante me planteé lo de ser "novios", le pedí salir y tal. Al mes siguiente, me cansé, y le dije que lo quería dejar, porque seguía sin enamorarme, y ella se puso muy mal. Luego nos llevábamos bien siendo amigos y tal (nos liamos alguna vez y eso), hasta que un día, saliendo de fiesta con ella y más colegas, se lió con otro tío. Y me puse mal. MUY mal. De hecho, nunca lo había pasado tan mal. Y fue ahí cuando me di cuenta de que estaba enamorado de ella. Más tarde volvimos y ahora somos una pareja muy feliz y enamorada.

Todo esto es un tocho, pero lo que quiero decirte, es que si estás a gusto con ella, sigue, porque llegará el día en que la perderás, te darás cuenta de que la has perdido del todo, y entonces será cuando más de menos la eches. El amor no llega de un día para otro, se forma con el tiempo.

Ah, y no te preocupes por mirar a otras tías. Yo, por ejemplo, no pienso en tirarme a todo lo que se mueve, pero sí que cuando veo una chica guapa, pienso "joder, está buena la tía".

No te rindas, el amor es muy bonito cuando cuesta que surja, más bonito aún que si es a primera vista, en mi opinión.
Hay que ser honestos con uno mismo y con los demás. Lo contrario es alagar un error. Y puede pasarte factura, a ti y a la otra persona. Puede que ni siquiera necesites pareja estable y simplemente te apetezca cortejar y copular todo lo que tu cuerpo aguante.

-Si simplemente quieres sexo, déjalo claro. ¿Te da miedo perder buen sexo si eres sincero? :o
-Si crees que con tiempo la cosa mejorará, date un tiempo. Igual la chica merece la pena y tú cambias.
-Si crees que no va a ninguna parte y que necesitas dejarla, hazlo ya.

Madurez.

No pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a los demás. No te hagas daño a ti (podrías estar conociendo ahora mismo a la mujer de tu vida si no estuvieras con esta chica) ni hagas daño a los demás (tu actual pareja te quiere y parece creer que hay estabilidad.... :-| ).

No tienes que preguntarte si estás enamorado. Sabes que lo estás. Si tienes que preguntarlo, algo va mal. Y que pese a estar enamorado, mires a otras chicas es perfectamente normal. Mirar es inocuo. Y el enamoramiento como fase de relativa "estupidez" o sensación romántica típica, dura lo que dura. Es efímero. Lo que queda es amor, confianza, respeto, complicidad y sí, pasión. Pero nada de maripositas en el estómago y similares. :-|

Yo busqué pareja cuando sabía que podía y quería tener pareja. No antes. ¿Para qué? no era el momento. Igual tampoco es el tuyo ahora. Valóralo y haz algo al respecto. :)

Que te lo has creido!

Yo he tenido relaciones largas, he estado muy enamorado y eso no me ha impedido que si veia a una tia en condiciones pensase "joder, que buena está"

Asique nanai
Paketostio escribió:

Que te lo has creido!

Yo he tenido relaciones largas, he estado muy enamorado y eso no me ha impedido que si veia a una tia en condiciones pensase "joder, que buena está"

Asique nanai

Eso está claro, se equivoca, siempre mirarás a otras mujeres, SIEMPRE, con más o con menos deseo, pero siempre se miran.

Por cierto, n0-alternative, creo que ya hablamos del tema, si ella lo tiene claro como comentas, y ya se lo digiste, no se que dudas te quedan, el día que consideres que le haces daño realmente, lo hablas con ella y la dejas o que decida ella, si tú no estás a disgusto, es decir, estás más bien que mal, y simplemente, cuando estás con ella de la forma que sea ( en sexo, tomando algo, etc. ) estás a gusto, no se, lo mismo no eres de enamorarte o simplemente no te has dado cuenta aún y estás enamorado.

Recuerdo la última cháchara que tuvimos, considero que no te has dado cuenta, pero la quieres más de lo que imaginas, que no se si será mucho o poco, pero sí más de lo que tú crees.

Un saludo !!!

pd. cualquier cosa, dame un toque !
Los ojos son solteros toda la vida, no me vengáis con tonterías... ¬_¬
29 respuestas